Coser jeans

¿Cómo hacer jeans rotos con tus propias manos?

¿Cómo hacer jeans rotos con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Se pueden hacer jeans rotos con jeans normales?
  2. ¿Dónde se hacen los agujeros?
  3. ¿Qué materiales se necesitan?
  4. Cómo hacer agujeros correctamente: instrucciones paso a paso
  5. Agrega un efecto de desgaste
  6. Decoración y decoración con encajes

Los jeans rotos son uno de los artículos de vestuario más controvertidos. Algunos pantalones agujereados deleitan, mientras que otros solo causan desconcierto e irritación. Sin embargo, tanto los partidarios como los opositores de los jeans rotos estarán de acuerdo en que hoy es una de las principales tendencias en la confección.

Los jeans rotos no han pasado de moda durante varias temporadas seguidas, por lo que cada vez más niñas y jóvenes están pensando en comprar algo así. Pero los precios de tales pantalones no son en absoluto más bajos, y a veces incluso más altos que los de la ropa completa, y no todos están dispuestos a pagar de más por algo poco práctico, aunque a la moda.

La solución a este problema es obvia: hacer jeans con agujeros de moda con sus propias manos. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto en casa, lea a continuación.

¿Se pueden hacer jeans rotos con jeans normales?

Es más correcto hacer pantalones rotos de moda a partir de jeans viejos, pero favoritos, que ya se han gastado, pero es una pena tirarlos. Estos jeans suelen tener raspaduras y agujeros en los lugares correctos, solo tenemos que realzar ligeramente el efecto.

No se debe dar una segunda vida a unos pantalones que ya están gastados y en estado de "tirar", porque nuestra tarea es lucir elegantes, pero prolijos. Por lo tanto, es mejor tirar los jeans con manchas indelebles, agujeros entre las piernas y otros defectos que no se pueden corregir.

Si no tiene los jeans viejos adecuados a su disposición, puede intentar modificar los pantalones nuevos.No se recomienda comprar jeans buenos y caros para estos fines, porque el resultado puede decepcionarlo.

Para su primera experiencia, recomendamos comprar jeans económicos en una oferta en un centro de descuento. Lo principal es que son de calidad aceptable y se ajustan bien.

¿Dónde se hacen los agujeros?

Para hacer una pieza verdaderamente elegante y lucir impecable en ella, es importante conocer los lugares correctos en los que hacer los agujeros.

Los agujeros generalmente se hacen en las siguientes partes de los jeans:

  • bolsillos - atrás y adelante;
  • cinturón: en este lugar es mejor hacer un rizo limpio y raspaduras, y no a través de agujeros;
  • las piernas son el lugar más cómodo y popular; Se pueden hacer agujeros en todas partes excepto en la zona de las rodillas: en esta zona, la tela está muy estirada y los huecos aumentan de tamaño rápidamente, por lo que los agujeros deben situarse unos centímetros por encima o por debajo de las rodillas.

¿Qué materiales se necesitan?

Puede obtener hermosos orificios con flecos solo utilizando un conjunto especial de herramientas y materiales.

Si solo cortas tus jeans con unas tijeras o una navaja, el efecto no será el esperado.

Por lo tanto, para trabajar, necesita abastecerse:

  • un pequeño trozo de madera contrachapada o cartón grueso;
  • un cuchillo afilado, como un cuchillo de oficina;
  • con crayón o remanente;
  • desgarrador de costura;
  • con un rallador fino, una lima o un trozo de papel de lija;
  • Es posible que también necesite un juego de imperdibles, pinzas y una aspiradora.

Cómo hacer agujeros correctamente: instrucciones paso a paso

  1. Primero, decida el aspecto futuro de sus jeans. Para mayor comodidad, incluso puede dibujar un boceto, que marcará la ubicación de todos los elementos decorativos: agujeros, desgastes, parches, etc.
  2. Después de eso, transfiera el boceto directamente a los jeans. Use una barra de jabón o crayón para pintar las líneas directamente en la parte delantera de sus pantalones. Si tiene un marcador recargable, será más cómodo de usar.
  3. Ahora tenemos que examinar la mezclilla. Observe bien el tejido y determine la ubicación de los hilos blancos y de colores. Es importante que comprenda cuáles van verticalmente y cuáles van horizontalmente. Si es difícil determinar esto a simple vista, haga una incisión en un lugar poco visible y desarme el borde a lo largo de los hilos.
  4. Antes de comenzar a trabajar, coloque algo duro debajo del lugar del corte futuro, por ejemplo, un trozo de madera contrachapada, para no dañar el otro lado de los jeans. La madera contrachapada debe colocarse en la pierna, no solo ponerse los pantalones.
  5. Comience a cortar de acuerdo con las marcas que ha dibujado. No haga los cortes demasiado largos, ya que se irán separando gradualmente. Para hacer los agujeros "como en una tienda", intente hacer el corte con un solo movimiento.
  6. Ahora debes darle a las lágrimas frescas un aspecto elegante y descuidado. Para esto necesitamos un desgarrador de costura. Con su ayuda, extraiga suavemente los hilos blancos y retire los de color. Si no le gustan los agujeros cubiertos con hilos, simplemente puede caminar a lo largo de los bordes con un rallador o una lima de uñas.
  7. Puede eliminar rápidamente los restos de hilo y el polvo que queda después de trabajar con una lima con un rodillo especial para ropa pegajoso o una aspiradora de mano.

Agrega un efecto de desgaste

Puede hacer que el modelo sea aún más interesante agregando un efecto desgastado a los jeans.

Para hacer esto, puede utilizar cualquier herramienta disponible con efecto abrasivo:

  • ralladores de cocina;
  • Limas de uña;
  • papel de lija;
  • barras para afilar cuchillos.

Simplemente tome una de estas herramientas y comience a cortar suavemente los jeans en el lugar correcto. Tenga cuidado de no dañar los hilos blancos, de lo contrario, las marcas se convertirán rápidamente en agujeros.

Para hacer las marcas más brillantes y más expresivas, camine sobre ellas con una esponja humedecida en agente blanqueador (recuerde que debe trabajar con guantes de goma, ya que la lejía es peligrosa para la piel).

Decoración y decoración con encajes

Para aquellos que simplemente no parecen ser lo suficientemente espectaculares, se puede recomendar a los jeans rotos que los decoren adicionalmente con inserciones de encaje. La combinación de mezclilla áspera y encaje delicado se ve muy hermosa e inusual.

Necesitamos un poco de encaje para la decoración, así que si te quedan algunos adornos de encaje, está bien. Es mejor decorar jeans claros con inserciones de encaje negro y oscuros con blancos.

El encaje debe coserse del revés. El parche debe ser un poco más grande que el agujero en sí. No tenga miedo de cortar una pieza demasiado grande; después de terminar el trabajo, el exceso se puede cortar fácilmente.

El cordón debe coserse a lo largo del contorno del agujero con puntadas pequeñas y frecuentes (para mayor comodidad, el parche se puede arreglar con imperdibles). Elija hilos que combinen con el encaje, para que se noten menos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa