Mamparas de ducha sin palet: variedades y selección.
Las mamparas de ducha sin palet no pueden considerarse una idea innovadora. Más bien, es una cosa vieja bien olvidada. Estos diseños son muy funcionales. Consideremos otras características de tales modelos.
Ventajas y desventajas
Las cabinas de ducha sin palet son ergonómicas y racionales. Debido a la falta de una paleta, tales estructuras pueden tener varias formas y tamaños. Gracias a esto, la cabina, cuyo drenaje se organiza directamente en el piso, se puede ingresar a casi cualquier habitación.
Dichos diseños son adecuados para baños no estándar, habitaciones con nichos, porque en el nicho en sí puede organizar un cuarto de ducha haciendo una puerta y un par de paredes, y en algunos casos una puerta es suficiente.
En tales sistemas, los orificios de drenaje y drenaje están ubicados en el piso, por lo que incluso en caso de accidente, se excluye el riesgo de inundación de los vecinos. La ausencia de lados en el stand es conveniente y segura para las personas mayores, personas con discapacidades.
Sin embargo, es incorrecto creer que la instalación de un sistema de este tipo es mucho más fácil que la instalación de una cabina de ducha con plato. Dado que el orificio de drenaje de las estructuras sin paleta se encuentra directamente en el piso, Las tuberías y todas las comunicaciones deben estar ocultas en una regla.
Además, es importante hacer que el piso esté inclinado para que el agua fluya exactamente hacia el orificio de drenaje y no se esparza en un charco por todo el baño.
Además de preparar el piso, debe cuidar de nivelar las paredes. Si no se hace esto, las puertas de la ducha no se cerrarán herméticamente. Y no se puede hablar de rigidez.
Por tanto, una desventaja, o más bien una característica de las cabinas sin palé, es la necesidad de realizar una gran cantidad de trabajo preparatorio. En ausencia de tal o violación de la tecnología para su implementación, todas las ventajas descritas anteriormente se reducen a nada.
Es mejor confiar la instalación del sistema a profesionales, ya que es necesario cuidar la impermeabilización, solidez y estanqueidad de todas las costuras y juntas.
Materiales (editar)
Para la fabricación de paredes y puertas de la cabina, se puede utilizar vidrio o polímeros. Los polímeros son plásticos transparentes que pueden resultar bastante atractivos por fuera. Sin embargo, si hablamos de confiabilidad, estanqueidad y durabilidad, las opciones de vidrio son preferibles.
No se preocupe que las puertas y paredes de la cabina de vidrio sean frágiles. Para la producción, se utiliza vidrio templado especial.
Es más duradero e incluso en caso de daño no se desmorona en cientos de fragmentos traumáticos, sino que se agrieta y permanece en una película especial.
La ventaja del vidrio es también que tiene una impregnación que repele la suciedad, lo que significa que se caracteriza por la facilidad de mantenimiento. El agua corre por el vaso en gotas, sin dejar rayas ni manchas. El vidrio puede ser transparente y mate, tener corrugación, patrón.
El vidrio difiere en espesor y características de procesamiento. Como regla general, el vidrio templado tiene un grosor de hasta 4 mm, lo que es una opción higiénica fácil. El vidrio más grueso pero más ligero es el plexiglás. La desventaja de un lienzo transparente es la imposibilidad de molerlo en caso de rayones y astillas. Sin embargo, con los productos mate, este problema no surge: cuando aparecen arañazos, el material se lija fácilmente.
En la fabricación de cabañas, se utiliza otra opción de vidrio: triplex. En términos de método de producción, este material es similar al vidrio de automóvil: estos son 2 vidrios resistentes a los impactos con una película de refuerzo transparente entre ellos. Se caracteriza por su durabilidad y seguridad.
Las paredes y puertas de poliestireno son más ligeras y asequibles, pero no pueden presumir de una larga vida útil. Por lo general, estos modelos se instalan en casas de verano. Otro inconveniente de las estructuras plásticas es un mantenimiento más difícil; las rayas y las manchas de jabón a menudo permanecen en la superficie.
A pesar de que tales estructuras no tienen paletas, es necesario cuidar la calidad del piso de la cabina. Debe ser antideslizante.
Para esto, son adecuadas baldosas especiales o mosaicos. Como alternativa o complemento, puede utilizar esteras de succión de silicona antideslizantes. El uso de una rejilla de madera también ayudará a que el piso sea seguro y antideslizante.
Formas y tamaños
En baños pequeños y medianos, se suele colocar una cabina sin palet en la esquina. Puede tener forma de triángulo, cuadrado o rectángulo. Las cabinas rectangulares también se pueden ubicar a lo largo de una de las paredes de la habitación. Las cabinas en forma de 1/4 (colocadas en la esquina) o 1/2 círculo se consideran compactas.
Para habitaciones más espaciosas, puede elegir un stand de casi cualquier forma. Los diseños son populares en forma de rectángulos, productos de formas asimétricas. Los productos cuadrados son cómodos y ergonómicos, sin embargo, es mejor si el ancho de las paredes comienza entre 70 y 90 cm. Pueden ser productos en los tamaños 75x75, 80x80, 85x85, 100x100 y 110x110 cm.
Con una planificación adecuada, un cubículo en forma de cuadrado de 120x120 cm encajará en un baño estándar.
También puede ser interesante cabina-trapezoide... Ocupará menos espacio que una contraparte rectangular. Los tamaños estándar para este diseño son 80x100, 90x80, 70x80, 70x90, 100x80, 100x90, 110x70 y 110x80 cm. Para baños más espaciosos - 110x90, 120x90, 120x80, 120x100 y 100x120 cm.
Para crear un interior de baño espectacular, puede elegir cabinas de ducha redondas. Es cierto que requieren bastante espacio de instalación. Además, debido a las peculiaridades de las paredes (la tecnología de fabricación de piezas de vidrio redondas y arqueadas es muy laboriosa), las cabinas redondas suelen ser más caras. Los tamaños de las cabañas también se pueden variar; a la hora de comprar, debes guiarte por las dimensiones del baño.Por lo general, la longitud mínima de las paredes de la cabina es de 70 cm, la máxima es de 150 cm.
Diseño
El diseño de la esquina se debe a su forma y tamaño. Dependiendo del uso de vidrio transparente o esmerilado, la apariencia de la estructura también cambia.
La elección de las puertas también incide en la estética del stand, así como en las peculiaridades de su funcionamiento. Las opciones más habituales son las puertas batientes y las puertas correderas. Estos últimos se organizan como puertas de armario y se deslizan a lo largo de guías especiales.
Por lo general, estas puertas se eligen para habitaciones pequeñas, ya que le permiten ahorrar espacio libre en el baño.
Además, las puertas pueden ser correderas y pendulares, abatibles (plegadas como un libro o acordeón, también caracterizadas por su ergonomía) y radio. A veces, solo se puede usar una cortina de baño. Por lo general, se trata de cabañas democráticas, organizadas en un nicho de pared o en la esquina de un baño.
La apariencia también está influenciada por si la estructura tiene un marco. En este sentido, se distinguen las cabinas con marco y sin marco. Un marco es un contorno de metal o plástico que encierra el resto de la estructura. El marco hace que la cabina sea más confiable, pero la priva de ligereza visual y amplitud.
Los modelos sin marco implican el uso de materiales que no necesitan un nivel adicional de rigidez, por ejemplo, puede ser vidrio resistente a impactos. Los modelos sin marco se disuelven literalmente en el interior, haciéndolo visualmente más espacioso.
Resumen de fabricantes
La empresa checa Ravak se considera uno de los principales fabricantes de cabinas sin palets. Los productos son de alta calidad y funcionalidad.
Las superficies de vidrio tienen una protección AntiCalc especial: este es un desarrollo patentado del fabricante.
Entre los modelos populares sin palet se encuentran:
- Ravak Pivot PSKK3-80: modelo de esquina con puertas batientes para baños pequeños, tamaño - 80x80 cm, se utilizan vidrio transparente templado y un marco de metal blanco;
- Ravak SmartLine SMSKK4-90: en general, el modelo es similar al anterior, pero tiene grandes dimensiones: 90x90 cm;
- Ravak Chrome CRV2: está disponible en varios tamaños (con anchos de pared de 80 a 110 cm), forma - cuadrado, puertas - abatible, se utiliza vidrio templado transparente.
Hay demanda de stands de un fabricante francés LEROY MERLIN... El secreto de la popularidad es la combinación óptima de calidad y costo. Además, la marca cuenta con una amplia variedad de modelos. Los diseños sin palé suelen tener la forma de un cuarto de esquina, un cuadrado y un rectángulo. Los modelos sin palé son Purity, Sensea Optima y otros.
En busca de un cubículo duradero y ergonómico, recurra a la colección marca RGW (Alemania).
Una de las ventajas de los productos es el uso de vidrio triplex especial.
Es un "bizcocho" multicapa que no se rompe, tiene una capa especial anti-cal, gracias a la cual siempre luce perfecta.
La verdadera calidad alemana y la atención al detalle se pueden encontrar en los productos de esta marca. Esto es especialmente claro cuando se evalúan los accesorios.
Modelos sin palet:
- RGW PA-45: dimensiones - 120x90 cm, forma - rectángulo, vidrio templado transparente, puertas correderas;
- RGW WA-01: construcción rectangular con un ancho de 90 o 100 cm, vidrio templado de alta resistencia con un espesor de 10 mm, tipo puerta - entrada;
- RGW WA-02: construcción cuadrada en 3 tamaños (con anchos laterales de 70, 80 y 90 cm), vidrio templado de 6 mm, puertas - entrada.
Marca china APOLO destruye el mito existente sobre los productos chinos de baja calidad. Las cabinas de ducha de este fabricante se caracterizan por su confiabilidad y durabilidad, tienen muchas funciones "inteligentes" y los clientes también notan un alto nivel de servicio.
La gama de diseños sin palé incluye no solo modelos estándar de esquina, cuadrados y rectangulares, sino también muchos asimétricos. Construcciones sin palé de este fabricante - Cerutti ZP91 (cabina de vidrio templado pentagonal) y cabina rectangular Cerutti ZQ91.
Los mejores fabricantes de artículos sanitarios, incluidas las cabinas de ducha, son marcas italianas. Uno de ellos - Cezares. Los productos combinan alta calidad, la última tecnología y un elegante diseño francés.
Los siguientes modelos de la marca no tienen palet: Pratico R-1-90-C-Cr (forma - 1/2 círculo, tamaño - 90x90 cm, puertas batientes, paredes - vidrio templado) y exquisito VALVOLA-AH-1-80 / 90-C-Cr (modelo cuadrado sin marco en el tamaño 80x90 cm).
¿Como escoger?
En primer lugar, debe decidir el tamaño de la estructura. Debe elegir un diseño, teniendo en cuenta el tamaño de toda la habitación.
A pesar de que la longitud mínima de la pared comienza a partir de 70 cm, es mejor elegir una cabina con una longitud de pared de al menos 90 cm.
Esto se debe al hecho de que durante los procedimientos de agua una persona no se detiene, sino que se mueve. En una cabina estrecha, es fácil tocar el vidrio, la batidora y lesionarse.
La forma de la estructura también suele estar determinada por las dimensiones del baño. En habitaciones pequeñas, es mejor montar modelos de esquina en forma de cuarto o semicírculo. Los diseños cuadrados o rectangulares servirán. Para espacios pequeños, generalmente se elige un cubículo con puertas correderas.
En este caso, debe asegurarse de que las guías estén hechas de metal, equipadas con imanes y almohadillas de goma.
Si se elige un diseño con puertas batientes, debe asegurarse de que cuando se abra la puerta no interfiera ni obstruya el espacio. Las puertas batientes pueden tener bisagras o bisagras, la segunda opción es más confiable.
Al elegir los materiales para el stand, se debe dar preferencia al metal sobre el plástico. (en lo que respecta al marco, los accesorios) y el vidrio (a la hora de elegir puertas y paredes).
Hermosos ejemplos en el interior.
Conveniente y elegante: cabina transparente rectangular sin palet. Gracias al vidrio transparente y al minimalismo en el diseño, el cuarto de ducha es casi invisible en el interior, lo que le agrega volumen.
Modelo de esquina, y no se instala cerca de la pared, sino que se organiza mediante particiones especiales. El espacio detrás de la partición se convirtió en un lugar para guardar accesorios de baño.
Otro ejemplo de cómo una estructura transparente sin palet puede disolverse en el interior. Particularmente elegante se logra gracias al mismo tono cromado de los accesorios del baño y el marco de la cabina.
Los consejos para elegir mamparas de ducha sin palet y las características de su funcionamiento también se pueden encontrar en el siguiente video.