¿Qué ver en la cueva de mármol en Crimea y cómo llegar?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Que puedes ver?
  3. Regulaciones de seguridad
  4. ¿Cómo llegar allá?

Crimea no es solo unas vacaciones en cómodas playas y nadar en el cálido mar. Muchos turistas prefieren escalar los picos de las montañas, y aún más visitantes combinan ambos tipos de estas actividades. Dichos entusiastas estarán interesados ​​en la famosa cueva de mármol. Se sabe que Crimea esconde muchos milagros milagros, y en lo profundo de sus profundidades no hay menos interesante que en la superficie.

Peculiaridades

La Cueva de Mármol es la principal atracción de la cordillera de Chatyr-Dag. Está ubicado en la meseta más baja, el complejo en sí incluye tres cuevas, que son reconocidas como las más bellas del territorio de Crimea y están incluidas en el TOP-5 de las más interesantes de Europa. La cueva se recomienda para visitar a todos los vacacionistas de la península. La cueva de mármol fue descubierta hace relativamente poco tiempo, en 1987, y un par de años más tarde se abrió para los turistas visitantes.

se debe notar que la historia de este lugar único es completamente diferente de las historias habituales sobre expediciones espeleológicas serias. La cueva, que en ese momento se llamaba "Afganka", fue descubierta por un pastor ordinario, que buscaba una oveja que se había quedado atrás del rebaño en la ladera de la montaña. Sin embargo, el honor oficial de ser considerados los pioneros de este monumento natural pertenece a los espeleólogos de Simferopol.

La Cueva de Mármol recibió su nombre inmediatamente después de que se estableció que aproximadamente el 90% de toda su superficie está formada por piedra caliza jaspeada. La entrada a la cueva se encuentra a una altura de 920 m, se ha establecido que apareció hace muchos millones de años, como consecuencia de la erosión de las rocas.En la actualidad, la cueva está totalmente adaptada para grupos de excursionistas visitantes: aquí se han trazado caminos, se ha organizado la iluminación y se han erigido vallas de protección. Los turistas pueden seguir una de varias rutas de diferentes grados de dificultad.

La longitud total de la cueva de mármol es de aproximadamente 2 km e incluye 3 niveles. Cabe señalar que no todas las grutas de este lugar único son accesibles para visitar - para estar en algunas áreas, necesita un entrenamiento serio de escalada, del cual no todos los visitantes de la Cueva de Mármol pueden presumir.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que muchas de las grutas de la Cueva de Mármol están cerradas a los turistas. El hecho es que las personas pueden causar un daño significativo a un monumento natural incluso estando en él: junto con corrientes de aire, ráfagas de viento, dióxido de carbono y polvo, las algas verdes penetran en el interior, que, bajo lámparas de iluminación, comienzan a crecer, destruyendo lo frágil. Roca.

Por supuesto, los sirvientes de la cueva limpian periódicamente los crecimientos, mantienen la temperatura requerida y un nivel determinado de iluminación en la habitación, pero aún así es difícil resistirse a la naturaleza. Todo esto llevó al hecho de que en la cueva no solo hay pasillos cerrados, sino incluso cementados, a los que solo tienen acceso los científicos seleccionados, e incluso entonces cada pocos años. Esta precaución no es en modo alguno superflua; el hecho es que las gemas naturales perecen no tanto por el contacto humano como por el calor, la luz y el aliento.

¿Que puedes ver?

La cueva de mármol consta de varios niveles, cada uno con varias habitaciones. En la parte superior se encuentra la Galería de cuentos de hadas; todas las rutas comienzan desde aquí. Puedes encontrar aqui El dueño de la cueva, la Princesa Rana, el Mamut e incluso Papá Noel, todos parecían estar congelados en piedra.... Estas figuras fueron creadas por la propia naturaleza, y en toda su apariencia se parecen a los héroes favoritos de los libros para niños, de ahí el nombre de la cueva.

Algunas otras esculturas se parecen más a hermosas flores de piedra que crecen en las paredes. Enormes estalactitas con drusas gigantes cuelgan por todas partes, adoptando las formas más intrincadas.

En el lateral de la Galería de Cuentos de Hadas, se abre el Paso del Tigre con una longitud de unos 400 m. Fue descubierto en los años 90 del siglo pasado y recibió su nombre de los restos de un gran animal encontrado aquí, que en un principio fue confundido con uno de los depredadores antiguos más peligrosos: el tigre dientes de sable. Más tarde resultó que era un león cavernario, pero no cambiaron el nombre del pasaje. Los turistas notan que el Tiger Pass es mucho más hermoso que todos los demás pasajes de la cueva.

De gran interés y Salón de la Perestroika eslora de 150 metros. Aquí puedes encontrar estalactitas llamadas Minarete, Dragón y Zombis.

Las figuras de piedra únicas del Rey y la Reina se pueden encontrar en el salón del palacio, que se considera la última parte de la ruta de la excursión. Desde allí, en una oscuridad impenetrable, comienza el Clay Hall, no está incluido en los programas turísticos. El piso de esta sala está cubierto con una gruesa capa de arcilla, las bóvedas descienden gradualmente y gradualmente se convierten en un pasillo sin salida.

Volviendo a la Galería de cuentos de hadas, puede pasar al segundo nivel. Abierto para visitantes desde 2006 Las salas Pink, Lustre y Theatre, así como la Sala de las Esperanzas y la Sala Vernadsky. Su longitud total es de 600-700 m. El Salón Rosa debe su nombre a las flores de piedra, similares a las rosas, que literalmente cubrían la bóveda de la cueva. Por cierto, es por este lugar por donde pasa el Tiger Run.

En el Salón de las Esperanzas los visitantes pueden ver cascadas de arroyos de color dorado, que forman algo así como altares, donde los habitantes de las civilizaciones más antiguas dejaban sus sacrificios a poderes superiores. Exteriormente, estos altares se parecen vagamente a medusas gigantes, que enviaron sus tentáculos de piedra a las profundidades de la cueva.

El salón más grande en el segundo nivel - Balcón, se divide en dos plantas por un enorme escalón.El compartimento superior se asemeja a un balcón, decorado con tonos caprichosos. De gran interés es el Chandelier Hall, cuya bóveda está decorada con cientos de tubos más delgados, que recuerdan a candelabros surrealistas, algunos de ellos cuelgan casi hasta el suelo.

Las salas ubicadas en el primer nivel más bajo están actualmente cerradas a los turistas. Aquí, durante millones de años, el agua ha labrado piscinas caladas en el fondo, por lo que parece que todo el espacio bajo tus pies está cubierto de perlas.

Para los amantes de todo lo místico y misterioso, aquí hay un par de grutas que harán que realmente empieces a tener miedo de los fantasmas. Para los románticos en la Cueva de Mármol hay pilares de piedra creados por estalactitas y estalagmitas que han crecido junto a ellas, popularmente se les llama "besos".

Se cree que los amantes, al estar cerca de ellos, invariablemente deben pedir un deseo, y luego su vida juntos será larga y feliz.

Actualmente, se está considerando el tema de la apertura de rutas para personas con formación espeleológica. En la Cueva de Mármol, a menudo se llevan a cabo conciertos de orquestas de música sinfónica, y cada una de esas actuaciones siempre va acompañada de una casa llena. Los conocedores de la buena música saben que la acústica de las mejores salas no se puede comparar con las características sonoras de las cuevas. En un lugar como este, la música clásica suena más cameral, poderosa e increíblemente épica.

Regulaciones de seguridad

La Cueva de Mármol es una atracción turística bastante inusual, por lo tanto, para todos los visitantes, hay reglas estrictas que deben seguir.

  • Está prohibido visitar la cueva por su cuenta, solo se permiten grupos de excursión en el interior, en los que los espeleólogos profesionales actúan como acompañantes.
  • Al inspeccionar la cueva, todos los visitantes deben permanecer juntos, cualquier rezago con respecto al grupo está plagado de las consecuencias más peligrosas.
  • Está estrictamente prohibido visitar la cueva bajo la influencia de drogas o alcohol. No se permite el ingreso de turistas con animales y armas. No se permite fumar dentro de la cueva.
  • Para visitar un paraje natural, no se requiere equipo especial de escalada, pero hay que tener en cuenta que un descenso brusco de altitud puede provocar síntomas adversos del sistema cardiovascular de los visitantes, muchos se quejan de acúfenos, como en un avión, por lo tanto No será superfluo abastecerse de piruletas que hagan un excelente trabajo en este problema.
  • Tenga en cuenta que la temperatura del aire en la cueva nunca supera los 9 grados, mientras que la humedad es del 98-100%, y la duración mínima de la excursión es de media hora. Por lo tanto, es recomendable vestirse abrigado con anticipación, los niños necesitarán un sombrero. Sin embargo, a la entrada de la cueva, siempre se pueden alquilar chaquetas y suéteres.
  • Los turistas no pueden subir al primer piso, pero si el visitante decide bajar allí, necesitará calzado deportivo (le recordamos que visitar el nivel inferior solo es posible para personas con formación espeleológica profesional).
  • Y, por supuesto, no pierdas el momento de fotografiar todas las bellezas del lugar en el que te encuentres - en el camino de regreso, el guía no te dará la oportunidad de detenerte para capturar todas las obras de arte milagroso, que tienen no hay igual en todo el mundo.

La visita a la cueva no es gratuita, tendrás que pagar la excursión. Tradicionalmente, los boletos se venden para varias rutas diferentes, y todos siempre pueden elegir la que más les guste. Es posible que los visitantes tengan que esperar un rato si el grupo de turistas no está lleno.

El precio de la excursión en 2019 es:

  • Galería de cuentos de hadas - 30 minutos. / 500 rublos;
  • transición "Galería de cuentos de hadas - Perlas del lago" - 50 minutos / 600 rublos;
  • transición "Galería de cuentos de hadas - Camino del tigre" - 60 minutos / 600 rublos;
  • visitando todas las instalaciones - 80 minutos / 700 rublos;
  • excursión a las cuevas de Chatyr-Dag - 1400 rublos.

Los niños menores de 5 años pueden entrar gratis a la cueva.... Hay un 50% de descuento para niños de entre 5 y 12 años. Algunos turistas buscan ahorrar dinero y comprar un boleto para la ruta de excursión más barata, sin embargo, dicha excursión resulta ser corta, y ni moral ni financieramente “supera” el esfuerzo y el dinero gastado para llegar a la cueva.

¿Cómo llegar allá?

La cueva de mármol se encuentra inmediatamente debajo de la parte inferior de la meseta de Chatyr-Dag, junto a ella hay un par de otras cuevas: Tysyachegolovaya y Kholodnaya. Según el mapa, el asentamiento más cercano al monumento natural es el pueblo de Mramornoye. Se puede llegar a la cueva de mármol en coche o en transporte público. Para hacer esto, debe tomar los autobuses que van por la ruta Alushta-Simferopol o Yalta-Simferopol, llegar a Mramornoye y luego caminar 8 km.

La forma más fácil es tomar un taxi o inscribirse en una excursión organizada, que incluye viajar en el autobús solicitado. Este tipo de servicio es proporcionado por agencias de viajes de todas las ciudades de Crimea, incluida la capital.

La cueva se encuentra a 31 km de Simferopol, la distancia de Alushta es de 43 km, 77 km a Yalta y 114 km a Sudak. En coche de Simferopol a la cueva de mármol se puede llegar en 40 minutos, la carretera de Alushta tomará un poco más de tiempo - 50 minutos.

La Cueva de Mármol es sin duda uno de los lugares más atractivos de Crimea, que es muy popular entre todos los turistas que vienen a descansar a esta península. Esta es una de las principales maravillas por las que es famosa la península de Crimea, y que atrae a turistas de diferentes partes de nuestro país, y no solo a él. La Cueva de Mármol no ha revelado completamente todos sus misterios a la gente, puedes volver aquí una y otra vez, cada vez descubriendo algo nuevo y no conocido previamente.

Para obtener información sobre cómo llegar a la cueva de mármol, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa