Jeans hervidos o jeans hervidos espectaculares
Es probable que la frase "jeans hervidos" cause confusión entre los jóvenes nacidos en la frontera de los siglos XX y XXI. Para que los no iniciados no tengan ninguna duda sobre por qué necesitas cocinar jeans y cómo comerlos después, este artículo te lo dirá.
¿Qué son los jeans hervidos?
Durante los años de la perestroika, el “telón de acero” con Occidente comenzó a levantarse un poco, y la moda fue una de las primeras en deslizarse desde allí, claro. La ropa de mezclilla con varios estampados se hizo muy popular entre los jóvenes de la perestroika, pero, desafortunadamente, era prácticamente inaccesible. Por lo tanto, las principales fashionistas y fashionistas fueron consideradas aquellas que ellos mismos o cuyos familiares de turno se encontraban en el exterior, pues de allí era posible traer jeans de alta calidad para ese período de tiempo.
Pero no todos tenían acceso a mostradores en el extranjero. Muchas cosas importadas se vendían en el mostrador, ya que oficialmente la reventa de cosas compradas en el extranjero se llamaba especulación y estaba sancionada por el Código Penal. Era ilegal comprar casi de todo, incluidos los jeans muy de moda y luego resaltados. Pero solo unos pocos podían pagarlos debido al fabuloso costo.
El deseo de las chicas de los 80 por ser hermosas era tan fuerte que buscaron varias formas de lucir elegantes y a la moda por poco dinero. Uno de esos inventos son los jeans hervidos. Habiendo realizado manipulaciones simples con cloro y jeans azules comunes (por cierto, también comprados a especuladores, pero mucho más baratos que los blanqueados), fue posible obtener el modelo más moderno de pantalones de mezclilla, que en apariencia era muy difícil de conseguir. distinguir de una cosa importada real.
Una gran ventaja al hervir jeans era que el tamaño de las manchas blancas y su intensidad podían controlarse de forma independiente durante el proceso de ebullición, e incluso si no se obtenía el resultado deseado la primera vez, todo el procedimiento podía repetirse con una concentración diferente de lejía. .
¿Cómo hacerlo en casa?
Según los contemporáneos de los jeans hervidos, el procedimiento de digestión es bastante simple y es muy posible llevarlo a cabo por su cuenta en su cocina.
Si quieres hacer algo similar tú mismo, a pesar de que hoy puedes comprar cualquier modelo que te guste en las tiendas sin ningún problema, sigue claramente las instrucciones a continuación.
Entonces, el procedimiento para hervir jeans es condicional. se puede dividir en tres partes:
1) preparación
2) Hervir
3) Finalización
Repasemos cada paso secuencialmente.
Preparación... Para hacer jeans hervidos usted mismo, necesitará:
- Jeans azules
- 7 litros de agua limpia
- 1 taza de blanqueador u otro blanqueador concentrado
- Lavabo, cazo o balde esmaltado con un volumen mínimo de 10 litros
- Clips de madera, pinzas para la ropa y una banda elástica ajustada
- Un agitador de plástico o madera (un palo resistente normal servirá)
- Guantes de goma.
Todos los elementos enumerados deben estar limpios y no emitir pintura cuando estén en contacto con blancura o agua hirviendo.
Vierta agua en un recipiente esmaltado y prenda fuego. Mientras el agua hierve, prepara tus jeans. En primer lugar, deben estar secos y limpios. El producto debe elegirse de mezclilla real, ya que la presencia de impurezas en la tela de algodón puede dar un resultado impredecible y, a menudo, deplorable.
Para obtener una impresión determinada, hay varias formas de doblar los jeans al hervir. Rayas verticales se puede obtener apretando las piernas con una banda elástica apretada; para rayas y manchas grandes Las ginebras deben torcerse sin apretar y fijarse con una abrazadera, y para rayas finas el giro debe ser especialmente apretado. Se producirá una impresión interesante al usar pinzas para la ropa comunes: pellizquelas en la tela y, durante el proceso de ebullición, se forman hermosas estrellas brillantes en estos lugares. Su tamaño depende del ancho de la pinza para la ropa.
Hirviendo... Cuando el agua comience a hervir, puede comenzar el proceso de cocción. Dado que estamos tratando con productos químicos, existe el riesgo de quemaduras, así que asegúrese de usar guantes de goma preparados. Mida 250 ml (vidrio facetado) de blancura con un menaje de cocina sin usar en la cocina y viértalo en agua caliente, pero no hirviendo. Cuando la solución hierva, se pueden mojar los jeans. Recuerde que el patrón deseado se obtendrá solo cuando los jeans estén torcidos correctamente, por lo que debe colocarlos con mucho cuidado en el recipiente sin dañar los sujetadores.
La duración de la ebullición de los jeans es de 15 minutos. Pero esta cifra se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la intensidad deseada de aclaramiento del tejido.
No dejes que los jeans floten a la superficie mientras hierven. Para hacer esto, use una espátula de madera o pinzas especiales para una lavadora semiautomática.
Terminación... Cuando se alcanza el nivel deseado de aclarado de la tela, los jeans deben retirarse de la sartén y dejar que se enfríen un poco. A continuación, enjuague bien el blanqueador del producto; para esto, enjuague primero con agua tibia y luego con agua fría. Solo después de que haya salido todo el cloro de los jeans, se pueden lavar en una máquina automática. A la hora de lavar, es recomendable utilizar suavizante para suavizar el tejido y darle un agradable aroma. Para eliminar completamente el olor a cloro, los jeans deben secarse en un lugar abierto y bien ventilado.
Puedes ver el proceso de "cocinar" jeans en el siguiente video.
¿Con qué llevar?
Cuando aparecieron los jeans hervidos, no hubo una pregunta en particular sobre con qué usarlos: se usaban con lo que tenían.Hoy la situación ha cambiado drásticamente y ahora estos vaqueros exclusivos hechos a mano se pueden incluir en una variedad de conjuntos.
La mejor opcion seria combinación de jeans hervidos y tops... Dado que los jeans no son un atuendo de negocios, los colores brillantes están bien. Pero el color de la parte inferior en esta imagen está combinado, por lo que la parte superior debe seleccionarse en un color sólido. Una excepción son las camisas con estampado a cuadros: en combinación con jeans, crearán una imagen vívida de una chica moderna, libre de estereotipos en la moda.
Las chaquetas y chaquetas se verán geniales como prendas de abrigo con jeans. con una silueta ajustada. Ayudarán a acentuar los jeans y estirar tu figura, agregando visualmente unos centímetros a tu altura. Los zapatos de tacón le darán el mismo efecto.
Recuerda que los zapatos y la chaqueta combinados con jeans hervidos deben ser neutrales y sin estampar para evitar sobrecargar el look.
De hecho, las buenas albóndigas se preparan de una manera ligeramente diferente. Para hacer esto, necesita una lavadora, una solución de permanganato de potasio en un aspersor común, peróxido de hidrógeno, muchos cubos de espuma, jeans y un lavabo grande. Y la tecnología es la siguiente. Remojamos los pantalones en agua tibia y después de un rato tenemos que poner estos pantalones sobre la mesa y formar pliegues con los dedos como si apretaramos jeans. Después de eso, los pantalones húmedos se colocan en la lavadora y se secan en una centrífuga. A continuación, los pantalones secos con pliegues fijos se rocían con cubos de espuma rociados con permanganato de potasio. Es necesario que gire en el tambor de la lavadora sin agua durante 10-15 minutos. Después de eso, los pantalones se colocan en una solución fuerte de pirohidrol y se enjuagan con agua corriente después del desarrollo de desgastes. El resultado es genial.