Parque Aivazovsky en Partenit: características y ubicación

Contenido
  1. Descripción e historia
  2. ¿Dónde está?
  3. ¿Cómo llegar allá?
  4. Infraestructura del parque
  5. jardín japonés
  6. Información para visitantes

Hay lugares hermosos en Crimea que no son muy conocidos. Se les puede llamar con seguridad "perlas" de la zona turística. Por ejemplo, el pueblo de Partenit invita a los turistas a visitar el increíblemente pintoresco Paradise Park. Se encuentra en el sanatorio Aivazovsky, por lo que a menudo se le llama igual.

Todos los que han estado en este parque lo llaman uno de los mejores ejemplos de arte del paisaje. El área verde elegante y bien cuidada combina armoniosamente varias áreas de diseño de jardines y parques. Aquí, los aromas de rosas se mezclan con el aroma de las agujas frescas, y la diversidad de la flora se combina con éxito con las obras de talentosos escultores y arquitectos. Echemos un vistazo más de cerca a este increíble lugar.

Descripción e historia

El parque Aivazovsky es parte del complejo de mejora de la salud. Esta encantadora área verde con estanques, cascadas y plantas exóticas fue creada en 1966 en el sitio de viñedos.

El trabajo se llevó a cabo durante unos 2 años. Fue necesario fortalecer la costa, perforar pozos para optimizar la posición de las aguas subterráneas, construir terrazas y crear reservorios. El paisajismo se llevó a cabo plantando plántulas jóvenes y moviendo especímenes ya adultos. Los diseñadores pudieron combinar con éxito la vegetación natural con culturas traídas de otros lugares. Esto puede explicar el hecho de que la antigua arboleda se encuentra dentro del parque relativamente joven.

Los olivos ya tienen unos 200 años, lo que es impresionante.

Los creadores combinaron elementos de diferentes culturas en el diseño del territorio. Estos son motivos antiguos griegos, turcos, italianos, rusos y otros.La influencia de Grecia es especialmente notable. Graciosas esculturas que representan héroes de la mitología, ánforas y otros elementos característicos encajan perfectamente en la exótica vegetación.

Las figuras de caballos crean asociaciones con marcas antiguas. Encantadoras cascadas y macizos de flores sugieren las preferencias de los poderosos khans. Los cómodos bancos a la sombra de los densos callejones recrean la atmósfera de la Edad de Oro de la aristocracia rusa. También puedes encontrar aquí un homenaje de respeto y admiración por las tradiciones de pueblos lejanos. Por ejemplo, aquí está espectacular jardín japonés.

Se sabe que una vez aquí descansaron Pushkin, Griboyedov, Raevsky. La visita al parque de estas destacadas personalidades tampoco pasó sin dejar rastro (esto se reflejó en las obras maestras escultóricas).

En cuanto a la vegetación, en el territorio del "Paraíso" se puede ver más de 300 tipos diferentes de plantas. El área de 25 hectáreas contiene aproximadamente 15 mil árboles y unos 40 mil arbustos. La mayoría de ellos son cultivos de coníferas (cedros, pinos, secuoyas). Muchos están plantados con arboledas. También hay plantas tropicales. Cactus interesantes, alcornoques, magnolias de flores grandes, cunningamias. El barrio de diferentes arbustos y árboles con palmeras parece sorprendente, pero armonioso.

Numerosas flores cubren el jardín con una fragante nube de aromas. Al mismo tiempo, todo está pensado hasta el más mínimo detalle: cuando algunos cultivos se desvanecen, son reemplazados por otros. Todas las plantas cuentan con riego por goteo.

Por lo general, no hace demasiado calor en el parque, incluso en los días más calurosos. Numerosos elementos de agua (fuentes, piscinas, cascadas, arroyos) mejoran la comodidad, creando el frescor deseado.

Especialmente digno de destacar "Pozo de las Tentaciones". Se cree que ayuda a hacer realidad cualquier deseo. Para hacer esto, debe bajar la mano al agua, concentrándose mentalmente en el sueño. Sin embargo, no todo es tan sencillo, porque el agua aquí está helada. De ahí el nombre del lugar misterioso.

Las terrazas del parque ofrecen un panorama maravilloso del pueblo y sus alrededores. Esto le permite capturar en fotografías no solo la belleza del "Paraíso" en sí, sino también otros lugares pintorescos de Crimea.

El territorio del parque se mantiene en un estado impecable. Los empleados controlan la limpieza y el orden, el estado de las plantas y las esculturas. El nombre en la traducción significa "paraíso", lo cual es bastante cierto.

Una visita a este lugar siempre deja a los turistas con muchas emociones positivas y recuerdos entusiastas.

¿Dónde está?

El parque de Crimea "Paradise" se encuentra en el pueblo de Partenit, cerca de la montaña Ayu-Dag. Érase una vez una pequeña el pueblo de Aivazovskoe. Ahora es un sanatorio del mismo nombre.

La majestuosa montaña, envuelta en misteriosas leyendas, contrasta efectivamente con el verde parque. El paraíso no es propiedad del sanatorio. Por lo tanto, cualquiera puede disfrutar de su esplendor, solo necesita comprar un boleto.

¿Cómo llegar allá?

Los turistas a menudo se quejan de las molestias del camino desde el centro de Partenit hasta el parque. El hecho es que un conocedor de tales vistas tiene que superar una subida bastante empinada. Para facilitar la tarea, puede utilizar un coche eléctrico. Sin embargo, esta es propiedad del sanatorio y su número es pequeño.

Si no es un turista en "Aivazovsky", primero deberá llegar al pueblo. Puede tomar el autobús n. ° 110 en la estación de autobuses de Yalta. Desde Alushta puede tomar el autobús número 109. El camino tomará aproximadamente media hora, desde Yalta tomará un poco más de tiempo. La tarifa es estándar.

También puede tomar un taxi o utilizar su propio transporte. En coche, se puede llegar al parque en 15-20 minutos.

Si conduce su propio automóvil, debe seguir la autopista Yalta-Alushta. Antes de la parada de autobús "Partenit" es necesario bajar. Después de bajar unos 4 km hasta el mar, verá numerosos coches aparcados y una tienda. Debe estacionarse antes de llegar a la intersección. De lo contrario, pasará de largo. Será difícil encontrar un lugar adecuado allí.

Infraestructura del parque

Como ya se mencionó, "Paradise" combina varios tipos de diseño de jardinería paisajística. La estructura incluye diferentes zonas, cada una de las cuales tiene su propio nombre:

  • escalera a ellos. Raevsky;
  • English Garden (un lugar lacónico pero pintoresco con caminos sinuosos);
  • Jardín paisajístico;
  • Jardín italiano;
  • Jardín de piedras;
  • Jardín de aromas;
  • Jardín de la terraza;
  • Jardín mexicano;
  • Jardín antiguo con olivar;
  • Jardín japonés;
  • Jardín de Artemisa;
  • Jardín de arroyo de montaña.

Desde la entrada principal hay una larga escalera rodeada de cipreses. Lleva el nombre de Raevsky. Al permanecer en diferentes niveles, puede disfrutar de la magnífica vista desde las plataformas de observación, admirar las esculturas de bronce.

Cerca de las escaleras, puedes ver al propio Raevsky (o más bien, su escultura). El hombre está representado con una colección de poemas en sus manos. Hermosas farolas de bronce agradan la vista.

Los bancos de mármol invitan a relajarse, mientras que los cenadores de estilo antiguo crean una atmósfera mágica del pasado.

Luego, el visitante abre un panorama de la bahía y el cabo Plaka. Las vistas de la costa de Crimea son impresionantes. Todo el camino está acompañado de arroyos de montaña, obras maestras de escultores y ricos colores de espacios verdes.

Una plataforma de observación se encuentra en la base de las escaleras. Además de la impresionante vista del mar infinito, aquí le espera una sorpresa. A.S. Pushkin, cuidadosamente apoyado en un bastón, realza el ambiente romántico y soñador creado por el esplendor de la naturaleza.

En verano, se puede llegar al fondo del parque en coche eléctrico. Por supuesto, tendrás que pagar un poco por tal placer.

Aquí se encuentran los turistas Jardín paisajístico. El espectacular tobogán mexicano con suculentas es popular entre adultos y niños. La glorieta se destaca en el contexto de la belleza natural. Hay una escultura de la diosa Flora.

El siguiente es Jardín italiano. Es un lugar exquisito con fuentes y pequeños estanques que crean un ambiente sereno. Hay muchas piedras hermosas y, por supuesto, plantas verdes. Como en otras partes del parque, en este jardín se pueden encontrar elegantes esculturas. Especialmente digno de mención es La dama del velo. Los turistas, por regla general, no pierden la oportunidad de tomar una foto memorable de ella.

Después de pasar el Jardín de los Aromas y el Jardín de la Terraza, el visitante sale al terraplén. Conduce a lo largo de callejones de palmeras e interesantes esculturas. Estos son delfines chapoteando en el agua y misteriosas ninfas. Los héroes del parque de los mitos griegos encajan bien en un área de recreación con un nombre celestial. Por ejemplo, la escultura de Poseidón, que examina amenazadoramente sus posesiones, atrae la atención. La composición se complementa con la diosa del mar Anfitrite.

Habiendo pasado los dioses del mar, una persona entra en un pinar. Aquí puede relajarse en un banco y disfrutar del aroma de las agujas de pino al contenido de su corazón. La aromaterapia natural es una buena ventaja para la plantación estética.

Hay playas separadas para los visitantes del parque. Están numerados 5 y 6. En un día caluroso, puedes nadar aquí.

Lo principal es no mojarse y no perder el billete. De lo contrario, no podrá regresar al parque.

Caminando junto al mar, el turista se pone al Jardín Antiguo. También hay un olivar. Según la mayoría de los visitantes, esta parte del parque es una verdadera obra maestra. Puentes exquisitos, arroyos resonantes, toboganes alpinos, miradores elegantes: todo aquí causa deleite y admiración.

Especialmente interesante es la rotonda blanca como la nieve, entregada especialmente a Crimea desde Italia. El techo abovedado y las columnas se integran armoniosamente en el concepto general. Además, la glorieta es famosa por su potente efecto acústico (aumentando el volumen de la voz).

Debe anotarse por separado Jardín mexicano. Un derroche de colores brillantes, suculentas, árboles frutales: todo esto crea una atmósfera cálida de México. La zona está ubicada en el lugar más soleado del parque, lo que tampoco es casualidad.

Pero el mayor logro de los creadores del parque es Jardín japonés. Es un área increíblemente atmosférica con bonsai y toboganes de piedra.Estanques con puentes prolijos, una casa de té: aquí todo corresponde a las tradiciones orientales. Sin embargo, la historia de la creación de esta parte del "Paraíso" no es fácil.

jardín japonés

El diseño de la zona con temática japonesa fue concebido en 2010. El objeto se abrió por un tiempo, pero luego se cerró nuevamente para completar el trabajo. La planificación se confió al paisajista Shiro Nakana. A la parcela se le asignó una pequeña: solo 1 hectárea. Sin embargo, el trabajo se llevó a cabo durante casi 8 años.

Muchos esperaban el descubrimiento de este milagro y no se decepcionaron. Años de arduo trabajo han permitido recrear una pieza real de Japón en la zona turística.

Todo el paisaje ha sido rediseñado. Se entregaron piedras texturizadas de diferentes partes del mundo. Debido a la especificidad, gran parte del trabajo se realizó a mano. Los escalones y senderos para caminar se trazaron cuidadosamente, se plantaron cuidadosamente plantas únicas. Muchos cultivos tuvieron que ser puestos en cuarentena antes de plantarlos. Esta era la única forma en que podían adaptarse a condiciones desconocidas.

El jardín está decorado con espectaculares cascadas y hermosos estanques. La camelia agrada con sus delicadas flores desde principios de invierno hasta marzo. Se seleccionan otros arbustos y árboles para que algunos reemplacen a otros en su floración y fructificación. Por supuesto, hay algunos árboles bonsai en el jardín en jarrones japoneses.

Los objetos hechos por el hombre completan la composición armoniosa. Se trata de puentes, faroles y otros elementos decorativos tradicionales.

El lugar favorito de la mayoría de los turistas es el centro del jardín. Hay un lago espejo y una casa de té.

En el futuro, está previsto poblar el embalse con carpas.

En general, el jardín es perfecto. Este es todo un concepto oriental que es importante comprender y sentir. Es por eso que una visita a esta zona implica un paseo con guía. Especialmente simbólico es el camino a la casa, hecho de cáñamo, ubicado en la impecable superficie del embalse. Todo el mundo, al pasar por él, debería pensar en la importancia de tomar las decisiones correctas en la vida y estar atento a los más mínimos matices.

Puede caminar por el jardín en una hora, pero tendrá suficientes impresiones durante mucho tiempo. En cuanto al costo de las entradas, inmediatamente después de la apertura, fue muy elevado. Sin embargo, tras el descenso de la emoción de los primeros meses, los precios bajaron un poco.

Información para visitantes

Como ya se mencionó, se paga una visita al parque. Precio de la entrada: 600 rublos para un adulto y 300 rublos para niños de 7 a 14 años. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la entrada del parque. Para los vacacionistas del sanatorio, la entrada es gratuita.

Es posible una visita al jardín japonés solo como parte de un grupo de excursión. El costo es de 1000 rublos por persona. Los grupos suelen ser pequeños (5 personas). Los turistas notan que una visita independiente y comprar boletos en el lugar es más rentable que comprar un boleto en un mostrador de información turística.

La instalación está abierta de 8:00 am a 7:00 pm El horario de visita del Jardín Japonés es a las 10:00 y a las 15:00 en ciertos días (martes, jueves y sábado).

El parque también ofrece servicios para la organización de excursiones individuales, fotografía y filmación de videos de las celebraciones en el sitio. El costo del servicio es de aproximadamente 1000 rublos.

Puede conocer los precios de las entradas en el Parque Aivazovsky viendo el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa