Templo del Sol en Crimea: ¿cuáles son sus características y cómo llegar?

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia y leyendas
  3. ¿Cómo llegar al lugar de poder?
  4. ¿Por qué van allí?
  5. Rituales

Hay lugares en nuestro planeta que atraen no solo por su belleza, sino también por el poder especial y la atmósfera que allí reina. Desde la antigüedad han sido puntos de peregrinaje. Hay varios lugares de este tipo en Rusia. Están en Altai, Ural, en las montañas de Sayan. Le informaremos sobre el lugar de poder, cómodamente ubicado en Crimea. Tiene varios nombres entre la gente, pero el más común es el Templo del Sol.

Descripción

Al escuchar por primera vez el nombre del Templo del Sol, muchos imaginan una estructura antigua real, pero no fragmentos de rocas. Y así es exactamente como se ve el famoso Stonehenge local. Esta es una verdadera creación de la naturaleza. La broma es que las rocas derrumbadas formaron un hermoso patrón al pie de la montaña. En el centro está el llamado Altar, y alrededor de la circunferencia hay otro grupo de enormes piedras.

Puedes ver esta atracción en todo su esplendor desde la cima de la montaña Ilyas Kai. En el centro habrá una enorme roca, que popularmente se llama Altar. Hay 7 piedras puntiagudas alrededor de la circunferencia. Su altura alcanza los 7-10 metros. El observador atento notará que las piedras no solo forman un círculo casi regular, sino que también están inclinadas en un ángulo de unos 60 grados desde el centro. Las naturalezas románticas ciertamente estarán asociadas con una flor abierta con 7 pétalos.

Al mismo tiempo, toda la composición no descansa sobre una superficie plana, sino que tiene una inclinación de 45 grados con respecto al horizonte. Es esta disposición única de todas las piedras la que dio origen a las leyendas y mitos asociados a este lugar.

Historia y leyendas

A diferencia de la mayoría de las vistas artificiales de Crimea, cuya fecha de creación se conoce con certeza, este objeto natural no tiene cumpleaños.Los científicos no dan una respuesta exacta a la pregunta de cuándo se formó este lugar único.

El motivo de la formación, según los geólogos, parece bastante prosaico. Las piedras se colocaron al azar en forma de flor de piedra como resultado del colapso de una parte de la montaña Ilyas-Kaya. Los místicos y esoteristas no apoyan tal leyenda. En su opinión, nada sucede por casualidad en la naturaleza. Consideran que este hito natural es un verdadero lugar de poder.

La gente viene aquí en busca de inspiración, reabastecimiento de reservas de energía y en busca de respuestas, y pide el cumplimiento de deseos preciados. Es difícil decir qué tan efectivo es esto para lograr estos objetivos. Muchos argumentan que con todo su cuerpo sintieron la afluencia de energía y una atmósfera especial que impregna este lugar. Pero incluso los escépticos notorios notan la extraordinaria belleza de los paisajes. Especialmente misterioso y místico, este lugar aparece en los rayos del atardecer y el amanecer.

En el pasado, el templo de San Elías se encontraba cerca del "Stonehenge" de Crimea.

Por tanto, podemos decir con confianza que se reza por el lugar, los restos del monasterio se pueden ver aún hoy, subiendo la montaña.

En cuanto a las leyendas asociadas a este lugar, la más popular es la historia de dos hermanos. Uno de ellos no era honesto ni justo y era famoso por sus actos "sucios". Por esto, los dioses decidieron castigarlo y lo convirtieron en piedra. El otro era puro de alma y pensamientos. Amaba mucho a su hermano, a pesar de todos sus defectos. Al enterarse de la tragedia que le sucedió, oró a los dioses. Pidió una sola cosa, convertirlo en piedra para siempre, para ser inseparable de su hermano. Los dioses no pudieron negarle el cumplimiento de su deseo. Y ahora los hermanos se congelaron para siempre en forma de dos piedras fundidas en el Templo del Sol.

Todavía puedes verlos hoy. A diferencia de todos los demás monumentos solitarios, estos literalmente se convirtieron en otros. Un hecho interesante es que los científicos han establecido con precisión la identidad de la roca de la que se componen estas dos piedras. Pero si los toca con la palma de la mano, puede notar la diferencia de temperatura. Aún no se ha encontrado una explicación científica para este fenómeno.

Si miras este hito desde una altura, notarás que la composición realmente se parece a una flor de piedra. De ahí nacieron los nombres únicos de este lugar que se pueden encontrar entre las personas. A uno le parece una flor de piedra, más precisamente, una manzanilla. Según una versión, fue en honor a esta planta, sagrada para muchos pueblos, que se nombró el Templo del Sol. El hecho es que la manzanilla en el Antiguo Egipto se consideraba la encarnación del Dios Ra (Sol). Incluso en la antigüedad, se creía que la manzanilla crece solo en aquellos lugares donde cae una estrella del cielo.

¿Cómo llegar al lugar de poder?

El Templo del Sol se encuentra a 30 km de Sebastopol. Tal proximidad a una gran ciudad la convierte en uno de los lugares más accesibles, que, según los esoteristas, tienen una energía especial. Puedes llegar caminando. Esto lo hace fácilmente disponible y uno de los más populares. Después de todo, para llegar a otros puntos similares, necesitará entrenamiento y equipo especiales.

Si viaja en su propio medio de transporte, deberá desplazarse por la autopista Yalta - Sebastopol. En el mapa de antemano puede ver dónde está la parada de autobús "Laspi Bay". Aquí es donde lo necesitas. Nadie te dará una dirección más precisa. Llegados aquí, tendrás que dejar a tu amigo de cuatro ruedas y recorrer a pie el sendero transitado a lo largo de los años.

Será difícil perderse, ya que el camino principal se bifurca en un solo lugar, formando una bifurcación. Pero cualquiera de los dos caminos que elijas, llegarás al Templo. Solo uno de ellos es más largo, el segundo es más corto. Si tiene un tiempo limitado, elija la ruta con un puntero azul. Aquellos que quieran reflexionar sobre la carretera y disfrutar de la naturaleza deben seguir la señal roja.

Se organizan excursiones turísticas a este lugar desde Sebastopol y Foros. Pero no espere llegar al templo en autobús o en automóvil. En cualquier caso, hay que recorrer una cierta distancia a pie. Es cierto que hoy también se puede llegar en cuatrimotos. Pero la mayoría de los turistas prefieren caminar por esta zona.

La ruta conduce cuesta arriba, pero no tengas miedo. Incluso aquellos que estén alejados del deporte o estén en la vejez podrán superarlo.

No olvide traer al menos algo de comida y agua para beber. A pesar de que el lugar es popular entre los turistas, aquí no encontrará tiendas ni vendedores ambulantes.

¿Por qué van allí?

Es difícil nombrar todas las razones por las que los viajeros van al Templo del Sol. Pero hay varios grupos principales.

Los primeros van allí para disfrutar de los hermosos paisajes y una composición inusual de rocas antiguas. Otros se sienten atraídos por el lado místico de la atracción. Al mismo tiempo, a lo largo de los años se han ido desarrollando ciertos rituales y tradiciones que conviene seguir al visitar este singular lugar.

En apoyo del hecho de que el lugar tiene una energía especial, sus admiradores también citan el hecho de que fue aquí en el pasado soviético reciente donde los alemanes organizaron un centro de investigación. Pero según la leyenda, el Templo del Sol solo ayuda a aquellos cuyas intenciones son puras y no egoístas.

Como resultado, hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna de las dos expediciones organizadas por los alemanes.

No es tan importante si ve un significado místico en esto o si está inclinado a asumir que se trata de un accidente (o incluso un accidente). Al emprender un viaje, no espere que le suceda un milagro o alcanzará la iluminación instantáneamente. Simplemente ríndete al silencio de estos lugares, admira la belleza de la naturaleza virgen, recuerda que el hombre también es parte integral de ella. Un descanso emocional de color tan positivo definitivamente tendrá un efecto beneficioso sobre el estado mental.

Rituales

Si cree y está listo para repetir algunos de los rituales, debe familiarizarse con ellos.

El altar es un lugar de sacrificio. Pero no se alarme. En este caso, se recomienda llevar consigo cualquier flor que sea su ofrenda. Al principio del artículo, dijimos que el lugar se compara con una flor de manzanilla abierta. Vale la pena llevárselo. Cualquier flor amarilla también es adecuada, porque no en vano tienen un tono de cuerpo celeste.

No existen pautas claras para el ritual de dar regalos. Por eso, hoy en el Altar se pueden ver frutas, monedas y pertenencias personales. Si esta tendencia continúa y el flujo de turistas aumenta, en el futuro este lugar definitivamente se verá amenazado por la obstrucción. Por lo tanto, dé preferencia a una manzanilla sin pretensiones.

Por las razones que sea que vayas al Templo del Sol, no debes apresurarte. No pienses en qué y cómo debes hacer. Sólo disfrútalo. Si te apetece sentarte y meditar en el altar, hazlo. Pero observando el paisaje desde lo alto de la montaña, no tendrás menos placer.

Existe la creencia de que este lugar tiene un significado especial y un poder al amanecer. Y esto es bastante lógico. El Templo del Sol gana fuerza de su patrón celestial cuando aparece en el firmamento. Hay una regla importante que recordar. Cualquiera que sea su deseo, no debe dañar a los demás. Además, no pida la satisfacción de deseos egoístas.

Y si la regla tácita anterior es muy clara y lógica, entonces otra causa más desacuerdo. Dice que no debes soñar que tú mismo no puedes dominar. Es decir, antes de que desees algo, debes realizar un trabajo interior y comprender tus capacidades. Esto también tiene un significado profundo, que todos interpretan a su manera.

Al ir a estos lugares para el cumplimiento de un deseo preciado, debe realizar los siguientes pasos.

  • Habiendo subido a la cima de la montaña, no se apresure a bajar al Templo.Haz un pase y piensa en lo que agobia tu vida, de lo que te gustaría deshacerte.
  • Humedezca sus manos con agua y límpiese la cara. Luego, cepille las gotas de sus palmas. No se recomienda limpiar las gotas. Un ritual tan simbólico simbolizará la limpieza y deshacerse de todo lo negativo en su vida.
  • Baja al Altar. Piense nuevamente en su deseo, debe ser positivo. No debe formularlo en forma de una frase aprendida "Quiero ...". Intenta visualizarlo.
  • Levanta las manos, en la derecha sujeta la flor traída y abre la izquierda hacia el sol. Deje que sus pensamientos fluyan sin problemas, tómese su tiempo.
  • Mire hacia arriba e imagine cómo libera su deseo en el Universo.

Por supuesto, nadie puede garantizarle el cumplimiento de su deseo. Sin embargo, se le garantiza una actitud positiva y buen humor después de tal meditación.

Las personas con un don especial tratan este lugar con respeto. También realizan aquí rituales más complejos. Un hombre común en la calle debe entender que este es un lugar con una energía especial y, además, muy fuerte. Después de todo, el sol da vida a todos los seres vivos. Esta es una energía positiva y constructiva, por lo que debe venir aquí con buenas intenciones.

El Templo del Sol es un lugar especial y místico. Algunos ven en él solo una hermosa creación de la naturaleza, otros lo consideran un lugar de poder. En cualquier caso, los turistas que han visitado aquí no podían permanecer indiferentes ante este insólito atractivo natural. Solo puede formar su opinión personal estando allí. Así que salga a la carretera y haga sus propios descubrimientos.

Vea el siguiente video sobre el viaje al Templo del Sol en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa