Todo sobre Tash-Jargan en Crimea

Contenido
  1. Posición geográfica
  2. Historia del asentamiento desaparecido
  3. Cueva con fugas
  4. Otras atracciones
  5. ¿Cómo llegar allá?

Tash-Dzhargan es el nombre de un tramo y una montaña ubicados en Crimea, cerca de Simferopol. En la antigüedad, existía el pueblo tártaro de Crimea de Tash-Dzhargan, que se traduce como "piedra partida". Ahora es un destino de vacaciones popular no solo para los turistas, sino también para los residentes locales. De hecho, es tan raro en nuestro tiempo en las inmediaciones de la ciudad encontrar paisajes encantadores de naturaleza salvaje.

Posición geográfica

Tash-Dzhargan es una cadena montañosa que se encuentra dentro de la cresta interior de las montañas de Crimea. Se extiende por 125 kilómetros desde Inkerman Heights hasta Mount Agarmysh. La altura de Tash-Jargan es de unos 547 metros. El tramo está ubicado entre el pintoresco río Alma y el río más largo de Crimea, Salgir. Los asentamientos más cercanos son los pueblos de Partizanskoye, Levadki y Chistenkoye.

Historia del asentamiento desaparecido

El nombre de Tash-Dzhargan también lo llevaba el pueblo desaparecido, que estaba ubicado en un barranco al pie de la montaña del mismo nombre. Fue mencionado en 1579 en las cartas del enviado polaco Martin Bronevsky. Se cree que los caraítas vivían en esta área en ese momento. Después del decreto de Catalina II sobre la anexión de Crimea a Rusia en 1784, el asentamiento se atribuyó al distrito de Simferopol.

Como resultado de las reformas de Pablo I de 1796 a 1802, Tash-Dzhargan perteneció al distrito de Akmechet de la provincia de Novorossiysk, y después de 1802 pasó a formar parte del volost Eskiorda del distrito de Simferopol. En el otoño de 1805, la aldea tenía 14 hogares y 70 habitantes. Todos eran tártaros de Crimea. Pero ya en 1842, la mayoría de los tártaros se trasladaron a Turquía, y menos de 5 hogares permanecieron en la aldea.

En la década de 1860, después de la reforma agraria de Alejandro II, Tash-Dzhargan fue asignado al volost Mangush y se registró en los periódicos como una granja con 1 patio y 5 residentes. En 1892, el pueblo formaba parte de la sociedad rural de Podgorodno-Petrovskoe y constaba de 3 residentes en 3 hogares. Después de 1900, el pueblo de Tash-Dzhargan ya no se menciona en los documentos.

Cueva con fugas

El mayor interés entre los turistas es Gruta de Teshkli-Koba. No en vano este nombre se traduce como "cueva con fugas", ya que esta gruta es una cueva kárstica abierta. En el lado este, tiene un agujero perfectamente redondo con un diámetro de unos 4-5 metros. Abajo, a una profundidad de 12 metros, hay una gruta abierta de par en par, y el lado occidental parece un puente que domina la entrada.

Solo cuando te encuentras en el fondo de la cueva, puedes sentir lo enorme que es.

Los científicos creen que los flujos artesianos contribuyeron a la formación de dicha cavidad. Bajo su poderosa presión, con el tiempo se formó una cueva tan grande en la piedra caliza nummulita.

Según los arqueólogos e investigadores, en los siglos IX-VI a.C., hubo aquí un pozo de sacrificio de Tauro, que habitó esta zona en la antigüedad.

El sacrificio humano en ese momento era muy común. Aparentemente, es por eso que las historias son populares entre la población local y entre los turistas de que en la gruta de Teshkli-Koba la gente escucha llantos y gemidos, y algunos incluso tienen fantasmas.

Otras atracciones

Los viajeros también están interesados ​​en la antigüedad. dólmenes de Tauro... Son un método de enterramiento en el que los cuerpos se colocaron en cajas especialmente hechas de losas de piedra. Los arqueólogos aquí han descubierto varios restos sobrevivientes de los entierros de pueblos antiguos. Muchos dólmenes no sobrevivieron, ya que la población local utilizó las losas de piedra procesadas como material prefabricado para sus necesidades de construcción.

El tracto Tash-Dzhargan es un lugar maravilloso que los turistas quieren capturar como recuerdo tomando fotografías y filmando videos. Especialmente a menudo lo hacen en el contexto de la ladera rocosa de la montaña, que la intemperie ha adornado con figuras de las formas más extrañas y fantásticas. En primavera, este territorio impresiona por su belleza brillante, porque florecen primaveras, adonis, adonis, peonías silvestres. En otoño también es muy pintoresco aquí, y también se puede degustar cornejo maduro.

Si subes la ladera de la montaña cerca del pueblo de Partizanskoye, puedes ver reservorio del mismo nombre, que encaja muy armoniosamente en el paisaje local. Hay bancos en los senderos de montaña, puede relajarse y luego continuar su viaje más lejos. En un clima caluroso de verano, puede nadar en las frescas aguas de Alma o Salgir.

¿Cómo llegar allá?

Puede llegar de Simferopol a Tash-Jargan tanto en su propio coche como en transporte público. Si elige la segunda vía, entonces en Simferopol debe tomar los minibuses número 57 o número 86, que van al pueblo de Chistenkoe y al pueblo de Levadki. En ambos casos, debe bajarse en la última parada y subir un poco por la carretera.

Desde el asentamiento de Levadki puede ir al borde de la meseta frente a Teshkli-Koba. Si desea llegar directamente a la gruta, desde el pueblo de Chistenkoe debe salir a un camino de tierra y, en la bifurcación, girar a la izquierda y bajar.

Recuerda también que si planeas regresar a la ciudad de la misma manera, no te quedes hasta altas horas de la noche, ya que los minibuses solo funcionan hasta las 19:00.

En automóvil, debe moverse desde Simferopol por la carretera hacia Bakhchisarai y conducir hasta el pueblo de Levadki o Chistenkoe. Dependiendo de qué parte de la montaña quieras ver primero. Las coordenadas de los pueblos son las siguientes: 44.8573350, 34.0805270.

Tash-Dzhargan es un lugar único que es apto para visitar en cualquier época del año. La majestuosa belleza de la naturaleza de Crimea y los lugares de interés histórico no dejarán indiferentes ni a adultos ni a niños. Aquí se dan todas las condiciones para una estancia agradable e informativa.

En el siguiente video puede observar la belleza del tracto Tash-Dzhargan a vista de pájaro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa