Cabinas de ducha con techo: descripción de tipos y reglas de selección.
Los procedimientos de ducha se consideran una parte integral de la vida de una persona, por lo tanto, tener una ducha cómoda y multifuncional no es un placer, sino una necesidad. El uso de una cabina de ducha se convirtió en el más conveniente en habitaciones pequeñas, en un baño combinado, lo que permitió ahorrar espacio útil. Para comprarse una cabina de ducha para usted, necesita navegar por las variedades y características de las funciones de opciones abiertas y cerradas para cabinas con techo.
Peculiaridades
La cabina de ducha se ha convertido en una verdadera salida a la situación cuando el baño es tan pequeño que nada cabe en él, excepto la bañera. Gracias a la plomería moderna y las nuevas tecnologías domésticas, es posible colocar una cabina, una lavadora, un lavabo y, si es posible, un espacio de almacenamiento en un espacio reducido.
La popularidad de las cabinas de ducha ha llevado a la necesidad de crear varias opciones que difieran en apariencia, materiales y funciones.
Una cabina de ducha con techo se diferencia de la versión abierta en varios aspectos.
- Configuración y tamaño - este producto puede tener diferentes formas, ser redondo, semicircular, cuadrado, rectangular, angular. Las estructuras abiertas a menudo se presentan como semicirculares, cuadradas o rectangulares. Las dimensiones de la cabina dependen directamente del tamaño de la paleta, cuyos lados pueden tener un tamaño de 70x70, 80x80, 90x90, 100x100 cm o diferente en longitud: 120x80 cm.
- Altura del artículo - Las estructuras abiertas se pueden hacer más bajas que las cerradas, porque no es necesario ajustarlas a la altura de una persona ni a la altura de los techos. Los cerrados se adaptan a las dimensiones de la habitación, de modo que la parte superior linda con el techo.
- Material de la carrocería y la puerta - cada versión del stand puede diferir en el material de fabricación. Las estructuras cerradas deben ser más duraderas para soportar el peso del techo, las estructuras abiertas pueden estar hechas de materiales más delgados y livianos.
Las cabinas cerradas tienen paletas de acrílico o acero, pero a veces puede encontrar opciones de hierro fundido o loza. La base de la estructura y el techo son de metal recubierto con un compuesto anticorrosión y las paredes son de plexiglás transparente o translúcido.
Para decidir si comprar una cabina de ducha cerrada, debe evaluar sus ventajas y desventajas. Primero, veamos los aspectos positivos.
- Facilidad de instalación y capacidad para mover la cabina cuando se mueve. Las comunicaciones en esta versión se conectan rápidamente, ya que forman parte de la cabina.
- La presencia de una gran cantidad de funciones.
- Gran variedad de modelos.
- Buenas cualidades de insonorización.
- Dentro del stand, se crea su propio microclima, independientemente de factores externos.
Las desventajas incluyen:
- fallas en algunos modelos, especialmente de fabricantes desconocidos, de bajo costo;
- la principal desventaja de las cabinas cerradas es su alto costo, por lo tanto, no todos pueden permitirse comprar una versión de alta calidad con una gran cantidad de funciones.
Al elegir una cabina de ducha cerrada, debe familiarizarse con la diversidad de especies, funciones y características que lo ayudarán a mantenerse en la opción correcta. Además de los tipos cerrados y abiertos, también hay diseños combinados donde una caja cerrada se puede conectar a un baño.
La elección de un stand en particular debe basarse en su tamaño, funcionalidad y costo.
Resumen de especies
Un cubículo cerrado es una caja que es completamente independiente del baño y no bordea sus paredes. Los tipos de cabinas de ducha difieren en varios indicadores.
- Numero de funciones - simple o multifuncional. Una cabina de ducha se considera multifuncional si, además de una ducha, tiene de una a varias opciones.
- Configuración - La cabina de ducha puede ser redonda, semicircular, cuadrada, rectangular, angular. La cabina de ducha puede tener una amplia variedad de formas, la elección de la opción adecuada dependerá de cuánto espacio haya para la nueva plomería.
- Altura y material del palet. Cualquier versión de la cabina puede tener un palet bajo, medio y profundo, se puede hacer una versión abierta sin palet instalando un sistema de drenaje de agua.
Dimensiones (editar)
Al elegir una cabina de ducha, debe navegar en sus dimensiones, teniendo en cuenta las dimensiones del palet y la altura de toda la estructura. En una cabina cerrada con techo, el palet puede ser de diferentes tamaños:
- 80x80 cm - el más pequeño, apto para un baño combinado;
- 90x90 cm - la mejor opción para una habitación de tamaño mediano, un palet profundo permitirá usarlo como contenedor para lavar o bañar a las mascotas;
- 100x100 cm - un palet grande, con una profundidad de más de 30 cm, permite nadar cómodamente a personas de cualquier tamaño, se puede bañar a los niños, organizando un divertido e interesante procedimiento de baño.
La profundidad del palet puede ser diferente y depende del propósito y la facilidad de uso.
Para las personas mayores que no pueden trepar por el costado del baño o una base alta, la profundidad más baja es la óptima. Los pallets más bajos tienen una altura de 1-4 cm, los productos de 4 a 7 cm se consideran bajos, los medianos tienen una altura de 10 a 20 cm, las opciones con una altura lateral de 25-35 cm pueden denominarse altas, palets con una altura de 45 a 70 cm.
Tan pronto como se resuelva el problema con las dimensiones del palet, es necesario proceder a determinar la altura de la futura cabina de ducha. Estos valores pueden variar según el tipo de construcción. Si la cabina está abierta, la altura de sus paredes debe ser de hasta 2 metros para garantizar un intercambio de aire normal y un microclima dentro de la cabina.
El diseño se considera óptimo, cuya altura es de 190 cm, los productos más bajos pueden causar salpicaduras de agua.
Las casetas cerradas no se fabrican con una altura de 200 cm, hay dos opciones de tamaños: 210 cm para apartamentos con techos bajos y 240 cm para habitaciones de menos de 3 metros de altura.
Fabricantes
Al comprar plomería, debe prestar atención al fabricante, su experiencia, fama y política de precios. Si desea comprar un producto nacional, las marcas dignas son:
- 1Marka;
- Alavann;
- Aqualife;
- Llevar una vida de soltero;
- Eurolux;
- Finlandés.
Los productos de estas empresas son de buena calidad y precios asequibles, lo que los hace populares entre una gran masa de compradores. El precio promedio de una cabina de ducha varía de 30 a 40 mil rublos.
Para aquellos que prefieren la calidad alemana, pueden elegir un stand de fabricantes como:
- Edelform;
- Sturm;
- Wasserfalle;
- Westerhof.
Las compañías de duchas de estas compañías son famosas por sus estándares de calidad muy altos, pero el costo de los productos comienza entre 70 y 80 mil rublos.
Si desea comprar un producto de calidad por el dinero adecuado, es mejor prestar atención a las duchas italianas. Las firmas más famosas son:
- Primo;
- Valencia;
- Sturm;
- Axa.
Los productos finlandeses difieren aproximadamente en las mismas características. Las marcas más habituales serán:
- Master Finn;
- Novitek;
- Oras;
- Timo.
La política de precios de dichos equipos es bastante flexible, se tienen en cuenta la cantidad de funciones y características de diseño de las cabinas de ducha. El costo de los productos variará de 40 a 100 mil rublos.
Cabe mencionar los productos de China, que cada año están más en el mercado. Es muy importante encontrar un producto de calidad que dure el mayor tiempo posible y que te deleite con su trabajo. Las empresas chinas más famosas son:
- Avanta;
- Ammari;
- Baraka;
- Goldman.
Antes de comprar cualquier producto, Vale la pena evaluar sus contrapartes de otros fabricantes, identificar las ventajas y desventajas de cada opción, encontrar el producto que le gusta en Internet y leer reseñas al respecto. solo después de eso, puede tomar una decisión informada y comprar una ducha.
Criterios de elección
Al elegir una cabina de ducha cerrada con techo para sus necesidades, debe navegar por los factores principales, lo que permitirá no equivocarse en la compra.
- Al elegir una cabina de ducha, debe buscar un producto de este tipo, cuya funcionalidad satisfaga plenamente las necesidades de la familia. Para aquellos que solo quieren ducharse y nada más, no es necesario comprar una cabina con todo un abanico de funciones auxiliares, y viceversa.
- Además del conjunto interno de funciones, vale la pena prestar especial atención a las dimensiones de la plomería futura. Se debe elegir una tubería nueva para que se adapte a la habitación y sea fácil de usar. Además, debe haber espacio libre en el baño para otros equipos y artículos del hogar.
- Aquellos que quieran bañarse y ducharse, es mejor optar por un diseño combinado, en el que se pueden combinar ambos métodos.
- Al elegir un stand, debe pensar en todos los miembros de la familia. Si la tubería está diseñada para ser utilizada por personas mayores, entonces la paleta debe ser lo más pequeña posible para facilitar el acceso al interior. Si hay niños pequeños en el apartamento, una solución mucho más práctica sería comprar una cabina con un palet profundo, que se pueda utilizar en lugar de una bañera, lo que permitirá arreglárselas con una cabina sin tener que comprar una bañera separada. para el bebe.
- Para disponer de procedimientos de agua cómodos, un factor importante será la presión del agua, que no siempre es el caso en los pisos superiores de los edificios de gran altura. Para no decepcionarse con el trabajo de la ducha, debe verificar cuál es la presión mínima de agua en el apartamento; si es más de 1.5 bar, entonces no habrá problemas con el uso de plomería.
- Seleccionar un fabricante de confianza, otras opciones que vale la pena evaluar, consulte con expertos y elija el modelo que se adapte a la cantidad de funciones, diseño, calidad de materiales, así como costo.No tiene sentido pagar de más por un producto si hay productos similares, pero en un rango de precios más asequible.
La compra de una cabina de ducha es un evento importante que se lleva a cabo desde hace varios años, y quizás décadas, por lo tanto, el tema de elegir modelo, tamaño, forma, materiales y empresas debe tomarse con responsabilidad.
No tiene sentido apresurarse y comprar el primer producto que se encuentre, dejarse llevar por promociones dudosas u ofertas baratas de marcas desconocidas; es mejor comprar un buen producto y disfrutar de su trabajo durante mucho tiempo.
El siguiente video presenta una descripción general de la cabina de ducha de techo Niagara NG-2308.