Mamparas de vidrio para ducha: variedades, tamaños y selección.
Las mamparas de ducha de vidrio aparecieron no hace mucho tiempo y rápidamente se hicieron muy populares. Hablaremos sobre qué tipos de mamparas de vidrio para baños y cómo elegirlas en el artículo de hoy.
Características, pros y contras
Los lienzos de vidrio son una de las opciones modernas y elegantes para crear una mampara de pared para el baño. El propósito de este diseño es para crear un espacio para tratamientos de agua, para hacerlo estético y funcional. Una de las principales características de este tipo de vallas es su versatilidad. Tal elemento de decoración encajará en cualquier baño, especialmente si se hace a pedido, dado el tamaño de la habitación y las irregularidades del piso y las paredes.
En el diseño descrito, no hay partes de marco, tiras de puente y partes de marco, lo que lo hace visualmente muy ligero. En la producción solo se utiliza vidrio de alta calidad. Esto se debe al hecho de que dicho material tiene altas características en términos de resistencia al calor y resistencia.
No teme a los cambios bruscos de temperatura.
La apariencia de la partición reflejada requiere una atención especial. La hoja de vidrio, como se mencionó anteriormente, no tiene marco ni particiones. El hardware de fijación se fija directamente al vidrio y su reverso se fija a la pared. Este tipo de acristalamiento se denomina "sin marco". Pero no siempre es posible utilizar esta opción. En algunos casos, se utiliza un perfil de refuerzo especial de aluminio o acero cromado. Sirve como marco para toda la estructura.
La principal ventaja de una estructura de vidrio de este tipo es que protege al máximo la habitación y las cosas y objetos en ella de salpicaduras accidentales. Además, los aspectos positivos incluyen:
- apariencia estética;
- resistencia del vidrio;
- la presencia de una protección más contra astillas y grietas;
- estanqueidad, que se consigue gracias a las juntas perimetrales;
- la capacidad de crear una valla de cualquier forma.
Las mamparas de ducha de vidrio tienen algunos matices que debe conocer de antemano:
- la altura de la estructura terminada es limitada, y si se requiere instalar una estructura más alta, en este caso es necesario equipar el producto con puntales de refuerzo adicionales, lo que afectará el costo;
- el tipo de vidrio incide directamente en el precio final de toda la estructura, ya que el triplex es mucho más caro, pero también más seguro;
- en las zonas donde el metal colinda con el vidrio se acumula suciedad, que no es tan fácil de eliminar;
- en caso de daño del revestimiento de cromo, puede aparecer óxido, que será perjudicial para toda la estructura.
Como ocurre con cualquier diseño conocido, las mamparas de vidrio para baños tienen sus inconvenientes:
- precio alto - si el fabricante fabrica sus productos con materiales de alta calidad, el precio de dichos productos será adecuado;
- la necesidad de una actitud ordenada - aunque el vidrio es duradero, aún puede romperlo si lo desea, y es probable que el vidrio roto en el piso de baldosas provoque lesiones;
- características de cuidado - se cree que las mamparas de vidrio requieren un mínimo de mantenimiento, pero esto no es del todo cierto, ya que después de limpiar, incluso con limpiacristales, quedan manchas que no pueden eliminarse sin la ayuda de limpiadores sanitarios fuertes;
- demasiado limpio - También es malo, esto solo se aplica a las mamparas de vidrio, esto se debe al hecho de que una parte demasiado limpia simplemente no se puede ver, y la mayoría de las lesiones asociadas con este elemento de los baños surgen precisamente por esto.
Variedades
Todas las particiones de vidrio se dividen en 2 tipos principales:
- con palet - láminas de vidrio, que están diseñadas para ser fijadas al plato de ducha;
- sin palet - opciones elegantes, luz, aireado, no desordenan el ambiente, fácil de usar, instalado en el piso.
También difieren en varios criterios principales.
Con cita
Las particiones destinadas a los baños se utilizan en situaciones en las que es necesario dividir una habitación sin sacrificar el espacio. La segunda opción es equipar una cabina de ducha de tamaño completo. Las mamparas de vidrio son adecuadas para ambos casos, ya que pueden resolver 2 problemas a la vez: funcionalidad y diseño.
Tales particiones se utilizan para delimitar el espacio en un baño de cualquier tamaño, mientras que sus funciones principales no cambian. Las barreras de vidrio se utilizan para:
- proteger la habitación de salpicaduras;
- cubierta visual, que le permite ocultar a la persona que se ducha de posibles miradas indiscretas.
Por material
Las particiones descritas están hechas de una serie de materiales especiales ideales.
- Triple... Es una base multicapa con una película entre las capas. Esta tecnología permite lograr una mayor resistencia del material. Con un impacto fuerte, pueden aparecer grietas, pero la estructura en sí permanecerá intacta.
- Vidrio templado... Tales estructuras se caracterizan por una mayor resistencia. Cuando este tipo de vidrio se rompe, se desintegra completamente en pequeños fragmentos.
- El plastico. Su característica distintiva es su bajo costo.
Muy a menudo, tales particiones están hechas de plexiglás.
Dichos modelos se rayan fácilmente y, por lo tanto, no se consideran duraderos.
Se pueden utilizar bloques de vidrio para delimitar el baño. Tales diseños se ven bastante originales.Hay una gran cantidad de tonos en el mercado, lo que le permite crear composiciones inusuales. Los bloques tienen varias formas: semicircular, cuadrada y rectangular.
Por transmisión de luz
El vidrio para cercas puede tener distintos grados de transparencia.
- Totalmente transparente. La opción más popular y común para crear un estilo clásico en el baño. Esta ejecución del cuarto de ducha encajará perfectamente en cualquier ambiente e interior. Dichos productos tienen una alta transmitancia de luz y un 100% de transparencia, por lo que no oscurecen la habitación. Visualmente, son casi invisibles. Es posible delimitar el baño con bloques de vidrio transparente, pero su transmisión de luz es mucho menor que la del vidrio. Los bloques de vidrio se pueden rellenar con material decorativo que imita conchas marinas, vida marina, arrecifes de coral.
- Mate. Esta versión del cuarto de ducha le permitirá crear una cómoda privacidad dentro del cubículo sin pérdida de luz. Estos productos pueden ser blancos o de color. Las opciones de color se presentan en el mercado en una gran variedad, para todos los gustos y soluciones de diseño.
Sin embargo, cuanto más oscuro es el color, menos luz deja pasar, por lo que se debe instalar iluminación adicional en dichas cabinas.
- Con patrones... Para crear un patrón en el vidrio, se utiliza el método de grabado o chorro de arena. Estos dibujos se ven muy impresionantes porque dan la impresión de que están flotando en el aire.
- Tintado... Las opciones tintadas también son populares. Una película de tinte especial aplicada al vidrio puede cambiar todo el aspecto tanto de la ducha como del baño. Esta opción se puede utilizar si se desea actualizar ligeramente el baño, pero no se desea hacer una renovación completa.
La película tintada es una forma rápida y económica de renovar su cabina de ducha.
- Vitral... Gracias a los productos de vitrales, puedes crear decoraciones únicas en tu baño. Estas mamparas y mamparas de ducha se fabrican a medida. El diseño aplicado es clave para el diseño de todo el cuarto de ducha. El costo de los productos depende de la complejidad y el detalle del dibujo.
Cuanto menos detalle en la imagen, más caro será el resultado final.
Por movilidad
Para la instalación en un baño, existen las siguientes opciones de producto.
- Particiones fijas... Adecuado para habitaciones grandes y pequeñas. Los modelos más comunes son los de esquina. Este método de fijación fija el vidrio a las paredes y al suelo. Para un uso normal de la ducha, sus dimensiones no deben ser inferiores a 90 cm.
- Existe otro tipo de partición de este tipo, que cubre herméticamente la mitad frontal de la ducha, mientras que el resto permanece abierto.... Este diseño sirve como demarcación en lugar de protección contra salpicaduras.
- Modelo de transformador. Este dispositivo se puede mover o quitar por completo si es necesario. Si el diseño está equipado con rodillos, será mucho más conveniente de usar, especialmente en comparación con las opciones que se insertan en las ranuras.
Por método de apertura
Las mamparas de ducha vienen en varias modificaciones. Se diferencian no solo en el material y el diseño, sino también en el método de apertura. A menudo puedes encontrar lienzos que no necesitan ser abiertos / cerrados, ya que puedes entrar a la ducha entrando desde el lateral.
Si el tamaño del baño le permite colocar el cuarto de ducha paralelo a la pared, entonces la parte frontal está completamente cerrada. En este caso, el paso a la ducha permanece lateral. El vidrio se fija con sujetadores especiales al piso y las paredes. El número de sujetadores depende del tamaño de la hoja de vidrio. Este diseño no está equipado con partes móviles (puertas).
Para el uso cómodo de dicho dispositivo, se requiere una profundidad del área de lavado de al menos 90 cm.El ancho de la partición sin mecanismo de apertura depende de la cuadratura de la habitación, generalmente este valor es de al menos 120 cm. .
La siguiente versión de las particiones se distingue por la presencia de una puerta. El diseño de las puertas puede ser el siguiente.
- Retráctil. La pantalla se puede ubicar sobre rodillos que se mueven a lo largo de las guías. Ésta es la forma más sencilla y fiable de acoplar una pieza móvil. Es importante elegir solo materiales de alta calidad para las partes móviles de la partición de vidrio, ya que se usan en una habitación con alta humedad.
Los accesorios de mala calidad pueden provocar daños en toda la estructura.
- Plegable. Este método combina 2 tipos de apertura: plegable y con bisagras. La pantalla consta de 2 o más partes, interconectadas por bisagras y fijadas en un lado sobre rodillos con guías. Este método de apertura se usa con mayor frecuencia para particiones grandes donde el elemento de apertura debe reducirse.
- Columpio. La puerta está abisagrada a la parte fija de la ducha y se abre hacia el exterior. Para tales métodos de apertura, se necesita espacio para la puerta en sí, de modo que al abrirla no se rompa contra muebles o escalones.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones y dimensiones de las mamparas de vidrio dependen del tipo de construcción y del vidrio utilizado. Por ejemplo, los elementos con un grosor de 10 mm se producen con mayor frecuencia con un ancho de 500-1250 mm. Cada metro cuadrado de un producto de este tipo puede alcanzar un peso de 27 a 35 kg. Las mamparas de vidrio de 12 mm tienen el mismo ancho. Una estructura tan sólida pesará más, entre 35 y 50 kg.
La mayoría de las veces están a la venta los tamaños de particiones más "en ejecución", que son:
- 90x90 cm;
- 70 por 100 cm;
- 80x100 cm;
- 90x90 cm;
- 1200x800 cm.
Principales fabricantes
Uno de los mejores fabricantes de mamparas de vidrio es la empresa alemana Huppe. Con la aparición en 1966 de una versión fundamentalmente nueva de la cabina de ducha, también apareció en el mercado un nuevo segmento. La empresa existe desde hace 120 años y continúa desarrollándose en sus áreas. Su principal diferencia es la más alta calidad de productos y la producción en masa en Alemania. Los productos alemanes tienen una gran demanda y se distribuyen ampliamente en todo el mundo.
Pero no es la única empresa de mamparas de ducha de vidrio que existe en la actualidad. Empresas exitosas y líderes en sus desarrollos en este ámbito son:
- "Atlántico-ST" - la empresa fue fundada en 2001, posee una fábrica moderna de un área enorme, que produce mamparas de vidrio de alta calidad;
- "Petroprofil" - una empresa conocida que produce mamparas no solo para cabinas de ducha y sanitarios, sino también para la oficina (también ofrece instalación).
Reglas de selección
Al elegir una partición para una cabina de ducha, es mejor dar preferencia a una marca conocida con una reputación brillante a largo plazo. Tal fabricante otorga una garantía extendida para su producto.
Antes de comprar, debe asegurarse del tamaño del área asignada para el baño. Si existen dudas sobre la veracidad o exactitud de las medidas, es mejor contactar con los medidores de la tienda donde se planea la compra, ya que en caso de un error en las dimensiones, la tienda será responsable, y se verá obligada a Reemplace el producto inadecuado.
Se debe prestar especial atención a la funcionalidad. El cuarto de ducha terminado debe ser fácil de usar, y la entrada y salida deben estar libres de obstáculos y ser seguras.
A la hora de elegir, un factor importante son los accesorios. Es deseable que todos los componentes estén hechos de materiales de alta calidad, como acero inoxidable. Estas piezas no se deteriorarán por la exposición a la humedad y los perfiles guía funcionarán correctamente durante muchos años.
No debe haber defectos (rayones, astillas, grietas) en la superficie de los lienzos.
No se deben tomar particiones dañadas.
Tabiques en el diseño del baño.
Considere algunos buenos ejemplos de diseño de mamparas de ducha de vidrio.
- Las mamparas de vidrio se combinan con éxito con el piso y las paredes, mantenidas en colores oscuros con imitación de ladrillos. Es muy agradable desde el punto de vista estético cuando una gran zona de lavado está bien cerrada con una puerta batiente.
- Para baños grandes, una mampara de vidrio con formas irregulares es muy adecuada. Los tonos beige de la habitación se combinan con éxito con la estructura de vidrio claro. El tamaño de un cuarto de ducha de este tipo le permite abrirlo sin temor a salpicaduras.
- Las mamparas de vidrio no solo son adecuadas para baños grandes. Estas estructuras también se pueden colocar en una habitación pequeña. En este caso, la partición sirve como delimitación del baño combinado. Los azulejos de la pared azul detrás del vidrio y el fregadero de vidrio se complementan armoniosamente.
Puede averiguar cómo instalar una mampara de ducha de vidrio a continuación.