Cabina de baño

¿Cuál es la altura típica de una cabina de ducha? Características de elección

¿Cuál es la altura típica de una cabina de ducha? Características de elección
Contenido
  1. Altura estándar
  2. Modelos no estándar
  3. Consejos útiles para elegir

El baño es una de las premisas más importantes, por lo que su disposición debe pensarse cuidadosamente. La abundancia de tuberías le permite hacer que el inodoro y el baño no solo sean cómodos, sino también hermosos. Para ahorrar espacio y hacer más funcional el local, cada vez son más las personas que optan por las duchas, sustituyendo las bañeras por ellas. Para elegir la cabina adecuada, es importante conocer las características principales, las normas para las dimensiones de la altura y el ancho de dicha plomería.

Altura estándar

La cabina de ducha es una caja relativamente pequeña en la que puede realizar procedimientos de agua. La popularidad de este sanitario se debe a la variedad de formas, tamaños, materiales y funciones. Las bañeras estándar también vienen en cierta variedad, pero las opciones de precio moderado son difíciles de encontrar. Las duchas suelen ocupar menos espacio, se sientan cómodamente en la esquina, liberando el resto del baño, lo que permite colocar allí electrodomésticos o un estuche para la ropa y otros accesorios.

La gran demanda de cabinas de ducha se ha convertido en un ímpetu para que los fabricantes empiecen a desarrollar diseños y formas interesantes de esta fontanería, por lo que ahora en el mercado se puede observar una gran cantidad de cajas de diversas formas, abiertas y cerradas, con puertas fabricadas en diversos materiales y un conjunto de funciones que le permitirán disfrutar plenamente de la ducha.

Para que las cabinas de ducha ingresen a cualquier departamento sin problemas, durante el proceso de producción, se deben tener en cuenta las normas para la altura de este producto desde el piso hasta el techo, de lo contrario, la estructura simplemente puede no encajar en el baño.

Debido al hecho de que los apartamentos y las casas privadas se pueden construir en diferentes momentos, con diferentes materiales, pueden tener diferentes alturas de techo. Al elegir una cabina de ducha, lo primero a lo que debe prestar atención es las dimensiones de la habitación, y luego tener en cuenta el resto de los matices. En edificios de gran altura, construidos con bloques prefabricados de hormigón armado, los techos tienen una altura de 2400 mm, que corresponde a GOST 18048-80, por lo tanto, la mayoría de las cabinas de ducha estándar tienen una altura máxima de 2400 mm. Se considera que la altura más pequeña de la cabina es de 180 cm o una versión más alta, 190 cm, que se instalan en habitaciones bajas.

Las dimensiones de la cabina de ducha dependen en gran medida de la profundidad del palet y de la presencia o ausencia de techo. En apartamentos de edificios de varios pisos, generalmente se instalan productos en patas, lo que permite colocar todas las comunicaciones debajo del palet. Estos palets pueden ser medianos o altos. La primera opción implica la ubicación de la estructura a una distancia de 10 a 40 cm por encima del nivel del suelo. La segunda opción es un palet, que se ubica 40-60 cm más alto que el piso.

En casas particulares, es posible organizar un sistema de suministro de alcantarillado diferente, lo que permite instalar un palet bajo, cuya altura no supere los 10 cm... Si lo desea, puede colocar una estructura de este tipo en el apartamento, pero luego será necesario erigir un pedestal en el que se ubicarán las tuberías de alcantarillado.

Habiendo decidido la altura del palet, puede seleccionar el tamaño de la estructura principal, que puede ser abierta o cerrada. La versión abierta no implica un techo y limita el espacio solo a las paredes, mientras que la cerrada es una caja que tiene una restricción inferior en forma de palet, paredes y puertas a los lados y un techo - desde arriba.

La elección de una opción específica dependerá no solo de los deseos de los residentes del apartamento o casa, sino también de las dimensiones de la habitación donde se instalará la cabina de ducha.

Modelos no estándar

Dado que las cabinas de ducha se concibieron como una tubería más racional para una habitación pequeña, su diseño tenía que cumplir plenamente con los objetivos. Además de los modelos semicirculares estándar, que se instalan en la esquina del baño, inventaron una gran cantidad de opciones no estándar, que incluyen:

  • ronda;
  • cuadrado;
  • rectangular;
  • poligonal;
  • forma no estándar, hecho por encargo.

Además de estas variedades, que ya se han vuelto bastante habituales, puedes ver otras en oferta:

  • diseño semicircular con diferentes longitudes de lados del palet;
  • cabina rectangular, cuya longitud de los lados puede ser diferente;
  • cabinas de ducha de forma trapezoidal.

La variedad de diseños se puede asociar tanto al deseo del cliente de recibir un producto original y no similar a otros, como a la peculiaridad del propio baño. Cualquier opción estándar para cabinas se puede encontrar en tiendas de plomería, supermercados de construcción o en el mercado, pero las muestras no estándar deberán solicitarse individualmente. Para crear accesorios de plomería únicos, cómodos y hermosos, es necesario medir correctamente la habitación, determinar la ubicación exacta de la cabina y aclarar los matices restantes con respecto a la apariencia y las funciones de una estructura no estándar.

La apariencia de la cabina de ducha no refleja de ninguna manera su contenido interno, por lo tanto, al elegir esta plomería, debe estudiar cuidadosamente todos los modos y funciones que ofrece el fabricante. Entre los más comunes, cabe destacar:

  • ducha: una regadera, a través de la cual se suministra agua para bañarse;
  • hidromasaje;
  • Sauna turca;
  • Cabina multifuncional.

No todas las cabinas de ducha pueden tener todas las funciones enumeradas, ya que la profundidad y la forma del plato de ducha en ellas pueden ser diferentes.El modelo estándar no implica la posibilidad de nadar en cabina, como en un baño, y las opciones no estándar pueden combinar tanto cabina como bañera, lo que permite complementarlas con hidromasaje y baño turco.

Antes de decidir la elección, vale la pena sopesar cada opción, evaluar las ventajas y desventajas de las funciones disponibles, después de lo cual será posible no solo comprar una cómoda cabina de ducha que se adapte perfectamente al baño, sino también encontrar el producto óptimo en términos de precio, calidad, apariencia y funcionalidad.

Consejos útiles para elegir

Comprar una cabina de ducha es un evento grave que debe abordarse con toda la responsabilidad. El costo de tales productos es bastante alto, por lo tanto, cambiarlos después de 2-3 años de uso no es completamente rentable y, por lo tanto, la cuestión de elegir el equipo ideal pasa a primer plano.

Para seleccionar la versión más correcta de la cabina de ducha, debe prestar atención a los matices importantes.

  • Fabricante. No debe comprar un producto tan grande y costoso de una empresa desconocida que no tiene los documentos adecuados para los productos, no ofrece una garantía de compra. Antes de decidirse por una opción específica, debe buscar en Internet reseñas de otras personas que hayan comprado el mismo producto anteriormente y leer los comentarios que dejan sobre la técnica y el fabricante en sí.
  • Dimensiones (editar)... Al elegir una cabina de ducha, debe centrarse no en los productos que le gustan, sino en aquellas opciones que pueden colocarse bien en una habitación en particular. La altura de los techos juega un papel fundamental en la elección del tipo de stand y su altura máxima.
  • Paleta. Al elegir un stand, vale la pena considerar la altura óptima del palet. Las opciones medias y altas se consideran las más convenientes, ya que, si es necesario, puede lavarse en ellas, recolectar agua para bañar a un niño o una mascota.
  • Su localización. Al elegir la esquina en la que se ubicará la cabina de ducha, debe tener en cuenta no solo sus propios deseos, sino también las tuberías de suministro de agua y alcantarillado, sin las cuales la caja no funcionará. El procedimiento para transferir tuberías a otro lugar llevará más tiempo que una nueva remodelación de un baño.
  • Funcionalidad. Al comprar una cabina de ducha, debe estudiar todas sus funciones y detenerse en la opción que más satisfaga los requisitos de todos los miembros de la familia. No tiene sentido comprar una estructura con todas las funciones posibles que no se utilizarán, ya que las características adicionales aumentan significativamente el costo del stand.
  • Calidad... Antes de comprar el producto seleccionado, conviene comprobar la calidad del revestimiento y el grosor del palet. Color blanco uniforme, grosor de al menos 4-6 mm indica que se trata de un producto de calidad.

Cualquier irregularidad, desviación del palet cuando se presiona con un gran peso, dejará claro que la calidad del material está en un nivel bajo.

  • Calidad del agua. Si se suministra agua muy dura a las tuberías de agua, lo que deja una incrustación de cal, es mejor no elegir cabinas en las que haya una gran cantidad de modos. Dado que el líquido se suministra a través de tubos delgados, se obstruirán muy pronto y dejarán de funcionar normalmente.

Para elegir una buena cabina de ducha, debe dedicar un poco de tiempo a estudiar las características de su habitación para comprender qué versión del producto es adecuada allí. Vale la pena considerar tantos modelos como sea posible, leer reseñas, pedir consejo al vendedor en la tienda para formarse su opinión.

Gracias a una preparación meticulosa antes de comprar esta plomería, puede contar con obtener el resultado más positivo al final, donde el tamaño, la calidad, la forma y el material: todo estará completamente satisfecho y complacido con un excelente trabajo durante mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo elegir una cabina de ducha, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa