Cascada Uchan-Su en Crimea: descripción y ubicación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia y leyendas
  3. ¿Dónde se encuentra y cómo llegar?
  4. ¿Cuando es el mejor momento para visitar?
  5. ¿Qué ver en los alrededores?

La península de Crimea es un lugar interesante no solo en términos de recreación a la orilla del mar, ya que puede interesar a los turistas con una serie de otras atracciones. Entre la variedad disponible, cabe destacar las cascadas, una de las cuales es Uchan-Su.

Peculiaridades

La península, además del mar, también atrae a los turistas con una gran cantidad de cascadas, de las cuales hay unas doscientas. Se considera que Uchan-Su es el más grande y abundante. Este hito natural se encuentra en el camino hacia el monte Ai-Petri, y la altura del gigante se acerca a los cien metros, que es el doble del tamaño de las cataratas del Niágara.

La longitud del río del mismo nombre, del que se origina, es de 7 kilómetros. Una característica de Uchan-Su es la capacidad de las corrientes de agua que golpean la roca para formar una hermosa nube de polvo de agua en el aire; a la luz del sol, se convierte en un placer multicolor increíblemente hermoso, brillando como piedras preciosas. Pequeñas gotas se transportan mucho más allá de la cascada, contribuyendo a la humedad natural de la vegetación.

En verano, como la mayoría de las cascadas en Crimea, Uchan-Su se seca, por lo tanto, entre los residentes locales, se le llama con humor "vodokap". Y en invierno, la cascada se transforma y se vuelve no menos atractiva que en primavera, porque sus chorros se convertirán en un lienzo helado increíblemente hermoso, del que a veces se abren paso gotas plateadas o chorros. A la luz de su tamaño y ubicación, convencionalmente se divide en dos cascadas.

El primer arroyo alto desciende desde el acantilado de la capa de roca hasta la repisa, en la siguiente etapa se ubica una pequeña estructura construida por una persona. Sirve como estación de toma de agua. Como decoración, una estatua de un águila hecha de yeso se encuentra en la repisa.

El agua de la estación ingresa al depósito local, que además proporciona agua a Yalta.

Hay una plataforma de observación en la montaña, además, hay montañas y bosques de la reserva de Yalta cerca de la cascada. Este arreglo determina la observancia de algunas reglas. Así, los turistas tienen prohibido hacer fuego, fumar, tirar basura y estropear el medio ambiente. La entrada para visitantes durante el día se pagará, pero por la noche el territorio no está resguardado, y el acceso a la cascada permanece abierto para quienes lo deseen, por lo que también se puede realizar una caminata a la atracción en horario de tarde.

Cerca y a la entrada de Uchan-Su hay tiendas de souvenirs, así como un restaurante con el mismo nombre. Dado que los chorros de agua descienden desde una gran altura, se pueden observar frecuentes nieblas y lloviznas en esta parte de la reserva. Tales características requieren que los vacacionistas cumplan con todas las medidas de seguridad personal. A los turistas se les ofrecen excursiones a la cascada bajo la guía de guías experimentados que les contarán a los turistas que vienen aquí datos interesantes sobre la península, la cascada y las atracciones locales.

Historia y leyendas

Uchan-Su se incluyó en la lista de lugares históricos oficiales y lugares de interés de Crimea solo a fines del siglo XX. La traducción de un nombre tan inusual del tártaro de Crimea suena literalmente como "agua voladora". Sin embargo, la historia de este lugar también contiene los nombres "agua que fluye" o "agua colgante", cuyo significado se deriva del tamaño y el poder de la cascada. Durante la URSS, Uchan-Su se llamaba cascada de Yalta. La atracción debe sus nombres a los pueblos que habitan este lugar.

Los vigilantes y los residentes locales notan que con el tiempo, el poder de la cascada disminuye... Sin embargo, sigue siendo el más grande. Según algunos historiadores, 10-15 años después de la fusión de estos lugares en un área protegida, la altura de la cascada era varias veces mayor, pero la destrucción del bosque tuvo un efecto extremadamente negativo en su tamaño.

La historia de Uchan-Su recuerda a conquistadores de picos de hielo como Yuri Lishaev, quien escaló una cascada helada en la década de 1980.

Casi todos los lugares únicos están gradualmente cubiertos de leyendas, esta tendencia y la cascada no han pasado. Entonces, según los residentes locales, que alguna vez habitaron esta área, en la formación rocosa cerca del lecho del río hay un antiguo anillo de hierro, y el río en sí tenía un muelle conveniente, entonces el nivel del mar era mucho más alto. Este anillo se usó para amarrar barcos, pero numerosas búsquedas del misterioso anillo no han arrojado resultados. Por lo tanto, la leyenda sigue siendo una leyenda hasta el día de hoy.

La siguiente leyenda asociada con la cascada es la historia de una hermosa joven que fue robada por un espíritu maligno y mantenida en esta área. La valiente niña decidió regresar definitivamente con la gente, por lo que se arrojó desde un alto acantilado, luego los buenos espíritus del bosque acudieron en su ayuda y la convirtieron en un río. Por lo tanto, logró regresar a su hogar, así como salvar a todos los seres vivos de la sequía, que el espíritu maligno prometió enviarles.

La aparición de varios mitos no pasó de la estatua, que se encuentra entre las dos partes de la cascada. Según la leyenda, si llegas a la estatua de un pájaro y atas una cinta en una de sus alas, seguramente una persona cumplirá su deseo más íntimo. Sin embargo, tal evento es bastante arriesgado, ya que existe una alta probabilidad de caer desde una altura. Pero este hecho aún no impide que valientes viajeros decoren las alas del águila con sus cintas.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

La cascada se encuentra cerca de Yalta en el lado sur de Ai-Petri.La lejanía de la atracción de la ciudad es de 6 kilómetros, lo que le permite llegar fácilmente al lugar en automóvil o de cualquier otra manera conveniente. Cada residente local puede decirte cómo llegar a la reserva. Además de un vehículo personal, puede llegar a la cascada en transporte público, que sale de Yalta desde la estación de autobuses de la ciudad. La última parada en la ruta 30 es una cascada, por lo tanto los vacacionistas no necesitan hacer transferencias.

Y también a Uchan-Su hay un sendero para caminar, comienza desde la casa de A.P. Chekhov, pasa por un área pintoresca protegida. El sendero a la cascada se llama Taraktashskaya. Y también puede llegar desde la ciudad hasta la parada "Sanatorium Uzbekistan", y luego continuar el mini viaje por la carretera. Serán unos 4 kilómetros para llegar a la cascada. Podrá llegar a la vista en cualquier autobús regular que vaya a Sebastopol, Gaspra, Foros o Alupka.

La opción más sencilla sería viajar en coche privado. Para hacer esto, debe ir a la Carretera de la Costa Sur, que enmarca la ciudad a lo largo del borde superior en dirección al "Sanatorio de Uzbekistán". El desvío a la cascada será del lado derecho, será bastante difícil pasarlo, ya que la entrada a la atracción tiene un poste indicador. En el mapa, este giro será el mismo para la aproximación a Ai-Petri.

Es esta señal la que en invierno puede contener información de que "El paso está cerrado", pero esto se aplica al camino hacia la propia montaña. El estacionamiento para autos está ubicado cerca del restaurante del mismo nombre con la cascada, se debe caminar unos 300 metros hasta la atracción. Los taxis locales serán una alternativa a los vehículos privados.

¿Cuando es el mejor momento para visitar?

Las visitas a la cascada están directamente relacionadas con la estacionalidad. La mayoría de los turistas llegan a la península en el verano, cuando las condiciones climáticas predominantes en la zona serán el calor y la falta de precipitaciones. Tales características conducen al secado natural de los ríos, a partir de los cuales se forman posteriormente todas las cascadas del mundo. Para ver toda la belleza y el poder de la atracción del agua, se recomienda visitar este lugar en primavera u otoño.

Con la llegada del calor primaveral, los ríos se llenan debido al deshielo de las nieves, y en otoño los embalses se llenan de agua debido a las precipitaciones naturales. Los lugareños recomiendan planificar un viaje a la reserva de noviembre a mayo. Durante este período, Uchan-Su alcanza la cima de su poder, a la luz del cual se escuchará el rugido del agua que cae desde una gran altura durante muchos kilómetros.

La cascada se convertirá en una vista inolvidable en invierno, durante este período el agua se congela, formando formas únicas de hielo, que recuerdan a las estalagmitas.

¿Qué ver en los alrededores?

Cuando planifique un viaje corto a los lugares de interés, en un solo viaje podrá visitar varios lugares interesantes de la península. Entonces, un poco más lejos de Uchan-Su, puedes caminar a lo largo del famoso sendero Shtangeevskaya. La longitud de esta ruta será de algo más de dos kilómetros. Tal caminata llevará a los vacacionistas a la plataforma de observación en la reserva, equipada con un banco. En esta meseta, puedes relajarte, respirar aire puro y admirar las vistas desde lo alto.

Si vas aún más lejos, puedes llegar al río del que se forma la cascada. En este lugar, aparecerá desde el mejor lado. Para la seguridad y comodidad de los turistas, hay letreros en todas partes del área protegida, por lo que será extremadamente difícil perderse. Para los visitantes también hay pasaje separado a la estatua del águilaubicado en la cascada. Dado que la escalera que lo conduce está en condiciones inservibles, se recorrió un pequeño sendero desde el sendero Shtangeevskaya, que conducirá a un pedestal cubierto de mitos y leyendas.

En verano, cuando la cascada se vuelve menos profunda, los turistas tienen la oportunidad de admirar la flora de la reserva natural de Yalta. Las laderas montañosas de esta zona están cubiertas de bosque, donde se pueden encontrar reliquias de culturas centenarias. El aire en el área protegida, debido al contenido de fitoncidas de coníferas, será de gran utilidad. Por eso hay muchas rutas de salud cercanas. Caminar en esta área puede llevar a los turistas a un zoológico privado y al Claro de los Cuentos de Hadas. Para hacer esto, es necesario pasar del restaurante a la reserva.

Desde la cascada se puede caminar hasta la cima de Stavri-Kaya, en la que hay una cruz. La altura de esta montaña es de casi 700 metros.

En el siguiente video, puedes ver la cascada Uchan-Su en todo su esplendor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa