Parque de leones "Taigan" en Crimea: descripción y excursiones

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia de la creacion
  3. ¿Cómo llegar allá?
  4. Estructura
  5. Excursiones y servicios adicionales
  6. Reseñas

Todos los que conducen por la autopista Simferopol-Kerch (Feodosia, Stary Krym, Sudak) a través de Belogorsk ven una enorme pancarta que invita al parque safari de Taigan. Para muchos, así es como conocen el Parque de los Leones. Y alguien está buscando información específicamente, después de haber escuchado suficientes críticas favorables sobre este lugar. Bueno, lo invitamos a conocer esta reserva de animales y un maravilloso lugar de recreación para niños y adultos en Crimea.

Peculiaridades

En el territorio de más de 30 hectáreas de tierras escénicas de Crimea, se encuentra el primer parque de leones de Europa. En las estribaciones, no lejos del embalse de Taigan, se ha creado este lugar único durante varios años. Oleg Zubkov, el fundador del parque, ha estado recolectando animales para su cría de leones durante 5 años, adquiriéndolos en zoológicos rusos, ucranianos y europeos. Se establecieron relaciones con la República de Sudáfrica, de donde trajeron leones blancos únicos. Más sobre el territorio de la CEI no están en ningún zoológico.

Pero la singularidad de este lugar radica en el hecho de que no todos los animales se encuentran en sus recintos habituales: Leones africanos y blancos, tigres de Bengala y Ussuri, leopardos y leopardos negros, jaguares, pumas, es decir, todos los felinos se mueven casi libremente sobre una gran área bajo la supervisión de guardias y personal del parque safari. Hay alrededor de 500 de ellos en total, incluidas 2 manadas de leones (50 animales) y unos 40 tigres.

Jirafas y camellos, corzos y cebras también se sienten a gusto aquí. En el territorio también hay un zoológico habitual con aviarios, donde viven otros representantes de la flora y la fauna. Por supuesto, este no es el vivero de animales más grande del mundo y de Europa, pero 1500 habitantes viven en condiciones muy cómodas.Y los visitantes desde puentes especiales de dos metros de altura y un kilómetro de longitud pueden observar libremente la vida de los animales.

Recientemente, la corte de Belogorsk dictaminó prohibir el contacto directo con leones y otros felinos depredadores, pero esto no impide que el parque sea interesante para los visitantes. Cabe destacar que los propios turistas crean situaciones de peligro, a pesar de todas las advertencias del personal del parque de leones (los animales se vuelven agresivos cuando huelen alcohol).

Historia de la creacion

El parque es muy joven abrió en 2012 gracias al empresario Oleg Zubkov. Pero en 2006, él, entonces un oficial naval profesional, compró el territorio de una base militar abandonada cerca de Belogorsk. Luego se comenzó a trabajar en la disposición y selección de animales. Desde entonces, no solo es el director de "Taigan", sino también la empresa privada "Yalta Zoo" Fairy Tale ".

Como muchos otros, Oleg Alekseevich tenía y aún debe recuperar sus muchas ideas interesantes. Entre tales - comunicación de contacto con depredadores peligrosos. Pero los que se decidieron por esto, así como los que acaban de observar cómo el propio propietario y otros visitantes se comunican con leones y tigres, hablan de ello con deleite, sorpresa y temor. Es por estas emociones que la gente va al parque safari de Taigan.

Durante su corto período de existencia, "Taigan" ya detuvo temporalmente su trabajo (del 10 de diciembre de 2015 al 22 de abril de 2016). La razón es un conflicto con los funcionarios. Hasta ahora, el problema de la tierra sigue sin resolverse. Y Zubkov, además de los problemas candentes de tener animales, también tiene que resolver muchos problemas legales. Pero como él mismo escribió en su blog: “Me llevó mucho más tiempo luchar por el“ Fairy Tale ”de Yalta. Y aquí, 4 años ".

¿Cómo llegar allá?

La forma más fácil de llegar al parque será para quienes viajen en vehículo propio o vengan con un grupo de excursión. Puede inscribirse en una excursión absolutamente en cualquier lugar turístico de Crimea. Para un viaje independiente, debe saber que el parque está ubicado en la carretera Simferopol-Feodosia. Coordenadas geográficas del navegador: 45.036049, 34.563718. No se sorprenda por la dirección especificada (la ciudad de Belogorsk, st. Lavandovaya, 1): el parque está en realidad fuera de los límites de la ciudad, sin molestar a la gente del pueblo con los fuertes sonidos de la vida de la sabana.

Se puede llegar al transporte público desde Simferopol de varias maneras.

  • Ruta desde la estación de tren "Simferopol-Feodosia (Kerch)" hasta el desvío al parque safari. Desde el turno hasta el parque en sí, puede llamar a un taxi, el costo del pedido es de 150 rublos. Si lo desea, puede caminar unos 3 km desde el desvío al parque.
  • Tome el mismo autobús hasta la estación de autobuses de Belogorsk y desde allí tome un taxi.
  • Desde la estación de autobuses Vostochnaya en la ciudad de Simferopol hay vuelos a Zelenogorskoe (vía Belogorsk). Desde la parada "Parque" Taigan "tendrás que caminar alrededor de medio kilómetro.
  • También puede tomar un taxi desde el aeropuerto de la capital de Crimea. Costará 1.500 rublos.
  • Desde el lado de Feodosia, debe navegar en carruaje hasta el pueblo de Aleksandrovka. El parque está ubicado casi a medio camino entre Aleksandrovka y Belogorsk. Puedes caminar 2,5 km o llamar a un taxi desde el parque.

Con el uso generalizado de Internet, es fácil encontrar un punto de interés en el mapa. Además, no olvide que el idioma puede llevar no solo a Kiev, sino también a otros lugares hermosos e interesantes, incluido "Taigan". Solo hay que preguntar correctamente en las taquillas de las estaciones de autobuses y advertir al conductor del autobús con antelación sobre la parada.

Estructura

Al comprar un boleto de entrada, a cada invitado se le entrega un plan-esquema, que indica todas las divisiones estructurales de "Taigan".

Safari Park es el lugar donde viven los personajes principales del Lion Park. Puedes verlos desde los senderos. Pero siempre debes recordar que estos felinos son criaturas vivientes que no salen a pasear a petición de los turistas.Viven sus propias vidas: temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando el calor disminuye, caminan y se divierten entre ellos; durante el día, a menudo se recuestan a la sombra de los árboles o caminan lentamente. Nadie les molesta para que vivan su propia vida, el territorio les permite no luchar por cada pedazo de tierra.

Aquí, en la zona de safari, puedes observar aves acuáticas, familiarizarte con monos y cocodrilos. Allí mismo, junto al estanque, podrá relajarse y tomar un aperitivo. Y también mire todo el "Taigan" y el área circundante desde la noria. En el camino de regreso, es hora de tomarse fotos con los niños: cachorros de tigre y otros gatitos. Con un gato así, no es una pena tomar una foto tanto para el cabeza de familia adulto como para una miel: una hija.

Al regresar a la entrada principal, siga recto por el área del parque. Casi de inmediato encontrará un hotel en el callejón. Y esta es una decisión muy meditada: los propietarios están seguros de que puede apreciar toda la belleza y obtener un conjunto completo de emociones del parque solo cuando observa animales a última hora de la tarde o temprano en la mañana, cuando escucha a los pájaros en noche, cuando escuchas los sonidos de la sabana nocturna e imaginas un verdadero safari. Además del hotel, hay varios cafés y una piscina para los visitantes en el territorio.

El siguiente elemento es la casa de los pájaros. Este pabellón alberga cisnes y pavos reales, pelícanos y loros, faisanes y avutardas. Los pingüinos se relajan en la piscina y los flamencos rosados ​​se pasean orgullosos por la orilla. Y aquí también se puede encontrar un águila esteparia y un buitre negro, un avestruz y una paloma mensajera.

Detrás de la Casa de los Pájaros, los niños encontrarán un zoológico infantil con mini-cerdos y jabalíes, capuchinos y hamadryas, cebúes y gobios escoceses.

Su bebé quiere acariciar o tomar una foto con animales, bienvenido al patio de la abuela. Está muy cerca del zoológico infantil. Y aquí podrás conocer a cabritos, cabras grandes y lechones de todos los tamaños.

Tus pequeños pueden montar en el tobogán y sentarse en la glorieta.

Si está descansado, puede ir al zoológico estacionario. Estos son solo algunos ejemplos de a quién puede encontrar aquí: osos, lobos, jirafas, zorros, camellos, bisontes, mulas y burros, alpacas y vacas escocesas, gamos y muflones, mapaches de diversas especies, monos de diversas familias, conejos. , puercoespines, canguros y zorrillos. En algún lugar del "Taigan" deambulan iguanas y tortugas, lagartos y cocodrilos monitores, anacondas y pitones. Pero no tengas miedo: todos ellos, por supuesto, están bajo supervisión.

La estructura del parque prevé subdivisiones que garantizan la estancia cómoda de los animales, el personal y los huéspedes aquí. Además de los hoteles y cafés nombrados, hay puestos donde se puede comprar comida para animales. Puede obtener consejos de los vendedores sobre cómo alimentar a un habitante del zoológico en particular. Los huéspedes pueden traer sus propias golosinas. Pero hay reglas de alimentación publicadas en lugares destacados que deben seguirse para que los animales no se enfermen.

En recuerdo de la excursión, se pueden comprar souvenirs. Hay bandejas para helados y agua. Hay un centro médico para emergencias. También hay un helipuerto para excursiones por el parque.

Excursiones y servicios adicionales

El Taigan Lion Park ofrece muchos servicios. Pero debe tener en cuenta que el pago se realiza solo en efectivo: no hay cajero automático ni terminal en el territorio. Entonces, los precios para visitar el parque:

  • Niños menores de 3 años pase con los padres sin cargo.
  • De 3 a 10 años - por un boleto que cuesta 500 rublos.
  • Mayores de 10 años - por un billete de 1000 rublos.
  • En invierno, los habitantes de Crimea pueden obtener un descuento del 50%. Para obtenerlo, necesita un pasaporte que indique el lugar de registro y el certificado de nacimiento del niño. Se requieren documentos originales.
  • 50% de descuento para personas de cumpleaños. Ahora, el sitio del Parque Taigan en sí no menciona este descuento.

El precio de la entrada no depende del tiempo de estancia en el parque. Debe recordarse que puede cambiar, por lo que debe aclarar la cantidad exacta inmediatamente antes de la visita.

Por una tarifa, puede utilizar los siguientes servicios.

  • En un aviario especial, puede tomar fotos con bebés: gatitos por 500 rublos en su cámara. Este servicio es muy popular. Pero aún debe tener cuidado al fotografiar gatitos juguetones con niños pequeños.
  • Por 2.000 rublos, puede llevar un cachorro de león o un cachorro de tigre a su habitación durante media hora para los que viven en el hotel del parque.
  • La excursión más barata es en tren. Puede, sin detenerse, dar la vuelta al parque y luego ir a propósito a algunas de sus zonas. El precio del billete es de 50 rublos.
  • Pero es mucho más interesante andar en bicitaxi. Este es un transporte individual con paradas individuales. Te llevarán a donde quieras. Y por solo 200 rublos.
  • Un recorrido en automóvil eléctrico puede ser diferente: turístico y rápido (150 rublos por persona): habrá varias paradas cortas con una historia sobre lo que pasa el automóvil eléctrico. Puede alquilar un coche eléctrico con conductor para 3-12 personas. Un automóvil para 3 personas costará 400 rublos, en un 9 plazas el pago por persona es de 100 rublos, en un 12 plazas - 150 rublos.
  • Aquí puede alquilar un coche normal sin conductor. El costo se indica por hora de alquiler: automóvil de 3 plazas - 2000 rublos, 9 plazas - 3500 rublos, 12 plazas - 4500 rublos.
  • El parque cuenta con 2 helicópteros. El sitio ofrece excursiones a Robinson Raven I. Se recomienda consultar el precio de una caminata con el administrador. Pero para una guía, indicaremos los precios del año pasado: un grupo de hasta 3 pasajeros pagará 5000 rublos por hora de recorrido. La belleza del vuelo es que puede ver no solo el parque, sino también los alrededores, incluida la naturaleza más rica de Crimea.
  • Gracias a la atmósfera inusual, los recién casados ​​eligen el parque como lugar de su ceremonia nupcial. Y esta es una gran solución: hay un gran salón con 300 asientos para un banquete, paseos en autos eléctricos y un pequeño tren, una noria y atracciones, nuevamente: helicópteros. Hay un hotel donde los huéspedes que no quieran irse temprano pueden quedarse. Y lo más importante: la naturaleza, los animales y las aves.
  • Para empresas y organizaciones, la administración del parque está lista para arrendar salas de conferencias. Hay varios de ellos, hay habitaciones más grandes y más pequeñas.

Para nuestro gran pesar, actualmente no está disponible un paseo exclusivo acompañado por Oleg Zubkov para conocer leones grandes, pero, tal vez, este problema se resolverá en un futuro próximo. El personal del parque hace todo lo posible por esto. Aquellos que tienen la suerte de participar en una caminata así la describen como la impresión más vívida de la vida.

      Si estás interesado en el parque, entonces te informamos que en verano funciona de 8 a 20 horas (las taquillas están abiertas de 8 a 19 horas). En invierno, el parque acepta visitantes de 8 am a 4 pm. Vale la pena quedarse aquí por una noche o un par de días.

      Pero no tiene sentido quedarse una semana o dos: todos los lugares de interés, incluido el mar, están lejos.

      Dado que el Safari Park es una propiedad privada, es más fácil negociar descuentos en excursiones grupales aquí. Puede hacer sus preguntas a la secretaria del parque, al administrador o escribir al correo electrónico.

      Reseñas

      A menudo sucede que la descripción más precisa y veraz de un monumento, evento o lugares de interés se puede obtener de las reseñas de quienes han visitado el sitio. Las reseñas de excursionistas estudiadas para el lector de este artículo se pueden dividir aproximadamente en dos partes: directamente sobre el trabajo del parque y sobre el trabajo de Oleg Zubkov.

      Casi el 100% de los que dejaron reseñas en sitios independientes hablan positivamente sobre Taigan Safari Park... Muchas personas escriben que inicialmente estaban muy asustadas por los precios de los boletos, excursiones, servicios adicionales. Pero cuando vieron todo esto con sus propios ojos, comprendieron a dónde iba el dinero. Todos los animales están bien cuidados y bien alimentados, los leones caminan libremente por el parque. El parque en sí es muy verde y limpio. Este es verdaderamente un lugar de relajación, en el que se siente el alma de los creadores.

      Quienes se decidieron por un paseo exclusivo con O. Zubkov admiten que han aprendido mucha más información sobre los animales y, lo más importante, han recibido emociones indescriptibles.Admiran la relación del director del zoológico con sus mascotas. En su presencia, los animales se comportan a la perfección y realmente se parecen a los gatos grandes y cariñosos.

      Los padres jóvenes señalan que una excursión al parque Taigan es el mejor regalo para un niño por un cumpleaños o simplemente así. Pero prestan atención a que, debido al gran territorio, el niño puede cansarse rápidamente. Por lo tanto, debe determinar la ruta exacta con anticipación o pasar la noche en un hotel.

      Además, los padres recomiendan observar cuidadosamente la comunicación de los niños y los animales: es difícil para un cachorro de tigre explicar que las garras no se pueden soltar, y un niño puede jugar a su bebé a tope.

      Algunos clientes en sus comentarios comparan "Taigan" con un parque safari en Gelendzhik. Y esta comparación, en su opinión, está a favor de la reserva natural de Crimea.

      Asimismo, quienes han visitado el parque describen sus impresiones no solo de comunicarse con los animales, sino también de otras atracciones. Es agradable caminar por el parque, hay muchas esculturas, hermosos miradores, exposiciones. En el museo, frente al café White Lion, hay una exposición de esculturas hechas de árboles que alguna vez crecieron en este territorio.

      Respondiendo a las preguntas de aquellos que solo van a visitar "Taigan", los turistas del parque escriben en sus reseñas que no hay que temerle a una gran multitud de personas. Incluso si hay muchos automóviles y autobuses en la entrada, dentro del parque la gente se dispersa en un área grande y no se interfiere entre sí.

      Casi todos los huéspedes escriben que de 3 a 4 horas para un parque tan grande es muy poco. Por lo tanto, debe ir aquí por su cuenta y no depender del autobús turístico, o pensar en su propia ruta. Y definitivamente debe cuidar los regalos para los animales: zanahorias, repollo picado, manzanas, hierbas, maíz; es mejor llevar estas verduras con usted. En el territorio del parque para animales, puedes comprar nueces, galletas saladas, galletas.

      Las revisiones de la alimentación de los leones son diferentes: por un lado, puede ver más leones en este momento; por el otro, no todo el mundo puede estar satisfecho con la visión del proceso de comer carne cruda y huesos por parte de los leones.

      Pero si alguien quiere ver esto, entonces debe venir al parque a las 9:30 am o quedarse a comer por la noche.

      Además, los visitantes del sitio web oficial del parque safari de Taigan y simplemente los espectadores de un recurso especializado agradecen los videos sobre el parque. Según sus reseñas, son precisamente estas historias cortas las que impulsan un viaje a este increíble lugar.

      Puede leer una gran cantidad de reseñas de este tipo en Internet. Mucha gente dice que este lugar fue creado para familias con niños. Sí, la mayoría de los invitados mencionan los altos precios como una desventaja. Pero absolutamente todo el mundo dice que entiende por qué los precios son altos: cuidar bien de los animales requiere una gran inversión.

      Vale la pena señalar que el propio Oleg Alekseevich Zubkov se convirtió en una persona cercana en espíritu y convicciones para muchos visitantes. Esto es sobre lo que escriben en sus reseñas. Este es un verdadero luchador por sus mascotas. Sus animales lo tratan como pequeños gatitos con los que necesita y puede jugar, hablar, acariciarlos. Para crear este parque, O. Zubkov “encontró” 10 millones de dólares y sigue buscando fondos para comprar nuevos animales y mejorar las condiciones de los existentes.

      El respeto de quienes conocieron a este hombre es inmenso, a pesar de que está en constante oposición al sistema burocrático.

      El parque continúa desarrollándose. Esperamos que su equipo supere todas las dificultades y que el parque Taigan prospere.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa