Electricista

Todo sobre la profesión de electricista-liniero.

Todo sobre la profesión de electricista-liniero.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Conocimientos y habilidades
  4. Educación
  5. Donde trabaja

Entre todas las profesiones laborales que existen en el mercado laboral moderno, un lugar especial lo ocupa el puesto de electricista-gobernante. Si está interesado en las ciencias exactas y desea obtener una profesión en demanda, debe prestar atención a dicha carrera. Hoy en nuestro artículo consideraremos todas las características y características distintivas de la actividad profesional de un electricista-liniero.

Peculiaridades

La profesión de electricista-liniero pertenece a la categoría de trabajadores, ya que en el curso de las tareas diarias, un especialista a menudo aplica sus habilidades prácticas en lugar de sus conocimientos teóricos. En general, un empleado (dependiendo de una posición y lugar de trabajo específicos) se dedica a la construcción y operación de líneas eléctricas aéreas, instalaciones de telefonía lineal y radio, reparación e instalación de líneas de voltaje de cable, etc.... La profesión está incluida en los ETKS.

El empleador presenta requisitos bastante estrictos para una persona que quiera ocupar este puesto. (y se relacionan no solo con las características profesionales de un especialista, sino también con las cualidades personales). Para que una persona pueda realizar de manera eficiente, oportuna y eficiente todas sus tareas laborales, necesariamente debe ser físicamente resistente.

En consecuencia, un electricista gobernante es más una profesión masculina que femenina, ya que requiere la aplicación de una gran cantidad de esfuerzo físico.

Además, el trabajo en sí no se realiza en interiores ni en la oficina, sino al aire libre.En este sentido, se puede concluir que no existe la rutina y la monotonía de la actividad profesional, lo que atrae a muchos jóvenes. Después de completar las tareas laborales, el especialista ve inmediatamente el resultado de sus acciones, lo cual es típico de solo unas pocas profesiones que existen en la actualidad. Una gran ventaja y en muchos casos un factor decisivo es que un electricista-liniero con una formación profesional adecuada y experiencia laboral puede recibir una remuneración material bastante elevada por su trabajo. Por lo tanto, todos los factores anteriores hacen que el puesto de electricista de línea sea una carrera profesional bastante atractiva para muchos.

Debe tenerse en cuenta que la profesión está asociada a una gran cantidad de desventajas. Por ejemplo, debe destacarse un nivel de peligro bastante alto. Si no sigue estrictamente las reglas y regulaciones de seguridad, existe un gran riesgo de daño a la salud o incluso la pérdida de su propia vida. Al mismo tiempo, una gran responsabilidad y diversas tensiones también se asocian con un alto nivel de peligro. En consecuencia, se puede concluir que el trabajo de un electricista de línea no es adecuado para personas que, por su naturaleza, son demasiado emocionales o psicológicamente inestables. De una forma u otra, pero antes de tomar la decisión final sobre si elegir esta profesión para ti como futura carrera o no, es muy importante evaluar todos los pros y contras. Solo con este enfoque puede contar con tomar una decisión equilibrada y objetiva, de la que no se arrepentirá en el futuro.

Responsabilidades

Los deberes que un electricista de línea realiza a diario están regulados por documentos oficiales como un estándar profesional y una descripción del trabajo. Estos documentos están intrínsecamente estandarizados, pero cada empleador, según las características específicas de la empresa, puede realizar cambios y adiciones a ellos. En consecuencia, al cambiar el lugar de trabajo, se pueden presentar diferentes requisitos al electricista-regla cada vez. Además, la naturaleza y complejidad de las tareas laborales dependen en gran medida de la categoría y experiencia laboral de un especialista.

