Guitarra electrica

Revisión de las mejores guitarras eléctricas

Revisión de las mejores guitarras eléctricas
Contenido
  1. Los mejores fabricantes
  2. Top modelos populares
  3. Calificación de guitarras por propósito
  4. Sugerencias de selección

Guitarra eléctrica: cada segundo adolescente sueña con esto ahora, después de haber escuchado al menos una canción de un grupo de rock popular. De su multitud y variedad comienza un dolor de cabeza: cada modelo es único, cada uno atrae la mirada y la mano. Elegir la guitarra perfecta para ti es una tarea responsable, y es mucho más fácil hacerlo sumergiéndote en el tema con bastante profundidad.

Los mejores fabricantes

Los primeros ejemplos de guitarras eléctricas fueron lanzados por Electro String Company en 1931: luego los instrumentos se parecían más a una "sartén" brillante, un apodo que les dieron los músicos, porque los modelos estaban hechos de aluminio brillante y tenían una forma redondeada con un mango largo. A pesar de la apariencia, al mundo le gustó tal invento. A principios de los años 40, muchas bandas de jazz y compositores sinfónicos no solo dominaron la novedad, sino que también comenzaron a incluir activamente el sonido eléctrico en sus obras.

Desde entonces, ha corrido mucha agua debajo del puente, la perspectiva sobre la producción de guitarras eléctricas ha cambiado mucho, ahora son de madera. Y cada marca tiene sus propios estándares de calidad.

El creador de tendencias en este segmento del mundo de la música fue la marca Rickenbacker: fueron ellos quienes inventaron la pastilla que amplifica las vibraciones de las cuerdas vibrantes junto con la señal acústica. E incluso si no estuvieron en la cima de su fama por mucho tiempo, incluso si otros fabricantes los rechazaron ligeramente, los méritos de Rickenbacker no se pueden negar. Además, se han consolidado a fondo como fabricantes de bajos, que se han convertido en la base de cualquier grupo de rock.

Inicialmente, estos instrumentos musicales fueron fabricados exclusivamente por firmas estadounidenses: Fender y Gibson. Tienen modelos en el rango de 10,000, 20,000, 30,000 e incluso 50,000 rublos.

Fender, fundada en 1946, en este negocio no fue un pionero, pero después de casi 5 años de producir guitarras eléctricas, creó un éxito: Fender Telecaster, que se convirtió en el estándar inmortal de lo que debería ser un instrumento.

Muchas empresas luego copiaron este modelo en el proceso de fabricación, porque era simplemente imposible encontrar algo más revolucionario y perfecto.

El principal competidor de Fender en ese entonces era Gibson: esta empresa era 16 años mayor que ella y el fabricante tenía una amplia experiencia en la fabricación de mandolinas. Los fundadores de Gibson crearon guitarras de manera aún más creativa, inspirados en la estructura del violín y en colaboración con el famoso músico Les Paul: de debajo de sus máquinas surgió una verdadera obra maestra que luego se convirtió en un clásico inmortal: la Gibson Les Paul.

Los modelos de estas dos firmas son unos de los más populares del mercado, ¡pero esto no significa en absoluto que nadie esté intentando pisarles los talones!

El tercer fabricante de guitarras estadounidense más popular es B. C. Rich. Bernardo Chávez Rico, el fundador de la marca, se dedicó originalmente a la reparación de guitarras, solo en 1974 pensó en su producción en masa. Pero, ¿qué debería hacer un recién llegado a un mercado en el que varios fabricantes ya se han establecido firmemente? Decidió que, dado que era imposible influir en el contenido del producto, era necesario cambiar su forma tanto como fuera posible. Los diseños de carrocería de B. C. Rich, y hay casi 50 de ellos, le dieron al propietario de la marca una popularidad sin precedentes: su base de clientes consistía principalmente en fanáticos del hard rock.

Sin embargo, el mundo de la música no son solo los estadounidenses.

Una de las marcas líderes mundiales en todo el mundo es la japonesa Ibanez., fundada en 1957 y logró hacer sensacionales sus guitarras no solo en Europa, sino también en Estados Unidos,

El eximportador de guitarras españolas, tras la destrucción de la fábrica de Salvador Ibáñez, sacó al mercado sus propios instrumentos, habiendo comprado los derechos para fabricarlos al antiguo propietario. El diseño elegante, la forma inusual y el sonido increíble hicieron de Ibanez uno de los favoritos del mercado de la música: Los instrumentos de esta marca se tocan en bandas tan conocidas como KoAn, System of a Down, Offspring, Slipknot, Limp Bizkit, Asking Alexandria, Poets of the Fall, Kiss y Megadeth.

Ibanez tiene varias líneas de guitarras de diversas calidades: desde instrumentos premium y únicos hasta modelos económicos que se ensamblan en fábricas chinas especializadas en reproducir copias de marcas famosas.

Pero el rock vive no solo en América y en Oriente: también está Occidente y Europa con sus propios productores competitivos.

Los alemanes, con su amor por la música dura y dura, pueden ingresar al mercado con una marca como Warwick: el renacido Framus. El negocio del hijo continuó el de su padre: cuando la empresa alemana Fred Wilfer, que suministraba violines y guitarras de alta calidad en toda Europa, colapsó debido al aumento de la competencia, su hijo menor Hans-Peter pudo revivir su grandeza, no solo mejorando el la calidad de los instrumentos creados, pero y la organización de una gran red de distribución fuera de Alemania, lo que ha fortalecido increíblemente la posición de la marca en el mercado. Las guitarras Warwick se tocan en bandas como Nightwish, U2, Metallica y Russian Aderly.

Los músicos en Rusia, además de los importados, también usan modelos nacionales: Inspector Guitars ofrece productos de calidad a la mayoría de las bandas de rock locales. - y el sonido de sus instrumentos no es inferior al de las marcas famosas.

Top modelos populares

Cuando se trata de guitarras, es difícil no recordar los modelos legendarios, cuyo sonido se ha convertido durante mucho tiempo en la referencia para todos los músicos del mundo.

Sin embargo, esto no significa que sean los únicos para recordar.

La principal diferencia entre los instrumentos no está solo en su sonido o apariencia, sino también en la política de precios: lo que es bueno para un músico experimentado, para un principiante, es el hambre y la venta de un riñón.

Según las necesidades del consumidor en el mercado de guitarras eléctricas, existe una división de precios muy clara.

Presupuesto

Aquellos que recién están comenzando a dominar el instrumento deben seleccionar modelos económicos. La distancia a pie no es su única ventaja. Puedes experimentar con guitarras baratas, remodelarlas tú mismo, probar algo nuevo, sin miedo a estropearlas demasiado mientras buscas "la misma".

Por 2.000 rublos, por supuesto, no se puede comprar una guitarra: una funda o algún equipo puede costar tanto, pero ni siquiera la falsificación china más simple.

Por 5,000 rublos, puede encontrar algo en AliExpress, pero no hay garantía de que el vendedor no envíe algo que suene indistinto y se vea aún peor. Para no publicar posteriormente en las redes sociales con el espíritu de "Expectativa vs Realidad", es más fácil comprar una guitarra eléctrica usada: así tienes la oportunidad de al menos tocar el instrumento y conocer sus problemas antes de comprar.

Si quieres algo nuevo, lo que necesitas es la guitarra azul eléctrica de tamaño completo por 8000 rublos. Por este precio, el instrumento viene con cuerdas, una correa y un amplificador, que es la mejor opción para un músico con un presupuesto limitado.

Por aproximadamente el mismo precio, puede comprar con seguridad el Aria STG-003: El cuerpo de aliso de alta calidad y el diseño de la famosa stratocaster hacen que la apariencia de la guitarra sea muy agradable. Pero no se puede decir mucho sobre sus características sonoras: este instrumento está claramente diseñado para ensayos en casa y para aquellos que recién comienzan sus estudios, porque la calidad deja mucho que desear.

Cort G110 será la mejor alternativa a los dos modelos anteriores, pero también cuesta más: casi 10,000 rublos. Por su precio, esta guitarra puede ofrecer no solo un agradable sonido ligero, sino también un impresionante solo. Resistente a temperaturas y humedad extremas, a menudo se altera, pero un buen cuidado hará que cualquier guitarra sea un encanto.

Segmento de precio medio

Solo después de que el principiante de cabello amarillo tenga un poco de experiencia y quiera extraer no solo el sonido, sino también el Sonido, debe prestar atención a las guitarras más caras. Pero incluso por esa cantidad de dinero, la mayoría de las veces solo puede comprar modelos chinos.

Las mejores guitarras eléctricas, cuyo precio oscila entre 10,000 y 30,000 rublos, son presentadas por compañías como Epiphone, Jackson y Yamaha.

Yamaha Pacifica por 20.000 rublos es ideal para los amantes del rock clásico: el cuerpo de agathis está hecho en el estilo "stratocaster", debido a que la estructura de las partes rítmicas funcionará con particular éxito. Pero la desventaja es que las camionetas de fábrica deben protegerse o cambiarse.

Epiphone Les Paul Special II por 26,000 rublos dará un mejor tono y un juego más agradable. Una copia de la famosa guitarra, hecha de caoba, acariciará los oídos de los amantes de la música con más fuerza: por ese precio, hay muchos matices de "carne" en el sonido. El único inconveniente: la imposibilidad de instalar modificaciones en el termobloque.

Pero una de las mejores guitarras de nivel de entrada de "rango medio" es la Jackson Monarkh SC JS22: La caoba combinada con el arce da un sonido interesante y “sabroso” que permite que el instrumento no se pierda en la mezcla y produzca un buen solo. Esta guitarra es adecuada para todoterreno en la música, y su cuerpo ergonómico y bien ensamblado proporcionará una buena interpretación cómoda.

Clase Premium

Las guitarras eléctricas premium se consideran modelos originales de marcas como Gibson, Fender, Yamaha e Ibanez. Hermosos y costosos, no serán asequibles para todos.

Aquellos que miran fijamente guitarras que producen un sonido poderoso, pero que aún no están listos para gastar el dinero que tanto les costó ganar en instrumentos verdaderamente costosos, Puede recorrer el borde inferior de 30,000 rublos y comprar Tokai LG50Q OAK, hecho de varios tipos de madera: arce, tilo y palo de rosa.

Por 50.000 dólares, un estudio Gibson Les Paul de la marca Alpine White o Schecter Damien Platinum-6 sería ideal para tocar. Schecter es otra empresa estadounidense que se especializó primero en la reparación de guitarras y luego convirtió su producción en su propio negocio. Los instrumentos de Schecter son muy populares entre los músicos por su calidad: una guitarra de este tipo sacará tanto heavy como thrash metal.

Sin embargo, solo el ensamblaje original brindará un verdadero placer.

Los más pequeños por los que vale la pena ahorrar son el Fender American Vintage '52 Telecaster Butterscotch Blonde (RUB 119,000), el Ibanez RGR652AHBF-WK (RUB 112,000) o el Gibson Les Paul Standard 2014 Min-ETune (RUB 191,000). Cada una de estas guitarras ocupa su lugar de honor en la lista de obras maestras del arte, y esos precios no son el límite.

La guitarra más cara del mundo: Fender Stratocaster, propiedad de Brian Adams, se vendió en la subasta benéfica Reach Out to Asia por 2,7 millones de dólares. Su singularidad consistió en la presencia de las firmas de toda una galaxia de estrellas de rock en su superficie.

Para encontrar la guitarra perfecta, puedes buscar reseñas en Internet: de esta forma no solo puedes conocer algunas de sus características básicas, sino también escuchar el sonido.

Calificación de guitarras por propósito

Debido a las características estructurales, es posible que diferentes guitarras no se adapten a ningún músico. La forma, el atractivo, la cantidad de dispositivos para un mejor juego y las técnicas: la calidad del juego aquí dependerá directamente de la habilidad.

Para novatos

Presupuesto pero buenas guitarras es lo que recetó el médico para el tratamiento de la enfermedad de "incapacidad para tocar".

Para aquellos que tienen miedo de acercarse a la guitarra eléctrica, modelos como:

  • Fender Squier Bullet;

  • Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul;

  • Guitarra eléctrica azul de tamaño completo;

  • Jackson JS23 Dinky DKA;

  • Gibson Les Paul estándar 2016 T.

Para profesionales

Las guitarras profesionales se distinguen no solo por sus capacidades avanzadas, sino también por el precio, que, a veces, muerde. Los siguientes modelos se encuentran entre los más populares entre aquellos que durante mucho tiempo han tenido el instrumento en sus manos y saben cómo entender la música:

  • Fender Standard Stratocaster;

  • Squier Bullet Stratocaster HSS;

  • VGS Soulmaster VSM-120;

  • Epiphone Les Paul Standard;

  • Yamaha Pacifica 112.

Sugerencias de selección

Los ojos de un recién llegado que ingresa a una tienda se disparan: la abundancia de marcas, colores y formas pueden fácilmente golpear a un cliente sin experiencia. En primer lugar, para obtener una copia digna, debe prestar atención a la madera con la que está hecha la guitarra. El cuerpo del instrumento con buen sonido será de caoba o fresno, lo que es ideal para música de todo tipo de géneros.

Mucho también depende de la forma del cuerpo: Las composiciones de blues se tocan mejor con guitarras huecas, las semihuecas son instrumentos versátiles, pero las de cuerpo sólido son ideales para el metal.

El mástil se elige únicamente por conveniencia, pero la madera de la que está hecho también afectará el sonido: los mástiles de arce, caoba y multicapa son muy populares entre los músicos.

Las pastillas son quizás la parte más importante de una guitarra.

Los canales únicos (sencillos) son típicos de los diseños antiguos. Elegidos por su sonido claro y brillante, a veces son capaces de hacer ruido mientras juegan.

P90 - Suenan casi igual que los singles, pero sus medios salen mucho más pronunciados.

Los humbuckers son las pastillas más populares y versátiles disponibles. Adecuado para cualquier estilo de música: desde jazz hasta heavy metal.

Guitarra a guitarra - contienda. Acústica o eléctrica: la elección de un gusto excepcional. Pero nadie lo puede negar: la música que hará temblar todo el cuerpo de impulso y adrenalina solo se puede tocar con una guitarra eléctrica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa