Cabinas de ducha con asiento: características, variedades, reglas de selección.
La comodidad adicional al tomar una ducha es creada por la presencia de un asiento, por lo que muchos consumidores están interesados en cabinas equipadas con una trona o un banco.
Peculiaridades
La silla en el compartimiento de la ducha se usa para procedimientos de higiene cómodos: una persona sentada en él puede deshacerse de la pesadez en las piernas, aliviar la fatiga, simplemente relajarse, sumergiendo los pies en el agua recogida en la sartén. Una cabina de ducha con asiento es ideal para las personas que tienen dificultades para permanecer de pie durante el tratamiento del agua.
Para facilitar la ducha a discapacitados, ancianos o enfermos, se encuentran disponibles modelos con un saliente especial en forma de asiento integrado.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de utilizar cabinas con asiento dependen directamente del palé.
- Banco en la ducha paleta baja crea conveniencia para brindar asistencia durante los procedimientos de agua a personas enfermas o ancianas, personas discapacitadas, niños pequeños. Pueden entrar y salir libremente de la caja.
- En la cabina con palet alto es posible recoger agua y cerrar temporalmente el desagüe con un tapón especial. El espacio interior se calienta bien, lo que hace que sea conveniente para las personas con discapacidad realizar procedimientos de higiene.
- En el Hydrobox con palet mediano, En comparación con una cabina de fondo plano, no se produce un desbordamiento accidental. A diferencia de una paleta con un lado alto, es conveniente que todos ingresen a dicha cabina.
pero falta de lados en cajas con un palet bajo no brinda la oportunidad de sacar agua para bañar a un bebé o tomar un tratamiento de agua para los pies.Además, el fondo se enfría mucho más rápido que las versiones con palet alto. Si el desagüe está obstruido, existe la posibilidad de inundar el baño.
Es difícil para las personas mayores y enfermas ingresar a una cabina con un palet profundo debido al lado alto.
Variedades
El hydrobox debe encajar bien en el interior del baño. Usted mismo puede construir una cabina sin paneles externos en el baño. Existen diferentes tipos de cabinas de ducha. Es necesario seleccionar un modelo que coincida con el diseño de la habitación.
Abierto
Una cabina de ducha que no tiene una pared trasera y un dosel superior se llama cabina abierta. El diseño implica conectar un palé al sistema de alcantarillado, sujetándolo a una pared o esquina. Los paneles impermeables se instalan en el lateral a lo largo del perímetro. La ventaja de las estructuras de ducha de tipo abierto es su sencillo montaje, fácil y rápido desmontaje. Elegir un modelo abierto es una gran solución para espacios reducidos.
Cerrado
Una caja hidráulica sellada y autónoma con techo suele estar equipada con una gran cantidad de funciones. En una cabina cerrada, es conveniente recibir procedimientos de curación, escuchar música y contestar llamadas telefónicas. El agua de la ducha, que está aislada de todos los lados por tabiques, no salpica por todo el baño.
La electricidad, las comunicaciones se suministran a la caja cerrada ya montada.
Esquina
La cabina de montaje en esquina es ideal para cualquier baño. El diseño de espalda a pared ahorra una cantidad significativa de espacio... El modelo sobre una base alta tiene una excelente disipación del calor y se convierte fácilmente en una bañera para niños. Una cabina de esquina con una paleta intermedia es una decoración de una habitación pequeña. Gracias al revestimiento de vidrio y espejo, parece compacto.
Conjunto
El hydrobox, conectado al baño, está parcialmente separado de él por un tabique. El diseño le permite no solo tomar una ducha, sino también sumergirse en el baño. Los modelos combinados están equipados con muchas funciones adicionales.
Opciones de asiento
Los asientos de las duchas tienen diferentes formas y diseños.
- Un peculiar saliente en forma de silla se puede integrar en una pared o en un palet y forma parte de ellos.
- Algunas duchas están equipadas con cómodos bancos.
- El asiento abatible se fija al panel con tacos de anclaje o mediante soldadura de gas. Se deben tomar medidas para que la pared soporte el peso de la persona. Un asiento de tela no es adecuado para su uso: debe seleccionar un material que pueda soportar la humedad y la humedad.
- Muchos consumidores utilizan un taburete de plástico plegable. El asiento ligero puede transportar hasta 150 kg. El taburete es conveniente para su uso y almacenamiento.
Dimensiones (editar)
Los modelos se presentan en una amplia variedad de tamaños estándar. Hay muchos productos diferentes, desde el más pequeño de 70x70 cm hasta el enorme - 150x150 cm.Los parámetros ideales para un stand con asiento se consideran 80x80 y 90x90 cm.Las cajas pueden tener dimensiones no estándar: 110x85, 160x90 cm, 170x110 cm, etc. El palet plano mide 35 cm, mediano - 18 cm, profundo - 45 cm.
Las cabinas de tipo abierto y los modelos semicirculares se instalan en un palet bajo. Las cajas hidráulicas cerradas y de esquina están disponibles con pallets altos, medianos y bajos. Las cabinas combinadas se montan con mayor frecuencia en palets profundos. También se producen con palet mediano. La altura total de dicha estructura generalmente alcanza los 245-250 cm, la longitud - 150-170 cm La altura estándar de una silla incorporada es de 45 cm, para una persona alta - 55 cm.
El ancho del asiento varía de 31 a 55 cm.
Materiales (editar)
Los detalles del marco de la caja hacen fabricado en aluminio, plástico denso con elementos engomados. Para evitar lesiones a los consumidores, las mamparas de vidrio selladas están hechas de vidrio templado resistente a los impactos. Para la fabricación de cortinas y puertas, se utilizan policarbonato, poliestireno, vidrio.Las sillas plegables están hechas de bambú, plástico, acero inoxidable.
El bambú es la única madera ideal para cuartos húmedos. Todas las demás variedades de madera tienen una propiedad de hinchamiento.
Los taburetes plegables están hechos de plástico. El material no le teme al agua. Después de su uso, no requiere un secado completo. Es duradero, pero pierde su apariencia atractiva con el tiempo. El palet y los asientos integrados en él suelen estar fabricados con materiales duraderos. Se utilizan hierro fundido, loza, acero, acrílico, kvaril.
- Hierro fundido retiene bien el calor.
- Loza difiere en fragilidad y atención rigurosa.
- Paleta de acero se enfría rápidamente. Además, puede doblarse bajo el peso de una persona pesada.
- Acrílico ligero y duradero amortigua perfectamente el sonido del agua que cae. Además, existe la posibilidad de utilizar una variedad de colores.
- Kvaril combina acrílico y cuarzo. La exitosa combinación de la belleza de las piedras naturales y la elasticidad del acrílico confiere al palet una gran rigidez, una excelente resistencia al desgaste y una excelente textura.
Reglas de selección
Al elegir una cabina de ducha, es necesario tener en cuenta las dimensiones del baño. Debe tomar medidas con cuidado, calcular todo hasta el más mínimo detalle. Debe dejar espacio libre para la ubicación de otros elementos en el baño y para la posibilidad de realizar trabajos de reparación. Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente el hydrobox para excluir la presencia de grietas y otros defectos. Es necesario comprobar la calidad de construcción de la cabina. Asegúrese de la resistencia y confiabilidad de la fijación de piezas y elementos individuales.
La caja debe estar sellada. Elija un palet con un fondo rugoso para que no se resbale. Lo mejor es elegir un producto revestido con un revestimiento antideslizante especial. El asiento debe estar firmemente asegurado. La fiabilidad de la estructura se comprueba sentándose en una silla.... Esto permite saber si fija bien a una persona, si es cómodo, si la altura es ajustable.
El ancho y la altura del banco incorporado deben seleccionarse en función de las características corporales de los futuros consumidores.
Si la elección recayó en una cabina de ducha sin asiento, pero es necesario, puede atornillar la silla plegable usted mismo.
El asiento se compra adicionalmente. Debe estar en armonía con el interior de la cabina de ducha. No es de poca importancia el material con el que se fabrica el producto. Debe dar preferencia a un modelo sólido. Lo mejor es elegir una silla reclinable de plástico, acero inoxidable o madera resistente al agua.
Para una revisión de una cabina de ducha con asiento, vea el siguiente video.