En general, las siguientes funciones se incluyen en la lista tradicional de deberes de un electricista de línea:

  • instalación y remoción de ganchos, pasadores y aislantes;
  • trabajar con cuerdas y cables metálicos;
  • trabajar con cables de un solo núcleo;
  • instalación de tambores;
  • instalación de alambres sobre soportes mediante varillas y postes especialmente diseñados para estos fines;
  • cortar alambres y cables;
  • desarrollo de sistemas de puesta a tierra;
  • ejecución de trabajos de impermeabilización;
  • coloración y numeración de soportes;
  • enrollar alambres y cables en estructuras especialmente diseñadas: tambores, etc.

Recuerde que debe familiarizarse con todos los documentos en los que se detallan sus responsabilidades laborales antes de aceptar una oferta de trabajo formal. Debe estar 100% seguro de que puede hacer frente a las tareas que su empleador le prescribe. El caso es que la descripción del puesto establece la responsabilidad del empleado por el incumplimiento o el cumplimiento incorrecto de las tareas laborales.

Al mismo tiempo, la responsabilidad puede ser de muy diferentes niveles (desde la reprimenda disciplinaria y la pérdida del empleo hasta el enjuiciamiento penal).

Conocimientos y habilidades

Un electricista-liniero es un especialista que tiene un gran número de competencias teóricas, y también puede aplicarlas en la práctica. Los principales incluyen los siguientes:

  • principios de ensamblaje de varios tipos de estructuras de subestaciones;
  • métodos para instalar soportes en juntas de pivote, sujetados a tirantes;
  • reglas básicas para trabajar con una fundación;
  • métodos para establecer transposiciones de cables;
  • normas para la instalación de alambres y cables en cruces;
  • métodos para anclar el hilo de contacto y el cable de soporte;
  • principios de trabajo de instalación en la creación de líneas eléctricas aéreas y mucho más.

Tenga en cuenta que la lista anterior no está cerrada ni completa de ninguna manera. Cuantas más habilidades, conocimientos y habilidades tenga, más especialista en demanda y relevante permanecerá en el mercado laboral. Además, la presencia de competencias adicionales podrá distinguirlo favorablemente en el contexto de otros candidatos para el puesto.

Educación

Para calificar para el puesto de electricista de línea, debe completar la capacitación adecuada. Sin embargo, existen varias opciones.

  • Por lo tanto, la forma más tradicional es obtener un diploma de una institución de educación vocacional secundaria. Para ello, después del noveno grado de la escuela y recibiendo el correspondiente certificado de educación secundaria, es necesario elegir una universidad o escuela técnica, donde hay una dirección de preparación correspondiente. Asegúrese de visitar la oficina de admisiones y averigüe qué exámenes debe realizar para la admisión. En el proceso de estudiar en la universidad, recibirás la cantidad de conocimientos prácticos y teóricos necesarios para seguir trabajando. El plazo de estudios será de unos 3 años.
  • Otra forma de obtener una educación en la especialidad de un electricista de línea es obtener un certificado de finalización de cursos especializados. Por lo general, duran solo unos meses, después de los cuales tienes la oportunidad de comenzar a trabajar directamente. Sin embargo, esta opción también tiene sus inconvenientes. Debe tenerse en cuenta que dichos cursos son de pago, debe tener especial cuidado al elegirlos, ya que hay muchos estafadores en el mercado.
  • Además de los métodos de formación descritos anteriormente, puede obtener una profesión directamente en la empresa. Entonces, en algunas empresas hay oportunidades correspondientes, cuya esencia es que obtienes un trabajo como asistente y aprendiz, obtienes la experiencia teórica y práctica necesaria, después de lo cual puedes postularte para el puesto de empleado de pleno derecho.

Además, debe tenerse en cuenta que para ascender en la escala profesional, deberá someterse a una certificación cada 5 años; de esta manera, aumentará su rango, respectivamente, y su salario.

Donde trabaja

Los electricistas instaladores de líneas pueden trabajar en empresas del sector público y privado. Entonces, pueden involucrarse en empresas que se especializan en vivienda y servicios comunales, construcción, industria, etc. Donde a partir de la posición de un especialista junior o incluso un pasante, un empleado puede avanzar a un especialista líder o incluso a un jefe de departamento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa