Todo sobre la rigidez de las botas de esquí.
La rigidez de las botas de esquí juega un papel especial en la elección de la mejor opción. Si lo hace incorrectamente, puede enfrentar una serie de problemas, incluido un tiempo de funcionamiento corto. Hablemos de este tema con más detalle.
¿Qué es y a qué afecta?
La rigidez de las botas de esquí se caracteriza por su capacidad para resistir cargas de larga duración. La elección correcta de la rigidez de la bota significa que cuando la bota se presiona contra los esquís, el contacto con la ladera de la montaña será muy armonioso. En este caso, el deportista se sentirá cómodo.
La selección del tipo de rigidez requerida para el esquí alpino debe ser cuidadosa. La elección se realiza en función de una serie de parámetros:
- cuánto pesa una persona que esquiaba;
- cuál es la altura del comprador que va a comprar botas de esquí;
- en qué terreno va a montar el atleta;
- qué tan profesionalmente patina una persona, qué tipo de experiencia tiene.
Si el índice de rigidez es insuficiente, no habrá una interacción armoniosa entre botas y esquís. Mucha gente piensa que un valor significativo de este parámetro mejora el funcionamiento del zapato. Pero este no es el caso. En ausencia total de deformación, la pierna no se doblará en el área de la rodilla, lo que agrava el trabajo de una persona que está en posición vertical.
La rigidez de las botas de esquí afecta el grado de maniobrabilidad. Además, las opciones demasiado rígidas serán incómodas de quitar o poner.
¿Lo que sucede?
El nivel de rigidez es uno de los indicadores más importantes. Le permite determinar qué tan cómodo será para un esquiador esquiar cuesta abajo. El índice debe seleccionarse en función del grado de profesionalismo y la edad.
- Nivel de índice que comienza en 50 y termina en 80, significa que el zapato es una de las variedades más suaves. Si elige un modelo de este tipo, no durará mucho. Por lo general, después de una temporada, tendrá que cambiarse. Además, estas opciones de botas de esquí son adecuadas para niños que tienen una pierna en crecimiento, lo que conduce a cambios regulares de calzado.
- Valor de índice igual a 80-90 unidades, indica que el zapato tiene una rigidez media-suave. Por lo general, estos modelos se seleccionan para mujeres que han comenzado a esquiar recientemente. Durante las clases, sienten el máximo grado de comodidad.
- Los representantes de la mitad fuerte de la humanidad no deberían elegir un índice inferior a 90 para ellos mismos. Se considera que el valor óptimo es aquel que es igual a 100 unidades. Con un gran peso corporal, optan por opciones con una rigidez de 110 a 130.
En algunos casos, el valor de rigidez puede ser mayor. Para profesionales con un peso corporal impresionante, elija modelos con un nivel de rigidez superior a un índice de 140-150 unidades.
¿Cómo determinarlo?
Para elegir la opción más adecuada, debe evaluar cuidadosamente el índice de rigidez. No es difícil reconocerlo. Por lo general, este valor se indica en la etiqueta de precio. Esta categoría se escribe junto a un parámetro como el tamaño del zapato.
También puede ver el índice en las propias botas de esquí. La talla está indicada en el interior del zapato. También se puede ver en el título. En la primera parte ya hay un grado de magnitud.
Los zapatos deben probarse para ver qué tan cómodos son. Para una evaluación correcta de dicho parámetro, póngase zapatos y camine con ellos. Por lo general, esto solo toma unos minutos.
Si no logró determinar de forma independiente el modelo y la rigidez óptima, debe comunicarse con el gerente de ventas. Seleccionará la opción más adecuada para todos. Además, el especialista te dirá cuáles son los pros y los contras de las botas de esquí.
¿Qué rigidez debería elegir?
El nivel de dureza se indica como índice. Tiene sus propios criterios para cada categoría de deportistas.
- El indicador de 50 a 80 unidades es típico para zapatos blandos. Este valor debe seleccionarse para atletas principiantes. Esto es especialmente importante para los niños, así como para las niñas que recién comienzan a esquiar en la montaña.
- Al elegir modelos para niños, debe prestar atención a lo suave y cómodo que es el modelo.
- Para las mujeres que patinan a nivel profesional, se toman botas de esquí con un nivel de dureza de 80 a 90 unidades.
- Los hombres principiantes pueden seleccionar modelos por sí mismos con un índice de rigidez igual a 80-90 unidades.
- Con un peso bajo y un nivel medio de entrenamiento, los representantes de una mitad fuerte de la humanidad pueden comprar botas con una rigidez de 90 a 100 unidades.
- Con un peso corporal superior a los 100 kg, conviene llevar botas con un índice superior a las 100 unidades.
- La selección de modelos más rígidos con un índice igual a 110 a 130 unidades es óptima para esquiar si el deportista tiene un buen nivel de entrenamiento.
En el caso de la correcta selección de botas de esquí, una persona recibe una excelente carga de energía, lo que le permite controlar los esquís. Esto hace posible circular sin pensar en las dificultades encontradas en el camino, que pueden convertirse en un obstáculo para lograr el objetivo marcado.
La rigidez de las botas de esquí es importante. Debe elegirse correctamente para que el viaje sea cómodo. Para cada categoría de esquiadores, es adecuada su propia versión de rigidez.
Puede averiguar este valor si mira dentro del zapato o mira la etiqueta de precio.