Cabinas de ducha con una profundidad de 90 cm.
Una cabina de ducha con una profundidad de 90 cm parece ser un diseño muy simple. Pero solo aquellos que nunca lo han elegido o usado pueden pensar eso. Necesita saber cuáles son las características de dichos productos y cómo seleccionarlos correctamente.
Geometría
La opción clásica son las mamparas de ducha rectangulares. Pero también puede utilizar un modelo asimétrico con una ejecución de radio de una de las esquinas exteriores. Su área útil será aproximadamente la misma. Las dimensiones típicas (en centímetros) de las cabinas rectangulares son:
- 70x90;
- 110x90;
- 120x90;
- 140x80;
- 150x85;
- 150x90;
- 170x90.
Las cabinas, que están equipadas con bañera en lugar de palé, pueden tener hasta 170 cm de ancho y la altura varía de 190 a 240 cm.
En varias descripciones, la cubierta superior puede o no tomarse en cuenta, y este punto debe aclararse por separado.
No menos popular que un rectángulo es la forma de un cuadrado. La mayoría de las veces, estas mamparas de ducha tienen las siguientes dimensiones:
- 80x80;
- 90x90;
- 100x100.
En un baño de tamaño mediano, es más adecuado construcción de esquina. Liberará mucho espacio. La forma de los productos de esquina es bastante flexible, y entre ellos es fácil elegir los que se adapten perfectamente. Normalmente, se prevé que esté equipado con una pared frontal en forma de esfera.
Importante: algunos modelos no tienen panel trasero, y esto debe tenerse en cuenta al evaluar las dimensiones generales.
La cabina asimétrica es como un rectángulo. El ancho de las paredes varía de 70 a 150 cm y la altura no suele superar los 240 cm. Las dimensiones típicas son:
- 80x100;
- 80x90
- 80x120;
- 85x120.
Aunque la forma visualmente asimétrica es difícil, es incluso más fácil hacer una cabina de este tipo que los diseños con contornos fluidos. Los tamaños se encuentran a menudo:
- 90x100;
- 100x90;
- 100x85;
- 110x85;
- 110x90;
- 120x100.
Si el tamaño de la habitación es pequeño, una solución de un cuarto de círculo funcionará. Pero no debe considerarlo únicamente como la elección de los propietarios de "Khrushchev". Existen modelos similares para baños relativamente espaciosos.
A los amantes del minimalismo y un toque de lujo les encantará al mismo tiempo. Cabina de ducha semicircular.
Para su información: algunas fuentes confunden un semicírculo y un "cuarto de círculo", por lo tanto, antes de comprar, se recomienda aclarar cuidadosamente qué forma específica tiene en mente el vendedor.
Entrada
Los diseños de las puertas son tan importantes como el marco principal. Una puerta batiente con bisagras ordinarias no se diferencia de una puerta dispuesta de manera similar entre habitaciones o en la entrada de una casa. Esta opción es familiar y no provocará al menos un rechazo estético. Sin embargo, para utilizar la puerta batiente normalmente, necesitará mucho espacio libre. Con un área limitada, puede dañar algo o crear inconvenientes.
El diseño articulado implica la instalación de bisagras pivotantes en los extremos. Como resultado, la puerta se abrirá hacia afuera o hacia adentro. Pero al mismo tiempo, el ángulo de apertura se regula inicialmente. Los valores se pueden establecer en 90, 135 o 180 grados; generalmente es un "acordeón" doblado dos o tres veces. La puerta con bisagras es segura y muy funcional.
Por razones ergonómicas, no existe una puerta corredera igual. Los paneles se enrollan sobre rieles especiales. Los mecanismos de rodillos se utilizan para el movimiento. Tal solución es bastante confiable, siempre que los rodillos no estén hechos de plástico, sino de metal de alta calidad. Las puertas correderas se utilizan a menudo en cabinas de esquina.
Una puerta batiente en cabinas de ducha en nuestro país se usa muy raramente. Es ideal para espacios reducidos. Mucho más popular es el "acordeón" plegable que también está destinado principalmente a espacios reducidos. Las puertas plegables suelen estar equipadas con cabinas rectangulares. No tiene sentido elegir otros sistemas de cierre porque no están suficientemente probados o no son prácticos.
Funcional
Para elegir la cabina de ducha adecuada, no basta con saber cuál es su forma y qué tipo de puerta está instalada allí. Es necesario prestar atención a la funcionalidad de la estructura.... El hidromasaje se ha convertido en un momento casi obligatorio para una ducha moderna de un nivel decente. Lo proporcionan las boquillas integradas en las paredes.
Sus características pueden variar bastante y se debe prestar especial atención al consumo de agua.
Una adición muy útil resulta ser aguacero. Esta función solo se puede utilizar en cabinas techadas. Se incorpora una boquilla especial que divide el flujo de agua en gotas individuales. La reproducción de una ducha tropical es casi perfecta. Se observa Efecto calmante pronunciado.
En presencia de ventilación general, la ventilación del espacio interior es lo más eficiente posible. Como resultado, la cabina se limpia rápidamente del exceso de humedad. Cuando se opera en modo sauna, la misma función contribuye a una distribución uniforme del vapor. Opciones como:
- Sauna turca;
- aromaterapia;
- ozonización (es decir, supresión de microorganismos peligrosos);
- inhalación;
- terapia de color.
La alineación
Ahora vale la pena observar las características de los modelos de cabina de ducha individuales. Si necesita una pieza de 90x90 cm, River Nara 90 46 MT merece atención. El diseño de esta versión está optimizado para una entrada cómoda. Los sellos se seleccionan de modo que todas las piezas se presionen firmemente cuando se instalan en su lugar. El sifón está equipado con un sello hidráulico para que no se escapen los olores desagradables.
Y también cabe destacar:
- ducha fija autolimpiante;
- carga de palet permitida hasta 200 kg;
- cromado de rodillos;
- Vallado de vidrio templado.
Entre dispositivos de 70x90 cm, ocupa muy buenas posiciones Polar 308 R. Está equipado con puertas correderas y opción de hidromasaje. La altura total es de 215 cm. También se proporciona el modo de ducha de lluvia.También vale la pena señalar la barandilla de paredes completas.
En la categoría 110x90 cm, puede nombrar Grossman GR 123. Esta es una cabina de ducha blanca fabricada en Alemania. Está equipado con espejo, sifón de ducha e incluso radio. La pared trasera está hecha de vidrio tintado y la altura de las patas es ajustable. El hidromasaje solo es posible en la zona de la espalda.
Al elegir una mampara de ducha de 90x100, muchos consumidores optan por el modelo RGW Andaman OLB-207. Se puede instalar para que la puerta se abra en una determinada dirección. El volumen de suministro estándar incluye espejo, estante y ducha de mano con brazo ajustable. El marco de aluminio cromado y el vidrio templado son muy duraderos. Otras características son las siguientes:
- paleta de 5 cm de profundidad;
- hoja de puerta mate o transparente;
- perfil de color cromado;
- el control es completamente manual;
- Revestimiento antideslizante.
Puede encontrar consejos sobre cómo elegir cabinas de ducha en el siguiente video.