Descripción general de las reservas naturales de Crimea

Contenido
  1. Descripción de reservas por ubicación geográfica
  2. Los santuarios de vida silvestre más accesibles
  3. Registrar lugares protegidos
  4. ¿Qué debe considerar al visitar?

Cada vez más turistas rusos han preferido nuestras áreas de recreación domésticas a las costas de ultramar. Y uno de ellos es la península de Crimea. El asombroso mundo natural y el aire curativo de la costa del Mar Negro, junto con los picos de las montañas de Crimea, hacen maravillas para los vacacionistas.

De acuerdo, combinar negocios con placer, unas cómodas vacaciones y caminatas de salud en lugares únicos no es posible en todos los rincones de nuestro planeta.

Descripción de reservas por ubicación geográfica

La fauna y la flora únicas de la península de Crimea contribuyeron al hecho de que es aquí en un territorio pequeño (relativamente) donde se concentra un número considerable de reservas (5,4% del área). Hay muchos lugares aquí que prácticamente no se ven afectados por el resultado del rápido desarrollo de las actividades de la humanidad.

El área protegida de la península consta de 6 reservas estatales, así como 73 monumentos naturales, más de 30 zonas de jardines y parques, 9 límites naturales y 33 reservas. Para determinar su ubicación exacta, debe armarse con un mapa de Crimea y elegir el más, en su opinión, entretenido.

Las autoridades de la península de Crimea se encargan de proteger los monumentos naturales. Basándose en los resultados hidrológicos del estudio de los recursos hídricos que proporcionan el ciclo de vida de las reservas naturales, la gente espera que la naturaleza prístina se preserve para las generaciones futuras. Las reservas en Crimea comenzaron a aparecer a principios del siglo pasado, y las más famosas de ellas en la actualidad son:

  • Reserva natural de Crimea;
  • Yalta;
  • Cabo Martyan;
  • Reserva natural de Karadag;
  • Kazantip;
  • Opuksky;
  • Islas de los cisnes;
  • Llanuras aluviales de Astaná;
  • Reserva Khapkhal;
  • Jardín Botánico Nikitsky.

Por supuesto, hay muchas más áreas protegidas y los residentes de Crimea respetan cada una de ellas. Cualquier vacacionista puede disfrutar de la belleza de tales monumentos naturales, lo principal es no ensuciarlos y no dejar "recuerdos vívidos".

En el South Bank

En la costa sur de la península de Crimea hay conocidos Reserva Karadag, reserva botánica Paragilmen, cabo Fiolent, reserva Arbat, cabo Martyan. El más grande se extiende de sur a norte. Reserva de Crimea. Su extensión abarca más de 44 mil hectáreas de la península y llama la atención por su singularidad. En el lado sur se encuentra y Reserva natural de Yalta.

En el oeste

En el oeste de Crimea, se encuentran las famosas Islas Swan, se encuentra el Cabo Aya, en la costa noroeste Cabo Kazantip, y en la parte occidental de la península de Tarkhankut, una increíble Tracto de Dzhangul. Este último se encuentra en la parte de los deslizamientos de tierra de la costa, por lo que puede parecer de inmediato que aquí hay lugares duros y salvajes. Más bien, Dzhangul se asemeja al escenario de una película fantástica, cuya decoración principal es una columna de piedra caliza, cuya altura es de 40 metros.

En el este

Playas de General natural Reserva de Karalar, ubicado en la región oriental de la península de Crimea, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Kerch. Bahías apartadas con agua clara, estepas interminables con vegetación única, playas de arena cálida, colinas y colinas, pesca incomparable: muchos vacacionistas se sienten muy cómodos aquí.

Parque o reserva Kalinovsky tiene una superficie de 12 mil hectáreas y fue creado gracias a la iniciativa de los vecinos que están preocupados por el estado ecológico de esta zona. Aquí se encuentran más de 150 especies de aves.

Los santuarios de vida silvestre más accesibles

La reserva natural más popular y accesible de Crimea es Karadag... Los turistas que vienen aquí están encantados con él, así como toda una galaxia de científicos. Se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad de Feodosia.

Macizo volcánico Kara-Dag ("montaña negra"), Elevándose sobre el nivel del mar durante 150 millones de años, se ha convertido en el rincón más hermoso de la península de Crimea. En 1914, se abrió allí una estación de investigación que lleva el nombre de T.I. Vyazemsky. Más tarde, el conocido académico A.P. Pavlov propuso en 1922 establecer una reserva natural aquí. Su idea se materializó mucho más tarde, a finales de los años 70 del siglo pasado. Es por eso La reserva de Karadag es la más joven de todas.

La historia del antiguo volcán está avivada por muchos mitos y leyendas, uno de los cuales es la existencia de la serpiente o monstruo Karadag. La reserva cubre un área de más de 3000 hectáreas. Rocas y montañas extrañas constituyen una atracción especial del paisaje de Crimea: La Montaña Sagrada, una formación arqueada de 15 metros de altura, el Golden Gate, que son el sello distintivo de la reserva. Los viajeros curiosos se sorprenderán con más de 2.500 especies de flora diferentes, 52 de las cuales son endémicas.

En las profundidades de las entrañas de la reserva de Karadag hay muchas gemas: jaspe, cristal de roca, ágatas, etc. Más de 3000 animales viven en los lugares reservados de Karadag. Puedes viajar aquí tanto por tierra como por mar. El macizo volcánico de Karadag está literalmente plagado de desfiladeros y macizos en forma de placas, que es una imagen bastante pintoresca.

La reserva forestal de montaña de Yalta "comenzó" en 1973. Hoy tiene 40 kilómetros de longitud con maravillosas vistas y paisajes naturales. Su superficie total es de casi 143 metros cuadrados. km. La mayor parte está cubierta de bosques, que son reemplazados por yayls de montaña, y el punto más alto de la reserva es el monte Roka (1349 m).

Puede visitar este maravilloso mundo solo en un momento determinado, hay muchas rutas de excursión. La mayoría de las veces, los desarrollos científicos los llevan a cabo aquí científicos y ecologistas.

La mitad de la reserva son bosques de pinos de Crimea, también hay plantaciones de hayas, enebros, pistachos y fresas. Los representantes de la fauna son bastante diversos, muchos de los cuales figuran en el Libro Rojo: águila funeraria, halcón peregrino, serpiente leopardo. Los paisajes de la reserva de Yalta dejan una impresión imborrable - desde el monumental Monte Ai-Petri (1234 m) y las Escaleras del Diablo hasta la Cueva de los Tres Ojos.

Los turistas cansados ​​pueden relajarse en los matorrales. Cherry Orchard, en las llamadas teteras. En el territorio de la reserva también hay un museo, que exhibe exhibiciones que representan la flora y fauna de la península de Crimea.

A menudo vienen aquí los escolares, para quienes se imparten conferencias especiales, presentándoles la naturaleza de su tierra natal.

Registrar lugares protegidos

Entre las numerosas áreas protegidas de la península de Crimea, hay algunas especialmente populares, donde van los turistas que no están familiarizados con las perlas de Crimea. La lista de lugares que han batido récords es bastante impresionante:

  • Reserva natural de Kazantip;
  • Parque Natural de Karalar;
  • Opuksky, aunque pequeño, pero memorable para siempre;
  • "Islas de los cisnes".

Una capa en el Mar de Azov, que recuerda más a un engranaje alargado en forma, llamado Kazantip, fascina a primera vista. Aunque no hay una vegetación exuberante, que es habitual en las montañas de Crimea, sus características geológicas y naturales, a veces incluso un poco duras, gustaban especialmente a los viajeros.

Para algunos, Kazantip parece una costa desierta, pero tal imagen solo puede tener lugar durante los meses particularmente calurosos del verano. Entonces, la zona costera del lugar reservado se asemeja a los paisajes marcianos.

Pero en la primavera, después de las abundantes lluvias del sur, la naturaleza de la estepa parece despertar: el territorio de Kazantip está cubierto de una vegetación esmeralda indescriptible, es aquí donde crece un tipo raro de mariposas de caléndula y varias de sus variedades a la vez. En el territorio del área protegida hay monumentos famosos de la antigüedad: menhires y asentamientos antiguos, que se consideran fuentes de energía vital. Los pequeños castillos de los siglos pasados ​​atraen la atención de muchos turistas.

El más largo

La reserva más antigua y más grande de la península, Krymsky, fue fundada en 1923 y ocupa el área más grande en comparación con sus “hermanos”: desde Yalta hasta Alushta. Durante la guerra, la reserva fue muy dañada por incendios que destruyeron la naturaleza y destruyeron muchos animales, pero en 1944 la reserva comenzó a ser restaurada.

Es aquí donde vienen miles de turistas para disfrutar del magnífico espectáculo, milagrosos monumentos naturales.

Lo emocionante comienza desde el principio del viaje: una montaña serpenteante a lo largo de la autopista Romanovskoye, una granja de truchas, un maravilloso Monasterio Kosmo-Damianovsky... Desde el paso puedes ver el pico de montaña más alto de Crimea - Monte Romash-Kosh... Más tarde, los turistas esperan al famoso Gazebo de vientos, desde donde se ve toda la costa sur de la península de Crimea. Tengo rocas piedra rojarodeado de viñedos de Crimea, se puede respirar el aire más puro del sur.

Muchos ríos de la península de Crimea nacen en esta zona natural: Kacha, Alma, Ulu-Uzen y otros. Más de 300 manantiales y manantiales naturales de montaña son famosos por sus propiedades curativas. El más famoso de ellos es Savlukh-Su, cuya agua contiene iones de plata. Hay muchas cuevas y grutas, pozos naturales.

Más de mil especies de plantas crecen en el territorio de la reserva, una parte considerable de las cuales enumerados en el Libro Rojo. En las laderas de las montañas crecen bosques de robles, robles-pinos y hayas-pinos. Después de los bosques, comienzan los prados de montaña y los aullidos, y diferentes tipos de peces viven en ríos y lagos de montaña.

Swan Islands es uno de los lugares de vacaciones más románticos e inolvidables de la península. Esta área protegida es parte de la Reserva Natural de Crimea, aunque se encuentra a una distancia decente de ella. Se trata de un área denominada especialmente protegida, a la que solo se puede llegar por mar con un permiso especial. El verdadero reino de las aves, que solo se puede ver al llegar aquí, incluye flamencos rosados, gaviotas, pelícanos, cormoranes y elegantes cisnes.

La caza aquí está estrictamente prohibida, así como la captura de salmón del Mar Negro. Todo tipo de delfines del Mar Negro chapotean en las aguas de la Reserva Kazantip, también hay caballitos de mar aquí.

La restricción para visitar las Islas Swan lleva a que el número de flora y fauna aumente notablemente, lo que significa que el área protegida hará las delicias de cada vez más nuevos visitantes.

El mas pequeño

Cape Martyan apareció solo en 1973 e inmediatamente ganó popularidad entre los viajeros. El tamaño del cabo es de solo 240 hectáreas, se encuentra en el territorio del Jardín Botánico Nikitsky. A pesar de la pequeña área, hay magníficas exhibiciones de la flora del Mar Negro: más de 500 especies de árboles y arbustos, casi 50 especies de musgo, alrededor de 250 líquenes.

Aquí se pueden ver más de 148 especies de aves, 28 de las cuales son raras: garza amarilla, lavandera zancuda, halcón peregrino. Y lo que es más atractivo, el clima cálido en la capa dura casi seis meses. Los restos de la mampostería de la fortaleza medieval Ruskofil-Kale, donde acuden los turistas curiosos, se encuentran en un acantilado escarpado.

El más joven

Reserva Opuksky fue fundada recientemente, en 1998. Se encuentra en el sur de Crimea y lleva el nombre de la montaña homónima Opuk, que tiene 185 metros de altura. En su pie occidental se encuentra el lago salado de Koyashskoe.

El paisaje local es bastante inusual: rocas, islotes, montones de acumulaciones de piedras, grutas marinas y, en la distancia, en el mar, rocas-barcos. Durante mucho tiempo, la Reserva Natural de Opuksky fue un territorio cerrado, por lo tanto muchos representantes de la flora y la fauna sobrevivieron sin sufrir por manos humanas.

En el territorio de la reserva, se observan varias especies de plantas raras, se encuentran reptiles bastante raros, muchas especies de aves pasan el invierno aquí, y esturiones, belugas, caballitos de mar y una foca monje retozan en las aguas costeras.

¿Qué debe considerar al visitar?

Al visitar las áreas protegidas de la maravillosa península de Crimea, debe recordar que no todas pueden ser visitadas por turistas solo por su propia voluntad. La naturaleza, la flora y la fauna de las reservas son demasiado frágiles y sensibles al impacto de la civilización humana.

Para mantenerlos intactos, los viajeros los visitan en un horario determinado y solo con permiso y acompañados del personal de la reserva. Por lo tanto, preparándose para el camino y decidiendo visitar las mejores áreas protegidas de Crimea, asegúrese de contactar a la administración a través del sitio web oficial y discutir todos los detalles.

En ningún caso debe ir a las reservas por su cuenta: no pueden esperarle sorpresas del todo agradables y, en algunos casos, incluso peligro.

Elija ropa y zapatos cerrados para caminar en las reservas, así como todo tipo de insecticidas en aerosol y bloqueador solar. Y, por supuesto, necesitas llevar agua en un viaje. al menos un litro por persona... Entonces sus vacaciones seguramente le traerán mucho placer y descubrimiento.

Para una revisión en video de las reservas de Crimea, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa