Coser jeans

¿Cómo raspar los jeans?

¿Cómo raspar los jeans?
Contenido
  1. ¿Qué jeans debo usar?
  2. Métodos populares
  3. Consejo

Las razones que lo impulsaron a crear marcas de moda en los jeans pueden ser muy diferentes. Ya sea que busque hacer que sus pantalones obsoletos se vean más elegantes o que intente darle una segunda oportunidad a los jeans rotos accidentalmente.

¡Esto debe hacerse correctamente! Y cómo lograr el efecto de la antigüedad en los jeans, perfectamente nuevos o bastante gastados, te lo diremos en nuestro artículo.

Echa un vistazo al siguiente video para ver formas bastante sencillas de convertir jeans viejos en modernos.

¿Qué jeans debo usar?

Si cree que absolutamente cualquier pantalón de mezclilla está listo para tal metamorfosis, está equivocado. La lista de prohibiciones es pequeña, pero presta atención.

Los siguientes jeans no se pueden triturar:

  • de un material de mezclilla demasiado delgado (no mantendrá su forma);
  • de telas muy elásticas (se arrastrarán rápidamente, se verán completamente descuidadas);
  • estilo amplio, informe e irrelevante (incluso este elemento elegante no los pondrá de moda).

En cuanto al material permitido, cualquier mezclilla de densidad media a alta es una apuesta segura.

No importa qué tipo de jeans decida cubrir con marcas artificiales, nuevos o viejos. Su edad y grado de deterioro no simplificarán ni complicarán la tarea. Hay mucho trabajo por hacer. Y cómo sucede exactamente esto, lo descubrirás más tarde.

Métodos populares

Existen muchas técnicas y trucos para crear un look antiguo y moderno en jeans. Considere los más populares y probados.

Opción uno: esmeril y pinzas

Para utilizar este método, prepare los siguientes materiales:

  • una hoja de papel de lija de grano fino (si no está disponible, puede reemplazarlo con una piedra pómez dura o un rallador de cocina fino);
  • pinzas para cejas (o un ganchillo, es más conveniente que alguien lo maneje);
  • tiza afilada (remanente, o incluso un lápiz / bolígrafo).

Entonces ponte manos a la obra, siguiendo nuestro algoritmo.

  1. Marque los lugares para futuros toques de moda en los jeans. Para hacer esto, tome un trozo de tiza (sobrante / bolígrafo / lápiz) y marque los lugares apropiados. Para no calcular mal con los contornos, puede ponerse jeans antes de eso. Lo ideal serán aquellos lugares donde los jeans se limpian con mayor frecuencia por sí mismos. No se limite a la parte delantera de sus pantalones. Los bolsillos traseros también son un gran lugar para desgastes elegantes.
  2. Antes de la fabricación directa de desgastes según lo previsto, es aconsejable humedecer los jeans (mojar y escurrir). Por lo tanto, es mejor marcar con un bolígrafo. Aunque los crayones también son bastante persistentes. Ahora puedes caminar con papel de lija o un flotador sobre las áreas marcadas. Si desea un efecto más irregular, haga un pequeño corte en el medio de cada marca.
  3. Ahora usamos pinzas o un gancho. Cada abrasión debe procesarse de la siguiente manera: retire gradualmente los hilos transversales (azules) de ellos. En este caso, es importante dejar estrictamente todos los hilos longitudinales (blancos) en su lugar.
  4. La etapa final de esta metamorfosis de los jeans es el lavado a máquina. Ella llevará el proceso de envejecimiento a su conclusión lógica.

Cómo hacer jeans con efecto desgastado usando papel de lija, vea el siguiente video.

Opción dos: "Blancura para ayudar"

Este método significa que no será necesario aplicar violencia física a los jeans. El efecto de desgaste se logrará gracias a la técnica óptica: el blanqueamiento de algunas áreas de la tela de los jeans. Y estas artes se pueden lograr con dos técnicas diferentes.

Blanquear con un cepillo

Para un experimento artístico tan audaz, abastecerse de las siguientes herramientas:

  • un pincel (n. ° 3 o n. ° 5, un pony o una ardilla; decida usted mismo; una herramienta alternativa es una esponja para lavar platos);
  • lavabo mediano;
  • blanqueador;
  • un trozo de cartón duro o madera contrachapada (para poner jeans debajo del área tratada);
  • guantes de goma.

Cuando todo lo que necesita esté listo, inicie este proceso creativo, guiado por nuestras instrucciones:

  1. En una palangana, diluya el agente blanqueador con agua en una proporción de 1: 1.
  2. Tan pronto como se marquen los lugares de los “rayones” a producir (para ello puede utilizar el punto 1 del manual descrito anteriormente), coloque cartón o madera contrachapada debajo de ellos. Estas manipulaciones son precauciones (para no conseguir "raspaduras" donde no deberían).
  3. Ponte los guantes y comienza a aplicar la solución a los jeans con la herramienta de tu elección (cepillo o esponja).
  4. Verifique los tiempos máximos de exposición de la tela para su lejía. Encontrarás toda la información que necesitas en su embalaje. Y deje que el producto se asiente sobre los jeans durante el tiempo requerido (de acuerdo con las instrucciones).
  5. Transcurrido el tiempo requerido, enjuague bien los pantalones con agua fría, luego seque (es mejor usar varios enjuagues con centrifugado intermedio y final en la lavadora). Al final, debe tener jeans con una imitación visual de desgastes, pero la integridad de las telas permanecerá intacta.
  6. Si lo desea, puede combinar este método con el descrito anteriormente. En este caso, mutile las áreas blanqueadas de los jeans, como se muestra en las instrucciones del primer método para hacer marcas en los jeans.

Para una clase magistral similar, vea el siguiente video.

Otra forma de envejecer artificialmente los jeans con lejía es mediante la decoloración de grumos.

Esta técnica no solo ayudará a imitar los desgastes, sino que también creará un estampado moderno alrededor del perímetro de todos los jeans, ¡en ambos lados!

Necesitará:

  • lavabo mediano;
  • blanqueador;
  • cintas para el cabello (blancas);
  • guantes de goma.

La belleza de este método es que se puede llamar una alternativa para los perezosos. No hay necesidad de delinear y figurar nada aquí, todo se hace "a ojo", porque el encanto de tal decoración está precisamente en la abstracción y la confusión.

El algoritmo de acciones es simple:

  1. Ata los jeans con un nudo como se muestra en la foto. En algunos lugares, tire al azar de pequeños mechones de mezclilla con bandas elásticas.
  2. Humedezca el paquete resultante con agua corriente limpia.
  3. Póngase guantes de goma y coloque los jeans en una mezcla de agua y lejía (1: 1) durante el tiempo permitido por las instrucciones.
  4. Una vez transcurrido el tiempo requerido, enjuague los jeans con agua corriente, retirando gradualmente las bandas elásticas y enderezando el nudo. Luego enjuague y seque en una máquina de escribir.
  5. Una vez secos, ¡tus jeans se transforman más allá del reconocimiento!

Para obtener más detalles sobre el proceso, vea el siguiente video.

Consejo

Cualquiera que raspe los jeans por primera vez debe familiarizarse con estas importantes recomendaciones:

  • Si no se siente lo suficientemente seguro, practique primero con una pieza de jeans que no desee. Para llenar completamente su mano en este asunto, puede comprar un par de jeans innecesarios en una segunda mano, especialmente para tal ocasión.
  • Durante el envejecimiento falso, evite procesar jeans en el área de la costura, esto puede llevar al hecho de que se arrastren en el lugar más inapropiado.
  • Las marcas de lejía se pueden variar tratándolas con pintura para tela. Esto garantiza un efecto de moda aún más original y único.
  • Las marcas oblongas verticales pueden alargar visualmente las piernas y corregir la figura.
  • Refuerce sus jeans donde se usan para que duren más. Para ello, trátelos desde el interior con entretela o cualquier otro paño adhesivo suave.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa