"Nido de golondrina" en Crimea: características, historia y ubicación

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia de la creacion
  3. ¿Dónde está el castillo?
  4. ¿Cómo llegar allá?
  5. ¿Qué hay adentro?
  6. Información para turistas
  7. Datos interesantes

Los lugares que tienen una historia romántica siempre han atraído a miles de turistas. El Nido de Golondrinas es solo uno de esos lugares. Y aunque es relativamente joven en comparación con otros monumentos culturales de Crimea, fue él quien tuvo el honor de convertirse en el sello distintivo de la península.

Descripción

"Swallow's Nest" es una atracción que todo turista que viene a descansar a Crimea está simplemente obligado a ver. Después de todo, un castillo blanco en miniatura, cómodamente ubicado en el borde mismo de un acantilado de 40 metros, no puede dejar de ser apreciado. El castillo fue construido en estilo gótico y recuerda algo a los edificios medievales que fueron populares durante los días de la caballería.

En los muros del castillo hay almenas, ventanas lancetas. El edificio está coronado por una torre redondeada de 3 niveles, en la parte superior de la cual hay varias torres. En cuanto al interior de la habitación, no debes esperar algo sobrenatural y hechizante, casi no hay decoraciones. El castillo es bastante pequeño, solo 12 m de alto y 20 m de largo, pero su belleza no radica en el tamaño, sino en la ubicación. Si miras el "Nido de golondrina" desde el mar, parece como si estuviera flotando en el cielo.

A pesar de que el castillo ha existido durante muchos años y la arquitectura moderna ha cambiado mucho, muchas personas todavía admiran la audaz idea del autor de crear un castillo en un lugar tan inusual.

Historia de la creacion

La roca sobre la que se encuentra hoy el castillo se conoce desde la antigüedad. Pocas personas saben que en el fondo de la propia roca hay una cueva escondida, en la que, según los supuestos de los historiadores, vivían personas primitivas. Posteriormente, se construyó una fortaleza sobre la roca, que luego fue reemplazada por un faro.

A finales del siglo XIX, se erigió un edificio sobre la roca, destinado a un general ruso que participó en la Guerra de Crimea. Hasta la fecha, no se ha conservado ninguna mención, ni siquiera el nombre del general, y la vista del edificio solo se puede encontrar a través de fotografías y pinturas de artistas.

Después de algún tiempo, la casa de campo del general fue transferida a un tal Tobin, quien se desempeñó como médico bajo Alejandro III en el Palacio de Livadia. El médico no logró ocupar el edificio durante mucho tiempo, ya que pronto murió. Después de eso, su esposa vendió el edificio, junto con el terreno en el que estaba ubicado, al comerciante Rachmanina.

La apariencia del edificio no impresionó en absoluto al comerciante y ordenó la demolición completa del edificio. Fue ella quien más tarde se le ocurrió la idea de construir el castillo. Cuando se completó la construcción del edificio, se denominó "Nido de golondrina". El castillo fue construido con madera, y si miras los lienzos de los artistas de esa época, queda claro que era muy similar a su contraparte moderna.

La estructura de madera no duró demasiado, ya que P.L. Shteingel llamó la atención.dedicados a la industria petrolera. Este hombre estaba muy interesado en los edificios medievales y durante mucho tiempo había soñado con hacer realidad sus sueños construyendo un hermoso conjunto gótico. En esto lo ayudó el ingeniero Leonid Sherwood, quien se dispuso con entusiasmo a hacer realidad el proyecto.

En 1912, el antiguo edificio de madera fue destruido y, en poco tiempo, un castillo blanco, ligero y elegante, ocupó su lugar. Sus dimensiones no diferían de las modernas. Además, la finca estaba rodeada por un pequeño jardín. En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el propietario del castillo decidió venderlo y partir hacia Alemania. El comerciante Shelaputin compró el castillo y algún tiempo después abrió un restaurante allí. La idea en ese momento no tuvo mucho éxito, el restaurante no generó ganancias y, por lo tanto, rápidamente cayó en decadencia.

Con la muerte del comerciante, el restaurante finalmente se cerró y el castillo comenzó a deteriorarse lentamente.

En 1920, el poder soviético se estableció en Crimea, y finalmente prestaron atención al "Nido de Golondrina". Aquí se organizó una cantina, pero no existió durante mucho tiempo gracias al terremoto más fuerte de 1927. La roca debajo del castillo se agrietó y, debido a esto, el jardín, ubicado cerca de la finca, se derrumbó en las profundidades del mar. La plataforma de observación se hundió amenazadoramente, pero el edificio no sufrió muchos daños.

La restauración del castillo comenzó solo después de 1960, fue entonces cuando el castillo estaba bien fortificado. La siguiente reconstrucción tuvo lugar en 2002 y el castillo volvió a abrir sus puertas a los turistas. Dentro había un restaurante, y afuera se podía caminar por el mercado de recuerdos.

Desde 2011, las excursiones se han realizado regularmente en el palacio, las exposiciones se llevan a cabo constantemente. A pesar de esto, el palacio necesita una reconstrucción constante, ya que se encuentra en una zona bastante peligrosa. El hecho de que la roca debajo del castillo se refuerce regularmente conduce al hecho de que se vuelve más gruesa y, de vez en cuando, puede astillarse.

El castillo está cerrado mientras dure la obra prevista, por lo que si va a realizar una excursión a este lugar, debe saber con antelación si el Nido de Golondrina está abierto para visitarlo a la hora elegida.

¿Dónde está el castillo?

Si estudiamos detenidamente el mapa de Crimea, veremos que el castillo Swallow's Nest se encuentra en el pueblo turístico de tipo urbano de Gaspra. Gaspra se encuentra en la costa sur de la península de Crimea, a 12 km al oeste de la ciudad de Yalta.

El castillo está ubicado cerca del palacio Charax, en la cima de la roca Avrorina del cabo Ai-Todor, que tiene 40 metros de altura. La dirección exacta de la atracción es Gaspra, autopista Alupkinskoe, 9A. Si no planea ingresar al castillo en sí, también puede verlo desde el mar conduciendo hacia arriba en una de las embarcaciones de recreo por el acantilado. Desde la pista habrá que pasar 1200 escalones.Y aunque esta excursión puede parecer una carga para muchos, será simplemente imposible olvidar las impresionantes vistas de las bahías de Yalta y Ayu-Dag.

¿Cómo llegar allá?

El camino hacia el "Nido de golondrinas" no es demasiado difícil, y puedes elegir diferentes medios de transporte.

  • Un coche. Si planea conducir su propio automóvil, conduzca por la autopista Yalta - Sebastopol hasta el desvío hacia el pueblo de Gaspra. Tan pronto como vea las tiendas de souvenirs, puede comenzar a buscar estacionamiento. Los precios del estacionamiento son alrededor de 100-300 rublos por hora, todo depende de qué tan cerca esté del castillo.
  • Autobús. Una opción más económica es el transporte público. Hay bastantes autobuses a Gaspra, puedes tomar los que van en dirección a Alupka o Simeiz. Estas pueden ser las rutas 115, 102, 132. La parada en la que debe bajarse se llama “Swallow's Nest”.
  • Barco. Es muy posible llegar al castillo por mar, muchos consideran que esta es la mejor opción en el calor. El primer destino es la Estación Marina de Yalta. De él parten cada media hora naves a motor que te llevarán rápidamente al lugar deseado. Cada viaje va acompañado de un guía que relata todos los lugares por los que pasa el barco. Los últimos vuelos son a las 18.00 y 18.30 horas. Tenga en cuenta que no hay bajada en estos dos vuelos, así que salga temprano si desea dirigirse al castillo. Pero, por supuesto, también puede alquilar yates y barcos privados, pero el costo de los boletos aumentará.

¿Qué hay adentro?

Antes de hablar de la decoración interior de un castillo romántico, vale la pena hablar un poco de lo que hay a su alrededor. Como ya se señaló, para llegar directamente al "Nido de golondrina", debes subir unos 1200 escalones... Sin embargo, a juzgar por las críticas, el viaje no es particularmente difícil. Además, muchos turistas afirman que les parecía que había muchos menos pasos. Mientras subes, asegúrate de encontrar una plataforma de observación desde la que puedas echar otro vistazo al hermoso castillo. Y también en el camino habrá un Jardín de Mariposas Vivas, donde podrás tomarte un descanso y ver, además de comprar una mariposa.

De camino al castillo, verá muchas tiendas de souvenirs, así como cafés donde puede comprar helados, kvas, limonada y, por supuesto, pedir platos a la parrilla o a la parrilla. Cerca del "Nido de golondrinas" hay otra plataforma de observación., que ofrece impresionantes vistas de las bahías marinas, así como de la montaña Ayu-Dag.

En cuanto al castillo en sí, nadie puede prohibirle que lo inspeccione desde el interior. Y, sin embargo, no tiene sentido esperar ver interiores antiguos aquí, simplemente no han sobrevivido. Recordemos la historia del castillo: literalmente, cada década pasaba a un nuevo propietario, que se esforzaba por hacerlo único. Steingel realizó su sueño de un edificio gótico, pero no logró amueblar nada en el interior, tuvo que irse. Antes de la revolución, uno de los propietarios arregló todo en la antigua dirección rusa, que no tiene nada que ver con el gótico.

Luego hubo un restaurante, al que siguió la destrucción, todo tipo de reconstrucción y reconstrucción.

Por supuesto, con este enfoque, no se podría conservar nada auténtico. Ahora hay un centro cultural y de exposiciones dentro del castillo, diseñado para atraer visitantes a las paredes del Nido de Golondrina. Las exposiciones se renuevan cada dos meses. A los turistas se les ofrece mirar interesantes artefactos antiguos, pinturas de artistas famosos, fotografías antiguas y postales. Y también aquí puedes escuchar la historia de Crimea y la famosa leyenda romántica sobre Poseidón y Aurora. Al salir del castillo, no se olvide de otra tradición local: el Árbol de los deseos. Está ubicado al lado del castillo, y cada veraneante puede colocarle una cinta, que simbolizará el cumplimiento más temprano del deseo.

Información para turistas

La entrada al territorio del castillo es gratuita, cualquier turista tiene derecho a entrar e inspeccionar el territorio exterior, visitar las plataformas de observación tampoco requiere pago. Si desea escuchar a un guía que le contará sobre la historia y las vistas del castillo, y lo llevará a través de las cámaras interiores del palacio, le costará una pequeña cantidad. Y también tendrás la oportunidad de ver las exposiciones que tienen lugar durante tu visita. El precio por visitar las dos salas es de 250 rublos para un adulto y 125 para un niño.

Los jubilados, escolares y estudiantes también pueden complacerse con el costo de una excursión de 125 rublos.

En cuanto al horario de apertura del castillo-museo, todo depende de la época del año. De noviembre a mayo, el castillo está abierto al público, pero cierra bastante temprano, a las 16:00. No es necesario planificar un viaje para el lunes, en este día "Swallow's Nest" no funciona. Pero de mayo a octubre no hay días libres en el palacio, cualquiera puede visitarlo de 10.00 a 19.00 horas. Además, si vas a visitar el castillo, es posible saber con antelación qué exposiciones habrá.

El sitio web oficial de Swallow's Nest tiene toda la información sobre eventos y excursiones de actualidad.

Cafés y restaurantes

La gran cantidad de experiencia visitando el castillo y sus alrededores puede abrirle el apetito. No debes preocuparte por esto, ya que hay varios cafés y restaurantes cerca del castillo. El más cercano al palacio es el café María, o mejor dicho, está ubicado justo en su territorio. La cafetería cuenta con áreas interiores y exteriores, así como una terraza desde la que se puede admirar la vista al mar. La cocina aquí es variada: casera, mediterránea y otras. Puede pedir comidas a la parrilla.

El almuerzo en el café María costará alrededor de 1000 rublos, pero todo depende del tipo de pedido, puede ser más caro.

El siguiente café se encuentra a 400 metros del castillo y se llama "Yate". Hay una terraza de verano con maravillosas vistas del castillo y sus alrededores. La cocina aquí es mediterránea y europea del este, con un enfoque en platos de pescado y marisco. Los precios son aproximadamente los mismos que en "Maria", pero hay descuentos para clientes habituales y grupos de turistas.

A la misma distancia del palacio se encuentra el popular restaurante "Elena". Aquí, los vacacionistas no solo pueden disfrutar del hermoso paisaje, sino también probar varios tipos de cocinas. Los bocadillos de mariscos y los platos exclusivos de cordero son especialmente deliciosos aquí. El restaurante ofrece una rica carta de vinos, así como música en vivo y un original menú infantil con sorpresas.

Un almuerzo o cena promedio costará alrededor de 1.500 rublos.

Un poco más lejos del castillo, a una distancia de 500 metros o más, hay cafés y restaurantes como Erpan, "Knyazha Kuhnya", "Little Farm".

Alojamiento

Habiendo decidido venir al castillo "Swallow's Nest", puedes pensar en quedarte en Gaspra todo el día. Hay varios hoteles cerca del castillo, pero tenga en cuenta que el alojamiento diario en ellos costará no menos de 6 mil rublos. Sin embargo, estos hoteles brindan una gama completa de servicios para un buen descanso: Wi-Fi, playas privadas, comida, piscinas, alojamiento, gimnasios y diversos procedimientos médicos. Los hoteles más cercanos al palacio son el sanatorio Zhemchuzhina, Kichkine y el hotel spa Livadiysky.

Una solución más económica sería recurrir a los servicios de casas de huéspedes o pensiones, aquí el alojamiento será en promedio de 2.000 rublos por persona. Los lugares más populares: casa de huéspedes Tavr, pensión "Malakhit", hotel "Monsoon".

Tenga en cuenta que todos los edificios incluidos en la lista se encuentran al menos a 6 km del Swallow's Nest.

Además, hay un albergue no lejos del castillo, donde puedes pagar unos 500 rublos por alojamiento. Pero también siempre existe la oportunidad de alquilar un alojamiento barato por un día a uno de los comerciantes privados.

Datos interesantes

Una estructura como "Swallow's Nest", por supuesto, no podía dejar de reflejarse en la cultura y la creatividad populares. Por ejemplo, esta estructura aérea ha aparecido en varias películas famosas. Entre ellos se encuentran "Diez indios", "Academia" y "El viaje de Pan Blots", "Blue Bird" y muchos otros.

El "Nido de Golondrina" también es muy popular en numismática. En 2008, Ucrania emitió monedas con la imagen de un castillo, oro - 50 hryvnia, plata - 10. La circulación de la moneda de oro fue de 4000 copias, plata - 5000. En 2012, ya se emitió una moneda interesante en Polonia: la moneda estaba hecho de plata y tenía la forma de la península de Crimea.

En 2014, Rusia también emitió una moneda de 10 rublos, que vendió 10 millones. Y en 2016, el castillo flotante fue decorado con nuevos billetes de 100 rublos.

Habiendo decidido visitar el castillo Swallow's Nest, nunca te irás decepcionado. Una compleja historia de origen y numerosas reconstrucciones permitieron que el castillo fuera lo que es hoy, y nadie sabe cuánto tiempo más se le ha dedicado a complacer a la humanidad. No en vano, "Swallow's Nest" se incluyó en las "7 maravillas de Crimea", porque después de ver este palacio aireado, blanco y romántico, definitivamente querrás volver aquí.

Vea el video a continuación sobre Swallow's Nest.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa