Duchas de azulejos: tipos, distribuciones y diseños
El lavado corporal se considera imprescindible y debe realizarse todos los días. Es problemático para la mayoría de los propietarios de apartamentos pequeños, ya que el área del baño no permite instalar allí una bañera tradicional. Una salida a esta situación será la fabricación de una cabina de ducha a partir de azulejos, que pueden tener diferentes formas, diseños y servirán de manera confiable durante mucho tiempo.
Ventajas y desventajas
Una cabina de ducha hecha de azulejos se considera una excelente alternativa a los diseños convencionales de fábrica. Si el baño en el apartamento tiene un espacio limitado, gracias a esta opción, no solo puede guardar el área de la habitación, sino también crear un diseño moderno inusual. Las principales ventajas de una cabina de ducha con azulejos incluyen los siguientes puntos.
- Respeto al medio ambiente y seguridad en funcionamiento... Al tomar una ducha con un diseño de este tipo, no puede preocuparse por la ocurrencia de situaciones imprevistas, ya que el material con el que está recortado no está sujeto al fuego y no conduce electricidad.
- Fácil de cuidar. El área de la ducha se puede limpiar fácilmente con cualquier detergente.
- La capacidad de implementar varias ideas de diseño.... El azulejo se presenta en una gran variedad de colores y texturas, lo que le permite encajar perfectamente en el estilo moderno de la habitación.
- Precio pagable. A diferencia de los diseños de fábrica, las cabañas de bricolaje son mucho más baratas. Se pueden instalar teniendo en cuenta el proyecto individual y el tamaño de la habitación.
Además, el material de acabado ayuda a ocultar todos los errores después de la reparación, nivelando la superficie de las paredes. En cuanto a las deficiencias, no son muchas.
- Aislamiento acústico bajo. Para resolver este problema, se debe colocar una capa adicional de material aislante del sonido debajo de la regla.
- La complejidad de reemplazar los componentes y conectarse al alcantarillado. Antes de decidirse por una instalación de este tipo, debe proporcionar todos los matices, es decir, la ubicación del sistema de suministro de agua y el drenaje. Si se planea instalar la cabina en una casa privada, entonces se diseñará directamente en el suelo, pero en un apartamento de la ciudad, tendrá que crear un pequeño podio.
- Durante la instalación de dichos cuartos de ducha, solo se proporciona la instalación de un mezclador.Por lo tanto, para la instalación de comodidades adicionales como un chorro de hidromasaje, una regadera, etc., debe tener cuidado con anticipación.
Resumen de especies
Hoy en día, puedes encontrar varias opciones para cabañas de azulejos, que van desde las clásicas tradicionales hasta los modelos más extraordinarios. Los últimos tipos incluyen duchas, en las que las baldosas se colocan no solo en la superficie del piso, las paredes, sino también en el techo.
También son muy populares camarotes con desagüe en el piso y con asiento en miniatura o cómoda tumbona. Exteriormente, se parecen a los baños en Turquía y están terminados con azulejos en tonos verde claro y azul pálido. También puede haber estructuras empotradas sin palet, pero son más adecuadas para habitaciones pequeñas.
Los tipos más comunes de duchas con azulejos incluyen tales opciones.
- Mosaico. Se consideran una solución original, ya que se pueden colocar varios paneles a partir del mosaico en las paredes, creando una atmósfera especial en el baño que propicia la relajación y el descanso. Además, los elementos decorativos funcionan bien con otros tipos de acabados de superficies interiores. Pero al enfrentarse con un material de piso de este tipo, es importante prestar atención a su tasa de deslizamiento.
La baldosa debe ser extremadamente duradera y no necesariamente resbaladiza.
- Vidrio. En tales cabinas, el material de acabado generalmente se combina, por ejemplo, las superficies de las paredes y el techo están revestidas con baldosas de vidrio, que deben tener un extremo y un grosor de al menos 6 mm, mientras que el piso está decorado con mármol. Esto le da al interior un aspecto lujoso y caro.
- Azulejos. Este es el tipo de cabina más popular porque es fácil de instalar y asequible. Además, las baldosas son ideales para revestir superficies en estancias con altos niveles de humedad.
Las duchas también pueden diferir en el tipo de palet. Hay cabinas con base de acrílico o esmalte prefabricado, sin palet y con elevación de fabricación propia. La paleta acrílica tiene una superficie antideslizante, liviana, pero puede volverse amarilla después de un tiempo. La base esmaltada tiene características de alto rendimiento, pero su superficie se vuelve resbaladiza en contacto con el agua. En cuanto a las estructuras con palet casero, suele ser de ladrillos u hormigón y acabadas con tejas.
Si desea darle al baño un aspecto sofisticado, se recomienda decorar adicionalmente duchas de azulejos con estantes incorporados. Para agregar visualmente profundidad a tales nichos, deben estar embaldosados con mosaicos oscuros. Los tonos contrastantes también funcionarán bien; harán que la cabina sea más decorativa. Puede aumentar visualmente el área del cuarto de ducha con la ayuda de baldosas de un solo color de gran formato.
Debe instalarse tanto en el suelo como en la superficie de paredes, techos, evitando desniveles.
¿Qué tipo de baldosa necesitas?
Las baldosas cerámicas se consideran un material versátil para la decoración de baños, por lo que a menudo se eligen para hacer duchas. Un acabado de baldosas que tenga propiedades antideslizantes también se considera una buena opción. Para baños modernos se recomienda dar preferencia al mármol o piedra natural. Son prácticos pero costosos. Si los propietarios de viviendas se sienten atraídos por las baldosas de vidrio o espejos, es importante tener en cuenta que su alcance es limitado.
Este material se suele utilizar solo como elemento decorativo para ampliar visualmente el espacio; es adecuado para decorar puertas de casetas.
Dado que el suelo de la ducha debe ser antideslizante, los expertos recomiendan elegir plástico de alta calidad para la base, que combina a la perfección con los azulejos. También encajará para revestimientos y baldosascon propiedades antideslizantes. En el caso de que la cabina tenga formas redondeadas, debe decorarse con un mosaico que se vea original en cualquier diseño. Por lo general, se presenta en las paredes en forma de formas geométricas o patrones temáticos.
En cabinas de ducha, donde se proporciona la presencia de nichos, para su revestimiento necesitará loseta. Para diversificar el interior, las baldosas deben comprarse en tonos más oscuros. Además, es importante prestar especial atención a las dimensiones de las baldosas, que se seleccionan según el área de la habitación.
El material de revestimiento no solo debe tener un aspecto elegante, sino también tener buenas características de rendimiento.
Dimensiones (editar)
Hoy en día, el mercado de la construcción presenta una amplia gama de materiales que se pueden utilizar para crear una cabina de ducha. Al mismo tiempo, la opción más común para el acabado de superficies en el baño son los azulejos. Los diseños caseros, a diferencia de los confeccionados (de fábrica), tienen muchas ventajas, pero al instalarlos, es importante tener en cuenta el estándar de tamaño.
Para baños pequeños, muchos eligen una paleta de 80 * 80 cm, pero solo es adecuada para una persona de complexión pequeña, ya que puede causar molestias. Es mucho más conveniente considerar construcciones con un palet, cuyo ancho es de 90 cm, pero también se sienten apretadas, por lo que la mejor opción es un palet con un ancho de 100 cm o más.
Además, las dimensiones de las cabinas de ducha también dependen de la forma. Las estructuras rectangulares se consideran una opción clásica, ya que tienen un área utilizable más grande. Para tales modelos, puede elegir los tamaños 900 * 700, 1000 * 800, 1200 * 900, 1400 * 850 o 1700 * 900 mm. Si planea instalar una cabina sin una paleta, entonces su ancho puede alcanzar los 170 cm y la altura: 190, 210, 230 y 240 cm. Las duchas de forma cuadrada no son menos populares, su ventaja radica en los lados planos. Los modelos de esquina con lados de 80, 90, 100 cm son la elección correcta para baños demasiado pequeños.
Muchos diseñadores eligen cubículos de esquina asimétricos para amueblar baños. Su ancho puede ser de 70 a 150 cm y su altura es de 2400 mm.
Opciones de diseño
Las baldosas de ducha se pueden acabar de diferentes formas. La mayoría de las veces, se elige una colocación horizontal de mosaicos con un desplazamiento para esto. Si es necesario crear un diseño inusual, se debe usar un diseño más complejo, dando preferencia a la espina de pescado o las filas verticales. Además, los siguientes tipos de diseños son muy populares.
- Estándar. Apto para cubrir todas las superficies de ducha. Para darle al acabado decorativo un aspecto original y elegante, es recomendable elegir baldosas grandes.
- Diamante (diagonal). La opción de estilo más común con la que puedes crear interesantes efectos visuales. Este revestimiento agrega profundidad a la cabina y agrega un poco de ventaja al diseño. Pero es difícil hacer frente a la instalación de mosaicos por su cuenta; necesitará la ayuda de un maestro.
- Panel de pared. Se trata de una mampostería clásica, que se caracteriza por las siguientes características: la parte inferior de las paredes del cuarto de ducha se presenta con azulejos oscuros y la parte superior es más clara. De esta manera, también se puede formar la partición entre la ducha y el inodoro.
- Con un borde. En esta variante de colocación de baldosas, hay que tener en cuenta que las baldosas colocadas en el suelo deben ser una continuación de la decoración de las paredes. Gracias a esta idea de diseño, el cuarto de ducha se vuelve visualmente más ancho y alto. También puede agregar fragmentos de acento al revestimiento, que ayudarán a crear una composición armoniosa. Este diseño se usa a menudo cuando necesita decorar una bandeja para almacenar productos de cuidado personal, un asiento o un nicho en la cabina.
- Caleidoscopio. Este esquema también se llama "colcha de retazos", "patchwork". Para las superficies enfrentadas, es necesario utilizar baldosas de diferentes colores, que se pueden organizar tanto en un cierto orden como de forma caótica. Este diseño de stands suele ser elegido por personas creativas.
- Rociar. Este diseño se ve extraordinariamente hermoso. Primero, crean una base básica, luego la complementan con manchas brillantes separadas de un tono diferente. Las áreas donde se usa un color de contraste deben estar formadas solo por mosaicos individuales. Se "dispersan" caóticamente y crean las llamadas "salpicaduras". Para convertir este diseño en realidad, se requiere una sala espaciosa en la que se pueda colocar una cabina grande.
Paleta de color
La elección del color, que depende en gran medida del tamaño de la habitación, juega un papel muy importante en la creación de una cabina de ducha con azulejos. Entonces, por ejemplo, el marrón claro, azul, gris, beige, blanco y verde se ven armoniosos en cualquier diseño. Para las duchas pequeñas, es aconsejable elegir tonos claros: contribuyen a la expansión visual de las duchas, aumentando su volumen. Para lograr un diseño único e irrepetible, se deben alternar varios colores.
Además, es importante prestar atención al estilo general de la habitación, la sombra de los muebles, la plomería.
Diseño
El baño se considera una habitación especial en el apartamento (casa), ya que no solo comienza la mañana en él, sino que también pasa la noche, donde, después de un duro día de trabajo, todos quieren refrescarse y relajarse dándose una ducha. Las duchas con azulejos ahorran espacio y dan a la habitación un aspecto moderno. Generalmente, La mayoría de los propietarios prefieren crear baldosas con un fregadero en el piso, son ideales para estilos como el minimalismo y la alta tecnología.
En este caso, las paredes, el techo y el suelo están decorados con azulejos brillantes. Las opciones con una puerta de vidrio y una cortina se ven interesantes.
Si coloca las paredes con azulejos mate, puede obtener una ducha elegante... Los pisos se decoran mejor con baldosas en relieve que imitan la piedra natural (en su superficie se pueden ver grietas, pequeñas roturas e irregularidades típicas del material natural), y las baldosas del piso se ven inusuales debajo de un árbol. El acabado de la ducha también parece interesante, en el que se realiza una combinación de azulejos comunes con mosaicos. Puede presentarse en forma de patrones o composiciones temáticas. El mosaico de espejo se ve especialmente hermoso.
Muchos diseñadores también optan por decorar cuartos de ducha. baldosas de hormigón... Para aquellos que aman todo lo inusual y extraordinario, los azulejos con imitación de escamas de pescado también serán la elección correcta. Se distingue por un desbordamiento suave y expande visualmente las dimensiones de la ducha. Es importante elegir tonos claros.
Hoy puedes encontrar a la venta y un azulejo que parece un gran guijarro. Es resistente a la humedad y aporta un ambiente marinero al baño. Estos azulejos se pueden combinar con otros materiales decorativos. Decorar baldosas con un patrón tampoco parece menos elegante, mientras que las imágenes pueden ocupar completamente toda la superficie o hacerse en forma de pequeños patrones.
Esta opción de revestimiento ayudará a revitalizar un diseño sencillo y sin brillo.
Hermosos ejemplos
El baño debe tener un diseño elegante, en el que se asigna un papel especial al diseño de la ducha hecha de azulejos.... Estos diseños caseros son perfectos para el estilo moderno, loft, country y provenzal. En un baño grande, la ducha se puede alicatar en un esquema de color que combinaría con todos los muebles básicos de la habitación. Una buena opción sería un mosaico de tonos beige, que debe complementarse con inserciones de mosaico.
Las composiciones de fragmentos de baldosas se pueden colocar tanto en las paredes como en el techo. Un panel de mosaico se verá hermoso, hará que la ducha sea única. Para que la cabina adquiera un aspecto completo, debe instalar una paleta blanca como la nieve y enmarcarla con bordes.
Para duchas en miniatura La opción de revestir con cerámica de tamaño mediano será apropiada, mientras que se deben evitar los dibujos y patrones pequeños. El esquema para colocar baldosas en las paredes debe elegirse horizontalmente, expandirá visualmente el espacio.
En el techo, la cerámica debe colocarse verticalmente, lo que elevará visualmente el techo. Si el drenaje se proporciona directamente en el piso, para aumentar el área de la cabina, se recomienda elegir baldosas cuadradas o rectangulares de tonos claros, dispuestas en diagonal. Para el diseño de tales duchas, un tono rosa pálido, blanco nieve o azul es perfecto.
Para obtener información sobre cómo hacer una cabina de ducha con sus propias manos con azulejos, vea el siguiente video.