Coser jeans

¿Cómo doblar jeans conservando la costura de fábrica?

¿Cómo doblar jeans conservando la costura de fábrica?
Contenido
  1. ¿Cómo doblar con una máquina de coser?
  2. Dobladillo manual
  3. Consejo

Al elegir jeans nuevos, muchas chicas se enfrentan al problema de la ausencia en la cuadrícula dimensional de un modelo adecuado para su altura. El hecho es que la mayoría de los fabricantes de moda producen jeans diseñados para una altura promedio.

Las jóvenes que no han logrado crecer más de 160 cm tienen que dobladillar sus jeans, o meterlos por dentro, o (si otros parámetros lo permiten) comprar jeans en el departamento de ropa para adolescentes.

La última opción no es adecuada para todos, y los jeans enrollados no siempre se ven estéticamente agradables, por lo que la mejor solución es doblarlos. Sin embargo, se necesita cierta habilidad para hacerlo de manera agradable y ordenada. En el artículo de hoy, queremos compartir contigo los secretos de cómo puedes acortar los jeans conservando la costura de fábrica.

¿Cómo doblar con una máquina de coser?

Si tienes una máquina de coser en casa, la tarea de hacer dobladillos en jeans es mucho más fácil. Al mismo tiempo, el modelo de la máquina no tiene ninguna importancia: una unidad mecánica antigua y un dispositivo electrónico moderno bastarán.

Además de una máquina de coser y unos vaqueros, necesitarás:

  • hilos lo más cerca posible en tono al color de los jeans;
  • un juego de alfileres de coser;
  • cinta métrica;
  • remanente o crayón de cera;
  • tijeras de corte;
  • si la máquina de coser es nueva, necesitará una aguja especial para coser mezclilla.

Lo primero que debe hacer es probarse los jeans y tomar las medidas necesarias. Es muy inconveniente hacer esto usted mismo, por lo que es mejor pedir ayuda a alguien.

Debes probarte los jeans en los zapatos con los que los usarás. Pídale a su asistente que doble los pantalones para que no lleguen al piso un centímetro y medio, y fije el borde con alfileres. Mírate de cerca en el espejo: la longitud de las piernas debe ser la misma.

Entonces ya puedes actuar solo. Quítese los jeans con cuidado para que los alfileres no se suelten. Determina cuántos centímetros necesitas para acortar los jeans. Divida este número por dos y recuerde el resultado.

Gire los jeans hacia afuera y meta las perneras del pantalón tantas pulgadas como lo hizo en el paso anterior. No es necesario tener en cuenta el dobladillo de fábrica. Asegúrate de que el dobladillo sea el mismo en todo el ancho de la pierna. Asegure el borde con alfileres perpendiculares a la trayectoria del pie de la máquina de coser.

Cose a lo largo del borde del dobladillo de fábrica. Luego prueba los jeans.

Después de asegurarse de que la longitud sea la correcta, repita el procedimiento para el segundo tramo. Después de eso, corte el exceso de tela, dejando 1,5 cm en el borde.

Ahora debe combinar cuidadosamente las costuras laterales de fábrica con el dobladillo nativo en la parte inferior, ya que después de cortar los jeans, las líneas podrían desplazarse hacia un lado. Este matiz, aparentemente insignificante, puede estropear toda la impresión de su arduo trabajo.

A continuación, debe procesar el borde recortado con un overlock. Si no tiene un dispositivo de este tipo en casa, este servicio se le proporcionará en cualquier taller de costura o atelier. La costura se puede hacer con hilos de absolutamente cualquier color, ya que al final quedará oculta a las miradas indiscretas.

Gire la pernera del pantalón y asegure la costura overlock con otra línea en la máquina de coser. Si no se hace esto, se doblará y estropeará la apariencia del producto. Luego haga un par de presillas en las costuras laterales a una altura de aproximadamente 1 cm.

¡Todo listo! Lavar los jeans, vaporizar y planchar el dobladillo. Si elige los hilos exactamente en el tono de los pantalones, las costuras hechas en la máquina serán completamente invisibles.

Jeans gruesos

Si vas a hacer el dobladillo de un modelo calentado de jeans de mezclilla, debes proceder de manera un poco diferente.

Dado que el material del producto es bastante grueso, el dobladillo habitual, incluso si se hace con el mayor cuidado posible, llamará la atención. Por lo tanto, debemos hacer que el grosor de todas las costuras y los márgenes sea lo más pequeño posible.

  1. Después de haber cosido el dobladillo de fábrica a los pantalones recortados, debe disolver el margen en las costuras laterales y plancharlas bien en diferentes direcciones.
  2. Además, el margen en el dobladillo de fábrica debe acortarse a 3-5 mm, el margen en las piernas debe cubrirse a mano.
  3. Luego, debe meter el dobladillo "nativo", barrer o fijar el borde con alfileres y colocar otra línea en la máquina de coser.

Jeans ajustados

Los jeans de verano hechos de mezclilla fina tendrán sus propias peculiaridades de dobladillo. Dichos modelos generalmente se cosen de tela con la adición de elastano, por lo que tiende a estirarse. T

Un dobladillo grueso en jeans livianos será muy notorio, por lo que nuestra tarea es hacer que el dobladillo sea lo más delgado e invisible posible.

La siguiente es una secuencia de pasos desde el mismo punto que en la sección anterior:

  1. Los márgenes de costura necesarios para coser el dobladillo de fábrica se ocultarán en el interior. Para hacer esto de la manera más ordenada posible, acorte el margen del dobladillo a 3-5 mm.
  2. Aplane la tela sobre la costura y plánchela en la dirección de la costura inferior fabricada.
  3. Ahora dobla la parte inferior de los jeans a lo largo de las líneas de pliegue originales y úntala sobre los brazos.
  4. Pasa una plancha caliente sobre la parte inferior de la pierna nuevamente, tratando de suavizar todo el dobladillo.
  5. Cosa otra costura en la máquina de coser aproximadamente a 1 mm de la costura de fábrica.
  6. Después de eso, la parte inferior de los jeans debe cocinarse al vapor y plancharse nuevamente.

Dobladillo manual

Si no tienes una máquina de coser, será más difícil hacer el dobladillo de los jeans, especialmente si no tienes mucha experiencia con la costurera.

El principal desafío radica en hacer una puntada uniforme y fuerte. Después de todo, la mezclilla es un material bastante denso que es difícil de procesar. Por lo tanto, necesitará una aguja e hilo más gruesos, así como un dedal.

La primera etapa del trabajo es tomar medidas y recortar los jeans. Aquí debe hacer todo de la misma manera que describimos en la sección anterior. Después de eso, corte un fragmento con una costura de fábrica de la parte inferior cortada de la pierna, luego solo lo necesitamos.

Ahora dale la vuelta a los jeans y comienza a coser el dobladillo “nativo” al borde recortado de la prenda. Coser es mejor con la puntada de lino más simple (también llamada francesa). Una nueva costura debe cubrirse con hilos alrededor del borde para que la tela no se desmorone.

Tome una plancha y cocine bien al vapor la parte inferior de las piernas por ambos lados. Después de eso, el lugar de unir el borde del pantalón y el dobladillo de fábrica se volverá casi invisible.

Es mucho más difícil doblar pantalones acampanados y cónicos de esta manera, porque el ancho de las piernas y la costura de fábrica cortada no coincidirán. En el primer caso, tendrás que abrir el dobladillo a lo largo de la costura lateral y quitar el exceso de tela, y en el segundo, expandir la parte inferior con inserciones del mismo material.

Los detalles están en el video.

Consejo

Consejos para originales

Si no necesita recortar sus jeans y solo desea actualizar el dobladillo deshilachado, hay una forma interesante de hacerlo. Para hacer esto, necesitará un cierre de cremallera largo.

Puede comprar uno nuevo o deshacerse de cosas innecesarias.

  • Divide la cremallera en dos partes (no necesitamos al perro).
  • Recorta el dobladillo deshilachado y coloca el dobladillo del cierre contra el dobladillo de los jeans y cose.
  • Luego, voltea los pantalones al revés y cose otra costura a una pulgada del borde inferior. Como resultado, obtendrás jeans con una decoración inusual y práctica.

Consejos para los perezosos

Existe otra forma de acortar los jeans, que popularmente se llama "soltero". Es adecuado para aquellos que no tienen ni siquiera las habilidades mínimas para manejar una aguja e hilo, y que no tienen requisitos estrictos por el lado estético del asunto.

  1. Habiendo determinado cuántos centímetros deben cortarse los jeans, el producto debe estar por dentro y el doblez debe plancharse con cuidado.
  2. Luego enderezamos los pantalones, los metemos un centímetro más arriba y planchamos de nuevo el doblez.
  3. Cortamos todo lo innecesario, desde el lado marginado engrasamos un centímetro del dobladillo con pegamento instantáneo.
  4. Envolvemos el borde hacia adentro, lo presionamos firmemente a lo largo de todo el ancho, esperamos unos minutos.

Así es como puedes simplemente acortar los jeans sin usar accesorios de costura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa