¿Cómo elegir una mampara de ducha Timo?
¿Qué tan satisfecho está con los muebles del baño? Esto es algo en lo que pensar, ya que su comodidad determina en gran medida su estado de ánimo matutino. Desafortunadamente, las dimensiones de los baños, incluso en edificios nuevos, dejan mucho que desear. La opción más radical y racional es optar por la instalación de una cabina de ducha compacta en lugar de una bañera voluminosa. Los modelos más populares de este sanitario finlandés Timo miden 90x90 cm.
Beneficios de las mamparas de ducha
Por supuesto, estas son dimensiones. Instalar una cabina de ducha ordenada le permite liberar espacio que puede dejar libre o que puede usar para colocar estanterías, otros muebles de baño o, por ejemplo, una lavadora. El uso de esta plomería le permite reducir el consumo de agua y los costos de drenaje.
Generalmente, Palets de Timo de -15 cm de altura, que son cómodos para entrar y salir... Este parámetro es especialmente relevante para los miembros mayores de la familia. Tomar una ducha en una habitación especialmente equipada es mucho más conveniente e higiénico que pararse en un baño. No hay charcos en el suelo. El competidor más cercano de tal esquina es una cabina de ducha. Por supuesto, puede ser mucho más funcional: diferentes modos de funcionamiento, retroiluminación, radio. pero y el precio de una cabina de ducha de buena calidad es mucho más elevado.
Las duchas son tanto cerrados como abiertos. El tipo abierto asume la presencia de un cierto "piso" en la estructura, debe haber paredes y puertas. También hay un techo en el diseño cerrado. La mayoría de las mamparas de ducha están abiertas, es decir, sin techo.
Este tipo de construcción no interfiere con el intercambio de aire en la habitación y alivia a la persona que se baña del "efecto baño".
Formas y tamaños y mamparas de ducha Timo
Los más populares son los modelos diseñados para un palet de un cuarto de círculo. La suavidad de la línea frontal permite, por ejemplo, Timo TL-1101 encaja en casi cualquier interior. Esta forma es la más ergonómica.
Modelos pentagonales como Timo BY-839, dale mucha severidad al interior del baño. El diseño de forma cuadrada parece el más extraordinario y elegante. Si esta es su elección, preste atención a Timo TL - 9002.
La relación mínima entre la longitud y el ancho de la cabina de ducha es de 80x80 cm. Estos parámetros los posee, por ejemplo, Timo TL-8001... Sin embargo, elegir la opción más compacta no siempre tiene éxito. No deberías estar apretado.
La prueba más simple para la libertad de movimiento: párese en el centro de la esquina, apoye los brazos doblados en los codos a los lados y gire. Si las paredes no restringen el movimiento, entonces las dimensiones de la esquina le convienen, pero si siente incomodidad: una mampara de ducha con plato de 90x90 (Timo TL-9002) o 100x100 cm es más adecuada para ti.
Mamparas de ducha y vallas
Otro factor importante a la hora de elegir es la disposición del desagüe. Suele ser una paleta. Las paletas Timo están hechas de acrílico reforzado con fibra de vidrio de alta calidad..
Este material es agradable al tacto, se lava bien, no amarillea con el tiempo y no emite sustancias tóxicas.
El fabricante finlandés ofrece ambos rincones equipados con un palet y mamparas de ducha: paredes y puertas sin palet. En este caso, usted mismo equipa el desagüe, por ejemplo, creando un pequeño podio en el baño, alicatado con azulejos. Las mamparas de ducha Timo (Timo ALTTI-609 F, Timo ALTTI-611), así como los rincones con plato de ducha, pueden ser de diferentes formas y tamaños.
Puertas: tipo de apertura y material
Hay mamparas de ducha Timo en el mercado con puertas batientes y correderas. Las cajas oscilantes requieren más espacio libre en el baño. Los compradores tienden a preferir opciones más ergonómicas, por lo que En el catálogo de Timo encontrarás rincones equipados con puertas correderas con 4 rodillos dobles metálicos silenciosos.
Las paredes de las mamparas de ducha pueden ser de poliestireno o vidrio. Los modelos hechos de plástico son más baratos, pero pierden su atractivo visual mucho más rápido: se nublan, se desvanecen. El vidrio es mucho más duradero y conserva su apariencia atractiva durante décadas con el cuidado adecuado. Los modelos Timo se ensamblan con vidrio transparente o esmerilado endurecido y resistente a los impactos de 6 mm.
Revisión en video de la cabina de ducha Timo T-7700, ver más abajo.