Descripción general de los monasterios de Crimea

Contenido
  1. Operación de monasterios ortodoxos en Crimea
  2. Otras opciones
  3. Panorámica de los monasterios más antiguos

Crimea atrae cada año a una gran cantidad de turistas a quienes no solo les gusta empaparse de la playa, sino también admirar las bellezas de la naturaleza, prefieren el descanso activo y turístico. Hay muchos lugares sagrados y de importancia histórica.

Los monasterios atraen no solo a turistas, sino también a peregrinos, creyentes y todo aquel que quiera tocar los grandes lugares y sentir su atmósfera indescriptible.

Operación de monasterios ortodoxos en Crimea

Llevará bastante tiempo ver todos los santos monasterios activos en la península. Entre los monasterios, incluso se pueden encontrar opciones de alojamiento, si el objetivo del turista es la soledad, la peregrinación.

De las mujeres

Hay varios monasterios de mujeres entre esos monasterios.

Toplovsky Santísima Trinidad-Paraskevievsky

Uno de los monasterios de mujeres más populares tanto para los residentes locales como para los visitantes es el Monasterio de la Santísima Trinidad, que lleva el nombre de Santa Paraskeva, en las cercanías del pueblo de Topolevka, ubicado en la carretera de Teodosia. Este lugar es tan atractivo porque le brinda la oportunidad de sumergirse en la fuente, bañarse en una cascada, visitar el templo en sí, así como la Catedral de la Trinidad vivificante, la cueva de Constantino y los manantiales sagrados.

Según la leyenda, incluso antes de la construcción del templo, aquí vivían santos ermitaños, y después del martirio de Paraskeva, comenzó a fluir un manantial que se consideraba curativo. Puede pasar por la ceremonia del bautismo en la iglesia bautismal en el territorio.

El área en la que se encuentra el monasterio es digna de una descripción separada: estos son bosques magníficos, montañas que rodean el lugar sagrado. Cerca hay un pintoresco valle fluvial.Entre las reliquias del monasterio: una partícula de la Cruz vivificante del Señor, las reliquias del sanador Panteleimon, San Paraskeva.

Santísima Trinidad, Simferopol

El primer edificio, todavía de madera, del monasterio fue creado en el siglo XVIII, después de algunas décadas fue demolido y se levantó uno nuevo, que hoy alberga un convento. El territorio es pequeño, pero muy hermoso, además, hay varios manantiales sagrados disponibles para todos.

El monasterio contiene las reliquias de San Lucas, el icono del "Duelo" de la Madre de Dios, que son reliquias con propiedades milagrosas. El Museo de San Lucas, quien vivió una vida asombrosa que combinó el servicio a Dios y la medicina, demostrará la historia de este santo asombroso, y allí también podrá aprender sobre las curaciones que tuvieron lugar en sus reliquias. El icono de "Luto" también tiene una historia completamente única.

En 1998, el icono se renovó, en lugar de una imagen apenas perceptible, apareció una imagen clara y brillante. La conclusión de la comisión de artistas y científicos fue inequívoca: el icono no fue sometido a restauración.

San Jorge Katerlezsky

Según la leyenda, en este lugar rezaba todos los días uno de los pastores, quien tuvo una visión que se repite anualmente el día de San Jorge el Victorioso. Más tarde, su icono fue encontrado en la montaña, tras lo cual se tomó la decisión de construir un templo. Ahora en el pueblo de Voikovo en la península de Kerch, hay un pequeño monasterio de mujeres en este lugar.

De los hombres

Hay muchos monasterios en el territorio de la península.

Santa Dormición, Bakhchisarai

Fundada en el siglo XV tras la milagrosa aparición del icono de la Madre de Dios. Fue construido a la manera del Athos griego y siempre ha sido especialmente venerado entre los creyentes y conocedores de la historia. En el siglo XX, el monasterio se volvió muy grande, en su territorio hay 5 iglesias, capillas, muchos edificios. Pero en el período soviético cayó en un estado ruinoso. Recién en los años 90 el monasterio comienza su gran renacimiento. Hoy el complejo incluye iglesias, celdas, campanarios, la iglesia rupestre de San Marcos, el templo de Constantino y Elena.

Entre las reliquias destaca el icono milagroso de la Asunción de la Madre de Dios, famoso por sus habilidades curativas. Además, los peregrinos se inclinan ante el icono del Salvador, que contiene partículas de reliquias sagradas.

San Jorge, Sebastopol

Este monasterio se encuentra en uno de los lugares más bellos de la península, en un acantilado sobre el mar. Muy cerca se encuentran la magnífica Viga de Mármol y el Cabo Fiolent. Los datos sobre la construcción del templo varían, según algunos, fue fundado en el 800, según otros, en el siglo XVI. Sin embargo, el templo fue construido oficialmente a mediados del siglo XVI, y solo se descubrieron hallazgos arqueológicos posteriores, lo que indica que antes se erigió aquí un monasterio con un antiguo templo cueva. Junto a ella se construyó la Iglesia de la Natividad de Cristo.

Los turistas se sienten atraídos no solo por la lujosa composición arquitectónica del monasterio, sino también por el magnífico paisaje que lo rodea.

El rostro de Gergio el Victorioso está representado en una cruz de piedra en una de las rocas. Los peregrinos visitan el monasterio con el propósito de realizar oraciones y curaciones milagrosas, por lo que es famoso. Para llegar al templo, debes subir las escaleras de 200 metros de altura.

Cosmo-Damianovsky, Alushta

Este monasterio atrae especialmente por su ubicación de asombrosa belleza: un desfiladero en una reserva natural. Aquí puedes encontrar un manantial curativo, cerca del cual una vez hubo una iglesia con un hotel y una capilla, esta última, por cierto, ha sobrevivido hasta nuestros días. Aquí no solo vienen los ortodoxos, sino también los musulmanes, ya que la leyenda sobre la vida de Cosma y Damián es muy notable. Practicaron la curación y fueron martirizados en el sitio de un monasterio moderno. Después de su muerte, un manantial, considerado curativo, se registró aquí como mineral.

Su agua contiene una cantidad bastante grande de plata y zinc. En el siglo XIX se construyeron aquí un templo y un monasterio.Este lugar fue especialmente venerado por los zares rusos y sus familiares.

Stavropegic de San Reverendo Paisius Velichkovsky, Morozovka

Uno de los monasterios históricamente más jóvenes, ubicado cerca de Sebastopol. La historia de su origen es sumamente curiosa. Una vez, después de un servicio en la iglesia de San Vladimir, se descubrió un robo, desaparecieron muchos iconos, vasijas de plata, libros y reliquias.

Sin embargo, inmediatamente después del servicio, uno de los feligreses donó un terreno al templo para la construcción del monasterio. Hieromonk Paisiy recibió una bendición para la construcción del monasterio. Este no es un monasterio muy grande en términos de territorio, pero es muy venerado, especialmente entre los peregrinos y los pacientes que sufren de oncología. El monasterio tiene una capilla de San Nektarios, invocaciones a las que curan los tumores.

Svyato-Stefano-Surozhsky Kiziltashsky, Sudak

La ubicación de este monasterio es extremadamente pintoresca, el paisaje es muy similar al de Suiza. El tramo de Kiziltash, donde se encuentra el monasterio, está rodeado de rocas rojas. En una de las rocas hay un manantial curativo, junto al cual se erigió un templo. Según la leyenda, la cueva fue descubierta por un pastor que se escondía de la lluvia, quien vio un icono de la Madre de Dios en el agua. Fue trasladada a la iglesia, pero ahora se desconoce su paradero.

Después del asesinato del abad Partenio y la quema de su cuerpo, se decidió clasificarlo entre los santos y llamarlo el monasterio de Kiziltash. En la época soviética, el monasterio fue cerrado y abandonado, pero a finales de los años 90 del siglo XX volvió a empezar a funcionar.

Santa Anunciación, Mangup

El monasterio fue construido no lejos de la ciudad de las cuevas, la entrada era bastante inaccesible. Hoy, para encontrar el camino que conduce a él, es necesario trabajar duro. Este lugar es ideal para la soledad, la oración y escapar del ajetreo y el bullicio del mundo. Dado que el monasterio está ubicado sobre el valle, debes subir a él. A pesar de la baja altura de 200 metros, el ascenso no es fácil. Pero la vista desde el monasterio es simplemente asombrosa.

Hay otras posibilidades para llegar al monasterio, pero no son menos difíciles: en un caso, tendrás que atravesar el desfiladero rocoso "Mousetrap", en el otro, para descender 20 metros desde la meseta de Mangup a lo largo de las rocas.

La entrada al monasterio está precedida por una gruta, donde puedes ponerte en orden antes de visitar. El templo de la cueva y los íconos en los nichos rocosos son bastante notables. La estructura es bastante única, de hecho, el monasterio está ubicado en dos complejos de cuevas. Las grutas artificiales aparecieron en el siglo VI y el monasterio se erigió a finales de los siglos XV y XVI. En los años 90 del siglo XX, el monasterio en las rocas comenzó a revivir.

El milagro arquitectónico no es lo único que atrae a los turistas: los peregrinos acuden a la fuente sagrada, que se encuentra en el territorio, así como al ícono "The Hearted One".

Los frescos que han sobrevivido desde el comienzo de la fundación del monasterio causan una impresión asombrosa. Increíbles vistas desde la plataforma de observación. Montañas de Crimea, cresta principal, meseta de Mangup: todo se abre a los ojos de admiración.

Sava el Santificado

La información sobre el origen y la construcción de este monasterio de cuevas no se ha conservado, ya que durante la conquista de Crimea por los turcos, todos los templos fueron destruidos. Los turistas modernos pueden contemplar las partículas de las reliquias de Sava el Santificado, el icono de la mirra de Sava de Serbia. En la meseta, hay celdas y edificios para uso doméstico, una iglesia, así como un manantial sagrado con baño para los visitantes.

    Además, los monasterios bastante populares en Crimea son:

    • San Nicolás, Kholmovka;
    • Uspensky Anastasievsky, Simferopol.

    Otras opciones

    Dado que históricamente diferentes nacionalidades vivieron en el territorio de Crimea, es natural que no solo se puedan ver iglesias ortodoxas durante un viaje.

    Derviches Tekkie, Evpatoria

    Un lugar asombroso y misterioso, el único monasterio musulmán de la península.La morada de los mahometanos está muy bien ubicada, en la meca turística de Crimea, por lo que hay muchos turistas allí. El monasterio incluye:

    • fluyendo con células;
    • mezquitas para rezar;
    • Madraza de la escuela sufí.

    Tekkie se cerró durante la era soviética y comenzó a revivir hace unos 10 años. El este de Evpatoria es increíblemente atractivo para los turistas, y su edificio más antiguo lo es aún más. Es muy simple y monumental. La altura del monasterio de 2 pisos es de 20 metros, los techos abovedados de unos 10 metros de altura son increíbles. Hay una mezquita junto al tekki; en el terreno de la escuela hay un museo de la cultura de los tártaros de Crimea.

    Monasterio armenio

    Este es el único monasterio de este tipo en Crimea, fundado en el siglo XV, aunque en un momento hubo varias iglesias y 4 monasterios en el territorio de la península. El monasterio se llama Surb-Khach, es decir, la Santa Cruz. En la época soviética, fue abolido y, después de la guerra, el monasterio fue destruido durante mucho tiempo. A fines de la década de 2000, volvió a abrir sus puertas a los visitantes y comenzó a funcionar para el propósito previsto. Se encuentra en la antigua Crimea (distrito de Kirovsky). Las mujeres no pueden ingresar a las celdas actuales, pero los edificios antiguos están abiertos, increíblemente hermosos y sobrevivieron milagrosamente.

    Panorámica de los monasterios más antiguos

    En el territorio de la península de Crimea, han sobrevivido muchos edificios antiguos, entre ellos hay monasterios.

    St. Klimentovsky, Sebastopol

    Este es el monasterio tipo cueva más antiguo ubicado en los suburbios de Sebastopol. Según la leyenda, la construcción del templo tuvo lugar después del martirio de San Clemente en 101. Al principio, las reliquias se guardaban en una gruta bajo el agua, y luego aparecieron las primeras cuevas, que se convirtieron en celdas para los monjes. El templo, los bancos, el trono, los altares fueron literalmente tallados en piedra. Los turcos, que se apoderaron de Crimea, llamaron a la cueva de la morada, es decir, Inkerman.

    Cuando la península se convirtió en rusa, el monasterio volvió a abrir, pero solo antes de la llegada del poder soviético. En los años 90 del siglo XX se restauró el monasterio, ahora funciona. Pero hasta ahora, los arqueólogos encuentran cosas únicas en el territorio.

    Theodora Stratilat, Maloye Sadovoe

    Este monasterio no es muy conocido entre los turistas, pero los peregrinos visitan voluntariamente el monasterio de Bakhchisarai. Fue completamente destruido después de la invasión de los turcos. En 2004 se llevó a cabo la restauración completa y el comienzo del funcionamiento completo. Aparte del monasterio en sí, es extremadamente atractivo. el valle de Belbek es hermoso e impresionante.

    En el territorio hay un templo de Theodore Stratilates, que se encuentra en la roca y se asemeja a la vivienda de una enorme serpiente. Esta es una gruta natural. Además, no muy lejos de ella hay un manantial sagrado que atrae a los visitantes con sus propiedades. Para llegar a él hay que atravesar una gruta de 140 metros.

    La morada de Luke

    El pueblo desaparecido de Laki es famoso en sí mismo, pero los turistas que lo visitan definitivamente deberían ver el Templo de San Lucas. Una vez hubo una aldea griega en el valle de Lak, pero en 1942 fue prácticamente destruida por ayudar a los partisanos. Solo la destrucción del templo estaba más allá del poder de los enemigos. En 2005, se abrió un monasterio de hombres debajo de él, increíblemente hermoso. lugar luminoso y bendecido.

    Sobre los monasterios de Crimea, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa