Racks de ducha con mezclador: ¿que son y como elegir?
Las rejillas de ducha son una alternativa conveniente a las cajas estándar. Su popularidad se debe principalmente a su ergonomía y versatilidad.
Peculiaridades
Las rejillas de ducha son un tipo de sistemas de ducha mezcladores. Estos últimos también vienen en forma de paneles (estos, a su vez, tienen un conjunto más grande de opciones, pero requieren más espacio para su colocación). La columna de ducha es un diseño más simple, en forma de barra, en la parte superior de la cual se fija un cabezal de ducha, en la parte inferior hay un mezclador. A menudo, el mezclador está equipado con otro cabezal de ducha con una manguera flexible.
Dicho conjunto es un sistema compacto que no ocupa mucho espacio y está diseñado para recibir procedimientos de agua. Este diseño simplista permite organizar una cabina de ducha en casi cualquier parte del baño. Solo hay que cuidar el desagüe en el piso (debe ubicarse en un ligero ángulo para que el agua se acumule rápidamente en el orificio de desagüe) y cerrar el espacio resultante con una cortina. También se puede fijar una columna de ducha con grifo encima del baño.
Tal producto costará mucho menos (tanto la compra como la instalación) en comparación con las cajas de ducha estándar e incluso las esquinas. No es necesario desmontar la bañera para instalar la rejilla.
Los modelos modernos tienen muchas funciones, lo que le permite convertir el proceso de ducha no solo en un procedimiento higiénico, sino en una verdadera sesión de spa.... Además, los diseños modernos están equipados con estantes y ganchos, para que puedas organizar fácilmente y con el mismo estilo un espacio funcional en el baño.
Opciones de configuración
Como ya se mencionó, el diseño más simple de la rejilla de ducha es la propia rejilla, el mezclador y el cabezal de ducha fijados en la parte superior. Sin embargo, también son posibles otras opciones, consideraremos cada una de ellas con más detalle.
- Rack con termostato. Incluye un cabezal de ducha rígido y un mezclador, y un termostato. La función de este último es regular la temperatura del agua, eliminando el riesgo de quemaduras o hipotermia.
- Párese con el pico de la bañera. Le permite usar tanto la ducha como llenar la bañera con agua. Esto último es posible gracias a la presencia de un pequeño pico y un interruptor en el mostrador (que transfiere el agua a una ducha o pico).
- Párese con 2 tipos de regaderas. Esta vista ya se ha descrito: una regadera está fija en la parte superior de la barra, está inmóvil. El segundo está montado en una manguera flexible, de modo que el chorro de agua puede dirigirse a cualquier lugar de difícil acceso. La ducha fija generalmente está equipada con muchas funciones, la capacidad de ajustar la presión.
Muchos modelos tienen diferentes opciones de ducha. - lluvia tropical, cascada, relajante ducha de goteo, etc. Para cambiar de un modo a otro, dichos productos están equipados con un panel o palancas especiales. A veces, se incluyen cabezales de ducha de repuesto.
Resumen de especies
Las rejillas de ducha pueden diferir no solo en la configuración y un conjunto de opciones adicionales, sino también en el método de instalación. Se pueden fijar al piso del baño, instalar en la cabina de ducha, pero más a menudo se montan en la pared del baño (es decir, en la fuente misma). Los estantes más largos están diseñados para autoensamblarse contra la pared y en cabinas de ducha. También son adecuados para su instalación cerca del baño, si la fuente no está cerca de la pared. Si el soporte se ubicará sobre la taza del baño y el baño en sí está instalado cerca de la pared, entonces el soporte debe ser más corto.
El estante se puede colocar en cualquier pared y se proporciona un modelo de esquina más ergonómico para baños pequeños. Los modelos de pared se pueden abatir para cambiar la posición de la ducha fija.
Las rejillas de ducha se pueden dividir en 2 tipos, según las características del mezclador.
- Válvula. Tienen 2 válvulas conectadas a tuberías de agua fría y caliente. Al ajustar las válvulas, puede lograr la temperatura óptima del agua. Dichos sistemas son fáciles de usar, le permiten regular con mayor precisión la temperatura del agua y son duraderos.
- Palanca única. El control del agua fría y caliente, así como su "mezcla", se produce con la ayuda de una palanca. Esto no permite que el ajuste de temperatura sea tan preciso como cuando se usan las válvulas. El mecanismo de bloqueo está representado por un cartucho equipado con una placa de aluminio o cerámica. En general, el enlace también es duradero, sin embargo, es susceptible a los granos de arena en el agua. Es mejor operar un mezclador monomando en combinación con filtros de agua profunda.
Los sistemas de suministro de agua sin contacto se están generalizando. El agua comienza a salir automáticamente cuando una persona entra a la ducha. Aunque dichos dispositivos son más costosos, al final su uso resulta más económico, ya que no conducen a un consumo excesivo de agua.
Materiales (editar)
Se puede utilizar una variedad de materiales para el mostrador y la ducha fija, Sin embargo, todos están unidos por el requisito principal: ser resistentes a la corrosión.... Los productos hechos de acero inoxidable se consideran clásicos. Dichos productos no se oxidan durante mucho tiempo, se caracterizan por su resistencia y durabilidad. Para proporcionarles resistencia adicional y darles una apariencia más atractiva, las superficies de acero se recubren con una capa de níquel o cromo. Esto le da al producto su brillo característico. Los montantes de acero inoxidable son universales, adecuados tanto para interiores clásicos como modernos.
Los modelos de latón son más duraderos y costosos. El material también resiste la corrosión y tiene un alto margen de seguridad. Dichos productos se caracterizan por una apariencia noble y encajan armoniosamente en interiores retro.
Los modelos de plástico tienen un precio más asequible y una variedad de diseños. Hay modelos recubiertos de cromo o níquel, por lo que el material logra imitar una superficie metálica. El plástico no teme a la humedad, pero incluso su versión más duradera no puede presumir de fiabilidad y durabilidad. Si está buscando modelos exclusivos y de alta gama, es posible que desee considerar la opción de bastidor. hecho de acero duradero o vidrio templado. A menudo, el producto se complementa con elementos de piedra, metal forjado. Sin lugar a dudas, tal estructura será duradera y traerá notas de lujo y aristocracia al interior, sin embargo, tal estante costará mucho.
Fabricantes
Los productos se consideran los líderes del mercado moderno de la plomería. de Italia y Alemania. Demuestran fiabilidad y durabilidad, diseño elegante. Sin embargo, el costo de tales estructuras, por regla general, es alto. Prácticamente no son inferiores a estos racks en calidad, pero tienen un costo de rack más asequible. de Finlandia y la República Checa. La plomería se considera de menor calidad. de China, Corea, Rusia.
Debe entenderse que muchas marcas europeas eminentes tienen instalaciones de producción en China y los países de la ex Unión Soviética. Es en estas fábricas donde se crean con mayor frecuencia productos con defectos de fabricación. Sin embargo, esta no es una regla general.
Hay varias empresas chinas que fabrican rejillas de ducha funcionales y de calidad. Esta es la marca china Osk.
Si está buscando un producto premium, consulte los racks italianos. Cezares. Están hechos de acero inoxidable y pueden recubrirse en bronce, cromo, oro. Otro famoso fabricante italiano de estantes de lujo es Novellini. La mayoría de los modelos están equipados con termostato. Las funciones mínimas y la máxima calidad se tratan de racks de un fabricante alemán. Grohe. Material: acero inoxidable, el estante tiene una ducha redonda con dos modos de funcionamiento.
El modelo puede considerarse conveniente Wasser Kraft А005 de la marca del mismo nombre. Además de los elementos estándar, el soporte tiene una manguera flexible. Material: acero inoxidable cromado, también tiene un revestimiento especial anti-cal. La ducha fija se puede operar en 3 modos. Este modelo es funcional y asequible. El producto también está equipado con dos regaderas. Lemark LM8801C. Es cierto que la ducha fija ya tiene 6 modos de funcionamiento. El modelo de pared está fabricado en acero inoxidable cromado con posibilidad de modificar la altura de la ducha fija. En general, el producto tiene muchas críticas positivas. Sin embargo, existe la opinión de que el precio del bastidor es alto para una funcionalidad tan modesta.
Un modelo más funcional se puede llamar Río Río 11. Está equipado con una tapa y una manguera y un caño de bañera. Cuenta con un diseño elegante que combina acrílico y vidrio templado. Se refiere a soportes de pared, mezclador - monomando, tipo cartucho. Tiene una gran demanda por parte de los consumidores, sin embargo, algunos usuarios notan un mayor nivel de ruido del dispositivo en algunos modos.
El bastidor tiene una configuración similar. Timo Polo SX-1100. Por separado, vale la pena hablar sobre los materiales utilizados: estos son acero inoxidable, latón y un recubrimiento de esmalte especial de alta dureza. Gracias a esto, los componentes se caracterizan por su resistencia y atractivo visual, no se depositan depósitos de cal en la superficie, incluso con esfuerzos mecánicos, no aparecen arañazos.
A veces hablan del alto costo del producto. Sin embargo, quienes ya han utilizado el stand afirman que su alta calidad merece el precio.
Sugerencias de selección
Debe decidir inmediatamente dónde se montará el bastidor. Su apariencia depende de ello.Es imperativo decidir el método de instalación del producto: estará abierto u oculto. Preste atención a la calidad del producto, se debe dar preferencia. estructuras metalicas... Una opción alternativa pero más cara es rejillas de vidrio templado. Sin embargo, vale la pena recordar que tal modelo puede no encajar en todos los interiores clásicos.
En cuanto al material del mezclador, los modelos con "relleno" de latón más durable. Si se proporciona una manguera flexible en el producto, entonces la opción con una trenza de metal será más confiable. Vale la pena decidir si necesita opciones adicionales, ya que el precio del producto depende de esto. El soporte estándar es una barra con un mezclador y una ducha fija. Basta con tomar procedimientos de agua. Sin embargo, si planea obtener el máximo efecto de relajación y masaje, tiene sentido pagar más por un conjunto de opciones.
Si la rejilla de ducha está montada en el cuenco del baño, se recomienda elegir un producto. con caño de bañera y ducha adicional con tubo flexible... Esto le permitirá ahorrar dinero en la compra e instalación de un mezclador de baño independiente.
Decida de inmediato si el bastidor se montará abierto u oculto. La segunda opción parece más atractiva, pero el proceso de instalación es más laborioso. Es posible que esta opción no funcione si el baño ya ha sido renovado: hay azulejos o paneles en las paredes. Tendrán que ser desmontados para un sistema de empotrar, además, una parte del espacio del baño estará "devorado".
A pesar de que las regaderas abisagradas son algo más caras que el soporte, que lo tiene fijo, es un desperdicio razonable. Especialmente si el producto será utilizado por varios miembros de la familia de diferentes alturas. La regadera en sí debe tener un diámetro de al menos 15-20 cm. Si hablamos de una ducha con función de ducha tropical, entonces el diámetro de la regadera es de 20-25 cm. Las formas más convenientes son un círculo y un cuadrado.
No se puede argumentar que cuanto mayor sea el tamaño de la regadera, mejor. Aquí es mucho más importante encontrar un equilibrio entre la comodidad durante los procedimientos de agua y el consumo económico de agua.
Conveniente cuando el estante de la ducha tiene ganchos y estantes adicionales para accesorios de baño.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la columna de ducha Frap F2434 con mezclador.