Cabo Martyan en Crimea: descripción y ubicación

Contenido
  1. Historia
  2. Flora y fauna
  3. ¿Cómo llegar allá?

La naturaleza de nuestro planeta es única. Y la naturaleza que no ha sido tocada por la civilización es doblemente hermosa. No hay muchos lugares en la tierra donde pueda disfrutar de la belleza de los subtrópicos mediterráneos. Lo más probable es que se puedan contar con una mano, pero incluso serán más que suficientes para sumergirse en el mundo de la naturaleza salvaje, escuchar el canto de aves raras y ver especies de animales en peligro de extinción con nuestros propios ojos.

Un lugar maravilloso que todo el mundo debería visitar, la Reserva Natural del Cabo Martyan. Se encuentra en Crimea, no lejos de Yalta. Una gran ciudad no afecta de ninguna manera no solo a la reserva en sí, sino también al área circundante.

Los turistas que aprecian el turismo ecológico, y este movimiento se ha vuelto bastante popular en los últimos años, se sumergirán en una reserva protegida, donde los paisajes están completamente intactos y el aire es cristalino. Tal viaje no solo será interesante, sino también útil y entretenido.

Historia

El mismo territorio de la reserva apareció debido al movimiento de las placas tectónicas: una parte de la cresta Nikitsky, que en el momento del movimiento de las placas se derrumbó en el mar, formó después de sí misma una capa, talud en el borde del agua (son también llamado "caos de piedra").

Las montañas que rodeaban la cordillera, y ahora el cabo, protegían y aún protegen el territorio de los vientos del norte, proporcionando así el terreno. incluso clima, sin fluctuaciones extremas de temperatura. Este clima se considera típico de la costa sur de Crimea.

El clima se forma bajo la influencia de latitudes geográficas y procesos atmosféricos que se crean bajo la influencia del Mediterráneo y el Mar Negro. Sin embargo, las condiciones climáticas en la península difieren en que la costa sur está rodeada desde el norte por cadenas montañosas. Es decir, debido a la posición geográfica del cabo el aire frío no cae completamente fuera de la cresta y, si lo hace, no llega con tanta fuerza.

De ahí resulta que la temperatura nunca es demasiado fría aquí, incluso si aceptamos el hecho de que la reserva está cerca del mar.

Geográficamente, el cabo Martyan no es tan grande, solo 240 hectáreas, y esta cifra incluye el Mar Negro lavando el cabo.

Ahora el territorio de la reserva pertenece al Jardín Botánico Nikitsky, considerado natural laboratorio científico.

Gracias a la labor del académico Peter Simon Pallas, se creó un jardín botánico en el cabo. En sus escritos, describió que este territorio ha conservado un paisaje y una vegetación natural auténticos, que, a su juicio, se considera el estandarte de la vegetación mediterránea.

Más de 500 especies de plantas están protegidas en la reserva. La fresa de frutos pequeños se considera una de las plantas más raras y protegidas del cabo, el único árbol de hoja perenne de hoja ancha en toda Europa del Este. Este árbol está incluido en el Libro Rojo Internacional.

Se pueden considerar otros representantes del Libro Rojo que crecen en el territorio de la reserva:

  • enebro alto;
  • pistacho de hojas opacas.

    Cabe destacar que la edad de algunos arbustos de enebro alcanza los 100 años, pero también hay ejemplares tan raros, cuya edad es de más de 500 años.

    La reserva es muy joven, porque recibió este estatus solo en 1973. En 1969, las antiguas fortalezas en su territorio, cuya construcción se remonta a los siglos XIII-XV, se tomaron bajo supervisión, es decir, se otorgó el estatus de monumento arqueológico a la fortaleza, que se llama Ruskofil-Kale, construida en el siglo XIII.

    Pero si te adentras en la historia de la formación de la reserva, podrás entender que fue considerada un monumento natural allá por los años 40 del siglo pasado. De hecho, fue durante estos años cuando los científicos se dieron cuenta de que hay especies raras de animales y plantas en el cabo, que hacen que el territorio sea único.

    La idea de crear una reserva de enebros fue apoyada por muchos científicos y trabajadores del jardín botánico, por lo que en 1947 la arboleda del cabo recibió el título de reserva, que se tomó bajo protección.

    Pero legalmente, el territorio no fue reserva natural hasta el 20 de febrero de 1973. Fue en este día que se registró la reserva, lo que indica que la extensión total del territorio es de 240 hectáreas, de las cuales 120 son tierras (arboledas, bosques y un jardín botánico) y la segunda mitad de 120 hectáreas es el Mar Negro.

    Flora y fauna

    Muchos turistas de todo el mundo hacen un largo camino para contemplar las increíbles y hermosas vistas de Crimea. No es difícil adivinar que también existe una gran demanda de plantas y animales. Especialmente si tiene la oportunidad de ver con sus propios ojos representantes tan raros de la flora y la fauna.

    Como se mencionó anteriormente, hay alrededor de 500 especies de árboles. Este es un lugar verdaderamente único donde puedes encontrar enebros y otras plantas raras.

    En el territorio de la reserva, las plantas se dividen en las que florecen durante todo el año y las que florecen en temporada. Por lo general, alrededor del 68% de las plantas florecen durante todo el año, y el resto son las que crecen en verano o en invierno. Debido al clima, la vegetación en flor en algunas especies puede durar de 10 a 15 días e incluso llegar a los dos meses.

    Muchas plantas comienzan su hermosa floración en mayo, lo que es típico del relieve de esta zona.

    La mayor parte de la tierra está cubierta de bosques de robles esponjosos (la altura de este árbol alcanza los 4-8 metros en 60 años), un poco menos está ocupado por representantes del enebro alto. Incluso en la reserva, puede encontrar pinos de Crimea: su altura alcanza los 10 metros, el diámetro del tronco varía de 20 a 40 cm y la edad es en promedio de 90 años, que es 2 veces más que la de un roble.

    Debido a la gran cantidad de precipitaciones, la vegetación se extiende cada vez más. Por supuesto, no funciona sin la ayuda de una persona que se preocupa por las plantas raras.

    Fresa de frutos pequeños, que se encuentra en el territorio del cabo, se considera un árbol de hoja perenne de hoja caduca. Su altura es de aproximadamente 20 metros. Crece en comunidad, cíclicamente, en pequeños grupos.

    Este árbol está bajo una supervisión especial, ya que es termófilo y muere a temperaturas inferiores a menos 15 grados. Y para él, las heladas primaverales se consideran una época peligrosa, cuando después de varios días de clima cálido, el árbol sale de la "hibernación". Las heladas severas pueden arruinarlo.

    Se considera que el comienzo de la floración es el período comprendido entre principios de abril, la planta se desvanece a mediados de mayo y, en junio, las hojas caen. Los frutos del árbol comienzan a madurar a finales de octubre y continúan madurando hasta enero.

    Y también vale la pena señalar una amplia variedad de orquídeas. Hay 22 especies de ellas y todas están protegidas.

    Se han descubierto unas 130 especies en las aguas costeras del cabo Martyan. algas. En lo que respecta al mundo animal, no debes confiar demasiado en el hecho de que aquí podrás ver grandes mamíferos, ya que no se encuentran en Cabo Martyan.

    Pero podrás ver muchos insectos:

    • escarabajo de tierra granular;
    • grandes ciempiés-ciempiés;
    • mantis religiosas;
    • grandes cigarras;
    • mariposas "Polyxena".

      En el territorio del Cabo hay diferentes tipos de lagartos (en particular, una especie rara del lagarto rocoso de Crimea y el gecko descalzo de Crimea).

      Entre las aves puedes encontrar avifauna (las nueve especies que existen en el mundo), Jay de Crimea, picogrueso, pico de abeto, pika.

      Es casi imposible encontrar mamíferos especialmente grandes en la reserva, pero aún viven allí especies raras de animales. Uno de estos representantes puede considerarse Marta de piedra de Crimea, que también se llama zorro de montaña o ratón del bosque.

      ¿Cómo llegar allá?

      La forma más rápida de llegar a la reserva es desde Yalta. Los autobuses de enlace deberán llegar al pueblo de Nikita. Para un viaje más conveniente, puede utilizar las coordenadas del cabo. N 44,506379 E 34,245028. Si desea ver el mar, existe una ruta en barco a motor desde Yalta a Gurzuf (la ruta pasa por la reserva).

      Pero si no se encuentra en Yalta, no debe enfadarse. Puedes llegar al cabo tomando cualquier autobús interurbano que viaje en dirección a Yalta. Dígale al conductor lo que necesita para Cape Matryan y tendrá un viaje inolvidable.

      Para obtener más información sobre las características de la reserva, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa