¿Qué lugares visitar en Crimea en coche?

Contenido
  1. Resumen de lugares icónicos
  2. ¿Dónde ir con niños?
  3. Destinos turísticos populares
  4. ¿Cómo llegar allá?
  5. Reseñas

En 2014, el número de atracciones turísticas rusas aumentó significativamente. Crimea devolvió al tesoro del país muchos lugares interesantes, monumentos naturales y manos humanas.

Resumen de lugares icónicos

Si va de forma independiente a Crimea en automóvil, definitivamente debe agregar a la lista de lugares hermosos que vale la pena visitar en la península. La mayoría de ellos están ubicados a lo largo de la costa, algunos están ubicados en el territorio de las grandes ciudades de Crimea.

Fortaleza de Sebastopol

La edad de la ciudad que lleva el nombre de Sebastopol es de más de dos milenios. Algunos edificios de siglos pasados ​​han sobrevivido hasta nuestros días. Los restos de los antiguos Chersonesos están cuidadosamente custodiados por los sirvientes del museo. Las ruinas de edificios nos permiten hablar de las fuertes fortificaciones que defendían la ciudad.... Había una torre de observación sobre paredes de dos hileras. Los enemigos solo podían acercarse a la fortaleza.

Chersonesos cerca de Sebastopol tiene dos fortalezas más. La fortaleza de Kalamita apareció en la Edad Media, estaba destinada a proteger las rutas comerciales. Los altos acantilados dan a la carretera que va desde el centro de la península hasta la ciudad costera. Varios edificios han sobrevivido de aquellos tiempos, incluida una parte de la torre y las fortificaciones, y al pie de la roca se encuentran las cuevas del monasterio.

Fortaleza de Cembalo Es otro lugar interesante dejado por nuestros antepasados, donde vale la pena dar un paseo. Numerosas guerras han destruido la mayoría de las fortificaciones que alguna vez fueron inexpugnables.

Monumentos a los héroes

El territorio de Crimea fue asaltado por enemigos. Numerosos pueblos intentaron conquistar el "tidbit". Desde entonces, muchos monumentos han sobrevivido en Sebastopol.Algunos de ellos recuerdan la Guerra de Crimea, otros, la Gran Guerra Patriótica.

La heroica defensa de Sebastopol está representada por un panorama. Los defensores de la ciudad tuvieron que hundir sus propios barcos para bloquear el paso del enemigo en el puerto. Los naufragios de hoy son un monumento en un acantilado que sobresale de las profundidades del mar. El inspirador y líder de los eventos militares, el almirante Nakhimov, "observa con atención" la ciudad desde su alto pedestal.

Dedicado a los héroes de la Gran Guerra Patria diorama "Tormenta en la montaña Sapunskaya" y una escultura de un soldado con un marinero. Además, dentro de las murallas de la ciudad se han conservado una gran cantidad de hermosos edificios, plazas y jardines.

Yalta

Yalta es conocida como ciudad turística desde el siglo XIX. Después de la Guerra de Crimea, los pueblos comenzaron a asentarse rápidamente en el territorio costero. Pronto quedó claro que el clima local tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana. El aire curativo en combinación con el sol brillante y el mar cálido permite que cientos de miles de vacacionistas mejoren su salud incluso hoy.

Una ciudad rara en el mundo puede competir con la belleza de Yalta. En esta maravillosa ciudad turística, que se extiende a lo largo de la costa a lo largo de varias decenas de kilómetros, se han construido un gran número de sanatorios, pensiones, hoteles privados, villas y mansiones.

Los edificios antiguos son de especial interés. Palacio de Massandra "Creció" rodeado de espectaculares rocas y majestuosas grutas. Una vez perteneció a la familia real de los Romanov. Con torres redondas, balcones y agujas adornadas con esculturas, el palacio se asemeja a un castillo medieval.

En coche desde Yalta puedes conseguir al Palacio Alupka, no menos atractivo desde el lado de la arquitectura.

Y, sin embargo, lo más interesante, significativo y original es el castillo. "Casa de los pájaros". La estructura en miniatura es claramente visible tanto desde tierra como desde el mar. Se "pegó" a la roca como nidos de golondrinas, de ahí el nombre.

Parques costeros

Cubren toda la costa de Crimea. En ellos crecen tanto la flora local como las plantas raras traídas de otras regiones del mundo. Los parques y senderos para caminar conducen a embalses naturales y artificiales, a acogedores cenadores, fuentes y esculturas. El aire en el territorio es suave y agradable. Calma el sistema nervioso y ayuda a mejorar la salud, especialmente en personas con enfermedades pulmonares.

Kanato de Crimea

La historia de Crimea no puede prescindir de mencionar el kanato de Crimea. Hace varios siglos, no solo la península, sino también parte de la Ucrania moderna pertenecía a los tártaros de Crimea. Hoy en día, la población indígena se instaló en la antigua capital del kanato, Bakhchisarai.

La atracción más interesante es Palacio de Khan. Es el único en el mundo construido al estilo de la arquitectura tártara de Crimea. Las exposiciones del museo relatan la vida y la estructura política del kanato. Fuente de lagrimas, ubicado en el territorio del palacio, fue cantado por el gran Pushkin en el poema "La fuente de Bakhchisarai".

Otros lugares interesantes para agregar a su guía de viaje de Crimea incluyen: Monasterio de la Asunción y Chufut-Kale (ciudad cueva).

Una visita a Bakhchisarai brinda a los turistas la oportunidad de degustar platos de la cocina nacional tártara y participar en una ceremonia del té.

Koktebel

El pueblo de Koktebel es famoso por la calidad de los vinos y coñacs producidos en la fábrica local. No hubo asentamientos tempranos en el sitio del asentamiento moderno. Quizás la razón sea un volcán antiguo. Ahora se encuentran gemas en la montaña, como ónix, ópalo, sardónice y otras.

Se prohíbe el libre acceso a estos recursos. Solo los grupos organizados pueden subir a la cima.

Al pie del volcán hay otra atracción marina: Puerta Dorada. Surgiendo del mar, las rocas formaron algo así como un arco natural. Todo visitante considera que es su deber nadar debajo de él y tomar una fotografía con el fondo del monumento natural.

Se nota que a la gente le gusta aparecer en el centro de Koktebel. bandadas de delfines. Aquí hay muchos peces y otros animales marinos, por lo que probablemente esté prohibida la pesca en las aguas locales.

Demerdzhi

Este conjunto montañoso, convertido en monumento geológico natural, merece una visita en su territorio. Se encuentra cerca de la ciudad de Alushta. La zona se utiliza para montar a caballo, montar en quad y hacer senderismo.

Al pie hay un monumento dentro del monumento. El hecho es que fue aquí donde se filmaron algunas escenas de la famosa película "Prisionero del Cáucaso". Cualquiera puede ver la piedra sobre la que supuestamente saltó la heroína durante el baile, así como el roble de Nikulin.

Poco después del inicio de la escalada, puedes conocer Valle de los fantasmascreado a partir de rocas altas formadas por el viento. El camino posterior es una especie de camino para los amantes de la escalada.

Si quieres, puedes llegar a la primera meseta, pero hará falta fuerza. Si tiene experiencia en caminatas, puede caminar hasta la segunda, pero no está disponible para todos.

Objeto 825 GTS

Los amantes de la historia y los temas militares podrán apreciar el objeto 825 GTS, que también se llama El Museo de la Guerra Fría. Básicamente, este es el lugar donde se crean los submarinos bajo tierra en las montañas Balaklava.

El proceso de construcción se mantuvo en secreto durante la Guerra Fría, pero hoy cualquiera puede visitar el sitio.

El edificio fue diseñado para resistir una bomba atómica con un rendimiento de hasta 100.000 toneladas. En el interior hay un canal, una estación de conexión para iPod y un taller de reparaciones. Aquí los barcos construidos según los proyectos 613 y 633 podrían haber albergado, se suponía un lugar para almacenar municiones.

En este peculiar búnker, la temperatura rara vez supera los + 15 grados, por lo que se aconseja a los huéspedes de la península que se lleven una chaqueta si quieren pasear por aquí o visitar un museo.

jardín Botánico

El Jardín Botánico Nikitsky puede considerarse un monumento arquitectónico y natural al mismo tiempo. También se le conoce a una de las atracciones más visitadas en el territorio de Crimea.

El jardín fue creado por iniciativa del emperador Alejandro I, quien asignó personalmente 20 mil rublos al año para la construcción. En un momento, este lugar se convirtió en el primer objeto de jardín experimental en la parte sur de Rusia.

El objetivo principal aquí era cultivar especímenes decorativos útiles recolectados en Europa. Se supuso que se distribuirían en la península de Crimea. Como resultado, la colección creció, se multiplicó y se desarrolló. Pronto el jardín se convirtió en un lugar donde se llevaban a cabo experimentos sobre el cultivo de tabaco y luego hortalizas.

Con el tiempo, el Jardín Botánico Nikitsky cambió a muchos directores y propietarios, hasta que a principios del siglo XX empezó a perecer por falta de financiación. Solo la industria del vino logró sobrevivir relativamente bien.

Hoy cualquier persona interesada puede visitar el Jardín Botánico Nikitsky. Además del enorme parque principal, puede visitar las exposiciones permanentes de flores decorativas, mariposas y cactus. La vinificación también ha sobrevivido, pero entrar en la sala de degustación es extremadamente difícil.

Sendero Golitsyn

La familia Golitsyn jugó un papel importante en la vida de la península de Crimea. Varios eventos en el área están asociados con personas que tienen ese nombre. El sendero llamado "Golitsyn" se creó con la llegada de Nicolás II. El zar planeaba visitar un pueblo paradisíaco para ver a Lev Sergeevich y su familia. El príncipe compró tierras para el desarrollo de la vinificación.

Hoy esta ciudad se llama el Nuevo Mundo.

El camino por el que caminaron el zar y el príncipe Golitsyn fue tallado en el monte Koba-Kaya. Se extiende por más de 5 kilómetros. Varios monumentos históricos y naturales se encuentran a la distancia indicada. Por ejemplo, hay una gran gruta, que se formó bajo la influencia de las olas del mar. Golitsyn lo usó para almacenar bebidas creadas.

Más adelante en la ruta, hay numerosas bahías donde alguna vez se escondieron piratas y contrabandistas.

Fortaleza de Kerch

La península de Crimea es una multitud de fortalezas antiguas a disposición de los residentes e invitados de la región. Una de estas estructuras es la Fortaleza de Kerch. Se cree que su primera parte apareció a finales del siglo XVIII.

Con el tiempo, el edificio fue reconstruido y reforzado muchas veces, y en el momento de la Guerra de Crimea, las baterías contaban con 20 cañones. Sin embargo, como resultado de las amenazas terrestres, se decidió destruir casi todo lo que había en la fortaleza de Kerch. En la época soviética, había un almacén para equipos y municiones para la flota. El terreno especial también se utilizó para albergar al batallón disciplinario.

Hoy el objeto es una reserva histórica y cultural, donde se realizan regularmente excursiones para turistas.

Aunque la construcción ha recibido una atención considerable, algunas de sus mazmorras aún no se han explorado por completo.

Bosque de agarmysh

Aquellos que estén interesados ​​en la naturaleza mucho más que los edificios antiguos deben visitar este monumento. El complejo está ubicado en las montañas de la región de Kirovsky y se extiende por más de 40 acres.

Si vas hacia la vieja Crimea, puedes ver cresta de piedra varios kilómetros de largo. Se llama Agarmysh, en las cercanías del cual se ubica el famoso bosque.

Es mejor visitar este lugar en el otoño, porque es en esta época del año cuando la belleza del bosque se revela más plenamente. Por supuesto, la propiedad también tiene un encanto especial en invierno y verano.

La mayor densidad del bosque de Agarmysh alcanza en el tracto de Volchiy Yar, así como en el área de Sychev. Logró lograr este estado en 200 años de su existencia. Muy a menudo aquí se pueden encontrar hayas de Crimea, carpe oriental, robles entre la vegetación. Además, se pueden encontrar plantas comunes como fresno, arce o tilo.

La flora local es rica en numerosos arbustos, el cornejo se encuentra en el bosque, el avellano, el zumaque y el espino crecen. Las laderas sur están cubiertas de agracejo, rosa mosqueta y mora.

¿Dónde ir con niños?

Hay bastantes lugares en la península a los que puedes ir con niños. Junto con la familia es interesante dar un paseo en parque acuático, que se encuentra en Alushta, o visitar delfinario en Partenit.

El entretenimiento para niños se presenta en una gran variedad en Evpatoria, porque este complejo no se llama en vano "familia". La infraestructura de la ciudad está diseñada de tal manera que ni los adultos ni los niños se aburrirán.

En 2014, finalmente se construyó un parque acuático en el centro de la ciudad. Anteriormente, los turistas debían acudir a una institución ubicada a pocos kilómetros de la ciudad por la carretera. Ahora puedes caminar hasta el parque acuático y pasar todo el día en él.

También hay un gran acuario, un delfinario, un multiparque, salas de cine con dibujos animados, así como una gran selección de todo tipo de atracciones en el terraplén y en los parques, alquiler de bicicletas.

Al planificar un itinerario de vacaciones, debe comprender la diferencia entre la costa sur de Crimea y otras partes. Desde el sur, casi todas las playas están cubiertas de guijarros, la infraestructura está poco desarrollada en algunos lugares.

Si desea que su hijo no solo tome el sol y nade, sino que también se desarrolle, entonces es mejor ir a Sebastopol, donde se encuentran todos los lugares más interesantes que han glorificado Crimea.

El programa debe seleccionarse cuidadosamente para no sobrecargar al niño, sino para darle la oportunidad de ver las maravillas de la naturaleza y los monumentos hechos por el hombre.

Por lo general, los niños están interesados ​​en antiguas cuevas kársticas con nombres tártaros impronunciables. La más visitada es Emine-Bair-Khosar o la cueva del mamut., que se encuentra en el territorio de la reserva natural de Crimea.

El zoológico recién inaugurado y parque de leones "Taigan" o parque de safari en Belogorsk (Crimea, distrito de Belogorsk, Belogorsk, calle Lavandovaya, 1) están organizados de manera muy intrincada. Este es un territorio sin aviarios, en el que deambulan leones y otros felinos.

Aquí, los visitantes se mueven por puentes ubicados a una altura segura, lo que les permite ver incluso a aquellos depredadores que intentaron esconderse. Dar carne a los animales es un pasatiempo popular.

Es imperativo incluir los palacios de Crimea en el programa. El más famoso - Vorontsovsky, Livadia, Massandra y Swallow's Nest.

También hay parques en Crimea, el más grande "Banana Republic" en Yalta - una opción económica en comparación con las contrapartes europeas.

Además de todo esto, la península también tiene centros de bienestar con programas especiales. El tercer tipo de recreación infantil en la costa - camping, es para los mas atrevidos... Condiciones espartanas: carpa, saco de dormir, armario seco y comedor en el área donde las familias cocinan su propia comida en bolos sobre el fuego.

A pesar de las dificultades, este tipo de recreación es popular entre los padres cuyos hijos adoran las actividades al aire libre. Eventos masivos relacionados con la orientación, la natación, el remo, la construcción no autorizada de casas a partir de chatarra, las hogueras nocturnas: todo esto hará que las vacaciones de los niños sean inolvidables.

Puede aprovechar el popular tour, que comienza con una excursión a Chersonesos Tauride - ciudad antigua y museo bajo el cielo. Chersonesos fue fundada en el siglo V a. C. NS. Invasores griegos. Durante siglos estuvo bajo el control de griegos, romanos y bizantinos.

Durante el día, puede familiarizarse con la historia de la atracción, pasear por sus calles, tocar sus ruinas antiguas y admirar los hermosos acantilados de la costa del Mar Negro.

El segundo día, vale la pena hacer una caminata Cabo Fiolent - una de las perlas de la península de Crimea. Este es un pedazo de paraíso con acantilados increíblemente hermosos y muchas playas públicas y salvajes en la costa del Mar Negro. Hay un hermoso jardín justo en la ladera de la montaña, y existe la oportunidad de pasar la noche en el campamento.

O el segundo día puedes dar un paseo a lo largo de la parte histórica de Balaklava y visite el museo de la ciudad.

Después de eso, ve a las montañas, sube la colina para ver Fortaleza genovesa del siglo XIV. El hermoso paisaje de las ruinas de la ciudadela y sus torres de vigilancia aún te hace sentir el poder de esta antigua ciudad y sus guerreros.

Después del almuerzo definitivamente deberías ir en un viaje en yate a lo largo de los acantilados de la costa de la península de Crimea hasta el segundo campamento en la reserva de Ayazma.

Hay un gran lugar para nadar en el mar, una playa de arena y un pequeño parque.

Vale la pena planificar el tercer día Camine por el sendero hasta el monte Kush-Kaya. Se pueden ver ruinas en el camino. Iglesia de San Elías, peonías en flor, rocas impresionantes y una vista panorámica muy hermosa de la costa sur de Crimea. Si tienes suficiente tiempo, es mejor dedicar el resto del día al estudio de las montañas de Crimea, por lo que la mejor opción sería Caminata hasta el Templo del Sol y el Monte Ilyas-Kaya.

El quinto día del viaje familiar, la primera parada será monumento a los partisanos soviéticos, quien durante la Segunda Guerra Mundial luchó con el ejército nazi. Desde aquí puede moverse a lo largo del río hasta una hermosa cascada para relajarse y nadar allí. Siguiente parada - el pueblo de Rodnikovoye y menhires Skelsky - pilares verticales de piedra, cuyo propósito aún se desconoce.

Es mejor ir el último día del viaje. en un recorrido turístico por la ciudad de piedra de Eski-Kermen, cuyo nombre se traduce como "fortaleza de piedra". La ciudad fue fundada en el siglo VI. Está rodeado de escarpados acantilados y estrechos pasajes que conducen a sus calles, que antes estaban custodiadas por torres de vigilancia y otras fortificaciones. El asentamiento fue destruido en el siglo XIII por el ejército mongol.

Después de explorar Eski-Kermen, puede regresar a Sebastopol para finalizar su viaje allí.

Destinos turísticos populares

La lista de las mejores atracciones de cada turista puede variar según sus propias preferencias. No es necesario vigilar las rutas de otras personas, puedes construirlo tú mismo en coche.

"Valle Encantado" - una belleza de piedra única creada por el tiempo y el clima. A lo largo de los milenios, bajo su influencia, se formaron gigantes de piedra, excitando la imaginación de los residentes locales y turistas. Este es uno de los destinos de excursiones más populares de Crimea.

Debe visitar y "Piedra del caos"... Al principio, hubo un fuerte terremoto, que dejó enormes bloques de piedra de varias toneladas de peso, lo que llevó a los entonces pobladores a buscar otro lugar para asentarse.

Es igualmente popular y Fortaleza de la Funa. La mayoría de los senderos alineados conducen a las ruinas históricas de Funa, cuya construcción se inició en el siglo XIII. Era una especie de castillo de la familia principesca de Teodoro, y fue utilizado como fortificación fronteriza en la pequeña Ruta de la Seda.

Otro tour es monumentos históricos y arquitectónicos de Sudak, incluido el Museo de la Tortura en el territorio de la Fortaleza Genovesa, donde no solo puedes escuchar qué armas se usaron, sino también posar personalmente para la cámara como una “víctima” sonriente.

La mayoría de las excursiones están destinadas a visitar "Fuente de la juventud".

Definitivamente debes saciar tu sed con esta agua, ya que tiene una composición única y un alto contenido de plata, su estructura es lo más cercana posible a la del “agua bendita”.

Destinos turísticos populares "Corazón roto" - una grieta, que, según los rumores, es capaz de cumplir deseos, si se expresa en voz alta aquí.

Debe estar incluido en el viaje. Caminata hasta la ladera oriental del monte Demerdzhi. Algunos senderos para caballos atraviesan la pintoresca zona, sin pasar por la roca Bykhalova. Los campos de fresas aparecen ante mis ojos. Es fácil sumergirse en el aroma del bosque de pinos y luego disfrutar de la cascada de cascadas.

Bosque de hayas - también incluido en la lista de rutas en demanda hoy. Lo notable de este lugar es que aquí crecen árboles tan altos que ni siquiera tres personas pueden abrazar el tronco de un árbol.

Más vale la pena ir en la meseta del sur de Demerdzhi, donde podrá descubrir un panorama único de los paisajes locales y toda la costa desde Sudak hasta Yalta.

Si queda tiempo, los campos de lavanda merecen su atención, aquí puede tomar fotografías únicas e increíbles.

Arroyo de cangrejo - esta es otra atracción que merece su atención al organizar su propia ruta a través del territorio de Crimea. Un hecho sorprendente: este arroyo mantiene la misma temperatura del agua en invierno y verano.

Si quieres ver tumbas medievales griegas, tienes que ir al valle de Maubi... Aunque se encuentra sobre el nivel del mar, a solo 700 metros de distancia, la percepción es completamente diferente. Al mirar hacia abajo parece que estás por encima de las nubes, y al mirar hacia arriba parece que la cima permanece inaccesible.

También es sorprendente que no haya heladas severas en el valle de Maubi, considerado uno de los lugares más cálidos de la costa este.

Cascada de plata - Destino turístico no menos popular. Esta cascada desciende a 350 metros y se considera una de las cascadas más bellas de Crimea. Un arquitecto llamado naturaleza allanó el camino para el agua, creando grutas y cuevas en el camino. Primero, hay que superar las barreras montañosas, y más cerca del mar, el río se calma y agrada con una corriente medida.

La cascada está rodeada por un valle de campanillas de invierno, que parece inimaginable durante la abundante floración. Parece que hay nieve en la superficie de la tierra, de hecho, los delicados pétalos de las flores crean esa sensación. La belleza y el aroma son imposibles de describir, parece que huele a cuento de hadas.

¿Cómo llegar allá?

El camino a Crimea depende de dónde comience el movimiento.Un automóvil de pasajeros es uno de los medios de transporte más convenientes. Como ejemplo, puede tomar la ruta más común a partir de Moscú.

Para moverte en la dirección correcta debes irte a la autopista M4. Dirección de movimiento hacia Voronezh, bordeando ligeramente la ciudad... Lo siguiente que necesitas conduzca hasta Rostov, pero sin entrar en la ciudad, pero nuevamente doblándose alrededor de ella.

Después de la señal "Kislyakovskaya", la carretera se apaga, debe llegar a la estación del mismo nombre. Además, el movimiento se lleva a cabo en los siguientes destinos:

  • Leningradskaya;
  • Kanevskaya;
  • Timashevsk;
  • Slavyansk-on-Kuban;
  • Temryuk;
  • Port Cáucaso.

Tan pronto como pasamos el puesto de la policía de tránsito ubicado en Ilich, debe guiarse por el letrero donde estará escrito "Puerto marítimo".

Anteriormente, se requería cruzar junto con transporte ligero en la costa de Crimea por medio de un ferry, hoy en día un puente especialmente creado para esto está funcionando activamente. Viajar en él es gratis.

Después de ingresar al territorio de la península, puede conducir a cualquiera de las ciudades. Hay numerosas señales en las pistas, en casos extremos, vale la pena cargar el mapa en el navegador.

Inmediatamente después del puente se encuentran las primeras señales hacia Simferopol, y un poco más a la izquierda hacia Kerch y Feodosia. Lo principal es no rodear el estrecho de Kerch.

Reseñas

En cualquier momento, Crimea fue muy popular. Hoy en día se dirigen muchos esfuerzos para mejorar la infraestructura de la península. Aquí podrá disfrutar no solo del aroma de flores únicas, que abundan en verano, sino también del mar cristalino, las playas y la naturaleza pintoresca.

Hay varias áreas turísticas en Crimea que vale la pena visitar al organizar un viaje independiente: playas del sur, costas sureste, occidental, oriental, Sebastopol y otras ciudades. Cada zona tiene sus propias características y atractivos.

Aquellos que visitaron Crimea en automóvil privado notan que tener su propio automóvil siempre es una gran cantidad de ventajas, ya que puede planificar su propio tiempo de forma independiente, visitar todas las atracciones disponibles e incluso ahorrar en alojamiento alojándose en un campamento de tiendas.

Las playas del sur se extienden a lo largo de la costa desde Alushta hasta Foros. Según las opiniones de los viajeros en su coche, esta región se distingue por una buena infraestructura, aquí se organizan más excursiones.

Puedes nadar en el mar desde finales de primavera hasta mediados de otoño. También sucede que en julio comienza a prevalecer el viento frío del norte, que hay que tener en cuenta cuando se viaja con niños.

La costa del lado sureste que se extiende desde Feodosia hasta Alushta lo deleitará no solo con aire y agua increíblemente limpios. Señalan que las sierras aquí no son tan escarpadas y altas, por lo que puedes ir a conquistarlas con toda la familia.

La maravillosa naturaleza de esta región y el popular circo de Alushta son populares entre los turistas de todas las edades. Hay muchos balnearios en el territorio de Feodosia, que son famosos por sus programas de salud únicos. Muchos se sienten atraídos por la gran playa local.

La península de Kerch se encuentra en el este. Su peculiaridad es que el territorio está bañado por dos mares a la vez: Negro y Azov. Sin embargo, los entusiastas de los automóviles señalan que no vale la pena esperar paisajes atractivos mientras se conduce por las atracciones locales, ya que no están allí, como en otras partes.

La gente viene aquí para disfrutar de los monumentos antiguos de la historia, empaparse de la costa y nadar en el mar cálido, cuyo agua a veces alcanza los +30 grados centígrados.

Las playas doradas están ubicadas en el oeste de Crimea, siempre hay muchas críticas favorables sobre ellas. Señalan que hay suficiente espacio para todos, ya que hay un área enorme de muchos kilómetros con maravillosa arena gruesa. El relieve es mayoritariamente plano, sin formaciones rocosas afiladas.

La mayor parte de la atención de este lado atrae la ciudad de Evpatoria con sus manantiales y barro curativo, que no tienen igual en todo el mundo.

Lo mejor es venir aquí de vacaciones con niños, el mar siempre permanece en calma.

En general, ir de viaje por su cuenta, por regla general, no hay problemas con el movimiento. Las carreteras de la península están bien organizadas, hay todas las señales necesarias, por lo que es difícil perderse. Hay aparcamiento gratuito disponible alrededor de la mayoría de las atracciones.

Para una revisión en video de los lugares de interés de Crimea, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa