Esquina de ducha

Mamparas de ducha de vidrio: características, variedades y opciones.

Mamparas de ducha de vidrio: características, variedades y opciones.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Formas y tamaños
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos en el interior

Hoy en día, puede ver una gran cantidad de cabinas de ducha diferentes en las tiendas de plomería. Se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Hoy hablaremos de estructuras hechas de vidrio.

Ventajas y desventajas

Las mamparas de ducha de vidrio cuentan con muchas ventajas importantes.

  • Fuerza. Estos productos de ducha están hechos de una base de vidrio templado, que es particularmente confiable, resistente y duradera.
  • Hermosa apariencia... Las cabinas de vidrio pueden ser adecuadas para casi cualquier tipo de interior de baño. Tienen un diseño limpio y moderno.
  • Gran rango de. Las mamparas de ducha de vidrio se pueden producir en una amplia variedad de texturas y patrones decorativos. También se pueden hacer con varios recubrimientos adicionales, incluido un acabado mate.
  • Movilidad y ergonomía. En primer lugar, esto se aplica a las esquinas con puertas correderas. Son fáciles de transportar e instalar. Además, ocupan un espacio mínimo al abrir y cerrar la cabina.
  • Funcionalidad. Las cabinas de vidrio están diseñadas de tal manera que ni una sola gota de agua caiga fuera de la estructura. Y muchas más muestras están equipadas con opciones adicionales (por ejemplo, aromaterapia).

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes.

  • Requiere limpieza regular. La cortina de vidrio de las cabañas debe lavarse después de cada uso con detergentes. De lo contrario, quedará una gran cantidad de manchas de jabón en dicho material.
  • No se puede instalar en un baño combinado... La instalación de tuberías transparentes en estos baños puede causar algunos inconvenientes.

Variedades

Las mamparas de ducha de vidrio son diferentes. Se pueden fabricar con o sin palet. La primera opción puede ser adecuada para casi cualquier espacio. En este caso, se fija una base en el revestimiento del piso, sobre la cual entrará agua durante el uso. Puede estar hecho de material acrílico, acero inoxidable.

Las esquinas sin palet se utilizan con mayor frecuencia en el sector privado. Aquí, la cabina se instala directamente en el suelo, sin necesidad de una base adicional.

Las mamparas de ducha de vidrio varían y dependiendo del tipo de puertas. Por ejemplo, la hoja se puede deslizar. Estos productos no requieren mucho espacio al abrirlos. Están dispuestos de tal manera que cuando se mueve un mecanismo de puerta especial, la estructura se pliega de la misma manera que un armario.

Modelos deslizantes equipado con juntas de goma especiales. Estos elementos son necesarios para evitar la entrada de agua fuera de la cabina. Dichas aletas tienen dos guías (inferior y superior). Se mueven mediante pequeños rodillos que se fijan directamente a la propia puerta.

También hay mamparas de ducha. con puertas batientes. Se consideran el tipo de construcción más simple. Tales puertas se insertan en un nicho. Suelen constar de dos o tres partes. Las puertas con bisagras para una cabina de ducha a menudo se fabrican con bisagras fuertes de metal. Los modelos con tales puertas se compran mejor para baños con un área grande, ya que requieren mucho espacio al abrirlos y cerrarlos.

Algunas mamparas de ducha hacen y con estructuras plegables. Estas puertas son adecuadas para baños pequeños. Se abren girando una hoja. Algunos de ellos solo pueden girar en una dirección, mientras que otros giran en ambas direcciones.

Hay modelos de mamparas de ducha. con puertas giratorias. Son los más raros de todos los demás. En este caso, las piezas se fijan en las secciones estáticas del panel en el borde de la cabina. Están montados sobre bisagras magnéticas especiales. Las esquinas de las puertas giratorias pueden tener marco o sin marco. En el primer caso, se utiliza un vidrio templado más delgado. En el segundo, se toma un material de mayor espesor.

Muchas cabañas están hechas con puertas de acordeón. Estos elementos se pueden plegar fácilmente en un solo plano. A menudo, este diseño también se denomina "libro".

Materiales (editar)

Las mamparas de ducha se pueden fabricar con varios tipos de vidrio. Usado a menudo para esto materiales doblados... Representan una base curva, que se obtiene calentando a una temperatura de 600 grados. El vidrio curvado se puede doblar según una plantilla. Luego, el producto se enfría por completo. Después de tal procedimiento, el material no solo adquiere una forma hermosa e inusual, sino que también se vuelve lo más fuerte y confiable posible.

Vidrio biselado También se utiliza mucho para la fabricación de mamparas de ducha. En los bordes de las hojas de vidrio, se hacen bordes biselados (facetas), que se pulen cuidadosamente. Dicho vidrio se ve tan estéticamente agradable y original como sea posible. Puede ser directo o rizado. Además, este material crea una protección adicional durante el funcionamiento.

Para la fabricación de esquinas se puede utilizar y vidrio escarchado. Se elabora mediante chorro de arena. Después de eso, la superficie se recubre adicionalmente con un compuesto especial que evita la formación de manchas en el producto.

Algunas duchas lo hacen de muchos pequeños bloques de vidrio. Este material se considera el más resistente a las fugas y duradero. Se elabora uniendo dos placas de vidrio.

Formas y tamaños

Las cabinas de vidrio se fabrican en diferentes formas.Las opciones clásicas son modelos cuadrados y rectangulares. Se pueden colocar en casi cualquier interior.

Los modelos de esquina semicirculares o triangulares pueden ser perfectos para baños pequeños. No ocuparán demasiado espacio. También hay muestras interesantes. trapezoidal con varias esquinas y varias puertas independientes.

Las dimensiones de las cabinas de cristal también pueden variar. Los modelos más compactos se consideran en tamaños de 60x60, 70x70, 80x80, 70x100 y 90x90 cm. Este tipo de fontanería puede ser adecuado para baños pequeños.

Las esquinas en los tamaños 100x100, 120x80, 120x120 cm son modelos más grandes. Deben instalarse en habitaciones medianas a grandes.

Diseño

En las tiendas de plomería puedes encontrar mamparas de ducha de vidrio en diferentes diseños. Además de los modelos estándar hechos de vidrio transparente o esmerilado sin patrones, también hay opciones con patrones decorativos que se aplican con pinturas especiales.

Algunos dibujos se realizan mediante chorro de arena. En este caso, la superficie debe ser transparente y el patrón debe ser mate. Con la ayuda de la tecnología láser, se crean varias imágenes de textura convexa en puertas de vidrio.

Muchas puertas de vidrio hacen con retroiluminación LED en diferentes tonalidades. Solo se puede instalar en la parte superior e inferior del producto. Algunos modelos también se fabrican con iluminación integral.

¿Como escoger?

Antes de adquirir la cabina de ducha de cristal más adecuada, compruebe que la superficie sea completamente plana y lisa, sin asperezas ni arañazos. Además, debe cerrarse herméticamente, de lo contrario entrará agua en la habitación.

También asegúrese de mirar el tipo de puertas. Si su casa tiene un baño pequeño, es mejor dar preferencia a los modelos con puertas correderas plegables. Si tiene un baño grande, puede comprar accesorios de plomería con columpios.

Por separado, debe prestar atención al material del que está hecho el palet, si lo hay. A veces, estas bases están hechas de hierro fundido o acero inoxidable. Estas opciones son las más económicas. Pero durante la operación (si las gotas de agua golpean el fondo), se escuchará un sonido fuerte y agudo, que puede interferir con una persona.

Algunas tarimas están hechas de materiales acrílicos. Son mas caras. Tales bases se calientan rápidamente y se mantienen calientes durante mucho tiempo. Son ligeros y se pueden instalar de forma independiente.

Al elegir, se recomienda verificar y espesor de lienzos... Por regla general, varía de 4 a 8 milímetros. Además, su valor prácticamente no afecta la resistencia del producto. Las paredes demasiado gruesas cargarán significativamente la estructura. También conducirá a una carga pesada en los componentes.

Ejemplos en el interior

Los de esquina se verán originales y hermosos. cabinas de cristal en forma de trapecio. En este caso, el lienzo puede ser completamente transparente. Dicha plomería es perfecta para un interior hecho en colores blanco o beige con muebles más oscuros.

En el baño, acabado en colores gris y blanco, se puede instalar cabina de ducha transparente con un marco negro delgado... En este caso, puede elegir un modelo con una manija oscura masiva en la puerta.

Se verá espectacular Cabinas instaladas en suelo más ligero sin palet. Pero también puede utilizar una base negra para el montaje. Dicha plomería puede convertirse en un acento inusual en el interior general del baño.

En el siguiente video se presenta una descripción general de las mamparas de ducha de vidrio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa