Todo sobre los monos de esquí de competición
El esquí es popular, y la clave del éxito de cada atleta no es solo su talento y habilidad, sino también su equipo y ropa deportiva. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de trajes de esquí de carreras. Usar la ropa adecuada no solo lo ayudará a sentirse cómodo, sino que también aumentará su velocidad en la línea de meta.
Descripción y finalidad
Una parte integral del esquí es la aerodinámica del traje. Un traje de esquí de carreras debe tener un buen flujo de aire a alta velocidad para no ralentizar la velocidad del atleta. A esta conclusión llegó por primera vez un esquiador austríaco y futura estrella mundial llamado Karl Schranz en 1960.
Para lograr el máximo efecto de velocidad en la pista de carreras, el traje de esquí debe ser lo más elástico y ceñido posible, por lo que un mono de una pieza es la mejor opción.
El traje de carreras se usa sobre ropa térmica y tiene cualidades como la resistencia al agua y al aire. Esto es necesario para lograr un flujo de aire efectivo y proporcionar un "cojín" cálido debajo de la ropa para que el atleta no sienta molestias en la pista de esquí de nieve y no esté expuesto al frío.
El forro de un traje de esquí de fondo generalmente no se puede quitar para evitar que se "mueva" debajo del traje durante las actividades activas.... Hecho de nailon, seda o tafetán.
Para la costura del mono en sí para los esquiadores, generalmente se usa una mezcla de poliéster y lycra: spandex o elastano.Estos son materiales resistentes que tienen un excelente efecto elástico y aerodinámico para un rendimiento óptimo en carreras.
Las costuras del traje deben ser planas.para eliminar las rozaduras y la resistencia adicional del aire. La cremallera generalmente brinda protección para la barbilla, y los bordes del traje se cortan con láser de manera segura y se aseguran con tapones de silicona para un ajuste seguro.
El diseño del traje también es de gran importancia. Debe ser moderno, elegante y bastante pegadizo para aquellos que ven competir a los corredores. La coloración debe realizarse mediante sublimación al vacío para evitar una mayor decoloración del material.
Variedades
Por lo general, los chándales para esquiadores se producen en una versión unisex con el fin de aumentar la demanda entre los participantes de ambos géneros, pero recientemente los fabricantes extranjeros han comenzado a mimar al consumidor con diversidad de género. Las mujeres sorprenden con diseños brillantes, y los hombres están decorados con patrones geométricos que pueden enfatizar el relieve muscular.
Y también hay monos separados y de una pieza.
- Fusionado proporcionan la mejor aerodinámica durante la conducción gracias a la optimización total y están diseñados para atletas profesionales.
- Apartado la opción es adecuada para principiantes y aficionados. Es más cómodo de poner y el traje se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste debido a una menor presión sobre él durante el paso de la pista.
Los fabricantes también ofrecen una amplia gama de modelos, entre los que puedes encontrar una opción para todos los gustos.
Los monos con rayas reflectantes para montar en la oscuridad han sido especialmente populares últimamente.
Los modelos aislados para aficionados están equipados con bolsillos especiales adicionales en los que puede colocar aislamiento. Y también se puede incluir un tanque térmico de cinturón impermeable especial con el mono, diseñado para almacenar agua y cosas pequeñas, por ejemplo, llaves o un teléfono. Por lo general, se abrocha detrás de la espalda con un cinturón.
Sugerencias de selección
El mono de carreras sale a la venta enrollado. Dado que se adapta completamente al cuerpo, los vendedores generalmente excluyen la posibilidad de probárselo: el producto debe comprarse exactamente en tamaño para excluir la presencia de molestias durante las carreras. Para hacer esto, debe medir sus parámetros con anticipación y asegurarse de haber tenido en cuenta la ropa interior térmica que se usará debajo del mono; idealmente, tome las medidas ya en ropa térmica.
Cuidado y almacenaje
Los monos requieren un cuidado delicado... Se puede lavar a mano o en lavadora en el modo apropiado, sin exceder la marca de temperatura de + 40 ° C. Debido a su resistencia al desgaste y su superficie elástica lisa, conserva su forma original incluso después de un gran número de lavados.
Necesitas secar por separado, en un secador convencional sin influencia térmica adicional, con el fin de excluir la rotura de los hilos. Y también se excluye el planchado del producto, no es necesario, ya que el material es completamente elástico.