¿Cómo elegir un abrigo de piel de oveja?
El abrigo de piel de oveja es el tipo de ropa de invierno más común entre las mujeres. Un producto de alta calidad proporciona calidez y comodidad a su propietario, y además no se moja, y sirve durante al menos 3 temporadas. Pero, desafortunadamente, no todos los abrigos de piel de oveja tienen las propiedades enumeradas, porque La ropa de abrigo de mala calidad no es infrecuente a la venta. Para no adquirir por error un abrigo de piel de oveja de baja calidad, es importante saber elegirlo y comprobar sus características.
¿Cómo puede estar seguro de la calidad?
Los abrigos de piel de oveja se presentan en una gran variedad, y esto se aplica no solo a su apariencia, sino también a la calidad. Anteriormente, no había dudas sobre la confiabilidad de las prendas de abrigo de piel de oveja, porque fue fabricado de acuerdo con estrictas normas gubernamentales. Pero hoy, cuando va a comprar cosas nuevas, debe confiar solo en su propio conocimiento y percepción.
Para no dejarse engañar y obtener un buen abrigo de piel de oveja, debe saber cómo determinar su calidad, y los siguientes consejos lo ayudarán con esto:
- La superficie exterior del producto, llamada velour de piel, debe tener un pelo suave y uniforme.
- El anverso debe tener un efecto de "escritura de gráficos", es decir, después de deslizar el dedo sobre la superficie, quedará un rastro distintivo.
- El material debe inspeccionarse en busca de arañazos, grasa, marcas de viruela, manchas de sal y rastros de pegamento o pintura. Si se notó alguno, no vale la pena comprar el producto.
- En presencia de un revestimiento repelente al agua, la superficie del abrigo de piel de oveja no debe ser pegajosa, desigual ni rugosa. Además, este aspecto se puede comprobar antes de realizar la compra, es decir, intente mojar una pequeña área del producto.
- Todos los bordes y esquinas de los bolsillos deben estar cuidadosamente terminados y asegurados.
- La presencia de puntadas torcidas, huecos, pelo arrastrado y pliegues indica una baja calidad de la ropa exterior. Además, todas las costuras deben ser dobles.
- Después de la compresión, el buen material se nivela rápidamente y no quedan pliegues, por lo que se recomienda arrugar el producto con las manos.
- No se debe sentir un olor desagradable, que indica la antinaturalidad o mala calidad de la materia prima, así como su coloración.
- Después de agitar el producto o pellizcar ligeramente el pelo, se puede sacar una pequeña cantidad de pelo, pero si hay mucho, el pelo no es de alta calidad.
Al elegir ropa de abrigo de invierno, debe prestar atención a la etiqueta, sobre el que el fabricante suele indicar toda la información necesaria sobre el producto: composición, origen, limpieza y condiciones de funcionamiento. Además, el vendedor está obligado a presentar un certificado de calidad del producto a petición de los consumidores.
¿Cómo elegir el más cálido?
A menudo, las niñas compran un abrigo de piel de oveja, miran su apariencia y no piensan en absoluto si puede calentarse en una helada severa. Los más populares son los productos de fabricantes extranjeros, porque tienen un diseño, colores más interesantes y pesan menos, por lo que son más cómodos de usar. Mientras que los abrigos de piel de oveja cosidos en las fábricas rusas son bastante densos, pesados y, en apariencia, monótonos. Tal diferencia entre aparentemente el mismo tipo de ropa exterior radica en la tecnología de producción. Si las empresas nacionales realizan un pequeño procesamiento de pieles para preservar su densidad y densidad de lana, las empresas extranjeras intentan mejorar las materias primas, haciéndolas más flexibles para coser, raleando y cortando.
Para elegir un abrigo cálido de piel de oveja, primero debe pagar la piel: debe ser gruesa y uniforme. Las pieles de oveja de origen turco y ruso se consideran las mejores materias primas. retienen perfectamente el calor incluso a temperaturas extremadamente bajas y pueden servir durante varios años. De las deficiencias, solo se puede notar mucho peso.
Entre los productos europeos, se debe prestar especial atención a los abrigos de piel de oveja de la piel del cordero toscano. Su costo es ligeramente más alto que los precios de los productos producidos en el país, pero se distinguen por un diseño más interesante y excelentes propiedades de ahorro de calor, que se proporcionan debido a la pila larga y gruesa. Habiendo comprado ropa de la Toscana, es importante peinar regularmente la piel, de lo contrario, pronto se caerá y perderá su estética.
Consejo profesional
Puede ser difícil elegir algo bueno entre la gran variedad de abrigos de piel de oveja, especialmente si no hubo tal experiencia antes. Algunos consejos de profesionales te ayudarán a identificar con precisión ropa de calidad y evitar comprar una falsificación.
- Falta de arrugas y pliegues. A menudo, los vendedores dicen que los pliegues se suavizarán mientras se usan, pero esto no es cierto, porque las cosas buenas no se arrugan en absoluto, incluso después de una larga estadía en un estado exprimido.
- Efecto repelente al agua. Las gotas de agua simplemente deben rodar por la superficie del abrigo de piel de oveja y no ser absorbidas. Si el vendedor se niega a realizar tal experimento, significa que está ocultando la verdadera calidad del producto.
- Uniformidad de tinción. Al examinar el producto a la luz del día, no se deben notar áreas claras u oscuras en la superficie. Las secciones de la piel también deben examinarse cuidadosamente; deben teñirse uniformemente hasta el pelaje.
- La calidad de la pintura. Para asegurarse de que el abrigo de piel de oveja no se desprenda, debe frotar un área pequeña con un pañuelo blanco húmedo o un trozo de tela. Después de la manipulación, el tejido no debe teñirse.
- Calidad de la piel. La dirección de la pila debe ser exclusivamente de abajo hacia arriba a lo largo de todo el lado marginado del producto. Además, su longitud, densidad y color deben ser iguales.
Después de la inspección visual de la ropa exterior, debe probarse. El abrigo de piel de oveja debe "asentarse" ligeramente para que no obstaculice los movimientos, y se puede usar un suéter abrigado debajo de él. Para comprobar la comodidad, se recomienda caminar por la tienda, levantar los brazos, inclinarse, etc. Además, mientras se mueve, debe escuchar los sonidos que hace el material; no deben crujir ni crujir.
Las reglas del comprador competente
Un consumidor competente debe saber elegir exactamente el producto que necesita y no equivocarse en su calidad. Además, es importante conocer tus derechos y poder hacer uso de ellos para evitar que el vendedor lo engañe.
- El vendedor está obligado a presentar certificados de calidad y conformidad de la mercancía con las normas sanitarias e higiénicas a solicitud del comprador. Si se niega, no debe comprar ningún producto en este punto de venta.
- Cada producto de fábrica tiene una etiqueta y un marcado con información completa sobre el fabricante, el material y los métodos de cuidado del mismo. La falta de datos completos debería alertar al comprador.
- No debe elegir un abrigo de piel de oveja con pelaje blanco, porque pronto se oscurecerá y no se verá estéticamente agradable. Idealmente, su color debería ser lo más parecido posible a la cara de la piel.
- Un producto elaborado con gran parte de materias primas será de mejor calidad y más duradero.
Para conseguir un abrigo de piel de oveja realmente bueno que cumpla con todos los estándares de calidad, es muy recomendable ponerse en contacto con una tienda especializada., no el mercado de la ropa. Sin duda, los precios pueden diferir ligeramente, pero en este caso será posible obtener todos los certificados necesarios, así como información sobre el fabricante, que excluirá una falsificación.
Hace tiempo que quería comprar un abrigo de piel de oveja, pero no uno de invierno. Tal, digamos, demi-temporada, no más que una chaqueta normal. Pero de modo que en apariencia y material era como un abrigo de piel de oveja. Súper)
¡Gracias por el artículo! ¡Estos ayudan mucho a la hora de comprobar la calidad del producto! Recientemente, estaba eligiendo un abrigo de piel de oveja; me decidí por un modelo negro corto de una joven toscana. Nunca me he arrepentido de haberlo comprado, se calienta como si me estuviera poniendo 3 abrigos de piel)) Me lo puse un par de veces, pero estoy esperando que haga frío, para poder finalmente ponérmelo. todo el tiempo. Ni siquiera fui de compras, sé los precios y cuánto tiempo debo dedicarle. Abrigo de piel de oveja hecho de piezas enteras, perfectamente cosido y cosido. El pelaje es de gran calidad, natural, no trepaba y no presentaba calvas.