Esquina de ducha

Mamparas de ducha semicirculares: tipos, tamaños y secretos de elección

Mamparas de ducha semicirculares: tipos, tamaños y secretos de elección
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección

Hoy en día, pocas personas tienen tiempo para recostarse y relajarse en el baño, además, para los baños modernos, la presencia de un baño es una solución interior poco conveniente, por lo que muchos compradores prefieren las cabinas de ducha. Un rincón de ducha encajará especialmente bien en una habitación pequeña. Consideremos con más detalle una de sus formas (semicircular) y los posibles tipos y tamaños, y también revelemos los secretos de la elección correcta.

Peculiaridades

Las cabinas cuadradas y rectangulares se consideran correctas, y la esquina semicircular es la forma irregular de la caja, sin embargo, es esta la solución más racional a la hora de arreglar un baño con espacio limitado... Como regla general, dicho diseño tiene una paleta semicircular, y 90x90 cm se considera el tamaño más adecuado para un baño estándar.

Resumen de especies

Puede clasificar las esquinas semicirculares según el tipo de palets.

  • Un palet alto es un elemento muy conveniente. Con un fondo alto, la cabina se puede usar no solo como un dispositivo de ducha, sino también para lavar la ropa o bañar a los niños.

  • Palets bajos prever la presencia de lados bajos, ubicados casi al mismo nivel que el piso. Esta opción se recomienda para personas mayores o personas con discapacidad. Externamente, la estructura se ve muy elegante, moderna, expande visualmente el espacio de la habitación.
  • Cabina de ducha sin plato... En este caso, las paredes de la unidad están ubicadas en el piso, en el que el drenaje de agua ya está organizado. Al elegir un modelo de este tipo, el comprador puede solicitar un stand de acuerdo con su propio diseño. Además, esta opción es ligera, lo que facilita el transporte y la instalación.

Las esquinas semicirculares también se distinguen por el tipo de puertas. Suele ser habitual utilizar estructuras batientes y correderas, pero algunas personas creativas prefieren ver puertas plegables, pendulares, radiales, correderas en su baño.

Materiales (editar)

La mayoría de las veces, las mamparas de ducha están hechas de vidrio. La producción utiliza vidrio esmerilado, transparente, tintado o materiales con elementos decorativos de vidrio. A menudo, los compradores eligen estructuras de vidrio decoradas con formas geométricas, flores o mosaicos. En la producción, el vidrio se trata con un producto que protege la superficie de las rayas y la cal.

Además, las cajas sanitarias pueden estar hechas de poliestireno. Estos modelos pueden ser mate, transparentes o estampados. La principal ventaja de tales particiones es el precio, que es más bajo que el costo de las esquinas de vidrio. Algunas empresas ofrecen diseños acrílicos, pero esta no es la mejor opción. Dichos modelos son inferiores al vidrio en términos de respeto al medio ambiente, no son tan duraderos y resistentes.

Para crear una apariencia más presentable, se puede pintar acrílico, pero incluso cuando se pinta, tiene un diseño algo "barato".

Dimensiones (editar)

El ancho de la puerta de un dispositivo semicircular es de 70-90 cm, por lo que se coloca en un baño pequeño. Si se utiliza la versión más compacta con puertas de compartimento, entonces su tamaño es de 70x70 cm, es este diseño el que se recomienda para una estancia donde se valora cada centímetro de espacio. También para baños pequeños, los siguientes parámetros de esquina son comunes:

  • 80x90;
  • 80x80;
  • 90x80;
  • 90x90;
  • 100x100;
  • 120 a 90;
  • 110x110.

Todas estas dimensiones se consideran estándar para cajas semicirculares. Si el área lo permite, puede recoger una unidad grande, cuyas dimensiones varían de 125x125 a 150x150 cm.

Sugerencias de selección

Al elegir una esquina semicircular, escuche las siguientes recomendaciones.

  • Si la cabina se ubicará junto a otros objetos, por ejemplo, un fregadero o una lavadora, dé preferencia a los modelos con puertas correderas, ya que el mecanismo de giro tocará un objeto vecino y causará inconvenientes.
  • No tenga miedo de utilizar modelos sin palé. Son técnicamente simples, cómodos, compactos, económicos, adecuados para el estilo minimalista popular.
  • Al elegir accesorios, preste atención al fabricante. Los fabricantes de Europa ofrecen alta calidad. Su surtido incluye tanto accesorios universales como productos especialmente diseñados para esquinas semicirculares raras. Al comprar artículos europeos, el alto precio estará justificado.

Si la elección recayó en una caja de poliestireno, compre una versión mate o un modelo con un patrón, ya que el revestimiento transparente pierde rápidamente su atractivo original, se vuelve turbio o se mancha.

Para obtener información sobre cómo ensamblar correctamente una cabina de ducha, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa