Cabina de baño

Todo sobre las puertas de ducha corredizas

Todo sobre las puertas de ducha corredizas
Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección
  6. Ejemplos en el interior

La popularidad de las mamparas de ducha equipadas con hojas correderas crece sin cesar. Cada vez hay más diseños nuevos a la venta, que difieren en diseño, dispositivo, tamaño y funcionalidad. En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca todas las características, ventajas y desventajas de las puertas de ducha corredizas.

Especificaciones

Hoy en día, la variedad de cabinas de ducha es enorme: en las tiendas hay modelos de varios tipos. Especialmente populares son las copias que tienen cómodas puertas correderas en su diseño. Estos detalles resultan apropiados y beneficiosos para todos cuando se trata de organizar una habitación pequeña.

Las cabinas de ducha de diversas modificaciones pueden equiparse con puertas correderas.

Puede ser opciones redondeadas, cuadradas, angulares o simples, incluso. Los consumidores tienen la oportunidad de elegir modelos con elementos deslizantes o abatibles. La compra del producto óptimo depende de las preferencias personales de los propietarios y del diseño / cuadratura del baño.

Una cabina de ducha moderna con puertas correderas generalmente consta de los siguientes elementos:

  • vallas - estas son paredes laterales (particiones), que pueden estar hechas de vidrio, o las paredes de la habitación en sí pueden servir como vallas;
  • las propias puertas correderas - puede ser con marco o sin marco, y consta de varias secciones;
  • paleta - las cabinas de ducha pueden prescindir de esta parte, luego el agua se drena en el orificio hecho en el piso;
  • elementos adicionales - esto puede ser un carro de rodillos, juntas, perfiles magnéticos y muchas otras partes.

El juego de mamparas de ducha con puertas correderas es la mejor solución para un apartamento pequeño con el mismo baño pequeño.

    Al abrir y cerrar, tales puertas no quitan un espacio libre que ya es modesto. Las habitaciones pequeñas con una ducha de este tipo pueden volverse visualmente más espaciosas, luminosas y ordenadas.

    Las puertas correderas para cabinas de ducha son diferentes. A la venta, puede encontrar modelos de formas no estándar que se ven inusuales y originales; estas opciones también están equipadas con puertas correderas.

    Ventajas y desventajas

    Las puertas de ducha correderas tienen muchas cualidades positivas. Familiaricémonos con ellos.

    • Las estructuras deslizantes se muestran práctico y funcional en funcionamiento.
    • Estas puertas apertura / cierre rápido y sin problemas... En este caso, no es necesario realizar esfuerzos innecesarios. Incluso un niño o una niña frágil pueden hacer frente fácilmente a tal procedimiento.
    • Una de las principales ventajas de las puertas de ducha correderas es espacio libre mínimo que ocupan. Al abrir y cerrar, estos productos no bloquean el paso, no crean obstáculos. Esta cualidad es especialmente importante cuando se trata de una habitación muy pequeña.
    • Las puertas más habituales de vidrio, y este es un material que no requiere el uso de medios especializados y costosos para su limpieza. La limpieza se realiza a la perfección con los detergentes estándar disponibles en la mayoría de las tiendas.
    • Las puertas correderas se ven elegantes y modernas. Dichos detalles se convierten discretamente en una adición agradable al interior, haciéndolo más armonioso, reflexivo y completo.
    • Tales aletas son capaces de visualizar Ampliar el espacio del baño.
    • Disponible en una amplia gama. Las puertas correderas están hechas de diferentes materiales que no temen la alta humedad y pueden durar muchos años. Además, el estilo de ejecución de las puertas varía: son simples y están decoradas con diferentes patrones.
    • Las puertas para cabinas de ducha están hechas de materiales seguros y confiables que se diferencian alta resistencia al desgaste.
    • La mayoría de las puertas correderas equipado con sellos magnéticos, por lo que se ajustan lo más posible a la estructura en sí. Gracias a esta característica, se garantiza una alta estanqueidad de la cabina y el agua no salpica.

    Las puertas correderas para cabinas de ducha son sin duda buenas, pero también tienen algunas desventajas.

    • A menudo, las puertas en cuestión son frágiles, por lo tanto, después de cierto tiempo de funcionamiento, deben ser reemplazados por otros nuevos, y esto es un gasto adicional.
    • Estas aletas deben estar configuradas correctamente. Este proceso suele llevar mucho tiempo. Aquí debe ser paciente e intentar terminar con un diseño confiable y de alta calidad. Los usuarios se enfrentan a muchas dificultades a la hora de configurar las hojas correderas, lo que significa que deben buscar la ayuda de especialistas con la experiencia adecuada.
    • A pesar de que las puertas correderas (especialmente las de vidrio) son duraderas y fiables, aún pueden romperse accidentalmente, especialmente si se manipulan sin cuidado. Una hoja rota, por regla general, no se puede restaurar ni reparar; tendrá que comprar una nueva.
    • A menudo se forma moho en las puertas correderas por lo tanto, los usuarios deben tener mucho cuidado al limpiar dichas estructuras.

    Materiales (editar)

    Las puertas correderas para cabinas de ducha están fabricadas con diferentes materiales que difieren en prestaciones, características e incluso datos externos. Consideremos en detalle qué fajas se pueden hacer de diferentes materiales.

    Vidrio

    El vidrio es un material estético y denso. Parece caro y ordenado. Las primeras partes de la ducha estaban hechas de vidrio templado grueso.Los diseños modernos generalmente están equipados con piezas hechas de material de 3 capas (triplex). Lonas correderas de vidrio servir durante mucho tiempo, verse muy hermoso, refrescar visualmente el espacio. Son populares y están muy extendidos.

    A pesar de la alta calidad del vidrio moderno, no debemos olvidar que se puede romper. Esta desventaja es especialmente notable cuando se comparan las versiones de vidrio con las de plástico.

    Las contraventanas consideradas pesan mucho (50-60 kg.).

    El plastico

    Las lonas deslizantes de plástico son diferentes. Se clasifican en 2 subespecies principales.

    • Hecho por de hojas delgadas, presentado como carbonato. Estas opciones son ligeras pero duraderas.
    • Realizado en forma de lámina monolítica. Estos productos parecen ser más transparentes. Las puertas monolíticas están hechas de plástico denso, por lo que pesan más.

    La desventaja de las puertas de plástico es su apariencia rústica. También le temen a las sustancias agresivas.

      Con el tiempo, el plástico inevitablemente se vuelve turbio, pierde la belleza de sus colores anteriores y requerirá una limpieza frecuente. Las piezas de plástico deben limpiarse y lavarse de manera oportuna y con regularidad, y debe cuidarse el estado de la superficie.

      Acrílico

      El acrílico es un grupo completo de polímeros sintéticos. Para cualquier polímero, el efecto de los productos químicos activos, por ejemplo, ácidos o álcalis, es perjudicial. Se requiere limpiar las puertas acrílicas utilizando solo soluciones estándar simples diseñadas para superficies acrílicas. Aquí no se debe utilizar jabón.

      El acrílico es un material maleable. Se le puede dar cualquier look. Puede ser transparente y rico en color. Hay muchas puertas correderas acrílicas diferentes a la venta. Puede instalarlos fácilmente usted mismo. Algunos usuarios incluso prefieren hacer productos tan funcionales con sus propias manos.

      Dimensiones (editar)

      Las dimensiones de las puertas correderas y las cabinas deben ser coherentes entre sí. Entonces, los tamaños más comunes de las cabinas de ducha son 70x70 cm, 80x80 cm, 90x90 cm. Hay otras opciones, todo depende del fabricante. La altura de las cabinas de ducha modernas varía: del piso al techo, puede ser de 200-210 cm. Hay modelos a la venta, cuyo diseño tiene una altura muy pequeña: 190 cm.

      Las puertas correderas para tales diseños están disponibles en diferentes dimensiones. En cuanto al ancho, puede ser así:

      • 80 cm;
      • 90 cm;
      • 100 cm;
      • 110 cm;
      • 120 cm;
      • 130 cm;
      • 140 cm;
      • 150 cm;
      • 160 cm;
      • 170 cm.

      La altura también varía. Debe corresponder a los parámetros de la altura de la cabina. Muy a menudo, las tiendas reciben puertas con una altura de 180 cm, 185 cm, 190 cm, 195 cm.

      Sugerencias de selección

      Las puertas de calidad con mecanismo deslizante o una cabina de ducha completa con detalles similares deben seleccionarse correctamente. Considere a qué debe prestar atención primero.

      • El tamaño. Un cubículo con puertas correderas debe encajar perfectamente en la distribución y el cuadrado del baño. La altura y el ancho de las solapas deben corresponder a estos parámetros.
      • Materiales. Todas las estructuras deben estar hechas de materiales de alta calidad, duraderos y resistentes al desgaste. No pueden estar dañados ni defectuosos. Si se notó alguno, es mejor rechazar la compra.
      • Calidad de construccióny. Al elegir una cabina de ducha completa con puertas correderas, debe asegurarse de la calidad de todos los detalles. Es necesario examinar cuidadosamente la integridad del paquete de los bienes comprados.
      • Fabricante. Tanto las cabinas de ducha como las puertas correderas individuales para ellas están fabricadas por muchas marcas conocidas, nacionales y extranjeras. Se recomienda dar preferencia a los productos de marca, ya que la mayoría de las veces son de buena calidad y sirven durante mucho tiempo, sin causar problemas a los propietarios.
      • Diseño. No debemos olvidarnos del diseño de las cabinas de ducha y sus puertas correderas.Estos componentes deben encajar armoniosamente en el entorno existente, sin violar su estilo y combinaciones de colores. Todo debe ser equilibrado y estético en el interior.

        Se recomienda comprar duchas o puertas correderas individuales en tiendas de renombre. De esta manera, se protege de la compra de productos poco fiables y de baja calidad.

        Ejemplos en el interior

        Mucha gente subestima el papel de las puertas de ducha correderas en el diseño de baños. De hecho, estos componentes atraen suficiente atención sobre sí mismos y también pueden convertirse con éxito en una adición armoniosa a la situación. Veamos algunos buenos ejemplos.

        • Puertas de cristal lacónicas con una superficie absolutamente transparente se verá armoniosamente en una habitación brutal y áspera con un acabado de ladrillo marrón oscuro, así como un piso beige.
        • Una solución muy inusual y original. - Puertas correderas de vidrio esmerilado. Dichos lienzos se ven especialmente interesantes si complementan la ducha de esquina y se distinguen por una estructura redondeada. Un diseño de este tipo será una buena opción para una habitación con azulejos en blanco y negro (se permiten mosaicos).
        • Puertas correderas en elegante cristal transparente se ven especialmente atractivos y elegantes si abren la pared trasera de la ducha. Por ejemplo, puede ser una cabina integrada en un nicho, detrás del cual hay una pared de una habitación, decorada con azulejos brillantes con patrones contrastantes. Por lo tanto, se les prestará más atención.
          • Puertas esmeriladas con un frente redondeado con el telón de fondo de una ducha de esquina los tamaños pequeños se verán limpios y elegantes. Un producto tan noble se puede instalar en un baño con azulejos de colores claros y una pequeña cantidad de piezas de madera (esto puede ser una cubierta en el fregadero, el borde del alféizar de una ventana). El color blanco en compañía de tonos amaderados naturales se vuelve más tranquilo y equilibrado.

          En el siguiente video, puede ver la instalación de puertas de ducha corredizas de vidrio templado.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa