Ciudad fortaleza Eski-Kermen en Crimea: características y ubicación

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia de origen y leyendas
  3. ¿Cómo llegar allá?
  4. monumentos
  5. Entorno más cercano
  6. Información para visitantes

La historia centenaria de la península ha dejado una huella imborrable en ella. Por lo tanto, hoy en día es posible que los vacacionistas e invitados de Crimea visiten algunos lugares verdaderamente únicos. Entre la enorme lista de tales atracciones, cabe destacar la ciudad fortaleza de Eski-Kermen, que no dejará indiferente a ningún turista.

Descripción

En la península, puedes encontrar interesantes edificios antiguos que son ciudades de cuevas. Eski-Kermen es un vivo representante del trabajo conjunto del hombre y la naturaleza, cuyo resultado es una atracción que ha sobrevivido hasta nuestros días, llena de secretos y acertijos. El lugar de la fortaleza abandonada es visitado a menudo hoy por vacacionistas de Crimea, así como directores y directores que utilizan este sitio arqueológico para filmar películas.

Según las excavaciones arqueológicas, la fecha de fundación de la ciudad de las cuevas se considera a principios del siglo VI, mientras que la ciudad fortaleza era una estructura insuperable, creada sobre salientes de acantilados casi empinados.

En un momento, en los tramos superiores de las grietas, hubo muros de batalla destinados a la defensa de la ciudad, además, fragmentos de torres de vigilancia y casamatas de cuevas han sobrevivido hasta el día de hoy.

El nombre de la ciudad se traduce como "antigua fortaleza", una vez que la ciudad ocupó aproximadamente 4/5 de toda la meseta con una longitud de 10 hectáreas. El acceso a Eski-Kermen era una carretera que iba desde el sur, las paredes este y oeste eran escarpados acantilados. Además de la carretera principal, era posible llegar al asentamiento desde el norte, donde se encontraba el acantilado, así como desde el lado este.

En el interior de la fortaleza se construyeron templos, entre los edificios destinados a tal fin, cabe distinguir el más popular, el llamado Templo de los Tres Jinetes. Según los datos disponibles, fue erigido en el siglo XII-XIII. Los soldados famosos, en cuyo honor se construyó el templo, son considerados San Jorge el Victorioso, así como Fyodor Stratilat y Dmitry Salunsky.

Además de este edificio religioso, merece especial atención la Iglesia de la Asunción, cuya construcción se llevó a cabo aproximadamente al mismo tiempo.

La fortaleza fue construida con un énfasis en la protección contra incursiones e invasiones de enemigos, por lo tanto, las murallas de Eski-Kermen tenían dimensiones impresionantes, contenían espacio para la ubicación de los lanzadores de piedras. Además, en caso de asedio, la fortaleza recibió lo más necesario: agua. Para estos fines, se construyó el interior bien, en el que hay agua hasta el día de hoy. Es esta atracción la más importante de la ciudad.

El pozo tiene 50 metros de profundidad y las escaleras de descenso contienen 84 escalones. Su fondo es un amplio recibidor.

Los edificios residenciales se construyeron con piedra, se utilizaron tejas como material para techos, los edificios en los niveles superiores tenían balcones. Sin embargo, para ahorrar espacio, los patios eran estrechos y pequeños. Las viviendas contenían amplios sótanos que se utilizaban para las necesidades del hogar.

Todos ellos fueron destruidos en el siglo XVIII a consecuencia de un incendio, como lo demuestran los restos encontrados en las ruinas, lo que indica un ataque brusco a la ciudad.

Entre los lugares de interés de la ciudad fortaleza, es necesario destacar los numerosos pozos en las rocas, cuyo propósito era el almacenamiento de cultivos de cereales. Todas las habitaciones estaban bien ventiladas, por lo tanto incluso con un asedio prolongado, los habitantes recibieron suministros de alimentos. En las laderas de la fortaleza, hay matorrales de viñedos una vez cultivados.

Ahora que las fortificaciones de la fortaleza están casi destruidas, se cree que la mayoría de ellas fueron destruidas en el siglo VIII como resultado del levantamiento contra los jázaros. Sin embargo, hoy en día todavía se pueden ver algunas escaleras y cuevas. Casi todos fueron tallados en las rocas por una mano humana. En lo alto de la roca, se encuentran los restos de una torre de vigilancia, que se llama Kyz-Kule.

Historia de origen y leyendas

La información sobre el origen de Eski-Kermen se obtuvo únicamente gracias al trabajo arqueológico realizado en esta zona. En los escritos antiguos, no se menciona la fortaleza, y también se desconoce el verdadero nombre de esta majestuosa estructura.

Entonces, según la investigación histórica, la ciudad ya tiene unos 15 siglos de antigüedad y los bizantinos fueron los fundadores de las fortificaciones en el territorio de Crimea. En ese momento, un importante tramo norte de la ruta comercial desde el Mar Negro a Chersonesos pasaba por las tierras de la península, y Eski-Kermen era un estacionamiento, que se decidió fortalecer por seguridad.

El lugar no fue elegido por casualidad, ya que la roca inexpugnable se convirtió en la opción ideal para construir un refugio confiable.

La fortaleza fue asaltada y atacada muchas veces, y finalmente la ciudad fue saqueada y destruida por los jázaros en el siglo XVIII. Más tarde, la ciudad de las cuevas siguió existiendo, pero ya como un punto ordinario, que es el centro del comercio. Floreció en el siglo X, cuando, según los arqueólogos, más de dos mil habitantes vivían en la ciudad. Las cuevas excavadas en la piedra les sirvieron de morada. Además del comercio, la artesanía principal, la jardinería y la viticultura, la artesanía y la pesca se estaban desarrollando activamente en Eski-Kermen.

La ciudad cayó en decadencia durante el reinado de los príncipes griegos. Varios mitos y leyendas están asociados con este período. Según uno de ellos, se cometieron terribles atrocidades en la montaña de piedra. Y supuestamente confirmación de ello fueron los numerosos restos óseos encontrados en las cuevas de la ciudad.Entonces tales hallazgos fueron considerados como destrucción selectiva de las personas que habitan la zona.

Sin embargo, el local donde se encontraron los huesos humanos estaba ubicado cerca de los templos de la ciudad, y eran cámaras que parecían tumbas de piedra con una entrada estrecha. Posteriormente se descubrió que desempeñaron el papel de criptas familiares. Los habitantes indígenas de la ciudad fortaleza se adhirieron a ciertos ritos funerarios, según los cuales los muertos eran enterrados en tumbas y no en cementerios.

Las creencias de aquellos tiempos se basaban en la idea de la resurrección, similar a la cristiana, donde los restos de los muertos eran de gran importancia.

¿Cómo llegar allá?

La atracción se encuentra a cierta distancia de las carreteras y carreteras modernas, por lo que la opción más exitosa para visitar Eski-Kermen es viajar en automóvil privado. En el mapa, la ciudad antigua se encuentra a 14 kilómetros de Bakhchisarai. El asentamiento más cercano cerca de la atracción es el pueblo de Red Poppy. Además, cuando visite el monumento en automóvil, también podrá visitar otra ciudad cueva: Mangup Kale, que se encuentra a 4 kilómetros de la otrora majestuosa fortaleza.

Sin embargo, el acceso directo a Eski-Kermen no es posible, por lo tanto los turistas tendrán que caminar cierta parte del camino desde el pueblo. Puede llegar de Bakhchisarai a Zalesnoye en un autobús regular, así como rutas de ruta a los lugares de interés van desde Simferopol, Yalta y Sebastopol. Desde allí, siguiendo las señales, se puede llegar a la ciudad cueva.

La ruta de senderismo es bastante llana, por lo que se puede recorrer sin problemas incluso con niños y personas mayores. En promedio, la caminata durará alrededor de media hora.

Los servicios de excursiones privadas organizan el transporte de turistas en jeeps hasta el pie mismo de la montaña, pero el ascenso se realiza sin ningún equipo adicional. El ferrocarril se convertirá en una alternativa al transporte por carretera. En tren desde Bakhchisarai, debe llegar a la plataforma "1509 km" y luego seguir en dirección al pueblo de Kholmovka. Siguiendo la montaña Kaya-Bash, los campos y los jardines, en 30-40 minutos se puede llegar a la meseta.

monumentos

Los principales lugares de interés en Eski-Kermen son las cuevas, solo en la ciudad misma hay más de trescientos de ellos. Además, los turistas pueden visitar las cuevas ubicadas en las laderas de las montañas, hay unas cinco docenas de ellas.

Las depresiones son de diferentes tamaños y formas, algunas se combinan entre sí, por lo que forman una estructura antigua bastante interesante hecha por el hombre.

El entorno más memorable de la ciudad antigua será si sigue la ruta a través de la Puerta Sur de la fortaleza. Los turistas tendrán la oportunidad de ver el templo de los Tres Jinetes, así como los antiguos frescos tallados en su interior. Se cortó en un trozo de roca separado al pie. El edificio tenía dos entradas; los bancos altos a lo largo de las paredes han sobrevivido hasta el día de hoy. Para permitir la entrada de luz, se hicieron dos ventanas en la roca.

También entre los lugares interesantes de Eski-Kermen cabe destacar templo "Juicio", la Iglesia de la Asunción y la antigua casamata... En la entrada principal de la ciudad había un gran templo con un lugar bautismal, un altar y un sillón. Son los locales más antiguos del templo, posteriormente se amplió el tamaño del templo. La Iglesia de la Asunción es de reducidas dimensiones, según los trabajos arqueológicos, anteriormente esta sala en la roca se utilizaba para otros fines. En las paredes se han conservado frescos antiguos que representan a Cristo, así como el fresco principal de la Asunción. Estos murales se remontan al siglo XII.

El principal atractivo será el asedio, así como los fragmentos de la basílica.

Según algunas estimaciones, se podrían almacenar alrededor de 75 m3 de agua en la galería de la campana del pozo. Se encuentra al borde del acantilado, para el descenso se talló una empinada escalera de seis tramos.

A los visitantes se les ofrecerá explorar Complejo centinela del norte, que se encontraba un poco más alejado del resto de edificios. En la espesura aún se conservan una escalera y una entrada. Aquí hay dos cuevas, cada una de las cuales realiza su propia función. La ciudad-fortaleza termina por el norte con dos rocas desprendidas, anteriormente conectadas entre sí por escaleras reversibles.

Como regla general, en este punto el turismo llega a su fin.

Entorno más cercano

No muy lejos del monumento histórico de la cultura antigua se encuentra Cherkes-Kermen. El antiguo asentamiento de hoy está ubicado geográficamente en el pueblo de Krepkoye. Se ha utilizado y florecido en la península desde la antigüedad tardía. Hasta ahora, solo los koshars han sobrevivido de los edificios, algunos de ellos se encuentran en los fragmentos de rocas y cobertizos rocosos.

El "Templo de los Donantes" es otra estructura antigua que se encuentra cerca. El nombre de la iglesia se debe a los murales en el interior, que alguna vez representaron a la familia de los donantes de la iglesia.

En el barranco de Djurla, ubicado en esta parte de la península, a poca distancia de la antigua ciudad amurallada, se encuentra un centro de recreación destinado al turista. Para todos los que quieran relajarse después de una visita turística, existe la oportunidad de pasar la noche en las habitaciones o pasar un tiempo en un campamento de tiendas.

Entre las ofertas interesantes para los vacacionistas se encuentra la oportunidad de alquilar una vivienda exclusiva en una cueva.

Información para visitantes

Ahora la fortaleza es uno de los monumentos históricos y arqueológicos que se encuentran bajo la protección del estado. No hay restricciones sobre el número y la duración de las visitas a la atracción. Sin embargo, existen ciertas reglas que son vinculantes para todos. Entonces, en el territorio de Eski-Kermen está prohibido:

  • realizar cualquier excavación, hasta la violación de la integridad del suelo;
  • extender el fuego;
  • establecer campamentos de tiendas de campaña;
  • permanecer en el territorio con una pernoctación;
  • basura, daña el medio ambiente;
  • deje inscripciones en cualquier fragmento de la estructura.

Hoy en día, la ciudad-fortaleza es ligeramente inferior en popularidad solo a Chufut-Kale, por lo que las autoridades hacen todo lo posible para preservar intacto el patrimonio histórico.

Para hacer que un recorrido por los alrededores y la ciudad en sí sea lo más conveniente posible para los vacacionistas, Se colocan carteles en todo el territorio, que contienen información sobre todos los sitios principales aptos para visitar. Además, para revisión, hay mapa general de la zona.

Para explorar la ciudad antigua, puede utilizar servicios de una empresa de excursiones, gracias a lo cual durante las caminatas será posible conocer cada atracción por separado. Además, la fortaleza está a disposición de los visitantes para el autoaprendizaje y las caminatas.

Sin embargo, muchos turistas aún recomiendan visitar el monumento con escolta, ya que algunos lugares, por su ubicación y condición, pueden ser peligrosos. Además, incluso puedes perderte en las cuevas.

Se permite la filmación de fotos y videos en el territorio del monumento., por lo tanto, los vacacionistas pueden alquilar la fortaleza sin restricciones. La belleza y el misterio de este lugar es propicio para la fotografía.

Para que en el proceso de conocimiento de los edificios antiguos no haya todo tipo de problemas, se recomienda a los turistas que seleccionen los zapatos más cómodos con suela antideslizante. El ascenso a la montaña contendrá varias opciones de superficies bajo los pies: tierra, piedras, grava de tamaño medio.

Para las excursiones en verano, será necesario llevar un tocado, así como un suministro de agua y comida, ya que no hay tiendas cerca de la fortaleza.

Habrá bastante viento arriba en cualquier época del año, además, a diferencia de la temperatura de abajo, el aire estará entre 5 y 10 grados más frío. Para un descanso confortable de los turistas, en la misma subida de la montaña hay una cafetería, que se encuentra al aire libre.Ofrece a los visitantes cenadores separados, instalaciones de barbacoa para cocinar. Los huéspedes del establecimiento pueden degustar la cocina local realizada por chefs profesionales, así como delicias orientales tradicionales y mariscos.

Para aquellos que deseen pasar un tiempo en Crimea con un máximo de impresiones positivas, existe la posibilidad de montar a caballo, así como escalar la montaña en vehículos todoterreno.

Visita panorámica de la fortaleza de Eski-Kermen, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa