Monasterio de cuevas de Chelter-Marmara en Crimea: descripción, historia y ubicación

Contenido
  1. Localización
  2. Historia
  3. Descripción
  4. El monasterio hoy
  5. La vida del clero
  6. ¿Cómo llegar al monasterio?

Hay muchos lugares de interés histórico únicos en el territorio de la península de Crimea. Uno de los edificios antiguos más famosos es el monasterio de la cueva de Chelter-Marmara, ubicado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar.

Localización

Este edificio es un gran monasterio de cuevas, que incluye muchos pasajes y habitaciones. La atracción se encuentra en Sebastopol, cerca del pueblo de Ternovka. Los edificios de este tipo están muy extendidos en Crimea. Hace muchos siglos, los monjes equiparon viviendas dentro de las montañas. De manera similar, la gente se defendió de los enemigos.

Al combinar y ramificar pasajes naturales dentro de las rocas, han resultado complejos enteros.

El antiguo monasterio de Chelter-Marmara se encuentra en la montaña de Chelter-Kaya, en la parte occidental. Hay una gran cruz ortodoxa en la cima de la roca. El nombre de la vista, que consta de dos palabras, significa lo siguiente: "chelter" (en tártaro) - una rejilla o cedazo, "Mármara" - el nombre de un pueblo que se encontraba cerca en el pasado (según los historiadores).

Historia

No hay datos exactos sobre cómo nació este monasterio. Muchos expertos creen que fue fundada por adoradores de iconos que pertenecían a una de las direcciones del cristianismo bizantino. Se cree que la estructura fue fundada en el siglo IX. Esta información sugiere que el monasterio apareció antes del nacimiento oficial de la antigua ortodoxia, cuyo comienzo se remonta a 1054.

Según la segunda versión, el monasterio se fundó antes, en el siglo VIII. Algunos historiadores informan que originalmente era ortodoxo.Las cuevas de la montaña donde se ubica el monumento histórico se formaron de forma natural.

Los monjes que vivieron en esta zona hace muchos siglos se aprovecharon de ellos y los equiparon.

Muchos historiadores creen que el monasterio estuvo habitado hasta el siglo XV. Después de que fuera destruida por los conquistadores turcos. El principal objetivo de los militares era el enriquecimiento. Durante las campañas, los turcos saquearon a menudo iglesias. El monasterio fue olvidado hasta 1886. Luego, la asombrosa estructura atrajo la atención de Berthier-Delagarde, un ingeniero militar y arquitecto nacido en Sebastopol.

Descripción

El antiguo monasterio sorprende por su gran tamaño. Además, los monjes protegieron y fortificaron de manera confiable el monasterio. Los pedazos de la muralla defensiva hechos de piedra han sobrevivido hasta el día de hoy. La morada incluye 5 niveles, que se componen de cuevas naturales y pasajes hechos a mano. Toda la instalación se divide en 50 habitaciones separadas. Desafortunadamente, no todos han sobrevivido.

A pesar de que algunos de ellos están completamente destruidos, los turistas modernos tienen algo que apreciar.

Primer nivel

Esta parte se utilizaba para necesidades domésticas y constaba de pequeños pasajes en las montañas. Además, en el primer nivel, el clero equipó varias tumbas. Se pueden identificar por sus entradas circulares. También había celdas (vivienda de los monjes): habitaciones compactas con entradas bajas y pequeñas.

Segundo nivel

Esta parte del monasterio se considera la más emocionante. Desde el primer nivel, una escalera de piedra conduce a él. Aquí hay una galería decorada con columnas de piedra. Desde este lugar, los pasajes desembocan en 11 habitaciones separadas, cuyas dimensiones son más grandes en comparación con las instalaciones del primer nivel. Muchos de ellos se formaron naturalmente en la montaña.

Por separado, vale la pena señalar un amplio salón con enormes columnas de piedra. El área de la habitación es de 150 metros. Aquí, los antiguos habitantes han equipado contenedores especiales para recoger el agua de lluvia y utilizarla en sus actividades diarias. Tal previsión ayudó a resistir posibles asedios.

Tercer nivel

El siguiente nivel ha llegado a nuestro tiempo en su forma original solo parcialmente, debido a una destrucción parcial. Los historiadores han determinado que se equiparon 15 habitaciones en este nivel. Todos ellos están conectados por pasajes y escaleras, creando un solo sistema.

Durante la investigación, los científicos descubrieron dos tumbas. Frente a las entradas a las tumbas, hay inscripciones en griego antiguo. Desafortunadamente, a lo largo de varios siglos, las letras se han desgastado mucho y no fue posible descifrarlas. Cada habitación tiene ventanas que los monjes cortan personalmente a la montaña. Los hoyos dan al pintoresco valle.

Niveles superiores

Los últimos niveles fueron los más afectados. Puedes llegar al nivel más alto del monasterio desde lo alto del acantilado, a través de un agujero especial. Sin embargo, debe tener el mayor cuidado posible aquí. Los historiadores creen que una iglesia estaba ubicada en esta parte del monasterio, quizás no en la única. se debe notar que el monasterio de la cueva es un hito histórico y está protegido por la ley.

Para preservar el antiguo monasterio, el objeto está siendo reconstruido y renovado.

El monasterio hoy

Hoy el monasterio es eficiente. Los monjes se instalaron en él y están activos. En 2007, sobre la base del edificio, se organizó un monasterio en honor al sacerdote Savva el Santificado. Hoy en día, una increíble habitación dentro de la montaña se utiliza como iglesia.

Aquí se colocaron iconos famosos:

  • El monje Sava el Santificado;
  • San Sava de Serbia, los feligreses locales declaran que en 2009 transmitieron mirra.

Vale la pena señalar que el asombroso fenómeno fue confirmado por representantes de los miembros de una comisión autorizada. Los feligreses y los monjes creen que un evento tan asombroso está asociado con la llegada del Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, que visitó la diócesis de Crimea.El flujo de mirra del ícono comenzó antes de la llegada prevista de las personas mencionadas y, después de la partida, el fenómeno comenzó a desaparecer gradualmente.

La vida del clero

Ahora, unos pocos monjes están excitando a los hermanos Chelter-Marmara. Cada uno de ellos está trabajando duro para restaurar y mejorar el monasterio. Los monjes contribuyen enormemente a la preservación del valor histórico de Crimea. Actualmente, los servicios religiosos se llevan a cabo todas las semanas, los domingos. Además, los eventos especiales se llevan a cabo en las fechas de las vacaciones ortodoxas.

Las salas de estar y de servicios públicos están ubicadas no solo en la parte principal del monasterio, sino también en la meseta. Una escalera conduce a él, que está en lo alto de la montaña. Cerca del monasterio, a una distancia de 1 kilómetro, hay un manantial natural rodeado por un bosque. Se iluminó en honor al monje Eutimio. La casa de baños también estaba equipada.

¿Cómo llegar al monasterio?

Para ver el famoso monumento histórico con sus propios ojos, puede utilizar el transporte público. La forma más fácil de llegar es desde Sebastopol. Debe sentarse en la parada "quinto kilómetro de la autopista Balaklava". Desde allí salen los autobuses 40 y 109. Salida en el pueblo de Ternovka. Además, tendrá que caminar hasta los lugares de interés.

El taxi minibús sale según lo previsto. También puede llegar en coche privado utilizando un mapa o un navegador GPS. Dirección - península de Crimea, ciudad - Sebastopol, región de Balaklava, pueblo de Ternovka. No es muy conveniente llegar al monasterio desde Simferopol. Los autobuses van desde la ciudad a los pueblos de Khmelnitskoe y Rodnoe. Parten de la estación Zapadnoye.

En el siguiente video, vea una descripción general del monasterio de la cueva de Chelter-Marmara en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa