Descripción general del monasterio de cuevas "Shuldan" en Crimea

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia de origen
  3. ¿Qué ver?
  4. Atracciones en los alrededores
  5. ¿Cómo llegar allá?

Los viajeros que exploran las principales atracciones de la península de Crimea no deben perderse el Monasterio de Cristo Salvador de Shuldan. Definitivamente deberías visitarlo, empaparte del espíritu de la historia antigua y reflexionar sobre la corrupción de la vida junto al santuario. Los viajeros que visitan el templo tienen una vista muy pintoresca desde lo alto de los alrededores del Valle de Shul, de las montañas cubiertas de vegetación verde.

Peculiaridades

La estructura del monasterio consta de 20 cuevas, excavadas en la roca, y el templo principal mide unos 20 m². La ciudad cueva está ubicada sobre un macizo rocoso y consta del monasterio rupestre de Cristo Salvador, que actualmente está siendo restaurado por las fuerzas de los propios ermitaños. Hay cuevas y grutas cerca del monasterio. Cerca de la ermita hay un manantial con una pequeña pila en la roca. La entrada a la cueva en la que vive el ermitaño moderno es claramente visible desde abajo.

En la ladera frente a "Shuldan" crecen muchas flores y hierbas aromáticas, en primavera se pueden admirar las campanillas de las nieves y la hierba de los sueños.

Los turistas de lejos pueden ver una estructura inusual: una torre construida con piedras y decorada con una cúpula dorada brillante. Se eleva majestuosamente sobre el dosel de la entrada al templo principal y complementa armoniosamente el cuadro circundante. La torre fue construida recientemente, pero se ha convertido en un destino turístico habitual. La entrada a la torre es completamente gratuita y cualquiera puede acercarse a admirarla de cerca.

El descenso y ascenso al monasterio parece superar obstáculos, la endeble escalera de madera es especialmente impresionante.

Historia de origen

"Shuldan" se refiere a los monasterios de cuevas. Fue fundada en el siglo VIII d.C. NS. monjes que huyeron de Bizancio. Estos tiempos se conocen como el período de la lucha de los emperadores de Bizancio Leo y Constantino de la dinastía Isauriana con los iconos. Los monjes refugiados se establecieron cerca de la moderna Sebastopol y fundaron un monasterio aquí. Quizás tuvieron la experiencia de construir monasterios similares en cuevas en su tierra natal, en Athos.

El monasterio existió hasta los siglos XV-XVI. Los monjes vivían modestamente, en soledad se dedicaban a la viticultura y elaboraban vino, se producían anualmente unos 300 mil litros de vino. Esta ocupación era el principal ingreso de los monjes. Hasta el día de hoy, en las paredes de las cuevas se han conservado frescos que datan de los siglos XII-XIII. Ahora el monasterio alberga a los monjes modernos que se dedican a su restauración. En el monasterio, se utilizan para equipar celdas para monjes y monjes, dependencias y un templo principal abierto para los peregrinos.

El monasterio se convirtió en un refugio para personas que se encontraban en situaciones difíciles de la vida, que abusaron del alcohol o las drogas. En el pasado reciente, los monjes del monasterio ayudaron a esas personas a someterse a rehabilitación y volver a la vida normal. Después, estas personas se quedaron en el monasterio y ayudaron a los monjes a mejorarlo, y no es de extrañar que en todas partes, en cada pequeña gruta, haya un lugar para vivir y haya pertenencias simples (platos, teteras, camas de caballete con colchas, mesas). Pero entre los ermitaños también hay clérigos extranjeros.

Gracias al esfuerzo conjunto de los ermitaños y monjes, se construyó una torre de capilla, ubicada sobre la entrada a las cuevas del monasterio.

¿Qué ver?

El templo principal está construido al estilo de una basílica, fue excavado en el interior de la roca, las bóvedas tienen forma de caja y el altar está separado por un arco. En el centro hay un receso para la instalación de un trono, en el que se suponía que debía sentarse uno de los ministros de la iglesia. Desde el lado norte, puede ingresar a la capilla y ver frescos que representan a la Madre de Dios en sus paredes. La estructura del templo es tal que todas las habitaciones están ubicadas cerca de una larga terraza común. Si camina por la terraza, podrá disfrutar de las maravillosas vistas del valle de Shul.

Si camina por la terraza, podrá disfrutar de las maravillosas vistas del valle de Shul.

Catedral de Cristo Salvador en una cueva

Los visitantes del templo pueden caminar a través de una galería cercada con una vista pintoresca de las montañas y entrar a través de puertas talladas en las instalaciones del templo de la cueva. Este lugar está ricamente decorado con íconos y pinturas hechas en la tradición ortodoxa. En el templo, puede poner velas, orar pidiendo ayuda y tocar el santuario usted mismo. Los textos de las oraciones están colgados en las paredes del templo. Y después de salir del monasterio, puedes caminar hasta la cueva del ermitaño moderno.

Fuente

La pila bautismal es una pequeña depresión excavada en la roca, el agua se filtra desde la roca y la pila bautismal se va llenando gradualmente. Se instala un pequeño icono encima de la fuente. Se puede lavar en la fuente, y sobre todo los valientes pueden incluso bañarse. La temperatura del agua en la fuente es de + 4-5 ° С. En el camino hay hermosas grutas. Ivy se retuerce a lo largo de las rocas. Puedes encontrar un manantial debajo de la roca y sacar agua. Descender la montaña siempre es más difícil que escalar, y el camino de regreso suele tardar un poco más.

A la izquierda puede disfrutar de la vista de Mangup.

Atracciones en los alrededores

Alrededor del templo hay pequeñas cuevas ahuecadas, que tienen escaleras y todo lo necesario para que vivan los ermitaños. Especialmente interesante para los turistas será inspección del lugar de enterramiento de los monjes. Si miras de cerca, puedes ver los supuestos lugares de enterramiento de los muertos en pequeñas aberturas en el piso y las paredes. El cuerpo fue colocado en un nicho, cubierto con una pesada losa, y solo después de 3 años se llevaron los restos al osario.

Contiene las reliquias de los primeros pobladores del monasterio, que están cuidadosamente dobladas y guardadas en el baptisterio frente a los iconos principales.

No hay cables eléctricos para el monasterio, por lo que los monjes, como en los viejos tiempos, usan lámparas de queroseno. Para calentar el templo y las celdas en invierno, se usa leña, que se obtiene con gran dificultad en la meseta, y luego, con la ayuda de dispositivos especiales y muy primitivos, se baja. Si caminas un poco hacia Ternovka, también puedes ver cuevas similares. Hay monasterio "Chelter"... Hay alrededor de cincuenta cuevas de este tipo en total, están ubicadas en 4 niveles.

Solo el rector de la iglesia, el padre Anatoly, reside permanentemente en el monasterio. Siempre da la bienvenida a los huéspedes con hospitalidad.

¿Cómo llegar allá?

Por lo general, los turistas prefieren usar el transporte público para llegar al monasterio de la cueva. Para hacer esto, en Sebastopol en la estación de autobuses de Zapadnaya, debe tomar un autobús con la estación de destino en el pueblo de Zalesnoye. Deberá salir antes, en la estación Avtomobilnaya; la presa del embalse lo ayudará a navegar. Luego vaya a pie en dirección al pueblo Ternovka. A la derecha, habrá un camino de tierra que conduce al monasterio.

Actualmente, desafortunadamente, no hay excursiones especiales al monasterio de Shuldan, turistas y creyentes ingresan a su territorio de manera libre y gratuita. Hace bastante viento arriba, donde se encuentra el monasterio, por lo que es mejor ponerse un cortavientos o una chaqueta ligera. Al ir de viaje, es necesario tener calzado deportivo. Y para aquellos que tienen miedo a las alturas, es mejor pensar en la conveniencia de la caminata. El camino hacia el monasterio se realiza a lo largo de empinados senderos de montaña y no siempre hay vallas.

Los visitantes del monasterio de la cueva de Shuldan experimentarán verdadera paz y tranquilidad, disfrutando de la belleza del entorno. Pero al visitar el templo, algunos viajeros descuidados dejan montañas de basura, y esto estropea la impresión de visitar un lugar tan colorido. Sin embargo, un verdadero conocedor no prestará atención a tales bagatelas y capturará hermosas vistas de Ternovka, el embalse, las plantaciones de uva en la pendiente en la cámara.

Mire la excursión al monasterio de Shuldan en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa