Sistemas de ducha empotrados: variedades, marcas, reglas de selección.
Muchas personas comunes se enfrentaron a un problema como una pequeña habitación para realizar procedimientos de higiene. Es un error pensar que es casi imposible instalar los muebles y dispositivos técnicos necesarios en un baño pequeño. Hoy en día, puede resolver fácilmente este problema gracias a los sistemas de ducha incorporados, que no solo ahorran los metros necesarios de la habitación, sino que también crean una comodidad única en ella y también permiten elegir la modificación que desee.
¿Cómo funciona?
El sistema de ducha incorporado no solo es conveniente, sino también elegante. El sistema de ducha empotrada se ha utilizado durante más de 50 años y, en la actualidad, los clientes pueden elegir entre cualquier versión mejorada.
Normalmente, dicho kit consta de una batidora, una manguera y una regadera. Gracias al mezclador, obtiene la presión de agua necesaria, que fluye a través de la manguera hacia la regadera. En cuanto al chorro, depende de la forma de las boquillas de pulverización: puede ser sólido o disperso.
El agua fría y caliente fluye a través de dos tuberías diferentes, que están ubicadas a diferentes distancias; todo depende de los casquillos. En un cartucho especial con mecanismo de bola, la cúpula se mezcla y obtiene la temperatura del agua requerida.
Solo el panel de ducha es visible para los usuarios, donde están unidos el mezclador, la ducha y la regadera.
Ventajas y desventajas
Como todos los accesorios de plomería, una ducha oculta tiene pros y contras. Hablemos de los beneficios.
- Las comunicaciones internas están ocultas a las miradas indiscretas y, por lo tanto, no son fáciles de dañar, además, ahorra significativamente el espacio de la ducha.
- El sistema oculto no estropea la apariencia de la habitación, por lo que se puede instalar fácilmente en cualquier diseño de habitación.
- El controlador de temperatura es fácil de limpiar, lo que no ocurre con un mezclador de superficie estándar.
- Solo un mezclador incorporado con termostato puede suministrar el agua "predeterminada" requerida a la temperatura requerida. Esta función no está disponible con los sistemas de ducha al aire libre estándar. El sistema oculto le permite preestablecer la temperatura del agua requerida y luego, si lo desea, reajustarla a otro grado.
Este mezclador funciona para una zona, e incluso si su sistema tiene varias funciones: desagüe, ducha de lluvia o hidromasaje, todas suministrarán agua a la temperatura establecida.
- El funcional y elegante sistema de control por botón del sistema de ducha incorporado es muy fácil de usar: puede configurar la temperatura del agua deseada simplemente presionando un botón.
- El sistema integrado con ducha fija parece bastante sofisticado en cualquier habitación: no hay mangueras visibles, no hay soportes de ducha visibles, porque todos los componentes necesarios están integrados en el techo o la pared.
- El sistema de ducha incorporado es muy conveniente para lavar a los niños: no tienen que golpearse la cabeza contra hermosos grifos cromados, sino comunes que sobresalen hacia afuera.
No amenaza a sus hijos y la alcachofa de la ducha cae sobre ellos desde el soporte.
- Ubicación conveniente de funciones adicionales: si tiene una ducha en cascada, entonces con la configuración incorporada realmente estará justo encima de su cabeza y no contra la pared del baño, donde debe inclinarse para disfrutar del procedimiento.
- Un dispositivo de este tipo sería ideal si su baño está decorado con un estilo minimalista o si simplemente le encantan las líneas "limpias": en las paredes de la ducha solo habrá exquisitos tubos de champú y gel sin las mangueras del cabezal de la ducha, a menudo enredadas .
- El sistema de instalación oculto le permitirá instalar al mismo tiempo no solo un cabezal de ducha, sino un conjunto de dos o tres: por ejemplo, uno es tropical, el otro es estándar.
- La falta de muchos accesorios cromados mantendrá su juego de ducha absolutamente limpio.
Las desventajas de los sistemas empotrados incluyen las siguientes:
- en comparación con la plomería estándar, el sistema integrado es mucho más caro;
- la instalación de una estructura de este tipo puede requerir la intervención de un especialista; es bastante difícil hacer frente por su cuenta.
Variaciones de sistemas de ducha empotrados
Cada set de ducha consta de los siguientes componentes:
- mezclador;
- barra-estante, equipado con una regadera;
- dispositivos adicionales para una variedad de procedimientos de agua.
Puede instalar un sistema oculto en diferentes variaciones.
- Ducha fija y caño. Esta opción se instala en cualquier baño: el agua "corre" directamente desde la pared, y el estante y el cabezal de la ducha están ubicados en la pared o literalmente en el techo, lo que sea más conveniente para usted.
- Ducha fija y de mano. Este diseño tiene bastante demanda y se diferencia de los demás en que, además de la regadera fijada en la pared o en el techo, existe la misma manual, sobre una manguera flexible. Una opción bastante conveniente.
- Ducha y batidora. La simplicidad de estos auriculares de "lavado" determina su practicidad y bajo precio. El consumidor solo ve la ducha, de la que fluye el agua, y el mezclador está oculto en la pared.
Si decide elegir una opción simple: una batidora y una regadera, es mejor detenerse. en una ducha de lluvia: con este diseño, hay un gran panel, desde donde una verdadera lluvia torrencial cae sobre el bañista. Este es un doble placer: saludable e inolvidable para el alma.
¿Qué postura es la mejor?
Para satisfacer las necesidades de muchos compradores, los fabricantes ofrecen racks de diferentes tamaños: soporte largo, corto y regular.
Para no equivocarse al elegirlos, debe prestar atención a los siguientes detalles:
- junto con la regadera, que viene completa con la barra fija, debe haber otro pequeño rociador adicional con una pequeña manguera, que facilitará el lavado de la bañera o el palet;
- si el paquete contiene 2 regaderas, significa que la presencia de un mezclador en este diseño no es en absoluto necesaria;
- los componentes de la ducha (regadera y batidora) se pueden comprar por separado;
- reparar un sistema empotrado en el techo es mucho más difícil que un sistema empotrado en la pared.
¿Como escoger?
Con una variedad de sistemas de ducha ocultos para elegir Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes factores importantes.
- Construcción básica. Atención a la ducha fija: la longitud de la manguera por la que entra el agua en la ducha y la posibilidad de ajustarla a la altura requerida. El tamaño habitual es de 90 a 200 cm.
- El tamaño de la regadera superior en la circunferencia. Puede tener 40 cm de diámetro en modelos anchos, pero recuerda que esto aumenta el consumo de agua.
- Regadera de fondo o ducha de mano. Aquí es mejor elegir un modelo con un diámetro de no más de 15 cm. Si el sistema es manual, puede recoger una regadera de hasta 20 cm.
- Los expertos recomiendan elegir diseños aleación de cromo, bronce, latón o níquel.
- Un matiz muy importante es la elección de los grifos mezcladores. Consulte con el vendedor si el cartucho está hecho de cerámica o plástico. Pregunte cómo repele el agua la grasa de este elemento.
- Si el paquete de ducha incluye un número excesivo de boquillas o piezas, entonces Existe un riesgo considerable de que el sistema falle.
- A menudo se ofrecen modelos con una variedad excesiva de opciones de suministro de agua: chorros fuertes, lluvia tropical, aireación de burbujas. Como muestra la práctica, solo se usan un par de modos en la vida cotidiana, y las boquillas para otras opciones simplemente se cubren con cal.
Un juego de ducha, cuyo precio no es muy alto, debería despertar sospechas: un sistema sólido y confiable no puede costar un centavo.
Al elegir un diseño, los expertos recomiendan prestar atención a los sistemas de fabricantes reconocidos y probados.
Los matices de instalar sistemas ocultos.
Mucha gente común tiene miedo de instalar sistemas de ducha empotrados en sus baños, ya que creen que en caso de problemas, tendrán que romper las paredes y estropear el diseño de la habitación.
Los instaladores dicen que este no es el caso, solo debe seguir sus recomendaciones exactamente.
- En primer lugar, es necesario preparar un borrador de la estructura futura, que indicará a qué altura y cómo se colocarán las tuberías en el suministro de agua central. Se recomienda instalar válvulas de bola en la entrada, lo que permitirá no cortar el agua en todo el apartamento.
- Al comprar una batidora, asegúrese de calcular la profundidad a la que necesita instalarla.
- La siguiente etapa es destripar. Este es un proceso bastante laborioso. Dependiendo de qué estén hechas las paredes (hormigón, ladrillo o bloque de silicato de gas), necesitará un taladro percutor o una amoladora. Si no tiene experiencia en trabajos de construcción, es mejor contactar a un especialista.
- Después de eso, se colocan las tuberías y se instala un mezclador oculto. En este caso, se debe prestar especial atención a la resistencia de las conexiones roscadas. Es importante que la batidora no se "hunda" en la pared, pero tampoco debe haber protuberancias.
- El siguiente paso es tirar de las tuberías desde la batidora hasta el lugar donde se conecta la manguera flexible. Solo después de eso se inicia el revestimiento de la pared.
- Trabajo final: instalación de tapones decorativos y elementos externos.
Calificación de fabricantes
Hoy en día, muchos fabricantes presentan en el mercado modelos decentes de sistemas integrados.
- Fabricantes alemanes Grohe y Hansgrohe ha sido durante mucho tiempo un líder en la producción de artículos sanitarios. Varias opciones premium, accesorios de cerámica, una garantía de construcción de cinco años son las principales diferencias entre los cuartos de ducha de Alemania.
- Empresa de fabricación española Roca ofrecemos a los clientes exquisitos modelos de níquel y cromo.
- Fabricante nacional IDDIS complace a los compradores con plomería de alta calidad, su durabilidad y estética.
Las construcciones de duchas ocultas agregarán sofisticación y amplitud a cualquier baño. Lo principal es decidir la elección del modelo.
En el siguiente video, aprenderá cómo instalar una ducha de lluvia incorporada.