Esquina de ducha

Mamparas de ducha con base baja: características, variedades, marcas, selección.

Mamparas de ducha con base baja: características, variedades, marcas, selección.
Contenido
  1. Características de diseño, ventajas y desventajas.
  2. Forma y dimensiones
  3. Material
  4. ¿Como escoger?

Las mamparas de ducha son la solución óptima para baños pequeños, si quieres conseguir ergonomía y funcionalidad. Considere las características de un diseño de paleta tan baja.

Características de diseño, ventajas y desventajas.

Una característica de la cabina de ducha es su compacidad y ergonomía. Este diseño colinda con las paredes del baño, es decir, las paredes de la habitación sirven simultáneamente como paredes de la cabina de ducha. Por comodidad, este último suele colocarse en una de las esquinas del baño, aunque simplemente puede apoyarse contra la pared.

A diferencia de una cabina de ducha, la cabina de ducha tiene menos paredes y no tiene techo. Las características de diseño son una de las ventajas de la esquina: se puede colocar incluso en un baño pequeño.

La cabina de ducha viene en una variedad de formas y tamaños., por lo tanto, será posible "encajarlo" incluso en pequeños nichos, habitaciones de formas complejas. Como regla general, los accesorios de plomería se compran por separado para la cabina de ducha. Esto le permite elegir productos que sean adecuados en clase y, en consecuencia, precio.

Sin embargo, las mamparas de ducha, por sus características de diseño, tienen menos funcionalidad que las cajas cerradas.

Las mamparas de ducha pueden ser con o sin plato. En la mayoría de los casos, instalar un producto con un palet es más fácil y requiere menos tiempo que instalar un análogo sin un palet. Esto se debe al hecho de que estos últimos requieren la colocación de tuberías y otras comunicaciones debajo de la regla. Además, es necesario colocar el piso en una cierta pendiente para que el agua no se esparza por el baño, sino que se acumule en el desagüe.

La instalación de productos con un palet es más fácil a este respecto: por lo general, solo necesita conectar la estructura al sistema de plomería existente... Además, el palet reduce el riesgo de inundaciones.

Dependiendo de la altura del palet, puede ser bajo, medio o profundo. La altura del palet bajo es de 5-7 cm. Es especialmente conveniente para su uso por personas mayores, personas con discapacidades, todos aquellos que no pueden pisar físicamente el palet alto. En general, este es un diseño conveniente que no desordena visualmente la habitación, lo que a veces sucede en el caso de usar una bandeja alta para una esquina.

Sin embargo, si planea usar la cabina de ducha también para baños de asiento, entonces con una base baja, esto no será posible. Según las opiniones de los usuarios, este modelo no es la mejor opción para familias con niños pequeños y mascotas. A menos que, por supuesto, todavía no haya un baño "completo".

Forma y dimensiones

La forma de la cabina está determinada por la forma de su paleta. Las formas de mamparas de ducha más populares son el triángulo o una versión más suave del círculo de 1/4. También "corriendo" son el cuadrado y el rectángulo de la cabina. Si el tamaño del baño lo permite, entonces puede ser una paleta en forma de semicírculo, luego la esquina está adyacente a una de las paredes. Para baños abarrotados de muebles o de formas complejas, puede elegir una paleta trapezoidal u otra asimétrica.

Las dimensiones estándar para una cabina de ducha son 90x90, 100x100, 1100x1100 y 120x120 cm. Por supuesto, hay modelos más compactos: 80x80, 85x85 cm, pero su uso no es tan cómodo. Visualmente, estas cabinas parecen un triángulo isósceles.

Si hablamos de productos rectangulares, a menudo hay paletas de dimensiones 80x100, 80x120, 100x80, 100x90, 110x80, 120x80, 120x90 cm. En este caso, primero se indica la longitud de la cabina y luego el ancho. Es decir, no es lo mismo un producto de 120x90 cm que un palet de 90x120 cm.

Material

Cuando se trata del material para mamparas de ducha con plato de ducha, nos referimos al material de las paredes y al propio plato de ducha.

Las paredes y puertas de la esquina pueden ser de plástico y vidrio. Las estructuras de plástico tienen menos peso y costo, pero son menos duraderas: con el tiempo, pierden su forma geométrica original. Además, el plástico es difícil de limpiar: después de un corto período de funcionamiento, aparecen rastros y manchas de jabón en la superficie del plástico.

El vidrio, a pesar de su aparente fragilidad, resulta ser una opción más confiable y duradera. El hecho es que para la producción de la esquina, se utiliza vidrio duradero especial con un grosor de al menos 4 mm. También hay una variante de productos de vidrio templado, cuyo espesor alcanza los 6 mm.

Finalmente, uno puede elegir vidrio ultra confiable - triplex. Está hecho de acuerdo con el principio del vidrio de automóvil: 2 capas de vidrio con una película de refuerzo transparente colocada entre ellas. El espesor del material puede ser de hasta 8 mm. Es resistente a daños mecánicos e incluso en caso de rotura, dicho vidrio no se romperá en cientos de fragmentos dañinos, sino que permanecerá en la película.

El vidrio es respetuoso con el medio ambiente, no pierde su forma y, gracias a un revestimiento especial, las manchas de agua y los depósitos de jabón se pueden eliminar fácilmente.

Las cabinas de vidrio pueden ser transparentes o de colores, lisas o esmeriladas. En la mayoría de los casos, la elección a favor de una u otra opción se realiza en función de las preferencias personales del propietario.

Sin embargo, conviene recordar que si aparecen arañazos en el cristal liso, no será posible lijarlo. Pero en el caso de un producto mate, esto se puede hacer.

Acrílico

Pasemos a las posibles opciones del material para el palet.

Hierro fundido

Se caracteriza por su resistencia, durabilidad (la vida útil alcanza los 50 años), pero tiene mucho peso, lo que puede ocasionar dificultades de transporte e instalación. En algunas casas antiguas, una paleta de hierro fundido puede requerir un refuerzo adicional en el piso. Sin embargo, nuevamente, debido al gran peso, la paleta no vibra ni se deforma, no hace ruido durante la recolección de agua.

Los palets de hierro fundido no suelen tener una amplia variedad de formas, lo que se asocia con la complejidad de dar al producto la configuración deseada. Como regla general, estos son modelos triangulares, cuadrados y rectangulares.

El material tiene baja conductividad térmica, por lo que el agua de dicha olla se enfría lentamente. En general, una opción confiable y de alta calidad, pero bastante cara.

Acero

Las tarimas de acero suelen estar recubiertas de esmalte, lo que las hace atractivas, duraderas y prolonga su vida útil. Estos productos tienen una amplia gama de formas y tamaños. Sin embargo, debido a la baja densidad del material, a menudo se deforman, vibran y hacen ruido al recoger agua. Una paleta de acero no es la mejor opción para las personas con sobrepeso.

Además, el producto retiene peor el calor que su contraparte de hierro fundido. Si un objeto cae dentro del palé, pueden aparecer grietas en la superficie del esmalte.

En este caso, se recomienda reemplazar el producto por uno nuevo.

Acrílico

Uno de los materiales más populares. Esto se debe a su alta calidad, larga vida útil (hasta 25 años), apariencia atractiva, higiene y asequibilidad.

El acrílico es un material plástico en la etapa de producción, por lo que los pallets pueden tener una amplia variedad, incluso formas asimétricas complejas. También pueden venir en una variedad de tonos y tamaños. Se debe preferir el acrílico fundido. Es más confiable y duradero que la extrusión. A veces, se entrega un recipiente de plástico cubierto con una capa de acrílico en el interior para una paleta de acrílico. Sin embargo, dicho producto tiene una vida útil de no más de 10 a 12 años, está deformado y teme a las temperaturas extremas.

Otro tipo de acrílico es el kvaril. Este es el mismo acrílico, pero con la adición de arena de cuarzo a la composición. Debido a esto, el material se vuelve más resistente y duradero.

Cerámica

Una paleta de este tipo tiene una apariencia muy atractiva. Debido a un peso suficientemente grande, será estable y no se deformará. Sin embargo, al mismo tiempo Las cerámicas son materiales frágiles, incluso la caída de un objeto pequeño puede dañar el palet. En este caso, se vuelve imposible usarlo, es necesario un reemplazo.

    Piedra

    Por lo general, se refieren a piedra artificial. Natural no se utiliza debido a su alto peso, complejidad de procesamiento, porosidad superficial (antihigiénica) y presencia de radiación de fondo. La piedra artificial es un material compuesto que se estiliza para parecerse a una superficie de piedra natural. Es, por supuesto, más liviano que su contraparte natural, pero aún tiene mucho peso.

    La paleta se puede hacer en cualquier forma, siempre se ve elegante y respetable.

    ¿Como escoger?

    Al elegir una esquina, debe tener en cuenta el tamaño del baño. Las dimensiones y la forma de la estructura dependen de esto. En habitaciones pequeñas, es conveniente colocar modelos de esquina con una paleta en forma de 1/4 círculo o cuadrado. Para un baño largo y estrecho, un diseño rectangular también será una buena opción.

    Al elegir una cabina de esquina, debe decidir de inmediato en qué esquina se ubicará. De acuerdo con esto, se seleccionan modelos para diestros o zurdos.

    Se debe dar preferencia a los modelos de vidrio. Si este es un producto de marco, entonces es mejor si tiene un marco de metal. En cuanto a guías y otros elementos, siempre es preferible la opción metálica.

    Para baños pequeños, a menudo se recomiendan cabinas con puertas correderas. Al comprar esta opción, asegúrese de que las guías estén hechas de metal, tengan imanes y almohadillas de goma. Solo en este caso es posible garantizar la estanqueidad de la estructura y su larga vida útil.

    Si elige un modelo con puerta batiente, asegúrese de que cuando abra no bloquee el paso ni cause otros inconvenientes.

    Para ahorrar dinero, muchos prefieren las cabañas de una puerta.Esta es una opción adecuada, siempre que la entrada sea lo suficientemente ancha (al menos 50 cm).

    Los líderes del mercado son productos de Italia, Alemania, Francia. Sin embargo, también tienen un coste bastante elevado. No son inferiores a ellos en calidad, pero son un orden de magnitud más bajos que las curvas de la República Checa y Finlandia.

    Cómo elegir una cabina de ducha, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa