Palacio de Yusupov en Crimea: descripción e historia de su origen

Contenido
  1. Historia
  2. Descripción del palacio
  3. Un parque
  4. ¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

La familia Yusupov es una de las más ricas y famosas de la historia de Rusia. Esta familia poseía muchas obras maestras arquitectónicas. Estos incluyen una antigua finca ubicada en la costa sur de Crimea. Hoy, el Palacio Yusupov abre sus puertas a los huéspedes de la zona turística. Todos pueden disfrutar de la vista de un edificio perfecto creado en estilo neorrománico, caminar por el magnífico parque y capturar elegantes esculturas en fotografías. Consideremos las características del majestuoso palacio con más detalle.

Historia

El Palacio Yusupov se puede llamar misterioso. Este es uno de los lugares más interesantes de Crimea con una rica historia. Está ubicado en el pueblo de Koreiz. Érase una vez, aquí se encontraba la finca de la famosa princesa Golitsyna. En los años 20 del siglo XIX, adquirió un terreno en el pueblo y construyó varios edificios impresionantes en él. Era una finca lujosa con bodegas y un jardín, edificios de servicios públicos y la Iglesia de la Resurrección. Este último tenía un aspecto gótico en las mejores tradiciones del estilo. En cuanto a la vivienda con terrazas, se creó en el espíritu de los edificios tradicionales de Crimea.

A mediados del siglo XIX, la finca se vendió. Una parte fue para el millonario Morozov. Otro pasó de mano en mano. A su vez, era propiedad de Goncharov (hermano de la esposa de Pushkin), el Conde Sumarokov-Elston. Años más tarde, el hijo de este último (Felix Feliksovich) compró las posesiones restantes y reunió la finca. En 1882, Felix ingresó en la familia Yusupov. Esto sucedió gracias al matrimonio con la hija del príncipe. El hombre tomó el apellido de su esposa por una razón. Ella era la última de una familia increíblemente rica.Para continuar la dinastía, Félix también recibió el título.

Habiendo obtenido acceso a la riqueza de los Yusupov, el hombre decidió reconstruir la finca. Se planeó crear un edificio más impresionante al lado de la mansión Golitsyn. El trabajo fue recibido por el talentoso arquitecto N. Krasnov.

La principesca "Casa Rosada" fue reemplazada por un palacio con elementos del Renacimiento italiano. El nuevo edificio parecía una herradura. El lado exterior estaba frente a la costa del mar. En la construcción se utilizó piedra caliza de mármol gris. Entonces el palacio adquirió un nuevo aspecto y comenzó a llamarse Yusupov. Una valiosa colección de pinturas para la decoración de interiores fue transportada desde la región de Arkhangelsk. Entre los lienzos se podían ver incluso un par de obras de Rembrandt. Las entradas estaban decoradas con leones de mármol traídos de Venecia. Estas magníficas esculturas todavía están allí hoy.

Los Yusupov visitaban a menudo la residencia, recibían invitados allí. Incluso miembros de la familia de Nicolás II visitaron la finca de Crimea. En la década de 1920, los propietarios del palacio abandonaron el país. Durante el período soviético, la antigua residencia de los príncipes de Yusupov fue nacionalizada. En un principio fue utilizado como sanatorio para científicos, luego los Chekistas descansaron en él. El propio Stalin no privó al palacio de la atención. Allí se reunió con Churchill y Roosevelt y otras figuras destacadas. La elección del lugar para las reuniones gubernamentales importantes no fue accidental. La residencia siempre se ha destacado. Muchos residentes locales ni siquiera sabían de su existencia. Esto garantizó el secreto de la ubicación de los funcionarios de alto rango y permitió crear condiciones cómodas para ellos.

El edificio contaba con calefacción, alumbrado eléctrico, agua caliente. Se le entregaron refrigeradores, se colocó una línea telefónica. Teniendo en cuenta la posibilidad de situaciones de emergencia, se creó un búnker por orden de Stalin a cien metros del edificio principal. Estaba destinado a brindar protección contra posibles ataques nazis. La construcción se llevó a cabo antes de la llegada del líder a Yalta para importantes negociaciones.

En el período de la posguerra, el palacio pasó a llamarse dacha estatal. El objeto estaba custodiado por la KGB. Los jefes de los países socialistas, miembros de los partidos comunistas del extranjero cercano se quedaron en el edificio para descansar.

Durante muchos años, la entrada al territorio del palacio estuvo cerrada a los forasteros. Hoy se ha convertido en un tesoro nacional. La finca se cuida con esmero, los edificios y los espacios verdes se mantienen de forma digna. El territorio todavía está bajo protección. Pero a determinadas horas (previo acuerdo) se puede visitar para disfrutar de las obras maestras arquitectónicas y paisajísticas, para tocar la historia de la antigua dinastía.

Descripción del palacio

Fuera de

Primero, los miembros del grupo de excursión se encuentran en la puerta principal. Está ubicado en el lado norte. Son recibidos por esculturas que representan leones. Érase una vez, sus ojos estaban decorados con piedras preciosas. Hoy en día, solo se pueden ver espacios vacíos en estas áreas. El conjunto del palacio incluye tres edificios. Estos son el Palacio Yusupov, el Palacio Golitsyn y la Casa de Huéspedes. Los edificios están rodeados de árboles y arbustos raros. También en el territorio hay lindos macizos de flores. Algo queda del hermoso jardín de rosas.

La zona libre está decorada con varias piscinas con figuras. Están en diferentes niveles. Dado que el palacio está en una pendiente, se forman diferencias de elevación. Los estanques adornan tanto la entrada principal como la salida a la costa. La más hermosa es la piscina ubicada en el este. El diseño del depósito se complementa con una figura de bronce de una niña. Al oeste, las piscinas están rodeadas de exuberante vegetación. La ubicación se pensó para que uno de ellos reflejara el edificio y el otro, el monte Ai-Petri. El diseño del paisaje se complementa con hermosas fuentes que toman agua de los arroyos de las montañas. Las estructuras de agua artificiales no solo son agradables a la vista, sino que también brindan frescura en un día caluroso.

Érase una vez, numerosas cascadas y estanques también se complementaron con espejos que agrandan visualmente el espacio.La piscina más grande estaba habitada por peces de colores. Además, en el agua crecían delicados nenúfares. Una de las piscinas estaba ubicada en un pabellón separado. Estaba destinado al baño. La temperatura del agua mantenida en un nivel constante permitió realizar procedimientos de agua en cualquier época del año. Las alas están en el sur. Es de este lado que son claramente visibles. También ofrece unas vistas impresionantes del mar y de los pintorescos alrededores.

Durante el apogeo del palacio, toda el área fue amueblada con hermosas esculturas de bronce y mármol. Se trataba principalmente de personajes de los antiguos mitos griegos. Las creaciones de maestros italianos y alemanes fueron tan refinadas y realistas que convirtieron el territorio en un lugar mágico especial.

Desafortunadamente, poco ha sobrevivido hasta el día de hoy. Estos son los famosos leones, grifos y varias otras figuras. Desde el lado del mar, en la carretera que conduce a los jardines de flores y los embalses artificiales, se pueden ver dos columnas con bustos. Menad y el sátiro son muy misteriosos. El hecho es que en los rasgos de los héroes antiguos se puede adivinar el parecido con Félix y su esposa. La escultura de Minerva causa una fuerte impresión. Es fácil ver su parecido con la famosa Estatua de la Libertad estadounidense.

Dentro

El interior del palacio ha cambiado mucho durante el período soviético. Sin embargo, algo sigue igual. La belleza de la decoración de la pared es sorprendente, muchos elementos de decoración son interesantes. Las chimeneas de mármol son muy exquisitas. Hermosos jarrones, relojes antiguos y estatuillas de la época de los Yusupov convierten el apartamento en un interesante espacio de museo. El interior combina el Renacimiento italiano y el Modernismo. Aquí puede ver estantes de esmalte blanco como la nieve diseñados para artículos de porcelana y bronce. Los conjuntos de muebles incluyen sillas vienesas y cómodos sofás esquineros.

Los espectadores son acompañados a través de las habitaciones principales. Entre ellos se encuentra una lujosa sala de estar, comedor, apartamentos de Molotov, Stalin, los propios Yusupovs. También hay una sala de billar y un cine.

Las ventanas de la sala dan al parque. Esta es una habitación muy luminosa y romántica. Érase una vez, aquí se celebraban cenas festivas, las conversaciones se llevaban a cabo durante el té de la tarde. También fue agradable leer en la habitación, disfrutando del tranquilo susurro de los árboles fuera de la ventana. El comedor es especialmente impresionante para los turistas. Una habitación lacónica, pero al mismo tiempo muy bellamente decorada, ofrece una agradable comida. Las paredes están decoradas con una técnica especial. Las superficies estampadas parecen estar cubiertas con telas caras. Se ofrecen bebidas (café, té) y refrigerios ligeros a los visitantes modernos.

Hoy en día, todo el que lo desee tiene la oportunidad de alquilar cualquier apartamento. Esto se hace completando un formulario en el sitio web oficial. También puede concertar por teléfono. Por supuesto, el costo de una habitación de este tipo no se puede comparar con un hotel común, por lo que no todos pueden permitirse unas vacaciones tan inusuales. A los caballeros adinerados también se les ofrece la idea de organizar eventos en el Palacio Yusupov o Golitsyn. Puede ser una boda, aniversario, presentación, fiesta de graduación, conferencia, gala u otro evento. Sin duda, una fiesta así será recordada durante mucho tiempo por todos los participantes. Un baile de máscaras celebrado en una residencia lujosa y misteriosa puede ser especialmente espectacular.

Un parque

Es interesante que a pesar de la reconstrucción de la residencia, se ha conservado el diseño del parque de 1830. El famoso jardinero alemán Karl Kebach participó en él. En esos días, pudo ennoblecer muchas de las posesiones de familias nobles. En cuanto a los espacios verdes, el director del Jardín Botánico Imperial decoró el parque con ellos. Fue gracias a N. Gartvis que aparecieron árboles y arbustos únicos (más de 200 variedades) en el territorio. Cipreses piramidales y de Arizona, rosas, tuya occidental, arce de hojas de fresno, acacia blanca, níspero, castaño de indias, laurel noble y otras culturas se pueden ver aquí hoy.Conviven pacíficamente con enebros, pistachos, pinos. Esto crea un entorno verde armonioso y natural, que al mismo tiempo se puede llamar un ejemplo de arte de jardinería.

El área del parque es de 16,5 hectáreas. Érase una vez aquí también un lujoso huerto. Peras, melocotones, manzanos, albaricoques y otros cultivos deleitaron a los anfitriones y sus invitados con jugosas frutas dulces. Hasta la fecha, solo ha sobrevivido el membrillo. El árbol centenario todavía produce regularmente 100 kg de fruta. Se monitorea el estado del parque. Los arbustos y árboles se podan de manera oportuna. En términos del nivel de aseo, puede ser un ejemplo para muchas áreas verdes estatales.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

El famoso palacio se encuentra en la República de Crimea, en el pueblo de Koreiz. La dirección exacta: Descenso de Parkovy, casa 26. Puedes encontrarlo en el mapa. No es difícil llegar al sitio histórico. Puedes llegar al lugar en transporte público. Los autobuses en esta dirección salen regularmente de la estación de autobuses de Yalta. El hito es el hotel "1001 noches". También puede ir en coche privado. En este caso, debes ceñirte a la ruta H19. Se encuentra justo al sur de Naberezhnaya im. Lenin. Habiendo visto el cartel con la inscripción "Koreiz", el conductor debe girar a la izquierda. El viaje completo puede durar entre 20 y 25 minutos.

Como ya se mencionó, no puede simplemente ingresar al territorio del Palacio Yusupov. Se asigna un tiempo especial para las visitas. La mayoría de los turistas prefieren explorar sitios históricos como parte de grupos de excursiones. Puedes conocer el horario de excursiones con anticipación y unirte a una de ellas. Si desea actuar por su cuenta, debe llamar a uno de los números que figuran en el sitio web oficial del Palacio Yusupov. En este caso, tendrás una ventaja. No dependerás del grupo, podrás trazar un plan para inspeccionar el edificio y los alrededores tú mismo, detenerte en el objeto que te guste en cualquier momento, tomar una foto.

Si desea reservar un apartamento u organizar algún tipo de vacaciones en el sitio, también debe ir al sitio web oficial para averiguar el número de contacto y dejar una solicitud. El coste se negocia individualmente en cada caso.

Para obtener información sobre cuándo y cómo visitar el Palacio Yusupov, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa