Descripción e historia de la fortaleza Kalamita en Crimea.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia
  3. Cuevas y monasterio
  4. Datos interesantes
  5. ¿Cómo llegar allá?
  6. Conclusión

La República Autónoma de Crimea abunda en varios sitios históricos. Algunos están protegidos y constantemente restaurados, mientras que otros han sido destruidos, por lo que solo dejaron el recuerdo de un pasado lejano. Este número se puede atribuir con seguridad a la fortaleza de Kalamita, que se encuentra en la península cerca del pueblo de Inkerman. Incluso hoy en día, este sitio histórico atrae a muchos turistas debido a su pasado. Consideremos brevemente la historia de la fortaleza, aprendamos sobre sus características y también le diremos cómo llegar allí.

Peculiaridades

Según datos históricos, la considerada fortaleza comenzó su existencia en el siglo VI, desempeñando el papel de una estructura defensiva de los enemigos. Inicialmente contaba con solo 6 torres, estas, a su vez, se unían mediante unas estructuras, que se denominaron cortinas, que finalmente permitieron combinar dos baluartes en un todo.

Los principales materiales para las obras de construcción fueron la piedra de mampostería y el mortero de cal. El grosor de las paredes variaba en diferentes lugares, la diferencia podía ser de 1 metro hasta 4. Y la altura era la misma en todas partes, 12 metros. Inicialmente, tan pronto como se erigió, la fortaleza tenía un tamaño bastante impresionante, por ejemplo, su área en conjunto alcanzaba los 1500 m2 y su longitud era de 234 metros.

La ubicación del edificio del edificio histórico fue elegida por una razón. Uno de los lados estaba defendido por un acantilado, es en este lugar donde la bahía ingresa al terreno, por lo que su ancho puede alcanzar unos 1000 metros. El otro lado estaba protegido por la fortaleza erigida.Esta ubicación nos permitió tomar una posición estratégicamente importante y ver cualquier movimiento, lo que, a su vez, no permitió que los enemigos atacaran de forma inesperada.

Historia

Desafortunadamente, hoy en día la historia de las ciudades subterráneas de Crimea, en particular la fortaleza de Kalamita, es casi desconocida. A pesar de que fue erigido en el siglo VI, que se descubrió después de algunas investigaciones, comenzó a marcarse en mapas náuticos solo en los siglos XIV-XV.

Antes de eso, era costumbre designarlo como Gazaria o Kalamira.

Los científicos creen que esta fortaleza, muy probablemente, fue erigida por los bizantinos, pero nunca sabremos qué era realmente. Básicamente, toda la información sobre ella fue recopilada desde el siglo XV, fue a partir de este período que la historia dejó de ser tan vaga. En este período de tiempo existió el principado de Theodoro.

Estaba constantemente en conflicto con las colonias genoveses. El principado necesitaba acceder al mar, por lo que se construyó un puerto, y para protegerlo se decidió reconstruir la fortaleza en cuestión sobre la roca del monasterio.

Pero ya en 1475 los turcos gobernaron Crimea, quienes capturaron Kalamita y comenzaron a llamarla Inkerman. Debido a que los invasores ya tenían un arma de fuego a su disposición, la fortaleza tuvo que ser modificada para ello. Levantaron otra torre y rediseñaron la anterior, además de esto, hicieron los muros algo más gruesos. Pasado el tiempo, la fortaleza dejó de ser tan necesaria en términos de defensa, por lo que comenzó a producirse una destrucción gradual, pero sobre todo sufrió durante la batalla por Sebastopol.

Hoy, el turista puede ver las torres destruidas, pequeños restos de los muros protectores, una cruz, que se ubica en el lugar donde anteriormente se ubicaban la iglesia y el monasterio de la cueva, erigido justo debajo de la fortaleza.

Tan pronto como un turista se acerca a la fortaleza, lo primero que se le abre a los ojos es torre de la puerta, El segundo se encuentra a unos 12 metros de él, es allí donde comienza el foso, que se convierte en un complejo de cuevas.

Debido a la severa destrucción, es difícil recrear su estructura, pero los historiadores suponen que medía 12x13 m.

Fue la cuarta torre la que menos fue destruida debido a que fue sacada detrás del foso y, de hecho, era una fortaleza separada, en otras palabras, desempeñaba el papel de una estructura defensiva adicional.

Además de las torres destruidas, los turistas podrán ver los restos de un monasterio cristiano, que, según los últimos datos, fue erigido por los teodoritas, cuando ellos, a su vez, eran dueños de la zona. Un poco más tarde, el templo fue destruido, pero por quién y por qué motivos, no se ha podido saber hasta el día de hoy.

Cerca del foso, un turista podrá ver los restos de un pequeño cementerio de los siglos XIX-XX, donde han sobrevivido dos monumentos:

  • un obelisco con la imagen de una hélice perteneciente a un mecánico de vuelo enterrado en 1938;
  • una lápida de hormigón en honor del ametrallador que murió en la Gran Guerra Patria en 1942

Cuevas y monasterio

La roca del monasterio abunda en una gran cantidad de cuevas. En uno de ellos, aproximadamente en los siglos VII-IX, se construyó el actual monasterio de la cueva Inkerman St. Clement, que estaba dedicado al santo que murió en Chersonesos. El templo a menudo se quitaba al clero y, después de un corto período de tiempo, se lo devolvía nuevamente. Entonces, la última vez que la iglesia fue destruida en 1907, durante la guerra. Regresó a los cristianos solo después del colapso de la Unión Soviética.

Fue a partir de este momento que los monjes comenzaron a realizar trabajos de restauración global, luego de lo cual se reconstruyó el templo, y hoy todos pueden visitarlo.

Como puede ver en el diagrama de la imagen, la ciudad subterránea no solo tiene muchos lugares donde un turista puede ver estructuras arquitectónicas, sentir el espíritu del pasado, tiempos lejanos.

Datos interesantes

Hoy, la fortaleza de Kalamita es parte de la reserva Chersonesos, que se debe al descubrimiento de dibujos en las paredes de los barcos con dibujos detallados. Este descubrimiento se realizó en 1968, cuando se estaba restaurando una de las torres destruidas. Según los científicos, los dibujos pertenecen a los siglos XIV-XV.

Hoy nadie puede decir el momento exacto en que se erigió la fortaleza, pero los historiadores aún creen que la construcción comenzó a más tardar en el siglo VI.

En ese momento, el propósito de la construcción de Calamita era proteger las rutas comerciales del ataque de varios enemigos.

¿Cómo llegar allá?

Se puede llegar al pueblo de Inkerman por todos los medios convenientes. Si tiene su propio automóvil, un navegador lo ayudará. O puede ir allí en tren, autobús o incluso en barco. Vale la pena señalar que un turista disfrutará más de un viaje en barco, ya que tendrá lugar cerca de la bahía de Sebastopol.

Si vas en bus, entonces Debe comenzar su viaje desde Sebastopol, llegar a Vtormet y luego orientarse en una estación de servicio y comenzar a subir al complejo del templo.

Cuando conduzca su propio vehículo, debe ir por la autopista E 105 o M 18. En el río Negro, verá un giro a la derecha, donde la fortaleza se abrirá a sus ojos.

Conclusión

Muchos turistas que han visitado la fortaleza de Kalamita, no sin razón, creen que este es un lugar sumamente interesante con una rica historia. Aunque queda poco de él, aún conviene visitarlo. Es en este lugar donde puedes tocar los restos de una época pasada y admirar las fascinantes vistas que se abren desde el acantilado.

Y también los turistas pueden visitar el complejo del monasterio. Puede visitar un lugar así, visitar las ruinas de una fortaleza medieval por su cuenta o con la ayuda de un guía.

Si se encuentra en Crimea, simplemente tiene que hacer una excursión a la fortaleza, así como al monasterio en sí. El costo de la excursión en este último no es más de 100 rublos.

Además, venden infusiones de hierbas, que se pueden comprar como recuerdo.

Puedes ver la fortaleza de Kalamita (Inkerman) en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa