Coser jeans

Parches de jeans de bricolaje

Parches de jeans de bricolaje
Contenido
  1. ¿Qué material se puede utilizar para el parche?
  2. ¿Cómo coser parches decorativos?

Es común que una persona moderna arroje cosas que han perdido su presentación. Incluso si aparece una sola mota o una pequeña captura en la ropa, a menudo se envía a la basura.

La cultura del consumo jugó un papel en esto: los especialistas en marketing y los anunciantes nos inculcan que el vestuario debe actualizarse constantemente y no usar cosas durante más de una o dos temporadas.

Pero, ¿es realmente necesario deshacerse de la ropa buena que puede durar varias temporadas más, si el defecto se puede corregir por nuestra cuenta? Después de todo, muchos de nosotros ya hemos olvidado que la ropa rota se puede zurcir y remendar: esto salvará a la familia y el presupuesto y no abarrotará el guardarropa con una gran cantidad de cosas.

En el artículo de hoy, te mostraremos cómo puedes hacer que tus jeans rotos se vean bien con parches. Aprenderá varias formas simples y efectivas de reparar pantalones que incluso una costurera principiante puede manejar.

Eliminando agujeros

La técnica de parche diferirá ligeramente, dependiendo de dónde se rasguen los jeans. Los pantalones generalmente se rompen en lugares propensos a frotarse o estirarse.

La mayoría de las veces, estas son las rodillas y el área entre las piernas. Si en el primer caso el parche se notará, incluso si se hace con mucho cuidado, entonces el parche se puede coser entre las piernas para que nadie adivine su presencia.

Coser el parche es mejor en una máquina de coser; de esta manera, puede hacer el trabajo de la manera más eficiente posible. Al mismo tiempo, el modelo de la unidad no es en absoluto importante, ya sea una vieja máquina mecánica que heredó de su abuela o un dispositivo moderno controlado por computadora.

Además de una máquina de coser, necesitará:

  • una pieza de mezclilla de un color adecuado;
  • hilos para combinar;
  • tijeras;
  • juego de imperdibles.

Entre las piernas

Antes de comenzar el trabajo principal, debe darle al agujero un aspecto ordenado.

Para hacer esto, corte los hilos largos que sobresalen de sus bordes. Luego, los bordes del espacio deben barrerse juntos para que no continúe aumentando de tamaño. Lo hacemos manualmente. Las puntadas deben estar bastante juntas pero anchas.

Cosa no muy apretada: en lugar del agujero no debe haber arrugas en la tela ni una costura dura que sobresalga. El área rasgada debe estar lo más lisa y uniforme posible.

A continuación, debe cortar un parche de una forma y tamaño adecuados. Debe ser un poco más grande que el agujero en sí. Coseremos el parche en el lado cosido de los jeans para que se note menos.

De antemano, se recomienda fijar el parche en su lugar con alfileres, para que no tenga que vigilar constantemente que no se mueva durante el trabajo.

Ahora encendemos la máquina de coser, enhebramos el hilo y procedemos a la pieza (este es el nombre del proceso de coser en el parche). Seleccione el modo de zigzag y cosa puntadas sobre toda la superficie del parche.

Debes intentar que las líneas estén lo más cerca posible entre sí. La forma más conveniente de hacer esto es usar la función inversa; si no se proporciona uno en su unidad, tendrá que empezar de nuevo cada vez.

Al final del trabajo, sujetamos y cortamos el hilo.

En la rodilla

En el área de las rodillas, los jeans se rasgan con mayor frecuencia en los niños que no se quedan quietos durante un minuto. Sería un verdadero desperdicio comprar pantalones nuevos cada vez que ocurre una molestia similar, porque un artículo dañado puede repararse fácil y rápidamente con sus propias manos.

Un parche en la rodilla, incluso si se hace con gran habilidad, es casi seguro que se notará con una inspección más cercana. Por lo tanto, le ofrecemos una forma de reparar jeans, en la que el parche se convierte en un elemento de diseño elegante.

Para hacer esto, necesita una pieza de mezclilla en un tono contrastante. Por ejemplo, los parches de mezclilla azul brillante se verán espectaculares en jeans negros. Puede cortar una pieza adecuada de una vieja prenda de mezclilla que definitivamente ya no usará.

  1. Entonces, lo primero que debe hacer es decidir el tamaño del parche y cortar un fragmento adecuado.
  2. El parche debe ser tan ancho como la pierna y lo suficientemente largo, unos 15 cm. Si le resulta difícil cortar la parte recta de la tela la primera vez, primero haga un patrón con papel. No olvide hacer un pequeño margen de dobladillo, aproximadamente 0,5 cm.
  3. Doble el parche sobre los bordes e hilvane.
  4. Ahora puedes coserlo a la pierna. La forma más conveniente de hacerlo es en una máquina de coser, pero también puede hacerlo manualmente.
  5. Este método asume la presencia de tales inserciones en dos patas; de esta manera, el resultado se ve más completo y estético. Por lo tanto, haz lo mismo con la otra pierna.

Si tiene una pieza grande de cuero, también puede usarse como parches para las rodillas.

¿Qué material se puede utilizar para el parche?

Es posible que no siempre encuentre una pieza de mezclilla adecuada en casa, y perder el tiempo comprando unos centímetros de mezclilla en una tienda de costura es completamente inapropiado.

Sin embargo, a las mujeres con experiencia se les ocurrieron varias formas posibles de salir de la situación. Consideremos el más interesante de ellos.

Usamos tejido "nativo"

La forma más fácil de encontrar una tela que combine con el color y la textura es cortar una pieza de los mismos jeans que necesitan reparación. Pero debe elegir un lugar donde no se notará la ausencia de una pieza de material.

La única zona de los jeans está debajo de los bolsillos traseros. Desde aquí puede tomar prestado un poco de material sin comprometer la apariencia general del producto.

En lugar del fragmento recortado, puede coser cualquier otra tela, porque el interior de los bolsillos es invisible para los demás. Lo principal es elegir un material bastante denso y enyesar firmemente los jeans por el lado equivocado.

Usamos pegamento

La tela adhesiva, también llamada "telaraña", se puede utilizar solo cuando no se trata de agujeros pasantes, sino de fuertes abrasiones que están a punto de convertirse en agujeros.

  • El área de los jeans que necesita ser reforzada con material adhesivo primero debe estar bien vaporizada y planchada.
  • Luego se pega un pequeño trozo de telaraña con la misma plancha.
  • Se recomienda arreglar el resultado cosiendo el lugar desgastado de la máquina de coser con una puntada en zigzag.
  • Los hilos deben elegirse para que coincidan con el material principal del producto.

¿Cómo coser parches decorativos?

Como dijimos anteriormente, un parche puede cumplir más que una función práctica: también puede ser parte de un diseño que le da personalidad a una cosa. Esto es especialmente cierto para las cosas de los niños que deben ser hermosas y originales.

Hay muchas formas de crear parches inusuales utilizando diferentes materiales. Estas son algunas de las soluciones más interesantes y llamativas:

  • convierte los agujeros en tus rodillas en monstruos divertidos;
  • haz un lindo aplique en el lugar rasgado;
  • remendar el agujero utilizando elementos de la técnica del mosaico;
  • coser muchos parches pequeños en lugar de uno grande;
  • enmascarar pequeños agujeros con bordado.

Parches térmicos

Quizás la forma más básica de arreglar un agujero en los jeans es cerrarlo con un parche térmico.

Los parches térmicos, o adhesivos térmicos, son cuadros textiles sobre una base adhesiva. Se pueden hacer en forma de animales, personajes de dibujos animados, automóviles, diversas inscripciones y logotipos.

El parche térmico se pega de manera muy simple: solo necesita colocarlo en el lugar roto y caminar sobre él con una plancha caliente. Si tiene miedo de que los bordes del agujero debajo de dicho parche puedan separarse, primero refuércelos con pegamento.

Parches de encaje

Otro método original de jugar con los agujeros en los jeans es decorarlos con inserciones de encaje. La combinación de jeans ásperos y encaje fino se ve increíblemente impresionante.

Para este propósito, puede elegir guipur de cualquier tono, pero los parches de encaje blanco se ven mejor si los jeans son oscuros, o de negro si son claros.

Cosa las inserciones de encaje de la misma manera que los parches normales, desde el revés del pantalón. Solo no es necesario barrer los bordes del agujero. Incluso puedes rasgarlo un poco al tamaño deseado y hacer un flequillo informal alrededor de los bordes.

1 comentario

¡Gracias! Resultó parchear los jeggings.

Moda

la belleza

casa