Lista de palacios de Crimea

Contenido
  1. Palacios populares
  2. Lugares poco conocidos
  3. Edificios antiguos
  4. ¿Como escoger?

Crimea no debe percibirse únicamente como un lugar para unas vacaciones en la playa (aunque las playas son excelentes). No todas las regiones del sur pueden presumir de tantas atracciones como Crimea. De hecho, los nobles rusos descansaban aquí y no vivían en el sector privado, sino en palacios con el mobiliario apropiado. Se trata de los palacios de Crimea, recomendados para visitar en primer lugar, que se discutirán hoy.

Palacios populares

El más famoso, quizás, es Bakhchisarai (Khansky). Es tan hermoso como original. Su sabor oriental cautiva a todo el que lo ve. Quizás sería justo llamar al Palacio Bakhchisarai la perla de Crimea. Su construcción se inició a mediados del siglo XVI.

Ahora hay un museo en funcionamiento en su territorio. La famosa fuente Bakhchisarai: la fuente de las lágrimas se presenta a la atención de los visitantes, fue él quien fue cantado en el poema del mismo nombre por A.S. Pushkin. También puede admirar la Mezquita del Gran Khan, el Salón del Diván, las cámaras tanto del propio Khan como del harén, el Gabinete Dorado.

Para visitar el Palacio Bakhchisarai, es necesario ir, de hecho, a Bakhchisarai, a la calle Rechnaya, 133. El museo tiene su propio sitio web, que tiene un horario y un precio para las excursiones para turistas.

El palacio del Emir de Bukhara es uno de los lugares más bellos de Yalta. Fue construido a finales del siglo XIX y principios del XX, al mismo tiempo que estaba rodeado por un parque. El propio emir llamó al palacio "Dilkiso", que significa "cautivador" en turco. La arquitectura del edificio está diseñada en estilo morisco, fue erigida por el arquitecto de Yalta N.G. Tarasov. Para la construcción de los muros se utilizó la piedra de Kerch. El edificio tiene una composición asimétrica, está decorado con finas tallas, pórticos, logias y terrazas.Ahora hay un sanatorio dentro del palacio, por lo que es accesible para inspección exclusivamente desde el exterior.

Para admirar "Dilkiso", debe ir a Yalta, el lugar deseado se encuentra cerca del terraplén y el parque Primorsky, en la calle Sevastopolskaya.

El Palacio de Livadia fue construido para Nicolás II a principios del siglo XX. arquitecto N.P. Krasnov. La arquitectura del palacio pertenece al estilo italiano, la cantidad gastada en su construcción fue fabulosa en ese momento: alrededor de dos millones de rublos. Para la construcción del palacio se utilizó piedra caliza de Inkerman, por lo que es de color blanco. Las comunicaciones en el Palacio de Livadia en ese momento eran las más modernas. El palacio está rodeado por un hermoso parque con árboles de hoja perenne de todo el mundo, macizos de flores de impresionante belleza y miradores con bancos. El sendero Tsarskaya, el sendero más famoso del parque, que pasa sobre la orilla del mar, todavía es accesible para pasear.

Livadia Palace es un museo en funcionamiento que realiza excursiones para turistas. Los baños de la familia real, los salones en los que se llevaron a cabo las recepciones, así como el salón de la conferencia de Yalta (4 al 11 de febrero de 1945) están disponibles para su visualización. Para llegar es necesario dirigirse a Livadia, calle Baturina, 44A. Se puede llegar tanto en autobús como en barco regular.

El castillo de la princesa Gagarina se encuentra en Cape Plaka, está construida en estilo gótico. La entrada frente a él está coronada con la inscripción: "En la antigüedad, fuerza". Al construir el castillo, la princesa quiso dejar en los siglos el recuerdo de su difunto esposo y el amor por él.

Durante la construcción del castillo, no se ahorró dinero ni para materiales ni para acabados. Fue construido por el mismo arquitecto N.P. Krasnov, quien construyó el Palacio de Livadia. La construcción se realizó con mármol italiano, vidrio veneciano y tejas alemanas. Al final de la construcción, la princesa murió. Y dos décadas después, en 1927, hubo un fuerte terremoto. La mitad del castillo fue destruida. Tuvo que ser restaurado según la descripción existente del castillo. Hoy, este edificio alberga el sanatorio Utyos, rodeado por un antiguo parque paisajístico, y a través de él se puede llegar al jardín botánico Karasan hasta el palacio de los príncipes Raevsky.

Para llegar allí, debes ir a Big Alushta, al pueblo de Utyos. Desde el pueblo de Pushkino, puedes caminar hasta el palacio, puedes llegar desde la estación de tren en Simferopol.

El Palacio Karasan lleva el nombre del nombre de la provincia persa. Fue construido por el arquitecto de Crimea K. Eshliman gracias a las inversiones del propietario de la finca, M.M.Borodin, que era un general del ejército. La construcción tuvo lugar en la década de 1830, más tarde los Raevsky se convirtieron en los propietarios de la finca. Hoy, se ha encontrado un lugar en el edificio del sanatorio Karasan. El parque ubicado alrededor del palacio se considera el más antiguo de Crimea. Su área alcanza las 18 hectáreas, y más de 200 especies de árboles y arbustos crecen en el territorio. Para llegar al sanatorio, debe ir de Yalta al pueblo de Pushkino y luego caminar.

Kichkine es un pequeño palacio ubicado en la ladera del cabo Ai-Todor sobre una roca. Se encuentra a cierta distancia de los pueblos de Gaspra y Kurpaty, o mejor dicho, entre ellos. No hay excursiones para turistas por el territorio, pero las puedes hacer tú mismo, y como hay bastantes playas ahí, y son excelentes, puedes pasar todo el día ahí. Ahora en Kichkine hay un hotel con el nombre apropiado, y en la otra mitad hay un museo en funcionamiento, que está abierto al público.

Traducido del tártaro, Kichkine significa "bebé". El edificio recibió este nombre precisamente por su tamaño bastante modesto. Sin embargo, esto no niega su lujo inherente. La construcción se completó en 1913, la construcción se llevó a cabo por orden de D.K. Romanov por el arquitecto N.G. Tarasov, quien, debido a los ajustados plazos establecidos por el cliente, tuvo que involucrar al arquitecto de Yalta L.N.Shapovalov en el trabajo. Entonces se cumplieron los plazos.

Para llegar a Kichkine, debe conducir un poco más de un kilómetro por la autopista Alupkinskoye en dirección a Yalta.

Palacio "Murad-Avur", que significa "cumplimiento de deseos", fue diseñado por el mismo N.P. Krasnov por orden de N.N. Komstadius, un representante rusizado de la antigua familia de nobles suecos. El "Murad-Avur" se construyó en varias etapas: primero, se completó la construcción de un ala de piedra de tres pisos y, más tarde, el palacio en sí. La construcción se llevó a cabo de acuerdo con el relieve del lugar, en el lado sur es de tres pisos y en el norte, de dos pisos. De acuerdo con los deseos del propietario, no hay decoraciones en las fachadas, sin embargo, el mobiliario interior era rico. Desafortunadamente, la familia Comstadius no tuvo que disfrutar del ambiente durante mucho tiempo, en 1921 se nacionalizó la finca. El cabeza de familia murió en 1917 y gradualmente todos los miembros de la familia Comstadius fallecieron. Hoy existe un hotel en "Murad-Avur".

Lugares poco conocidos

Palacio Yusupov en Koreiz creado como resultado de la reestructuración de la "Casa Rosada", que era propiedad de la Princesa Golitsyna. Ocurrió en 1909. El edificio es muy impresionante y monumental, sólido. No deberíamos hablar tanto de reestructuración como de demolición y montaje en su lugar de una estructura completamente diferente. Una de las características más memorables del palacio son sus leones de piedra que protegen la escalera, el parque y los terrenos.

El castillo de Dulber se puede llamar legítimamente la perla oriental de Crimea. Pertenecía a la lista de propiedades de los zares rusos, ya que el propietario era el tío abuelo de Nicolás II, el gran duque Pyotr Nikolaevich. La construcción fue supervisada por N.P. Krasnov, pero el proyecto fue desarrollado por el propio cliente. Fue bastante difícil para el arquitecto, porque el relieve en el sitio es complejo y el lugar es propenso a terremotos, sin embargo, él hizo frente a la tarea, Dulber todavía está en el lugar. El estilo del palacio es morisco, pero a la vez austero y sencillo. Una de las características más interesantes de Dyulber son los adornos que adornan sus paredes.

Edificios antiguos

La casa del arquitecto Wegener es un edificio muy hermoso, pero abandonado, ubicado al lado del parque Mordvinovsky. Está decorado con estatuas de mármol que honrarían a cualquier castillo. El balcón está decorado con el escudo de armas masónico. Desafortunadamente, hoy en día el estado de la mansión está muy descuidado, algunas de las ventanas tienen modernas ventanas de plástico que estropean su apariencia. Sin embargo, los viejos marcos de las ventanas, los suelos de parquet, las chimeneas, los azulejos y los paneles de madera tallada todavía están en buenas condiciones en la mansión.

Los mismos hermosos edificios incluyen la mansión de la princesa Baryatinskaya "Uch-Cham", que significa "Tres pinos". Hasta 1918, la princesa era dueña de una mansión construida por un arquitecto desconocido. Quizás fue Wegener. Después de 1920, la mansión fue nacionalizada, durante la guerra se utilizó como sanatorio para soldados heridos. En 1951 fue reconstruido. Ahora hay un hotel en el edificio de la mansión.

El palacio del conde Mordvinov se construyó no lejos de los Tres Pinos. Su arquitectura es similar a una villa mediterránea. La construcción se llevó a cabo bajo la dirección del mismo Wegener. En 1927, la casa de Mordvinov quedó bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior de la URSS. Ahora está a la venta, pero como su costo es extremadamente alto, alrededor de 220 millones de rublos, aún no se han encontrado compradores.

Otro edificio interesante es el centro de creatividad infantil y juvenil, el antiguo hospital de S.N. Vasiliev. Es un hermoso edificio antiguo, aunque no ha sido renovado en mucho tiempo. En el techo hay dos grifos de piedra, símbolos de la península: fuertes como leones y libres como águilas. En el centro de Yalta, puedes ver muchos más hermosos edificios abandonados, monumentos históricos y culturales.

¿Como escoger?

Cada turista hace la elección de forma independiente, habiendo estudiado la información disponible en Internet. Haga una lista, un plan de lo que quiere ver. Debes ver lo que realmente te interesa.

Y si tiene tiempo suficiente, mire todo, la naturaleza de Crimea es hermosa, el aire es fresco y las playas son excelentes.¿Qué podría ser más agradable que caminar por hermosos parques y palacios en un hermoso día de verano? ¡Solo date un chapuzón en el mar después de un paseo! Y al día siguiente, vuelve al paseo marítimo.

Sobre el palacio de Khan, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa