Lugares sagrados e inusuales en Crimea.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Lugares de poder
  3. Lugares misteriosos
  4. Zonas poco conocidas

Hay turismo de playa, cuando hay arena dorada y un mar apacible, tumbonas luminosas y cócteles escalofriantes. Existe el turismo de eventos, cuando un viajero va a algún lugar significativo donde tendrá lugar unas vacaciones (festival, representación teatral, exposición, encuentro). Existe el turismo histórico y cultural, cuando "cazan" monumentos de arquitectura y arte, visitan casas-museo, edificios históricos, etc.

Pero también hay un turismo especial, en el que el viajero logra hacer el camino más inusual: dentro de sí mismo. Y los lugares sagrados de nuestro planeta ayudan en esto. Hay muchos lugares de poder y energía en Crimea, una península inusual desde el punto de vista de la historia y la investigación.

¿Lo que es?

El mismo significado de la palabra "sagrado" indica lo divino, lo místico, lo inexplicable, lo irracional. Estas cosas son diferentes de las ordinarias, no se pueden comprender lógicamente. Se cree que se necesitan lugares sagrados fuertes para la comunicación con asuntos superiores, con fuerzas sobrenaturales y de otro mundo. Un lugar sagrado puede ser edificios, objetos naturales (la mayoría de las veces), estructuras, que son inexplicables por su origen o por su energía. Más a menudo es una característica local geográfica, una o más, a la que se puede aplicar la palabra sagrado.

Hoy en día, el término se usa de manera más amplia y con tanta frecuencia se lo llama lugares inusuales, cuando una persona recibe un fuerte impulso emocional cuando visita.

Lugares de poder

Crimea es un territorio enorme lleno de testigos silenciosos del tiempo, las épocas, los cambios climáticos y las revoluciones sociales. La misma descripción de Crimea, su compleja historia, sugiere que definitivamente hay lugares llenos de energía aquí.Por eso, aquí vienen los esoteristas, los religiosos, así como los que saben enriquecerse con lo inmaterial. ¡Y hay muchos objetos de este tipo para visitar!

Monte Ayu-Dag

No se puede llamar un lugar secreto y raro donde los turistas no pisan tan a menudo. Por el contrario, esta es una de las tarjetas de visita de Crimea, pero con ella "todo está lejos de ser claro". Por eso, la montaña hoy atrae la atención de arqueólogos y esoteristas. Hasta ahora, no se ha aclarado exactamente cuál es la edad de la montaña: Los científicos modernos dan entre 140 y 160 millones de años.

Según el análisis del suelo, quedó claro que su masa es roca volcánica con inclusiones de minerales raros. Las montañas de este tipo se llaman lacolitos. Es interesante que tal composición de la corteza terrestre no sea inherente a la península, lo que significa que la montaña no es parte continental. Se formó en el lugar donde la lava emergió del suelo en el momento del desplazamiento de las capas tectónicas en el proceso de una catástrofe a gran escala de hace mucho tiempo.

Ayu-Dag es único en eso es un museo mineralógico natural al aire libre. Amatista, pirita, turmalina negra, vesuviano, lomontin son las piedras que llenan las entrañas de Ayu-Dag.

En términos de su valor energético y agregado, son fuertes: se cree que la energía transmitida por ellos al espacio exterior tiene un efecto beneficioso en una persona: calma, equilibra, agudiza la intuición, llena de fuerza.

Gran Cañón

El Gran Cañón de Crimea es otro lugar icónico, un objeto natural único ubicado en las montañas de Crimea cerca del pueblo de Sokolinoe. Hay una ruta de senderismo muy conocida, tradicional para excursiones masivas, no muy larga. Pero hay otro lugar en este territorio: camino al monte Boyko, a las ruinas del antiguo santuario (se le puede llamar la Catedral de Cristo Salvador). Los turistas no vienen aquí, incluso los acosadores no se llevan a extraños en este lugar. También se encuentra aquí entrada a Shambhala, que, según algunas informaciones, fue buscado por la NKVD y las fuerzas especiales alemanas.

No se puede venir aquí sin una invitación, pero aquí se llevan a cabo seminarios, cuyos participantes pueden ver el lugar único con sus propios ojos.

Si no eres tan radical, entonces el viaje muy tradicional a lo largo del Gran Cañón también puede convertirse en un lugar de poder para ti. Son paisajes increíblemente bellos que no pueden dejarte indiferente. Al final del viaje, es posible que se sienta cansado, como si la naturaleza de Crimea le quitara fuerzas, pero por la mañana verá que ella le respondió mucho, se llenará de nueva energía.

Lugares misteriosos

Hay en Crimea Gazebo de vientos - Se anuncia este lugar, un turista atento que haya visitado la península podría visitarlo más de una vez, pero si esto no es un misterio de la península, definitivamente un lugar con sus propias preguntas. Este es un pequeño edificio blanco como la nieve, decorando la roca Shagan-Kaya sobre Gurzuf... Su nombre posiblemente esté asociado con el adorno de mosaico del piso, que se asemeja a una rosa de los vientos. Y la ubicación misma de la glorieta está en consonancia con el nombre: aquí en la cima siempre hace fresco y ventoso.

A los turistas que no buscan formas fáciles les encanta visitar este lugar. Para subir aquí, es necesario pasar por una ruta no muy fácil, pero la vista desde el acantilado valdrá la pena. Desde aquí se pueden ver muchos lugares emblemáticos: la línea irregular de los picos Ayu-Dag, el famoso "Artek", el hermoso Gurzuf, Adalary. Subiendo aquí, haces una mini escalada, por tanto, tienes todo el derecho a pedir un deseo. Esto es misticismo o algo más, pero, dicen, los deseos tienden a hacerse realidad muy rápidamente. Simplemente formúlelos con la mayor precisión posible, Las formas simplificadas del deseado se convierten en extrañas formas de implementación.

Entierros caraítas

Cementerio, cementerio: rutas no turísticas o, se podría decir, no las más populares. Las experiencias místicas y las asociaciones negativas están lejos de todo lo que se puede asociar con los lugares de enterramiento. Si son viejos, entonces este ya es un objeto histórico, informativo, significativo y especial en términos de energía.

Por lo tanto, la gente está interesada en cementerios antiguos, por ejemplo, como el gran cementerio caraíta Balta Tiimeiz en el valle de Josaphat.

Este lugar de descanso no solo tiene cientos de años, tiene más de mil años. El número de lápidas estudiadas por los investigadores es de unas 10.000. Por supuesto, un lugar así tiene una atmósfera especial completamente inusual. Aquí no da miedo, aquí los sensores se vuelven más nítidos, el tiempo se ralentiza, el diálogo interno con uno mismo se intensifica. Me gustaría encontrar respuestas a preguntas atormentadoras de larga data, me gustaría hablar de alguna manera con la eternidad.

El cementerio de Bakhchisarai está abandonado, cubierto de maleza, pero no ha perdido su poder de causar una buena impresión. No en balde lo visitan escritores y artistas, filósofos. Si tiene miedo de las caminatas independientes, los guías lo ayudarán; puede organizar una excursión al antiguo cementerio con anticipación.

Anomalía gravitacional

Hace relativamente poco tiempo, Internet literalmente hizo estallar un video llamado "Una anomalía gravitacional en Crimea". Los eventos se desarrollan allí en el kilómetro veinte de la carretera Alushta-Feodosia. Sin embargo, si miras el video con el ciclista varias veces, la revelación de su acertijo se vuelve cada vez más cercana. El ciclista está tratando de rodar hacia abajo, y la pantalla visible de la carretera sugiere que efectivamente lo hará. Pero el transporte parece ralentizarse y no moverse. Pero cuando comienza a subir cuesta arriba, la bicicleta se desplaza perfectamente por sí sola. El héroe del video levanta las manos sorprendido.

Eche un vistazo a esto más a fondo.

Los expertos que se han comprometido más de una vez a descifrar lo que está sucediendo en el video se inclinan a ver aquí no una gravedad inusual, sino simplemente una ilusión óptica. El analizador visual humano, con toda su interesante y compleja estructura, es imperfecto. Se aferra a una cosa, pasando por alto la otra, hablando a grandes rasgos, vemos esquemas, patrones. Por tanto, debido a los objetos que rodean la pista, vemos a una persona rodando cuesta abajo, aunque en realidad hay un descenso en este lugar.

Resulta que los objetos del paisaje crean la ilusión de una anomalía gravitacional. Se observa un fenómeno similar en Lake Wells, Florida. Hay una carretera a lo largo de la montaña, cuyas inclinaciones y pendientes también confunden a las personas que piensan que los automóviles se mueven hacia arriba después de soltar los frenos. Pero puedes desafiar esta aburrida versión y ver qué sucede realmente en este lugar.

Zonas poco conocidas

Incluso si están en el mapa, muchos turistas no tienen prisa por visitar estos lugares. Alguien no está muy seguro de qué es realmente interesante allí, alguien más piensa que una vez más no vale la pena perturbar los misteriosos rincones de Crimea.

Valle de los fantasmas

Es difícil imaginar una lista de lugares esotéricos sin el Valle de los Fantasmas del Monte Demerdzhi. Eso sí, los amantes de la montaña y no pueden imaginarse unas vacaciones sin trekking o montañismo dirán que cada montaña es individual, única, no vale la pena comparar los puntos más altos.... Pero Demerdzhi es realmente inusual: ella misma es como un fantasma. Si te paras de espaldas a la montaña y la miras en el espejo, parece que está reencarnado.

Las laderas de las montañas están cubiertas con enormes estatuas de piedra, que participan en la creación de una imagen mística. La montaña, envuelta en niebla, tiene una silueta; en un día soleado, se ve completamente diferente. La luz del sol crea constantemente un paisaje de nuevos colores. Esta es una montaña camaleónica, en la que aparecen ídolos, ya sea acercándose a un turista o elevándose hacia el cielo.

Los fenómenos no son tan anormales como los creados hábilmente por la propia naturaleza, que es en sí misma una hábil ilusionista.

Planta de energía nuclear abandonada

Si el tema post-apocalíptico está cerca de usted, y está interesado en lugares aterradores y peligrosos conectados al menos estéticamente con este tema, debe visitar una planta de energía nuclear abandonada en Crimea. Lo puedes encontrar en la península de Kerch. En un momento, se convirtió en un objeto de planificación urbana, por el cual se construyó Shchelkino. Y cuando la estación estuvo lista en un 90%, simplemente no tuvieron tiempo de lanzarla. Esto sucedió en relación con la tragedia de la central nuclear de Chernobyl.

El vasto territorio y los esfuerzos asociados de un número considerable de especialistas han permanecido como un fantasma: esta es una página olvidada de la historia soviética, de las cuales hay muchas. Sin duda, se ha robado y sacado mucho, pero hay enormes muros, espantosos por su falta de demanda, un esqueleto esquelético entre la estepa abrasada. Érase una vez aquí las "Fiestas Atómicas Kazantip", la estación se vendió por partes, se pasó "de mano en mano". Desde hace más de 2 años se plantea la idea de crear un nuevo polígono industrial en este territorio.

Por cierto, aquí se filmaron algunas escenas de la película "Isla habitada" de Fyodor Bondarchuk.

Base submarina

Y tal objeto ciertamente interesará a muchos amantes de los lugares secretos y secretos. Es cierto que la base ya no se puede llamar un objeto desconocido, ahora actúa como un museo, abierto al visitante. La base se encuentra en Sebastopol. Abandonado instalación militar número 221 atrae a excavadores, turistas con amplios intereses y aventureros. Hay algo que ver aquí: túneles subterráneos con una tristeza deprimente y aterradora, pero como si atrajeran más y más, estructuras secretas y habitaciones que han sido saqueadas y limpias.

Templo del sol

Si, en su opinión, las zonas inexploradas y sagradas deberían estar asociadas con el paganismo, los rituales antiguos, el simbolismo no entendido completamente, es poco probable que pierda la oportunidad de visitar el Templo del Sol en el Monte Ilyas-Kaya, que está cerca de Laspi. El templo se asemeja a una flor, solo sus pétalos son de piedra. Se colocan de manera que los rayos del sol caigan sobre la piedra central. Por cierto, en este lugar, por razones desconocidas, el equipo a menudo falla.

Existe una leyenda que durante la Segunda Guerra Mundial los nazis intentaron resolver el enigma del lugar, para que su energía les ayudara a establecer el poder mundial. Pero la montaña no permitió que las personas que vinieron con malos pensamientos usaran su poder en detrimento de la humanidad. Los nazis estaban desaparecidos. Cuando te acerques al Templo, verás un altar en medio de una flor de piedra, donde regularmente se llevan ofrendas.

Aquí se realizan rituales, se organizan sesiones de meditación. Dicen que alguien que quiera comenzar una nueva vida, para hacer un reinicio total, definitivamente debe venir aquí.

Es difícil decir si el efecto placebo está funcionando o si la energía de un lugar antiguo y sin resolver realmente no se puede devaluar. Hasta que el camino hacia él crezca en exceso, se puede juzgar que las personas encuentran lo que vinieron a buscar. Y este es el mejor anuncio de acertijos de Crimea. Lugares de poder, objetos, territorios y estructuras energéticamente poderosos, cuya aparición hace que no solo la conciencia, sino también el subconsciente trabaje, siempre encontrarán a quienes estén interesados ​​en tales cosas inmateriales. ¡Y Crimea está llena de ellos! Vale la pena acercarse a un lugar, ya que enseguida se le informará sobre otro, no menos interesante. Estos viajes nunca se olvidan.

Aprenderá más sobre dónde puede ver lugares sagrados e inusuales en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa