Coser jeans

¿Cómo estirar jeans en casa?

¿Cómo estirar jeans en casa?
Contenido
  1. ¿Dónde se sientan los jeans con más frecuencia?
  2. Métodos probados
  3. ¿Se puede estirar en longitud?
  4. Consejo

Probablemente, cada uno de nosotros tiene algo en nuestro guardarropa de lo que no podemos desprendernos. Incluso si ha perdido su apariencia original, se ha vuelto desesperadamente pequeño o grande para usted, puede ocupar espacio en su armario durante años. Deshacerse de esta cosa generalmente se ve obstaculizado por recuerdos agradables, por ejemplo, lo impresionante que se veía con ella.

Muy a menudo, ese destino acecha a tus jeans favoritos. Encontrar jeans que enfatizarán favorablemente la dignidad de la figura y ocultarán sus defectos es un gran éxito, lo que ocurre con muy poca frecuencia.

Si los jeans, que recientemente se sentaron impecablemente, de repente dejaron de abrocharse, puede intentar aumentarlos en una o dos tallas utilizando métodos probados por muchas generaciones de amantes de la moda. Lea sobre cómo estirar los jeans en casa en nuestro artículo de hoy.

¿Dónde se sientan los jeans con más frecuencia?

Los jeans pueden volverse pequeños por dos razones:

  • La primera razón es la contracción después del lavado.
  • La segunda razón es más triste: un fuerte aumento de peso. Si los números en la balanza siguen siendo los mismos, pero sus pantalones favoritos están muy ajustados, lo más probable es que se hayan sentado después de que los lavó incorrectamente.

Los jeans se encogen en una variedad de áreas. Los productos hechos de material de baja calidad, con un alto porcentaje de fibras sintéticas, pueden "encogerse" no en lugares separados, sino completamente, o en longitud o ancho. Los pantalones de mejor calidad se ajustan solo en secciones.La mayoría de las veces, en el cinturón, por lo que puede ser difícil para nosotros abrocharnos los jeans después del lavado.

Otra posible área problemática son las piernas. Los jeans ajustados, como los jeans ajustados o ajustados, que incluyen elásticos, son los más susceptibles a esto. Por lo tanto, al comprar pantalones ajustados, esté preparado para el hecho de que después de lavarlos pueden quedar cortos para usted.

Métodos probados

Hay varios métodos disponibles para estirar los jeans en casa. Hemos recopilado una selección de los métodos más simples y efectivos para usted.

Antes de usar cualquiera de ellos, primero experimente en un área discreta de tejido, ya que la reacción del material a tales medidas es imposible de predecir.

Estirar haciendo ejercicios

El denim es una tela de algodón poco elástica. Sin embargo, para que los jeans se ajusten mejor, los fabricantes han aprendido durante mucho tiempo a agregar varias fibras sintéticas a la mezclilla, que pueden estirarse y contraerse bajo la influencia de varios factores.

El hecho de que los jeans se hayan encogido suele ser el culpable de estos aditivos elásticos.

La tela se puede estirar mecánicamente. Será más eficaz hacerlo directamente sobre usted mismo. Por lo tanto, nos ponemos los jeans y comenzamos a cargar.

Trabajamos con los pies: nos ponemos en cuclillas, hacemos swing, nos sentamos en split, hacemos una bicicleta en el aire, en general, recordamos todos los ejercicios en las piernas de las lecciones de educación física de la escuela.

Al principio, la tela encogida dificultará el movimiento, pero pronto se sentirá más libre. Continúe hasta que se sienta tan cómodo con los jeans como antes.

Darte un baño con jeans

Las fibras se estirarán mejor y conservarán su forma por más tiempo si las mojas primero. También es mejor empaparte los jeans.

Para este procedimiento, debe elegir un día en el que el apartamento esté cálido y no le preocupe un resfriado u otras enfermedades inflamatorias, de lo contrario, las consecuencias de dicho experimento serán nefastas.

  1. Entonces, recolectamos un baño completo de agua (la temperatura del agua debe ser cómoda para el cuerpo, pero no demasiado cálida).
  2. Luego nos ponemos los jeans y nos sumergimos en la bañera. Debes sentarte allí durante 10-15 minutos para que la mezclilla se moje bien.
  3. Después de salir del baño, procedemos a los ejercicios físicos, hacemos todo de la misma manera que en el método anterior.

Curiosamente, el mismo método no solo puede aumentar el tamaño de los jeans, sino también reducirlos. Escribimos más sobre esto en el artículo sobre qué hacer si los jeans se estiran.

Usamos el expansor

En tintorerías, talleres de reparación de ropa y talleres de costura, se utiliza un dispositivo especial para estirar los pantalones en la zona de la cintura. En el original se llama extensor de cintura, pero la gente lo llama simplemente "extensor".

Puede comprar un dispositivo de este tipo en una de las empresas que vende equipos para las organizaciones anteriores.

Usar el expansor de pantalones es muy fácil, puede dominar fácilmente este dispositivo:

  1. Primero, la tela de la cintura de los jeans debe humedecerse ligeramente con una botella de spray.
  2. Luego, suba la cremallera de sus pantalones con todos los cierres, tome el expansor e insértelo dentro del cinturón.
  3. Comience a estirar gradualmente el dispositivo hasta que la marca se detenga en el valor deseado (al comenzar el proceso, debe tomar medidas usted mismo para saber qué tan ancho deben estirarse los jeans).
  4. Ahora, sin quitar el expansor, deje los pantalones hasta que la tela esté completamente seca; esto suele tardar unas horas.

Plancha y vapor

Otra buena forma de estirar la mezclilla es exponerla al aire caliente y húmedo. La fuente de este aire puede ser una plancha o un vaporizador de prendas. Este método es especialmente útil si necesita estirar sus jeans en un lugar, por ejemplo, en la cintura o en la parte inferior de las piernas.

El área asentada debe cocinarse al vapor durante unos minutos.Poco a poco, las fibras comenzarán a enderezarse, la elasticidad anterior volverá a ellas. Mientras los pantalones todavía están empapados en vapor tibio, debes ponértelos rápidamente; deja que se enfríen ya sobre ti. Camine con jeans durante una hora y media para que la nueva forma tenga tiempo de arreglarse.

Usamos una maquina de coser

Si ninguno de los métodos de estiramiento descritos anteriormente ayudó, entonces la situación es más grave. La elasticidad del material no se puede recuperar, por lo que es necesario recurrir a medidas drásticas.

Para hacer esto, deberá recordar las habilidades en el manejo de accesorios de costura aprendidas en las lecciones de costura. No es necesario que sea una costurera experimentada, pero debe estar al menos un poco familiarizada con una máquina de coser.

Reducir los márgenes de costura

Este método solo funcionará si los jeans solo están ligeramente fuera de tu talla. Como resultado, obtendrá un centímetro y medio adicional del ancho, pero no más.

Además de una máquina de coser, necesitará:

  • desgarrador de costura;
  • tijeras;
  • lápiz de color;
  • regla;
  • aguja con hilo;
  • y un juego de alfileres para coser.

Primero, los jeans deben girarse al revés, luego usar un desgarrador para disolver suavemente las costuras laterales en aquellos lugares donde los pantalones se han vuelto estrechos para ti. Es posible que deba cortar el producto en toda su longitud; está bien, solo lleva un poco más de tiempo.

Ahora debe delinear la ubicación de las nuevas costuras, barrer y luego coser en una máquina de coser. Por lo tanto, puedes aumentar los jeans a la mitad.

Inserción de rayas: ¡aumento fácil de jeans en 2 tallas!

La forma más radical, pero también la más efectiva, de agrandar los jeans es insertar rayas en las costuras laterales del producto.

A primera vista, puede parecer que de esta manera los pantalones solo se pueden arruinar, pero si haces todo con cuidado y eliges con éxito el material para las inserciones, el resultado será simplemente asombroso.

Lo más importante es elegir la tela adecuada para las rayas. No solo debe ir bien con jeans en color, sino que también debe tener la densidad adecuada.

Necesitarás un poco de material, tiras de tela de 50 cm de ancho son más que suficientes.

A continuación, debe calcular correctamente el ancho de las inserciones. Primero, mida su cintura y caderas, y determine cuántos centímetros necesita agregar al ancho de los jeans para que le queden bien.

Luego divida el número resultante por dos y agregue 2 cm al caldo. Ahora debe cortar dos telas planas de la longitud y el ancho requeridos y coserlas en las costuras laterales de los jeans previamente abiertas.

¿Se puede estirar en longitud?

Si, como resultado de un lavado inadecuado, los jeans han disminuido en longitud y no en ancho, puede devolver los centímetros perdidos utilizando los métodos con los que ya estamos familiarizados.

Se recomienda mojar los pantalones antes de empezar a estirar. Para que la tela sea más manejable, puede enjuagar sus jeans en agua tibia con acondicionador para suavizar la tela y hacerla más elástica. Después de eso, los pantalones deben exprimirse, pero no muy fuerte.

Hay muchas formas de estirar los jeans. Por ejemplo, tírelos sobre la barra horizontal, engánchelos con las manos y cuélguelos el mayor tiempo posible. O estirar los pantalones en el suelo, presionarlos con las rodillas en las caderas y subir los pantalones con todas tus fuerzas.

Consejo

Al elegir jeans, preste atención a la composición de la tela de la que están cosidos. Cuanto mayor sea el contenido de algodón, menor será el riesgo de que los pantalones pierdan su forma con el tiempo.

Si el producto contiene más del 30% de elastano u otro material sintético, es muy probable que después de un par de lavados, dichos pantalones se encojan o, por el contrario, se estiren.

Cualquier jeans puede encogerse: tanto comprados en un centro de descuento como comprados en una boutique cara. Aquí juega un papel no solo la calidad del material del producto, sino también el cumplimiento de las reglas de cuidado.

Es mejor lavar los jeans a mano o en la lavadora en el ciclo delicado. ¡No lave los jeans en agua caliente ni los seque a la luz solar directa!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa