Elegir ropa de esquí
La elección del material para esquiar debe ser muy pensada, porque la ropa interior térmica y otras prendas para esquiadores es lo que te permite conquistar los espacios en blanco sin ningún problema. Al familiarizarse con una descripción general de la ropa de esquí para niños, mujeres y hombres, pasamontañas y otros accesorios, uno debe recordar que la salud y la seguridad dependen en gran medida de ellos.
Peculiaridades
Un error común es que la ropa de esquí es la misma que se usa habitualmente en invierno. Supuestamente, solo debería proteger del frío. Pero este es un malentendido grave y, a veces, incluso peligroso. Sí, para aquellos esquiadores cuyo concepto de esquí se reduce solo a un cierto número de paseos por el parque y otras áreas cercanas, esto puede ser cierto. Sin embargo, cualquier actividad verdaderamente deportiva ya tiene exigencias mucho mayores.
Al igual que en el segmento de la ropa informal, existen muchas empresas que fabrican equipos para esquiadores. Todos ellos, de una forma u otra, se esfuerzan por aumentar la impermeabilidad de los equipos. Esta es precisamente su principal característica. No se puede descartar la posibilidad de caer en la nieve, incluso para un deportista de primer nivel, y es muy importante que el entrenamiento o la carrera continúe después de eso. Además, el equipo de esquí, a diferencia de los pantalones, chaquetas y suéteres normales, no resbalará.
Las propiedades antideslizantes son especialmente importantes al esquiar. Los guantes también se incluirán en el conjunto habitual para carreras de entrenamiento y competición. Los esquiadores a menudo tienen que tocar la nieve y los esquís y otros objetos cubiertos de nieve. Es imposible hacer esto sin una protección especial.Además, las bajas temperaturas y, a veces, el viento hacen que la protección de las manos sea imprescindible.
Los requisitos básicos para los guantes no difieren de los requisitos para los trajes. Es necesario elegir prendas cómodas, cálidas y completamente impermeables al agua. Los esquiadores profesionales prefieren guantes altos que incluso protegen la muñeca y tienen cordones adicionales.... En el camino, se usa ropa interior térmica confiable y bien seleccionada, se elige estrictamente individualmente. El esquí también implica el uso de sombreros de invierno, y aún mejor, pasamontañas, que demostraron ser excelentes tanto en climas ventosos como helados.
¿Que debería ser?
No piense que los uniformes de esquí son universales, y puede elegir un conjunto adecuado para cualquier persona. Por el contrario, existe una clara división entre equipos para:
-
atletas profesionales;
-
aficionados ordinarios;
-
turistas.
Los participantes en competiciones de alto nivel se desarrollan, aunque a gran velocidad, pero por poco tiempo. Los aficionados comunes van a esquiar, aunque no con tales resultados, pero a veces lo hacen durante largas horas todos los días. Y para los turistas es importante que la forma permita largos pasajes lejos de la civilización, que sea absolutamente confiable. Y por lo tanto, los equipos de los tres tipos no son intercambiables. Los intentos de dicho reemplazo solo provocarán molestias e incomodidades.
La ropa deportiva profesional está hecha de tela elástica y ajustada. No debe restringir el movimiento. El diseño se calcula especialmente teniendo en cuenta la aerodinámica, de lo contrario no se pueden lograr récords. Este enfoque es especialmente típico para el uniforme de élite, que se adquiere para competiciones nacionales e internacionales. El esquí recreativo permite un ajuste más relajado.
Los modelos para paseos ligeros y turismo tienen un corte muy especial y requisitos específicos de aislamiento térmico. Pero del mismo modo, se requiere la máxima comodidad y funcionalidad. La ropa de hombres y mujeres para esquiadores difiere solo en el corte, a veces en colores, y la ropa de los niños difiere de la de los adultos solo en tamaño y proporciones.
La ropa interior térmica resulta ser la capa base. Está obligado a:
-
ajuste apretado;
-
falta de vacilación;
-
nivel alérgico mínimo.
Se prefiere la ropa interior térmica sin costuras. Ligeramente peor que el modelo con costura plana externa. Los materiales de la ropa interior térmica se eligen según su gusto. El algodón es ideal para caminatas y carreras cortas diarias. Para uso turístico, la lana es la mejor opción, y para competiciones profesionales, sintéticos modernos (materiales probados).
Además, necesitará:
-
pantalones;
-
sudaderas con capucha;
-
camisetas.
La "capa" protectora exterior se forma habitualmente a partir de tejido de membrana. No echará de menos la lluvia, la nieve o el viento. Sin embargo, la eliminación de la humedad y el sudor evaporados no será un problema. Además de una chaqueta o chaleco, la "capa" exterior suele incluir pantalones de jogging.
La ropa para el estilo libre (freeride) es ligeramente diferente. Se calcula para cambios climáticos muy bruscos y rápidos que son comunes en las montañas. Los vientos penetrantes también son peligrosos para los freestylers. Hay una serie de casos en los que este tipo de patinaje, debido a un equipo deficiente, incluso terminó trágicamente. Para no volver a afrontar problemas y peligros, es necesario prestar atención a las propiedades a prueba de viento del equipo.
Además, el freeride implica elementos de ascensos de montaña en determinadas etapas, lo que hace que la eliminación del sudor sea grave.
Otros matices importantes:
-
resistencia de la superficie, para que la primera rama encontrada no interrumpa la carrera;
-
elasticidad de la capa superior de la tela;
-
ventilación de alta calidad (no tiene que depender únicamente de las membranas, es importante utilizar tecnologías adicionales);
-
sistema específico de tensado-tensado-correas;
-
ejecución especialmente cuidadosa de costuras internas;
-
cuello levantado obligatorio.
¿Como escoger?
Los trajes para esquiadores se dividen en trajes para caminar y de calentamiento. El primer tipo es necesario principalmente para atletas novatos y para aquellos que no caminan demasiado rápido. Básicamente, estos trajes protegen del viento y las heladas. El calentamiento generalmente se realiza con relleno de poliéster. El equipo de calentamiento (entrenamiento) está diseñado para cargas mayores.
Elimina perfectamente la humedad y al mismo tiempo conserva el calor. Dicha munición es adecuada para aquellos que ya saben patinar. Una chaqueta de entrenamiento típica está hecha de materiales sintéticos. El vellón se utiliza principalmente para aislamiento, pero estos son productos de nivel de entrada. En casos más graves, se utilizan Thinsulate o Polartec.
Dichos materiales:
-
no dé reacciones alérgicas;
-
absorbe perfectamente el sudor;
-
no permita que la humedad pase del exterior;
-
excelente retención de calor.
Debe evitar categóricamente los trajes aislados con relleno de poliéster o plumón. Su rendimiento se deteriorará cada vez que se lava.
Los pantalones se toman con mayor frecuencia de los mismos materiales que las chaquetas. Sin embargo, en ocasiones se practica añadir un vellón de lana o vellón. Los trajes de esquí también están en demanda basado Material softshell.
Es imperativo evaluar el coeficiente de permeabilidad a la humedad.... Es él quien habla de la comodidad de los ejercicios. A un nivel de 5 a 10 kg por 1 metro cuadrado. m.- puede entrenar de 60 a 120 minutos, lo que se adaptará a los principiantes. Un paseo amateur es posible incluso con una permeabilidad de 10 a 15 kg por metro cuadrado. m. El nivel de 15 a 20 kg es adecuado para los viajes más largos, máxima carga deportiva y turismo.
Si hay heladas severas o clima ventoso, deberá usar adicionalmente un chaleco abrigado con una membrana a prueba de viento. El mejor traje es el que enfría el cuerpo al principio. Durante el viaje, hará más calor y no podrá congelarse. Los esquiadores principiantes deben usar pantalones con tirantes; Gracias a esta solución, la zona lumbar estará protegida incluso en caso de caída.
Al elegir los pantalones por separado de una chaqueta, debe dar preferencia a las opciones con una membrana frontal a prueba de viento. Los modelos de pantalones automáticos tienen una gran demanda. Las cremalleras especiales en los lados a lo largo de toda la longitud de las piernas facilitan el cambio de ropa y el cambio de conjuntos de ropa interior térmica.
El tamaño de la chaqueta es elegido por:
-
ancho de hombro;
-
la mitad de la circunferencia del pecho;
-
la longitud de las mangas;
-
altura dorsal.
La talla de los pantalones se estima mediante:
-
ancho en la cintura;
-
la mitad de las caderas;
-
altura del cinturón;
-
la longitud de las piernas;
-
costura escalonada.
Accesorios Opcionales
Entre ellos, el pasamontañas atrae naturalmente la mayor atención. No se elige con menos cuidado que la prenda principal. Verifican si el producto es del mismo tamaño, si es cómodo con él. También se debe prestar atención a los guantes de esquí. Se diferencian de los ordinarios en piezas especiales antideslizantes que aumentan el agarre con el mango del palo.
Las almohadillas del pulgar y el índice son muy útiles para facilitar el uso de dispositivos táctiles.
Volviendo a la elección de los sombreros, cabe destacar que deben encajar cómodamente. El clásico sombrero de piel con orejeras está irremediablemente desactualizado. Es mejor usar contrapartes modernas de vellón o lycra. Al elegir los calcetines, se guían principalmente por su conveniencia y calidad. Los calcetines que se ajusten anatómicamente al pie son los mejores.