Descripción general del parque natural de Karalar en Crimea

Contenido
  1. ¿Dónde está?
  2. ¿Qué había aquí antes?
  3. Descripción
  4. Las playas de la reserva
  5. ¿Por qué se llama al parque un lugar de poder?

Viajar es la búsqueda de endorfinas, nuevas experiencias e inspiración. Hay un dicho: "Cuando sales a caminar, lo haces con una persona y vienes un poco diferente". ¿Qué podemos decir sobre los viajes en toda regla, que a veces es la mejor manera de reiniciar? Y no siempre es necesario ir a lugares con una gran afluencia de turistas y una línea superior en el ranking de los destinos turísticos más populares.

Hay áreas, zonas, territorios de los que muchos nunca han oído hablar, pero una vez que se encuentran allí, se enamoran de ellos con todo el corazón. Y esta definición describe perfectamente el Parque Natural de Karalar.

¿Dónde está?

Para llegar al parque paisajístico regional, debe venir al norte de la península de Kerch, en la parte oriental de Crimea. La reserva esta ubicada no lejos del viejo Kerch, y si ya está descansando allí o ha venido a la ciudad por turismo de "eventos", busque la oportunidad de visitar la reserva también. Es muy fácil y conveniente llegar desde Kerch en coche. No se ofrecen excursiones organizadas a este lugar, pero esto es más una ventaja que una desventaja.

Karalar Park es una buena reserva natural para viajes en solitario o en familia. Mucha gente va allí para estar a solas con sus pensamientos, para hacer un reinicio psicológico. El territorio es el más adecuado para esto: los paisajes son tranquilos, líricos, cinematográficos. No se le cobrará por visitar el parque. Aparentemente, hasta que no se organicen excursiones centralizadas, no existirá.

Mientras tanto, incluso si asumimos que el lugar se puede visitar en autobús, no tendrá mucho sentido, y la mitad de la belleza de la reserva simplemente no se verá. Porque el coche es la única buena opción. Por supuesto, puede tomar el transporte público o tomar un taxi hasta el pueblo de Kurortnoye, pero solo a pie. Pero no todo el mundo puede caminar a pie, porque son 21 km, que se extienden a lo largo de la costa.

Planifique una ruta con anticipación utilizando el navegador, mapa de Google. Por cierto, cuando amplíe el mapa, verá una especie de anuncio de un viaje futuro; es difícil no darse cuenta de cuántas bahías incluye el Parque Karalar.

Y quiero detenerme en cada uno, porque incluso sus nombres líricos ya están llamando la atención.

¿Qué había aquí antes?

No cabe en mi cabeza, pero durante varias décadas el territorio de la reserva actual fue un campo de entrenamiento para pruebas militares. Durante 50 años, se han probado armas de gran destrucción en estos lugares hermosos y únicos. Casi inmediatamente después de la Gran Guerra Patria, se formó un campo de entrenamiento que duró toda la carrera armamentista. Pero no hay que temer: aquí no hubo explosiones, de hecho, el sitio de prueba pertenecía al aeródromo militar de Bagerovsky, y allí, según la información disponible, se dedicaron a la desgasificación y descontaminación de aviones.

Sin embargo, cosas terribles no han pasado del parque natural. El aeródromo se cerró a principios de la década de los 70, mientras que el vertedero se convirtió en un cementerio nuclear donde se enterraron equipos y maquinaria radioactivos contaminados (y además otras 6 mil toneladas de suelo contaminado con sustancias nocivas). Y solo en 1998, las autoridades locales se dieron cuenta del error: finalmente apreciaron la naturaleza única y asignaron un área de 5900 hectáreas, que se convirtió en la base de la zona de reserva.

Se convirtió en un complejo paisajístico regional en 2007, luego se expandió en otras 900 hectáreas. Por cuarto año ya, el Parque Karalar ha sido considerado una reserva protegida de importancia regional.

Descripción

Además del territorio en tierra, la reserva también incluye 360 ​​hectáreas del área de agua de Azov. La reserva incluye casi toda la parte norte de la península de Kerch. El lugar no es solo pintoresco: colinas, llanuras, rocas, canteras, ríos, lagos y hermosas playas conforman una zona natural común.

También hubo algunos objetos de importancia histórica aquí.: por ejemplo, los restos de asentamientos antiguos (Edad del Bronce) se incluyeron en el hito natural. Por supuesto, a alguien le parecerán nada más que un montón de piedras, pero una persona educada y conocedora puede dar una valoración real de estas piedras.

En el noroeste, la reserva está bañada por las aguas del Mar de Azov, su costa se caracteriza por una estructura rocosa, no las repisas más rápidas, los acantilados profundos y los picos afilados. Las formaciones rocosas parecen estar plagadas de grutas, antiguas canteras. En lo profundo de la península de Kerch, la estepa se va, lo que sorprende al viajero, especialmente en primavera. Esta temporada puede presumir de una vegetación impresionante, especies raras de flores.

En verano, el sol quema la zona.

En el este de la reserva verás Lago Chokrak, que está distante del Mar de Azov por un estrecho terraplén. El lago es uno de los embalses más grandes de su tipo en Crimea. Más lejos - Macizo de la estepa de Osovinsky, un lugar de soledad, muy propicio para filosofar, repensar tu vida. Algunos turistas lo comparan con el fin del mundo: por lo que la estepa parece misteriosamente sin vida.

En el sur del parque hay un tramo artesiano a gran escala. Y toda esta diversidad en un área. Es poco probable que a los fanáticos de la llamada recreación civilizada con playas llenas de bañistas, atracciones y otros establecimientos de entretenimiento les guste la desolación solitaria y visible del Parque Natural Karalar, que se extiende en la eternidad. Pero este lugar, en sentido figurado, no es para "un espectador amplio, sino para un espectador profundo".

Es genial si logras estar aquí en la primavera. En verano, la estepa es polvorienta, gris, aparentemente seca por el sol despiadado. La primavera es otro asunto.En la temporada del despertar, todo aquí florece y huele dulce. Aquí puede ver aves raras enumeradas en el Libro Rojo. Y las flores aquí no son escasas en su variedad. ¿Cuáles son los famosos tulipanes de Crimea que no encontrarás en ningún otro lugar similar?

Las playas de la reserva

Esto es lo que atrae a los turistas en primer lugar. Sí, es difícil olvidar el oleaje de flores rosadas que rodea el lago Chokrak. Se trata de salineros, una planta acostumbrada a vivir a orillas de lagos y mares salados. Pero aún así, la desolación de las costas, que se alinean en una especie de línea quebrada interminable, triste y grandiosa, probablemente seguirás soñando con ella. Detrás del lago Chokrak, la carretera asciende a una meseta, por la que se puede avanzar a lo largo de la costa. Muy bellos paisajes se abren después de la primera curva de la carretera.

Es interesante que inicialmente planificando la ruta, a partir de los mapas, el navegador, aprenderás que el camino a lo largo de la ruta toma solo una hora. ¡Pero definitivamente no se encontrará en una hora! Definitivamente querrás pararte allí, tomar una foto aquí, sentarte aquí y en ese lugar recoger una bolsa llena de conchas, de las cuales hay miles de millones.

Cada bahía que se abre a tus ojos es hermosa a su manera. Y cuáles son sus nombres: Fox, Pontonnaya, Lilac, Shelkovichnaya, Lady, Monkey. Pero las bahías más famosas del parque son General y Shirokaya.

A menudo se puede escuchar que, en general, las playas de la reserva se llaman Generales.

Uno de los más interesantes es Barynya Bay. Ella es la Bahía de Nefertiti, ella es la Roca Deva. Desde la distancia, la roca parece una silueta de niña. Alguien ve a Assol esperando a su príncipe, alguien es una viuda triste que ha perdido a su amado en las profundidades del mar, alguien es un vagabundo solitario. Puedes crear tu propia versión: el lugar es propicio para el pensamiento creativo y para romantizar lo que ves.

En algunas bahías, teóricamente es posible bajar en coche, pero la salida no será fácil. Por tanto, es mejor caminar. Hay cenadores en el territorio de algunas bahías. Me gustaría sentarme en ellos con termos y deliciosos pasteles, pero un viento huracanado puede interrumpir tus planes.

Pero, como dicen los turistas, incluso el clima ventoso no asusta a los niños si los lleva de viaje. Están felices de correr por las playas en rompevientos, recolectar conchas y disfrutar de una extensión sin precedentes.

Cuando parece que las playas y bahías no tendrán fin, así como la inmersión en uno mismo y el diálogo con la naturaleza, comienzan a verse signos de civilización. El navegante le mostrará que después de conducir por un área grande, llegó al pueblo de Zolotoe. Y hace honor a su nombre, especialmente si el clima lo acompaña: arena dorada, la luz del sol derramada a lo largo de la costa, reemplaza rápidamente a las playas un poco sombrías y ascéticas.

¿Por qué se llama al parque un lugar de poder?

De hecho, uno puede escuchar tal definición de los turistas. Quizás valga la pena explicar esto por la hipnótica autosuficiencia del lugar - No perturbado hoy por la actividad humana, el ruido, el bullicio del territorio, el desprendimiento general con el orden interno, el dominio de los elementos, y no la "corona de la naturaleza". Alguien comparó Karalar Park con la mejor de las herramientas de psicoterapia propuestas.

Incluso si visita este lugar con una pequeña empresa, tendrá la impresión de que la naturaleza le habla personalmente. La gente incluso aconseja venir aquí durante los períodos de reflexión, tomando decisiones responsables. Se refieren al hecho de que ciertas fuerzas gravitacionales, las fuerzas de los elementos, tienen un buen efecto en la intuición de una persona, y esta elige la decisión correcta. Definitivamente vale la pena visitar el Parque Karalar para aquellos que:

  • le encanta viajar con una sensación de soledad, la conversación silenciosa con la naturaleza;
  • ama el cambio rápido de los objetos naturales: lago, mar, estepa, bahías;
  • le encanta caminar a lo largo de románticas costas, arrastrado por la brisa del mar, susurrando conchas bajo sus pies;
  • Hace tiempo que quería admirar la vegetación de la estepa.

Las impresiones nos alimentan, ¡así que no escatime en esta energía vital!

Para una revisión en video del Parque Natural Karalar desde el aire, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa