Cabina de baño

Mamparas de ducha pentagonales: una descripción general de tipos y tamaños

Mamparas de ducha pentagonales: una descripción general de tipos y tamaños
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Ejemplos en el interior

Una cabina de ducha es una pieza del interior del baño que se utiliza para procedimientos de higiene. Se conecta al sistema central de suministro de agua. En la mayoría de los casos, se instala en la esquina de la habitación. Una de las muchas variedades de cabinas de ducha es el cubículo pentagonal. Echemos un vistazo más de cerca a la descripción general de los tipos y tamaños de cabinas de ducha pentagonales.

Peculiaridades

La característica principal de la cabina pentagonal es la presencia de cinco esquinas en el perímetro. OConsiste en cinco planos conectados por una línea de bordes largos. En la mayoría de los casos se fabrican cabinas de ducha de este tipo hecho de materiales de vidrio.

Para la formación de los bordes, se utiliza vidrio sólido transparente o esmerilado, templado de manera especial. Su resistencia está diseñada para soportar las cargas que puedan surgir durante la operación para su propósito previsto. Donde Las mamparas de vidrio no están adaptadas a influencias no estándar y destructivas: golpes, alta presión y otros.

Las conexiones de los bordes de vidrio se realizan de tal manera para que la humedad no se filtre por las costuras. Dos juntas verticales principales conectan dos paredes principales y otras dos directamente adyacentes a ellas. La parte central de la valla exterior del cuarto de ducha está adaptada para una puerta por la que se puede acceder a ella. La mayor parte del tiempo una ducha pentagonal instalado en la esquina de la habitación. Las dos paredes, que tienen el área más grande, se deslizan hacia el punto de unión de las dos paredes del baño. Otras dos paredes están unidas perpendicularmente al borde de cada una de ellas. La puerta está montada en el centro.

¡Importante! Dependiendo de las características del interior del baño, el tamaño de una u otra pared de la ducha puede diferir de otras, repitiendo la ubicación de las paredes adyacentes de la habitación. El tipo de cabinas de ducha con anchos de pared no estándar se fabrican bajo pedido.

La conexión de todas las partes de la estructura en los puntos de fijación estacionaria se realiza mediante adhesivos, por ejemplo, sellador de silicona para fines especiales, cuya composición y propiedades están diseñadas para su presencia constante en un ambiente con alta humedad. Para lograr la resistencia de la conexión de partes de la estructura, se utilizan adicionalmente clips especiales, diseñados para mantener los paneles de vidrio en una posición estática y aliviar la tensión, en la que las paredes están bajo su propia carga de peso.

La puerta de las cinco duchas de carbón es más ancha que las dos paredes adyacentes. Su ancho se calcula de acuerdo con parámetros estándar, que son óptimos para un adulto.

Resumen de especies

Las cabinas de ducha pentagonales, como las cabinas de otras formas, se dividen en varios tipos.

Abierto

La variedad de duchas abiertas se distingue por un enfoque no estándar de la tecnología de instalación. Para su implementación, es necesario realizar trabajos adicionales destinados a la reconstrucción y preparación del interior. En el marco de estos trabajos, se pueden realizar diversas manipulaciones. Por ejemplo, se instala una paleta plana en la ubicación de la futura cabina de ducha, que está conectada al sistema general de eliminación de aguas residuales.

En este caso Los parámetros del tamaño de la paleta deben facilitar un uso eficiente para el propósito previsto. Hay que tener en cuenta que el perímetro de la cabina de ducha debe ser menor que el perímetro del palet en la cantidad requerida. Esto evitará las fugas que se producen si las paredes del cuarto de ducha sobresalen más allá del perímetro del plato. La transferencia de la cerca dentro del perímetro del palet está asociada con una disminución en el área del espacio interno del cuarto de ducha. Es importante recordar esto al realizar cálculos.

La forma del plato de ducha debe corresponder a la línea perimetral de las paredes de la ducha. En este caso, el uso de la cabina y su espacio de trabajo será más efectivo.

En algunos casos, la paleta que se está instalando se reemplaza con una estructura estática de fabricación propia. Para ello, se monta un lateral alrededor del perímetro del futuro cuarto de ducha. En la mayoría de los proyectos, se fabrica con materiales duros como el hormigón o el ladrillo y luego se alicata con baldosas, cuyo tipo coincide con el tipo de baldosas colocadas en el suelo del baño. Con este enfoque, el sistema de eliminación de alcantarillado se monta debajo de la superficie del piso, que tiene una pendiente adecuada.

En el centro del piso interior del cuarto de ducha se instala un desagüe de plomería, equipado con un sistema de filtración de aire natural, que, como un sifón, mantiene los olores de alcantarillado dentro del sistema, no dejándolos salir.

Cerrado

Las cabinas cerradas están hechas en un diseño de una pieza. Se instalan en su propia base de fábrica. La característica principal es la estanqueidad y un alto grado de separación de la habitación principal.

Conjunto

Los tipos combinados de cabinas combinan las características de abierto y cerrado. El tipo y el propósito de esta combinación están determinados por el diseño y los parámetros de la habitación en la que está instalada la cabina.

Dimensiones (editar)

Los tamaños habituales de las cabinas son: 90x90 y 100x100 cm, valores estándar y reconocidos como universales. La elección de una cabina para un tipo particular de habitación se determina teniendo en cuenta los datos dimensionales del dispositivo. Cuando se integra en un baño con un diseño no estándar, las dimensiones de la cabina pueden variar dentro del rango de valores extremos de los parámetros estándar. En algunos casos, debido a las características de la habitación, las características dimensionales diferirán radicalmente de las generalmente aceptadas.

Ejemplos en el interior

La cabina abierta tiene las siguientes características distintivas:

  • altura mínima del palet;
  • falta de partes adicionales del cuerpo;
  • no hay parte del techo de la cabina.

    La siguiente foto muestra un tipo de stand cerrado. Las principales características destacadas son las siguientes:

    • la presencia de una paleta profunda;
    • fijación firme de la cerca;
    • la presencia de un techo.

      La tercera imagen muestra una cabina de configuración combinada con las siguientes características:

      • hay una bandeja de bañera;
      • cabina de ducha combinada con bañera;
      • la parte del techo falta parcialmente, pero hay un punto de ducha fijo.

      Cómo elegir un modelo de cabina de ducha, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa