Equipo de esquiador

¿Por qué necesitas cascos de esquí y cómo elegirlos?

¿Por qué necesitas cascos de esquí y cómo elegirlos?
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Principales fabricantes
  5. Accesorios Opcionales
  6. Criterios de elección
  7. Los matices del ajuste
  8. Consejos de cuidado

Cualquier ciclista o esquí extremo cuida su seguridad. En el material de este artículo, hablaremos sobre el propósito, los tipos de cascos de esquí y los principales criterios para su selección.

Descripción y finalidad

Un casco de esquí es un simple equipo de protección. Forma parte del equipamiento deportivo para principiantes y deportistas experimentados. Tiene una capa exterior bastante delgada pero resistente que distribuye la fuerza del impacto por toda la superficie del casco.

La capa está hecha de plástico duradero, termoplástico o fibra de vidrio (con menos frecuencia, de carbono y policarbonato). El material de la carcasa determina el nivel de resistencia de la pieza.

Esta parte protege el interior y se encarga de mantener su forma. Desvía golpes en una tangente, evita la penetración de fragmentos, se llama "caparazón".

La carcasa interior está hecha de un material blando y grueso. Su propósito es proteger la cabeza humana de lesiones, incluida la conmoción cerebral. Reduce el efecto traumático, está hecho de poliestireno expandido o espuma de polipropileno.

Una parte obligatoria del casco es un forro antibacteriano. Entra en contacto con la piel y es necesario para eliminar la humedad. Aumenta la comodidad del usuario, fabricado con tejidos suaves de secado rápido.

El casco se deforma con una leve colisión, se parte con un fuerte impacto. Absorbe la fuerza del golpe, mientras que el trabajo de los proyectiles defensivos está interconectado. Un casco protege la máscara de los vapores que nublan la lente.

Variedades

En el mercado moderno de artículos deportivos se presenta una amplia gama de cascos de esquí.Se pueden dividir condicionalmente según varios criterios.

Por tipo de construcción

Hay varios tipos de estructura de producto. Hardshell es una versión de dos capas con separación de capas indicada visualmente. Está fabricado en "carcasa" de plástico ABS de 2 mm de espesor y piezas de amortiguación de EPS. Durante la producción, todas las capas se pegan juntas de forma fiable.

Estos cascos son resistentes a los impactos, pesados, rígidos y rebotan cuando se caen. Se caracterizan por un diseño óptimo y pueden soportar cargas elevadas.

Son económicos, ocupan los lugares iniciales en las líneas de los fabricantes.

Moldeado por inyección (In-mold): liviano en comparación con el tipo anterior, inestable a la deformación en caso de impacto. Equipado con un caparazón sin efecto rebote. El impacto es absorbido por la capa de EPS.

La diferencia en las cualidades protectoras de los modelos con análogos de Hardshell se siente solo bajo cargas extremas (por ejemplo, trucos, saltos). Estas variedades pesan menos, tienen un mayor nivel de comodidad. Diseñado para esquiadores recreativos que viajan a baja velocidad.

Hybrid es una combinación de variedades, un cruce entre los modelos Hardshell e In-mold. En la mayoría de estos diseños, el área occipital y los auriculares se fabrican con tecnología In-mold. La parte superior del producto se realiza mediante el método Hardshell.

Los modelos combinados se caracterizan por un peso reducido y una protección óptima en los lugares adecuados. Se venden en una amplia gama y tienen una demanda especial de los consumidores.

Softshell: variedades con capa exterior de plástico. Fabricado según nueva tecnología. Bajo carga, se deforman, pero debido a la elasticidad de las texturas, toman su forma original sin presión. Distribuye y absorbe el impacto por toda la superficie del casco. No se rompa en caso de impacto fuerte.

Cerrado y abierto

Los cascos de snowboard se dividen en 2 tipos: cerrados y abiertos. Las variantes del primer tipo se denominan Full-face. Dichos modelos son cascos protectores que cubren completamente la cabeza, la cara y la barbilla.

Se trata de estructuras reforzadas adecuadas para diferentes tipos de esquí extremo: "freeride", "ski cross", "boardcross". Estos productos son bastante fiables, pero pesados ​​y mal ventilados. La desventaja de los productos es el mal ajuste. Las máscaras pueden estar incluidas en el paquete, pero durante el funcionamiento a menudo se empañan.

Variedades abiertas: cascos de estilo clásico que no cubren la cara. Su peso es menor que el de sus homólogos cerrados. Se distinguen por un nivel óptimo de ventilación.

Adecuado para la mayoría de modelos de máscaras fabricadas, pero no pueden proteger la parte frontal de la cabeza. Dependiendo del diseño, están equipados con una mentonera extraíble de metal o plástico.

Estas variedades pueden tener diferentes tipos de "mazorcas".

Las variantes con "orejas" duras proporcionan una excelente protección para la cabeza en caso de caída. Tienen una excelente aerodinámica a velocidades y protección para la barbilla.

La desventaja de las estructuras es su alto peso, baja audibilidad y ventilación. Estos productos no son muy cómodos de poner y quitar. Son comprados por atletas que desarrollan velocidades tremendas.

Los auriculares suaves son más cómodos para el usuario. Son comprados por aficionados. Estas estructuras tienen mejor audibilidad y menos peso. Los modelos se pueden desmontar y limpiar.

Con y sin visera

Además de los modelos sin visera (gafas deslizantes que reemplazan a las gafas de esquí), hay análogos a la venta con una máscara montada en un casco. Su apariencia es muy estética. En la práctica, sin embargo, estos modelos tienen más desventajas.

A menudo, la forma del casco y la visera fija no coinciden con las características anatómicas de una persona en particular. Esto hace que entre aire debajo de la visera durante la respiración, lo que hace que la máscara se empañe.

Con un ajuste holgado de la máscara a gran velocidad, el viento entra en los ojos, la vista se vuelve más difícil. Por sí mismos, tales diseños son desechables: si la visera se rompe, es imposible recoger una idéntica.

No todas las viseras proporcionan un ajuste de transparencia. Es posible que simplemente no sean adecuados para diferentes condiciones climáticas. Además, estas variedades son más caras que los cascos y máscaras comprados por separado.

Las ventajas declaradas por los vendedores resultan de hecho un truco publicitario. Para diseños con visera, hay presión en los pómulos y la nariz. A menudo no cumplen con las funciones que se les asignan.

Dimensiones (editar)

Los cascos de esquí se compran midiendo la circunferencia de la cabeza. En base a esto, la gama de tamaños de productos para adultos se ve así:

  • XS - 53-54 cm;
  • S - 55-56 cm;
  • M - 57-58 cm;
  • L - 59-60 cm;
  • XL - 61-62 cm;
  • XXL - 63-64 cm;
  • XXXL - 65-66 cm.

Las opciones para niños son:

  • S - 49-50 cm;
  • M - 51-52 cm;
  • L - 53 cm.

Para obtener el tamaño correcto, debe probarse un casco. El producto no debe deslizarse con fuerza ni, por el contrario, colgar.

Debería ser cómodo.

Principales fabricantes

Varias marcas están involucradas en la producción de cascos de esquí. Hemos recopilado una descripción general rápida de las mejores marcas con altas calificaciones de los clientes.

  • Salomon - proveedor de material de esquí de alta calidad. Produce cascos aerodinámicos con un diseño único y perforación de malla.

Los productos de la marca están equipados con control de volumen y protección especial para las zonas temporales. Se distinguen por un ajuste exitoso sin molestias, diseñado para hombres, fabricado con materiales duraderos.

  • Uvex Es un proveedor alemán de material de esquí de calidad con mentoneras para deportes extremos. Produce modelos con y sin visera, soportes para mascarillas, almohadillas extraíbles para los oídos.

El material de la carcasa es de plástico ABS, la gama se presenta en colores neutros y prácticos. La gama de tamaños está diseñada para clientes con diferentes tamaños de cabeza.

  • Casco - un fabricante líder de cascos que combina las mejores características: estilo, calidad y la mayor seguridad posible para el usuario.

Diseña productos utilizando la tecnología Monocoque Ultra. Como resultado, produce modelos de cascos ligeros para deportes de invierno. Fabrica productos con una carcasa exterior formada por varios segmentos, reforzada con remaches de acero.

  • Dainese Es una marca enfocada a la elaboración de productos para esquí extremo. Produce modelos que protegen a los usuarios-tramposos, equipados con microajustes del volumen de la cabeza.

Fabrica cascos híbridos, que consta de una carcasa de plástico ABS y un sistema en molde. Los productos de la empresa tienen un sistema de ventilación activo, tienen 16 canales para la circulación del aire.

  • Atómico - cascos de diseño deportivo con un grado fiable de protección de la cabeza contra caídas durante el descenso activo. La empresa fabrica diseños que permiten la instalación de mentonera.

Los productos del fabricante tienen un sistema de circulación de aire pasivo y un forro extraíble.

El producto está certificado y cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Accesorios Opcionales

La gama de cascos de esquí es variada. El comprador puede comprar una opción según sus propias preferencias. Sin embargo, algunos modelos tienen detalles adicionales.

Pueden ser decoraciones en forma de pegatinas o auriculares (altavoces de audio integrados, una cámara de acción). Las marcas famosas suministran fundas a sus productos. El escudo es una práctica bolsa que protege el casco de daños mecánicos accidentales.

Algunas variedades (en su mayoría femeninas) se complementan con una cola de caballo o un moño. Dependiendo del diseño, puede tener un color diferente, trenzarse. Difiere en longitud, textura del cabello, peinado (por ejemplo, en forma de mohawk).

El elemento constructivo de los productos es un parasol. Su longitud puede ser diferente: pequeña, mediana, grande. Dependiendo del diseño del casco, la visera es removible o no removible. Aunque las viseras protegen los ojos del atleta del sol, pueden romperse si se caen. Son inconvenientes cuando se usa un casco.

Criterios de elección

Hay una serie de matices a tener en cuenta a la hora de elegir el casco adecuado para esquiar.

Inspección visual de estructuras

Es difícil para un comprador sin educación determinar el tipo de construcción. Sin embargo, para esto basta con prestar atención al extremo de la visera y al borde de la parte posterior de la cabeza:

  • La carcasa rígida tiene 2 capas visibles, con un espacio entre la carcasa y la espuma interior;
  • la diferencia en In-mold es la adherencia visual de las capas a lo largo del borde;
  • El híbrido puede combinar 2 diferencias de los tipos anteriores;
  • basta con presionar el Softshell, se doblará, sin carga se enderezará.

El peso

El peso es un criterio importante. Las opciones particularmente pesadas para deportes activos no son muy cómodas. Cuando se usa durante mucho tiempo, el cuello se cansa mucho.

El casco de esquí medio para un adulto pesa 600-800 g. El peso de un análogo para un niño varía entre 400-600 g Al comprar, debe tener en cuenta: el peso es directamente proporcional al nivel de protección (cuanto más ligero, menos confiable).

Sin embargo, las opciones de fibra de carbono se pueden considerar como una solución alternativa.

Ajuste y ajuste de densidad

Si el producto no se asienta firmemente, durante la caída, el casco no se puede desplazar y la cabeza golpea la carcasa interior. Necesita comprar un producto para esquí alpino, que tenga un ajuste ajustado. Las opciones de diseño pueden variar.

El tipo simple es la presencia de revestimientos reemplazables. Están hechos de material blando y pueden tener diferentes espesores. Se suministra completo con casco. Para mayor comodidad, los sujetadores están equipados con velcro en los puntos de fijación. Estas variedades son la mejor opción para los atletas que usan casco.

Otros diseños tienen un apriete mecánico o clips en la parte posterior. El volumen del casco puede disminuir o aumentar a medida que gira. El único inconveniente del sistema es el cambio de volumen solo en la parte trasera.

BOA es una opción de ajuste mejorada en la que el volumen cambia de manera más uniforme durante la rotación. Es un casco con trinquete en la parte trasera.

Custom AIR es un sistema para cambiar el volumen en forma de depósitos en el casco, teniendo en cuenta las características anatómicas de la cabeza. Aumenta cuando se infla el aire con un aumento simultáneo del ajuste uniforme. Tiene mejor absorción de impactos.

Tipos de ventilación

En la variedad de cascos de esquí, puede elegir opciones sin sistema de ventilación. Sin embargo, la mayor parte del surtido se compone de análogos del tipo ventilado.

El sistema puede ser pasivo o activo. Los productos del primer grupo no están equipados con control de volumen. La ventilación es proporcionada por aberturas en el casco. Gracias a ellos, se excluye el empañamiento de la cabeza. Los modelos no son adecuados para descensos empinados, ya que la temperatura difiere notablemente en diferentes puntos de la pendiente.

Los análogos con un sistema de ventilación abierto tienen amortiguadores especiales en varios lugares. Pueden estar total o parcialmente cerrados y abiertos. Los conductos de ventilación pueden extenderse desde la región frontal hasta la occipital. Además, a la venta hay modificaciones con la redirección del flujo de aire entrante hacia la máscara.

Esto elimina la posibilidad de empañamiento.

Los matices del ajuste

Es imposible comprar material deportivo sin probárselo. Después de ponerse un casco, debe abrocharlo ajustando la longitud de la correa. En este caso, debe prestar atención a varios factores:

  • con un ajuste apretado, se excluye la presión en la nariz, los pómulos;
  • el casco no debe apretar la cabeza;
  • el diseño debe ajustarse a las características anatómicas;
  • el casco no debe cubrir el área frontal;
  • no se debe insertar un dedo entre el casco y la cabeza.

Habiendo elegido la mejor opción, se combina con una máscara. No es difícil entender esto: un casco adecuado no empujará la máscara hacia la nariz, pero no la empujará hacia atrás. La brecha entre ellos debe ser mínima.

Consejos de cuidado

Cuidar el producto seleccionado es sencillo, pero debe ser oportuno. Después de enrollar, debe secarse a temperatura ambiente normal.

Necesita usar una bolsa para almacenamiento. Lugar de almacenamiento: armario o despensa. No exponga el casco al sol y guárdelo cerca de radiadores o calefactores.

Lave la capa de respaldo a medida que se ensucie. Cada vez que antes de conducir, debe inspeccionar el estado del casco. Si encuentra deformaciones u otros daños, debe comprar un casco nuevo.

Según los fabricantes, el casco clásico está diseñado para un par de años de deportes activos. Después de eso, puede perder sus propiedades de protección originales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa