Características del Palacio Dulber en Crimea.

Contenido
  1. Historia
  2. ¿Cómo llegar allá?
  3. Descripción de la finca
  4. Atracciones en el sitio

Hay varios palacios en el territorio de Crimea que merecen la atención de turistas y arquitectos. Entre ellos, uno de los representantes más brillantes de la arquitectura morisca es Dyulber.

Historia

El Palacio Dulber, diseñado por Nikolai Krasnov en Koreiz, cerca de Yalta en Crimea, es una de las vistas más brillantes de nuestro tiempo. El palacio del Gran Duque Peter Nikolaevich en la traducción del tártaro de Crimea significa "hermoso". El arquitecto explicó su idea de la siguiente manera: "el palacio debe ser visible en los alrededores". Y se las arregló para darle vida por completo.

La estructura es un conjunto arquitectónico asimétrico con almenas y cúpulas plateadas. Hay más de 100 habitaciones en el interior. Este palacio fue construido entre 1895 y 1897. El proyecto fue desarrollado por un arquitecto de Yalta, algunos de los elementos y la decoración del palacio fueron elegidos de forma independiente por el Gran Duque Peter Nikolaevich. Trajo mucho de lo que vio en sus largos viajes por Egipto, Siria y los países del Mediterráneo y el Magreb. Los elementos escultóricos de piedra y las composiciones de mosaico destacan en las paredes en blanco.

Según los historiadores, Pyotr Nikolaevich tenía mala salud desde la infancia. Ésta es una de las principales razones por las que pasó tanto tiempo viajando por Oriente Medio.

Allí realizó bocetos de la arquitectura local, y fueron ellos los que luego se utilizaron como bocetos en la construcción del palacio. Se requería un territorio impresionante para la construcción. Después de la implementación de este proyecto, el arquitecto recibió el encargo de construir otro palacio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio Dulber sufrió daños y en 1946 fue reconstruido por prisioneros de guerra alemanes y rumanos. En el período de posguerra fueron recibidos allí los máximos dirigentes del partido de la URSS y otros países socialistas. Hoy en día, el palacio es más un complejo de spa de lujo donde puede relajarse y rejuvenecer. Dyulber es un ejemplo de arquitectura de élite del siglo XIX. "Hermoso ... magnífico ... robando corazones": estas palabras pueden transmitir los sentimientos que experimentas al ver este milagro hecho por el hombre con cúpulas plateadas de un cuento de hadas oriental. Después de la revolución, los miembros de la familia real rusa se mantuvieron cautivos en Dulber. Este palacio se convirtió en su última residencia en Rusia, de donde salieron de su tierra natal.

¿Cómo llegar allá?

Si no sabe por dónde empezar a buscar el palacio, puede perderse fácilmente en Crimea. Puedes llegar desde Yalta sin tu propio coche en el autobús número 102. Es él quien va directamente al pueblo de Koreiz. El transporte público se detiene en la parada de autobús del mismo nombre. Como punto de referencia, algunos turistas utilizan el Parque de la Silla, que se encuentra en la carretera 19 Alupkinskoye, pueblo de Koreiz. La antigua casa solariega es ahora un conocido sanatorio. La distancia a Yalta es de solo 12 kilómetros.

Descripción de la finca

Lo primero que llama la atención es la entrada al vestíbulo principal, que está decorado según el mismo principio que en la tumba-mezquita de El Cairo. Si hay al menos algún conocimiento en árabe, entonces puede leer la inscripción sobre la entrada, que significa: "Que Allah bendiga a los que vienen aquí".

Es así como este lugar recibe a los turistas, lo que de inmediato da una sensación de especial confort. Al observar la arquitectura general, quiero señalar de inmediato Ventanas en arco, amplia variedad de elementos decorativos en color plata. Es imposible no darse cuenta hermosos adornos que encajan perfectamente en un pequeño estilo romántico. Incluso desde la distancia, el edificio, cuyas paredes son blancas como la nieve, se puede ver fácilmente.

En cuanto a la decoración de las paredes y el patio contiguo, en todo predominan los tonos azules, blancos y azules. El patio, por cierto, es muy espacioso y está embaldosado para mayor comodidad. Las numerosas almenas de las murallas hablan de la influencia árabe en la arquitectura. Además, hay muchos pequeños detalles en la pintura. En el tallado en piedra predomina la ornamentación floral, hay atractivos mosaicos, y los balcones y numerosos arcos están realizados en técnica de calado.

Cabe señalar también una gran cantidad de elementos forjados, las manijas de las puertas parecen ser especialmente masivas.

El sanatorio apareció aquí solo en 1922, el segundo edificio se construyó mucho más tarde, en 1938, pero intentaron preservar el estilo. Cabe señalar que no se utilizaron elementos costosos en la arquitectura de este edificio. Loza, que aquí se presenta, son paneles creados por medios industriales. En el momento de la construcción, fueron una verdadera innovación. Las composiciones se hicieron a partir de los siguientes componentes:

  • vaselina;
  • yeso;
  • tintes.

¡Importante! Cuando se fundieron figuras de la mezcla, después de cubrirlas con barniz, se creó la impresión de que frente a usted había una delicada loza oriental cara.

Entonces, el arquitecto logró reemplazar los materiales costosos por otros baratos, lo que permitió ahorrar significativamente en la construcción. También hay hechos menos agradables sobre la construcción del palacio. Algunas fuentes contienen información de que al arquitecto no se le pagó de inmediato por el trabajo, porque entonces hubo grandes problemas económicos. A Peter Nikolaevich se le ofreció vender el edificio del palacio. Luego se estimó en 600 mil rublos.

A pesar de tales dificultades, se decidió vender la mitad de la finca de Znamenka e invertir en mejorar la productividad de la fábrica de ladrillos. Solo después de eso, el arquitecto tuvo el dinero necesario para completar el proyecto. Después de 20 años, se reforzó el castillo, se instalaron nidos de ametralladoras y guardias.De aquí la familia real tuvo que huir en 1919, pero si no fuera por la guarnición, no se sabe si sobrevivieron.

Atracciones en el sitio

El parque en sus inmediaciones es un verdadero jardín botánico en miniatura con colinas, plátanos, secuoyas, pistachos, cedros, cipreses y decenas de otras plantas traídas de todo el mundo. Hay mucho espacio para un pasatiempo agradable. No solo las plantas exóticas se encuentran esparcidas por todo el territorio, sino que también se han creado pequeñas áreas de recreación con bancos alrededor de estanques artificiales.

La superficie total ocupada por el parque junto con el palacio es de 6 hectáreas. No es fácil moverse por estos espacios en un día, por lo que los turistas dedican mucho más tiempo a explorar los lugares de interés.

Caminando por el parque, puede disfrutar de la sombra y el frescor que brindan las grandes secuoyas, robles y otros árboles altos. Con ellos conviven palmeras tropicales y cipreses. Poco a poco, el camino va hacia el mar, puedes encontrarte con estatuas y fuentes antiguas en el camino hacia el agua, para los vacacionistas hay pequeños miradores que están trenzados con plantas, lo que los hace lucir increíblemente hermosos. Hay estanques de nenúfares cercanos, donde viven peces de colores. A los niños les gusta este lugar tanto como a los adultos, porque hay un ambiente especial en el interior.

Hoy, aquí puede pasar un tiempo útil dentro de las paredes de un sanatorio moderno. Las excursiones están disponibles exclusivamente en el patio y las áreas del parque; los huéspedes se alojan en el resto del área. Desafortunadamente, los muebles y la oficina personal de Pyotr Nikolaevich no han sobrevivido en el edificio principal, por lo que solo el exterior aquí lo recuerda todo. Se puede acceder al territorio del palacio a través de la entrada principal, puede caminar con seguridad, pero solo sin crear ruido innecesario, para no molestar a los invitados.

Hace unos años era posible hacer una excursión aquí con una persona que podía contar muchas cosas interesantes sobre este lugar. Ahora este proyecto se ha cerrado y ha comenzado otro, en el marco del cual es posible explorar el territorio del palacio por su cuenta. Los turistas pueden nadar y tomar el sol en la playa local, pero no ingresar a las instalaciones.

Pero aún puede hacerlo en silencio para capturar el interior, pero solo hasta que no se note.

A la entrada del territorio, hay un mapa que muestra los objetos que se encuentran en un gran territorio. Puedes ver que hoy hay varios bares, entre ellos un fitobar y un solárium. También hay un pequeño terraplén, donde siempre hay mucha gente por la noche. Los terrenos infantiles y deportivos también están marcados en el mapa, lo que facilita la evaluación de su ubicación en relación con otros objetos.

Si lo desea, puede utilizar el solárium VIP en funcionamiento o ir al cine de verano. También hay invernaderos donde se cultivan plantas para ajardinar el parque. El estacionamiento para vehículos ligeros está marcado en el mapa. La administración ha proporcionado un puesto de primeros auxilios en la instalación, donde puede contactar si es necesario. Hay un muelle al que llegan pequeñas embarcaciones y botes.

En el siguiente video, puedes caminar por el territorio del Palacio Dulber en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa