Palacio de Livadia: historia y ubicación

Contenido
  1. Descripción
  2. Dentro
  3. Fuera de
  4. Historia de aparición
  5. ¿Dónde está?
  6. ¿Cómo llegar allá?
  7. Excursiones y exposiciones
  8. Información para visitantes
  9. Reseñas

Una de las atracciones turísticas más populares de Crimea, el Palacio de Livadia, es un centro de atracción para los residentes e invitados de la península. Sus majestuosos muros blancos como la nieve han sido testigos de muchos eventos históricos y sirvieron como residencia de los emperadores rusos. Hoy en día, la evidencia del patrimonio histórico de este lugar se conserva cuidadosamente aquí. Los recorridos se llevan a cabo en los interiores del palacio, y el parque que lo rodea es sorprendente por su magnificencia.

Lo primero que interesa a los huéspedes de Livadia es dónde se encuentra el palacio en Crimea en el mapa y cómo llegar a él desde Yalta. De hecho, cuando se viaja en coche, es fácil planificar una ruta con un navegador. Además, las atracciones locales son fáciles de encontrar consultando guías de viaje o los lugareños. Pero la mejor solución sería Estudio preliminar de todos los detalles que pueden ayudar al excursionista en su visita al Palacio de Livadia.

Descripción

Incluso la descripción más detallada no da una imagen completa de todo el esplendor de este patrimonio cultural único. El complejo de edificios de piedra blanco como la nieve se ve increíblemente atractivo, y el parque circundante está bien cuidado y tiene un encanto especial.

El nombre "Palacio de Livadia" hoy significa no solo el museo en sí. En su territorio se encuentra la iglesia casa Exaltación de la Cruz y el edificio Page. Además, aquí se encuentra el Gran Palacio en sí y el complejo del palacio que perteneció al Ministro - Barón Fredericks.

La misión cultural e histórica de la finca Livadia sigue siendo bastante grande hoy. Aquí se celebran muchas reuniones, conferencias y simposios importantes. Y en el territorio adyacente, pasan regularmente rodaje de películas cinematográficas y series.

Al visitar el edificio principal, solo puede ver una fracción del antiguo esplendor de la residencia imperial.

Dentro

Durante la excursión "Los Romanov en Livadia" se puede ver el interior del complejo del palacio. Incluye las siguientes premisas.

Vestíbulo

El lujoso pasillo delantero está decorado con el espíritu del Renacimiento. Molduras de estuco, decoración exquisita y una amplia chimenea para calentar la habitación: todo esto desde los primeros pasos crea el ambiente deseado en el interior.

Salón ceremonial

El White Dining Room es un lugar conocido por la mayoría de las personas por sus informes y fotografías de la Conferencia de Yalta. El interior está decorado con mármol de Carrara. Además, todos los muebles también están decorados con un único esquema de color blanco como la nieve.

Sala de visitas (pendiente)

La recepción de Roosevelt se ubicó aquí durante la Conferencia de Yalta. La decoración de caoba, austera pero elegante, se complementa con paneles de nogal y una rara chimenea de mármol verde con paneles de madera lacada. La lujosa lámpara de araña veneciana ubicada en el centro de la habitación merece una atención especial.

Oficina de recepción

Durante la época del Imperio Ruso, había una sala para visitantes; durante la conferencia de Yalta, se convirtió en el dormitorio de Theodore Roosevelt. El interior está acabado en estilo jacob con elegancia francesa. El revestimiento de caoba natural se complementa con una chimenea de mármol blanco. Aquí, en la exposición, puede ver jarrones únicos hechos de porcelana de Meissen, exhibidos para su visualización y almacenados en la colección de artículos que pertenecieron a la familia imperial.

Sala de billar

Un lugar para reuniones informales y pasatiempos placenteros. El local está decorado con el estilo inglés típico de la época Tudor. Pinturas de techo de lujo y paneles de madera de castaño natural completan el ambiente. Parcialmente la exposición moderna se ha conservado desde la época de la Conferencia de Yalta, cuando había un comedor en el interior, reservado para el presidente de los Estados Unidos y sus acompañantes.

Gabinete Imperial

El gobernante de Rusia trabajó aquí, y aunque la apariencia original del local ha sufrido cambios, todavía se pueden ver rastros de su antiguo esplendor aquí. Un producto único se mantiene cuidadosamente en la exposición: Alfombra tejida a mano que representa al emperador Nicolás II con su esposa y su hijo. Además, se han conservado las principales características del estilo Art Nouveau con su severidad y laconismo, incluida una chimenea única con un revestimiento de piedra de dionita verde grisáceo. Las paredes están revestidas con paneles de madera de arce natural.

Dormitorio imperial

Las cámaras privadas de la primera pareja del imperio están diseñadas en colores lacónicos, con paredes blancas como la nieve. En el interior hay una exposición en forma de objetos de pintura de iconos, grabados, fotografías relacionadas con las circunstancias de la vida de Nicolás II y su familia.

Salón de la biblioteca

Además de una suntuosa colección de libros, dispuestos en estanterías de caoba, sus interiores asombran con la magnificencia de los cuadros colgados en las paredes. El salón en sí se ve enfatizado de manera estricta y concisa, sin pretensiones excesivas y decoraciones innecesarias.

Comedor pequeño

Interior bien conservado le permite obtener una imagen completa de cómo exactamente cómo se veía este lugar de comidas familiares durante el reinado de la dinastía Romanov. En el Palacio de Livadia, esta sala está decorada con paneles de tejo natural. El pequeño comedor muestra una exposición relacionada con fotografías de aficionados cotidianos de la familia real, así como platos tradicionales que estuvieron presentes en las mesas de los soberanos hace más de un siglo.

Cuarto frio

Actuó en el Palacio de Livadia como estudio donde estudiaban las herederas de la familia imperial. Hay una exposición con acuarelas del arquitecto y artista Krasnov, que erigió el edificio. Los visitantes también pueden ver dibujos de los hijos del último emperador ruso, así como sus cartas. También aquí puede ver una foto de familia grupal, creada específicamente para el 300 aniversario de la dinastía Romanov.

Salón de la emperatriz Alexandra Feodorovna

En el interior se han conservado pocos de su aspecto original. En particular, puede ver una estantería hecha de arce teñido único, así como pintorescos lienzos dedicados a temas florales.

Oficina de su majestad imperial

La habitación está decorada en el espíritu del art nouveau, un espectacular espejo ovalado y una chimenea con revestimiento de cerámica están disponibles para su visualización. Además, el interior presenta un retrato de Alexandra Feodorovna con niños.

Fuera de

También hay mucho que ver fuera de los muros del palacio. Baste mencionar el patio italiano, alrededor del cual se ha creado una columnata en el refinado estilo toscano. En la parte central hay una magnífica fuente con revestimiento de mármol. Los arquitectos proyectaron este rincón como un lugar para caminar por la mañana y por la tarde. Es de destacar que El espacio iluminado del patio es familiar para todos los amantes de la historia: aquí se tomaron las legendarias fotografías grupales de los participantes de la conferencia de Yalta.

El pozo de luz, llamado patio árabe, en el territorio del Palacio de Livadia no fue creado para paseos. Las paredes de su parte interior están decoradas con mayólica original con reconocibles ornamentos étnicos brillantes. Aquí también se encuentra la construcción de la fuente mural "María".

Las ventanas del palacio que dan al patio árabe están inundadas de luz solar gracias a esta estructura arquitectónica original.

La historia moderna ha dado al territorio del Palacio de Livadia sus signos. Hoy, aquí puedes ver monumentos dedicados a diferentes épocas y personajes históricos. Entonces, en el parque se encuentra monumento a Alejandro III, y en la entrada principal hay una piedra de bronce busto del emperador Nicolás II. Además, el conjunto del palacio y el parque se fusionaron armoniosamente y monumento a Stalin, Roosevelt y Churchill por el escultor Tsareteli.

La Iglesia de la Exaltación de la Cruz es un magnífico edificio con paredes blancas como la nieve, que fue construido en el estilo tradicional bizantino. Pero la apariencia original no se conservó por completo. Durante el período soviético, el edificio se utilizó como almacén, club y formaba parte de los edificios del sanatorio. El histórico revestimiento de mármol y el suntuoso retablo han desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, incluso después de la restauración, la iglesia es increíblemente popular entre los feligreses.

El territorio del complejo con el curso del terreno comenzando en él - "Por el camino del sol" después de visitar los interiores del palacio, le permite sumergirse en la atmósfera de la magnífica naturaleza de la costa de Crimea. Hay bosques de robles y carpes, miradores y lugares de recreación.

Historia de aparición

El singular complejo de palacios y parques de Livadia debe su apariencia a la suerte de Lev Potocki, quien logró obtener terrenos a su disposición en la ladera del monte Mogabi con una vista única del mar. Fue a sus herederos que en 1861 la finca fue comprada por representantes de la corte imperial por decreto de Alejandro II. La finca fue adquirida para la emperatriz Maria Alexandrovna, que sufría de una enfermedad pulmonar, que necesitaba el aire marino curativo, caminatas en bosques de coníferas y senderos de montaña.

Para la familia real, la casa del antiguo propietario fue reconstruida, el edificio resultante se llamó Gran Palacio. Cerca de allí, el mismo arquitecto, Ippolit Monighetti, construyó otro edificio de pronunciado estilo árabe. Entonces hubo El Pequeño Palacio es la residencia del heredero de la familia imperial.

Desafortunadamente, la apariencia histórica de Livadia prácticamente no se ha conservado: después de la inundación de 1909, sus edificios sufrieron humedad. El palacio principal fue desmantelado.

Iglesia hogar - un lugar de servicio fúnebre y juramentos

Pero una de las creaciones del arquitecto Monighetti aún conservaba sus características reconocibles. Esta es la Iglesia de la Exaltación de la Cruz, un edificio en miniatura que se convirtió en el lugar del funeral de Alejandro III. Los datos interesantes sobre ella merecen una atención especial:

  • el edificio fue erigido en 1863 y tiene una sola cúpula;
  • dentro de las paredes cuadradas había un lujoso iconostasio de mármol blanco, imágenes de santos con paneles a gran escala, puertas de fundición con un candelabro de bronce y reliquias reales: reliquias sagradas de Georgia, Palestina y otros países;
  • el templo sirvió de oración a tres generaciones de la familia imperial, desde Alejandro II hasta Nicolás II;
  • Alejandro III murió en Livadia, y aquí su heredero asumió el trono ruso;
  • un servicio de oración por el emperador que falleció en el mundo fue servido en la iglesia local por Juan de Kronstadt, ahora canonizado;
  • la iglesia tiene un corredor que la conecta con las cámaras del emperador;
  • el edificio restaurado se abrió a los feligreses en 1991.

Historia del Palacio Blanco

Después de las inundaciones en Livadia, la familia imperial necesitaba una residencia de verano renovada. En esta ocasión, el arquitecto local Krasnov creó un proyecto inspirado en las vistas de Turín y Florencia, aprobado por el cliente sin quejas en 1909. El Palacio Blanco hecho de piedra natural se llamó Livadia y fue fundado en abril de 1910. Los constructores cumplieron con los plazos récord establecidos por el cliente - el edificio ha crecido en el territorio del complejo del parque en un récord de 17 meses.

Es cierto que los representantes de la familia imperial vivieron aquí solo durante tres años, en los meses de verano de 1911-1914. El segundo piso fue tomado para las habitaciones privadas de la familia, y en el primer piso se conservaron los pasillos y salas de recepción para las visitas de los huéspedes.

Conferencia de Yalta

Un hito significativo en la historia del Palacio de Livadia después de la Revolución fue la Conferencia de Yalta, durante la cual los jefes de las tres potencias aliadas - Stalin, Roosevelt, Churchill, discutieron el orden de acción en Europa y firmaron varios documentos históricos importantes. . Las reuniones del evento se llevaron a cabo en parte aquí. Representantes de la delegación de Estados Unidos se alojaron en Livadia, además, aquí se llevaron a cabo las reuniones más importantes y significativas, se tomaron fotografías conjuntas de los participantes de este evento, y el Salón Blanco en el momento de la conferencia de Yalta se convirtió en un lugar para una mesa de negociaciones.

¿Dónde está?

La ubicación del legendario Palacio de Livadia es la República de Crimea. Está localizado a una distancia de 3 km de la ciudad de Yalta, en el asentamiento de tipo urbano Livadia. Es fácil encontrarlo en el mapa por puntos de referencia conocidos no solo por la población local. Está ubicado en la misma calle que el famoso Organ Hall, el pueblo también tiene el Palacio Kichkine, y cerca hay un claro de cuentos de hadas y la cascada Uchan-Su. La dirección del propio complejo del museo: S t. Baturin, 44a.

¿Cómo llegar allá?

La forma más fácil de llegar a su destino es ir desde Yalta desde la estación de autobuses local. La ruta del transporte público permite llegar al museo del palacio en poco tiempo. Vale la pena utilizar los autobuses n. ° 11, 108, 100. Es necesario permanecer en la cabina hasta el final de la ruta, la parada Livadia. Los taxis de ruta No. 32, 27, 11, 5 también van a esta parada.

Una vez en el territorio adyacente al palacio, basta con girar por los callejones del parque y moverse a pie. Se necesitan unos 5 minutos de caminata tranquila para llegar a la entrada principal. Si tiene que salir de Simferopol, puede tomar un autobús o trolebús desde la estación de tren en dirección a la estación de autobuses de Yalta.

También hay una ruta de autobús directa desde Sebastopol a la estación de autobuses.

Excursiones y exposiciones

Datos interesantes relacionados con la vida de la familia imperial, exposiciones y excursiones dentro y fuera del Palacio de Livadia se llevan a cabo durante la temporada alta de vacaciones durante casi todas las horas del día, de 10 a 18 horas. De noviembre a marzo las taquillas están abiertas de 10 a 16 h. Entre las rutas en constante funcionamiento.

  • Visita turística principal. Le permite visitar tanto el territorio exterior, el complejo del parque, como parte de los salones del palacio abiertos para los turistas.
  • Exposición temática sobre el tema de la conferencia de Yalta. Funciona desde 1974, desde 1993 todo el primer piso está abierto al público. La exposición incluye una sala de billar, un patio árabe, una oficina, el Salón Blanco y un vestíbulo.
  • Exposición dedicada a la vida de los Romanov en Livadia... Está ubicado en el segundo piso del complejo del museo e incluye 5 salas relacionadas con las cámaras personales de la familia imperial: un dormitorio, oficinas de la pareja Romanov, un salón de clases para sus hijas.
  • Visita al solárium del Zar. Uno de los programas de excursiones más recientes del Livadia Palace. Incluye una visita a la azotea de un magnífico edificio, antes inaccesible para los turistas. El ascenso se realiza a través de una escalera de caracol.

Arriba, los huéspedes están invitados a disfrutar de las vistas de Yalta utilizando dispositivos ópticos especiales.

Información para visitantes

Al planificar un viaje al Palacio de Livadia, vale la pena considerar que hay fines de semana en el complejo del museo. Están programados para lunes y miércoles. Para los amantes de los excursionistas, se recomienda visitar el sendero peatonal Tsarskoy - terrenkura, un recorrido que le permitirá disfrutar de magníficas vistas de la naturaleza local durante 7 km. Érase una vez, esta ruta fue la preferida por los representantes de la familia imperial.

Una visita al recorrido turístico por el territorio del Palacio de Livadia cuesta 400 rublos para sus huéspedes. Para las categorías privilegiadas de ciudadanos, hay un descuento de 150 rublos; puede confirmar el derecho solo si tiene el documento correspondiente. Los participantes de la Segunda Guerra Mundial, preescolares y escolares menores de 16 años no tendrán que pagar por visitar rutas de excursión.

Un boleto de adulto para la exposición permanente asociada con el 300 aniversario de la casa imperial costará 200 rublos. La segunda exposición principal está más estrechamente relacionada con las preferencias de caza. Su visita no tiene que pagarse adicionalmente después de comprar un boleto de entrada.

Hay una serie de reglas a seguir al visitar el palacio. Se excluye el uso de teléfonos móviles, filmación de fotos / videos sin el consentimiento de la administración. Los cochecitos de bebé, el equipaje voluminoso y los seres queridos también deberán dejarse en casa o en el hotel. Pero para grupos de visitantes con movilidad reducida, se ha creado un entorno accesible en los pasillos, hay rampas.

Reseñas

A pesar de la popularidad del Palacio de Livadia, las críticas al respecto son bastante contradictorias. Los invitados notan la gran experiencia de los guías, la actitud atenta a las preguntas que surgen de los visitantes. Pero no todo es perfecto. El edificio en sí no está en las mejores condiciones y necesita restauración de la fachada. Además, el exceso de publicidad a menudo promete más de lo que los turistas obtienen.

Sin embargo, la impresión general del Palacio de Livadia y el parque circundante es bastante positiva. En la temporada de verano, su territorio está fragante con los aromas de rosas y arbustos en flor, y el esplendor de las cámaras interiores asombra incluso a los turistas más sofisticados.

Además, se observa el deseo de los empleados de diversificar el resto de visitantes: además de las exposiciones permanentes, se abren regularmente nuevas exposiciones temporales del museo.

En el siguiente video encontrará información adicional sobre el Palacio de Livadia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa