Scooter electrico

Scooters eléctricos: características, fabricantes y consejos para elegir.

Scooters eléctricos: características, fabricantes y consejos para elegir.
Contenido
  1. Dispositivo y características
  2. Ventajas y desventajas
  3. Seguridad
  4. Puntos de vista
  5. Materiales y diseño
  6. ¿Cuánto dura la carga?
  7. Fabricantes y modelos populares
  8. ¿Cómo elegir por parámetros?
  9. Funciones de afinación
  10. ¿Cómo montar?
  11. Consejo

Hoy en día, a la venta puede encontrar no solo scooters eléctricos ordinarios, sino también más convenientes en funcionamiento. Esta técnica es muy popular, es elegida por muchas personas que quieren viajar en un transporte más económico que un automóvil. En este artículo, analizaremos más de cerca los scooters eléctricos modernos y descubriremos cuáles son sus características.

Dispositivo y características

Antes de comprar un tipo de transporte tan interesante, debe comprender su estructura. El scooter eléctrico en sí es un modelo tradicional y simple, pero complementado con un marco potente, batería, motor eléctrico y controlador electrónico. Los sistemas de frenado de estos dispositivos pueden ser diferentes. Los fabricantes producen modelos con frenos de disco, pinza o tambor.

El dispositivo de los scooters eléctricos modernos también puede contener varias adiciones útiles. Debido a la presencia de tales detalles, el transporte se vuelve más conveniente y funcional. Están a la venta scooters con los siguientes componentes:

  • un asiento plegable o estacionario que le permite viajar largas distancias en un scooter con comodidad;
  • instrumentos de medición necesarios, como cuentakilómetros, velocímetro y similares;
  • señalización luminosa, que puede estar representada por un faro, frenos o una señal de giro;
  • espejo retrovisor (como en los automóviles);
  • maletero espacioso con una canasta, donde es posible transportar diversas cargas;
  • Suspensión de ruedas sobre amortiguadores, lo que hace que el viaje en el scooter eléctrico sea más conveniente y cómodo.

Las características de los scooters de diferentes modificaciones y de diferentes fabricantes pueden variar. Al elegir un "caballo de hierro" de este tipo, se debe prestar especial atención a los parámetros principales.

  • Capacidad de la batería. La reserva de energía del dispositivo depende directamente de esta característica. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más lejos podrá ir en el scooter. Los dispositivos para usuarios adultos suelen tener baterías con una capacidad mínima de 10 Ah. Tal detalle le permitirá cubrir una distancia de unos 35 km. Pero recuerde que cuanto más capacidad tenga la batería, más tardará en inflarse.
  • Velocidad máxima. Estas características están relacionadas con el nivel de potencia del motor. En dispositivos más antiguos, a menudo se instalan motores de 500 W y su velocidad puede ser de 35 a 40 km / h. A la venta también puedes encontrar ejemplares más potentes y rápidos que pueden acelerar a 50 km / h.
  • Diámetro de la rueda. Este parámetro está directamente relacionado con el nivel de habilidad a campo traviesa y la velocidad del patinete eléctrico. Cuanto mayor sea el diámetro de las ruedas, más cómodo y rápido será el transporte. Pero las ruedas grandes son malas para la maniobrabilidad del scooter. El parámetro óptimo es de 8 pulgadas.

Si necesita encontrar un dispositivo para conducir en terreno accidentado, entonces un modelo con ruedas de 8-12 pulgadas sería la opción ideal. La calidad del movimiento también se verá afectada por el número de ruedas de la estructura.

El principio de funcionamiento de estos vehículos no se puede llamar demasiado intrincado. Tal técnica funciona debido a la implementación de la electricidad acumulada en la batería, es decir, se activan los motores eléctricos de dichos dispositivos con los indicadores establecidos por el controlador.

El controlador es responsable de determinar un modo específico en función de las características distintivas de su hardware interno. La parte especificada se puede activar no solo con el comando del usuario. El comando principal se presenta en forma de la posición de la manija del acelerador y, al mismo tiempo, la información necesaria del sensor de ángulo de inclinación a la carretera.

Además, el par del motor eléctrico se transmite a la distancia entre ejes. Las ruedas permiten que el dispositivo se mueva. Hoy en día, los modelos que brindan retroalimentación son populares. Simplemente pon, mientras se conduce por impacto físico o cuesta abajo, cuando las ruedas giran libremente por inercia, el motor realiza las mismas funciones que el generador: carga la batería (modelos con recuperación).

El esquema de funcionamiento de dicha técnica es relativamente simple y directo. Es mejor familiarizarse con él antes de comprar un scooter eléctrico.

Ventajas y desventajas

El progreso no se detiene, y los dispositivos eléctricos más modernos y sofisticados han reemplazado a los modelos simples de scooters. Esta técnica se está volviendo cada vez más popular cada año, ya que muchas personas, para ahorrar dinero, intentan cambiar de automóviles a modos de transporte más presupuestarios.

Los scooters eléctricos, que son producidos por muchos fabricantes conocidos, tienen sus propias fortalezas y debilidades, que deben tenerse en cuenta si desea adquirir un dispositivo de este tipo.

Tienen cualidades tan positivas.

  • Estos son modos de transporte económicos y asequibles. A menudo se los compara con ciclomotores, que en estos parámetros no pueden superar a un scooter eléctrico.
  • Esta técnica es muy maniobrable. Esto es especialmente cierto para dispositivos de alta calidad con ruedas del diámetro apropiado.
  • La mayoría de los scooters modernos se pueden usar bajo la lluvia. Están diseñados con una buena impermeabilización, que protege la batería, el controlador y el motor de la penetración de humedad. Es cierto que todavía no se recomienda verificar la profundidad de los charcos en dichos vehículos.
  • Los patinetes eléctricos son un medio de transporte asequible. Para conducir el mismo ciclomotor, primero debes desaprender y obtener una licencia, pero para moverte en un scooter, esto no es necesario.
  • Estos dispositivos son famosos por su gran capacidad para cruzar el país. Se pueden conducir de forma segura en casi cualquier zona peatonal. Puede ser un jardín público, una acera simple, un área de parque o un patio residencial. Un ciclomotor no le dará tanta libertad de movimiento.
  • Están a la venta dispositivos rápidos que pueden cubrir largas distancias en un mínimo de tiempo.
  • Este tipo de transporte se puede llamar universalmente. En un scooter eléctrico, no solo puede viajar por motivos de ocio, sino también ir de compras, al trabajo y por negocios. Con los dispositivos, puede visitar libremente los centros comerciales, bajar en el metro.
  • Con esta técnica, puede viajar largas distancias con comodidad, especialmente si el scooter está equipado con un asiento.
  • Los patinetes eléctricos se presentan en una gran variedad. Se diferencian no solo en términos de potencia y diseño, sino también en diseño.

Estos dispositivos modernos tienen pocas desventajas.

  • Esta técnica suele ser cara.
  • Los modelos eléctricos pueden ser problemáticos y difíciles de reparar. En caso de avería, la pieza original puede resultar difícil de encontrar.
  • Los tiempos de ejecución cortos pueden ser un problema. Esto es especialmente cierto para los dispositivos de bajo consumo.
  • En términos de indicadores de velocidad, los scooters eléctricos son inferiores a los ciclomotores. Pero este inconveniente es relativo, ya que 20-30 km / h serán suficientes para un ciclista en la ciudad.
  • Los patinetes eléctricos son sensibles a las condiciones climáticas. No se recomienda utilizar los dispositivos en climas fríos y no funcionarán con toda su fuerza; las baterías recargables no están diseñadas para funcionar en invierno o en otoño frío.

Seguridad

Al comprar equipo, debe tenerse en cuenta que está equipado con una base acortada. Los scooters eléctricos se distinguen por un centro de gravedad desplazado. El uso de una técnica con tales características aumenta drásticamente el riesgo de caer hacia adelante mientras frena. También puedes caerte del patinete eléctrico en otras situaciones imprevistas, en las que tengas que tomar decisiones y actuar lo más rápido posible.

Algunos fabricantes, para reducir el riesgo de caída de un ciclista, no agregan frenos delanteros a sus diseños. Por lo tanto, el usuario se ve privado de la oportunidad de frenar bruscamente, lo que puede tener consecuencias desagradables en situaciones peligrosas.

Al utilizar dichos vehículos, es imperativo utilizar todo el equipo de protección que se vende en tiendas especializadas.

Además de los riesgos asociados con los frenos, hay otras cosas problemáticas que se relacionan con las características de diseño de un scooter con motor. Cuando el modelo eléctrico choca contra un obstáculo o al frenar bruscamente, la carga aplicada a la cremallera de dirección aumenta. Como resultado, tales eventos pueden provocar daños graves al volante y lesiones al conductor.

Al utilizar dicho equipo, también debe tener en cuenta el peligro de rotura de los sujetadores del sillín o del mecanismo de plegado. Para no encontrarse con estos problemas, debe mantener siempre bajo control el estado técnico del scooter con motor. Debe inspeccionarse antes de cada salida de casa.

Es necesario prestar especial atención a aquellos elementos que son más susceptibles a un desgaste rápido.

Puntos de vista

Existen muchos modelos de patinetes eléctricos. Se diferencian según diferentes criterios.

Por el número de ruedas

Muy a menudo, hay scooters de dos ruedas con motor a la venta. Se presentan en la más amplia gama, tienen un costo democrático. Se distinguen por buenas características de resistencia y un alto nivel de resistencia al desgaste. Por lo general, se trata de muestras compactas y ligeras, caracterizadas por altas tasas de eficiencia y versatilidad en la operación.

Los modelos de dos ruedas tienen un inconveniente importante: al conducirlos, el usuario siempre debe mantener el equilibrio. Para los principiantes que tienen poca experiencia en "comunicarse" con dichos vehículos, esto puede parecer un gran problema. No se pueden colocar baterías extraíbles adicionales en un diseño de este tipo, no hay lugar.

Los patinetes eléctricos de tres ruedas están muy extendidos. Tienen 2 ruedas traseras. Estos productos son más complejos y pesados ​​en diseño, pero pueden manejarse cada vez con mayor comodidad. Estos modelos son superados solo por las copias de dos ruedas en términos de masa y volumen impresionantes. Sin embargo, su nivel de potencia es superior y estos modelos están disponibles con una gran reserva de marcha.

Las opciones de tres ruedas se pueden complementar con una plataforma y un asiento más anchos. Está permitido comprar estos dispositivos para circular fuera de la ciudad. A menudo, los productos se complementan con una rueda auxiliar compacta, que se coloca para soportar y descargar el bastidor.

Por lo general, se coloca una rueda en miniatura adicional entre las ruedas en la parte posterior y automáticamente se convierte en 4 en total. Con tal elemento, el modelo de tres ruedas se convierte fácilmente en un modelo de cuatro ruedas más estable y cómodo.

También se encuentran disponibles scooters de tres ruedas con 2 ruedas delanteras. Tales patrones son raros. Para operar estos dispositivos, debe tener ciertas habilidades. Estos son híbridos de un segway y un simple scooter eléctrico.

Por batería

Los diferentes modelos de scooters con motor están equipados con diferentes baterías recargables. Los productos más comunes son con baterías de iones de litio. También hay opciones con baterías de polímero de litio. Estas variedades tienen mucho en común, pero los elementos poliméricos rara vez se usan en scooters, no están diseñados para agitarse durante el funcionamiento.

Construcciones equipadas con baterías de iones de litio, son más comunes que otras opciones. Los scooters con ellos tienen una masa relativamente pequeña, son duraderos y mantienen una carga durante mucho tiempo. Pero esta técnica suele costar más. Las baterías de iones de litio no están diseñadas para entornos de baja temperatura.

Es raro encontrar patinetes eléctricos con baterías de plomo a la venta. Estos artículos son más económicos que los demás. Pueden servir incluso a valores de temperatura bajos (aunque no muy largos), pero las ventajas enumeradas son demasiado pocas en comparación con las desventajas.

Las baterías de plomo-ácido son demasiado pesadas, tardan mucho en cargarse (alrededor de 8-10 horas) y no pueden soportar más de 150-200 ciclos de carga.

Por tipo de unidad

Los scooters para adultos también difieren en el tipo de manejo.

  • Con transmisión de cadena trasera. En tales modelos, el par se redirige desde el motor, que se encuentra en la parte delantera, a las ruedas en la parte trasera.
  • Soltero. En estos diseños, la rueda se monta junto con el motor. Se fija tanto por delante como por detrás. Los dispositivos con el tipo de unidad especificado son muy comunes.
  • Con tracción a las cuatro ruedas. Un scooter de tracción total con motor eléctrico es un tipo de vehículo todo terreno en el que ambas ruedas se complementan con motores. Esto afecta al mayor consumo de la batería, pero aumenta la permeabilidad del dispositivo.

Por diseño

Hoy en día, los scooters eléctricos son muy populares, lo que proporciona mecanismo de plegado. Estas copias se consideran una de las más convenientes y prácticas de usar. Cuando se pliegan, no molestan a nadie, se pueden guardar fácilmente en un apartamento de la ciudad. También puedes conocer doble opcion... Estas variedades se producen, por ejemplo, para madre e hijo.

Materiales y diseño

En la mayoría de los casos, los patinetes eléctricos están hechos de aluminio o acero. Los modelos con cuerpo de aluminio son más ligeros, pero los de acero son más fiables y resistentes que ellos.

Los modelos de fibra de carbono con motor eléctrico también son populares; estos ejemplos son livianos pero duraderos.

Los scooters eléctricos también pueden diferir en diseño.Hay opciones lacónicas con un mínimo de decoración adicional y especímenes más brillantes que atraen más la atención. Los diseños pueden tener diferentes colores y combinaciones de colores. Hay modelos negros, grises, verdes, morados, rojos, blancos, plateados y muchos otros atractivos: cada consumidor tiene la oportunidad de elegir la mejor opción para sí mismo.

¿Cuánto dura la carga?

Dependiendo del tipo de batería específico, el scooter eléctrico se puede cargar completamente en aproximadamente 6-8 horas. También hay modelos que se cargan en solo 2,5 horas. Por lo general, la duración del funcionamiento de dichos dispositivos no se mide en tiempo, sino en kilómetros recorridos. Por lo tanto, los especímenes de baja potencia rara vez pueden viajar más de 5 km. Los expertos recomiendan dar preferencia a tales scooters, cuya batería les permitirá superar al menos 25 km.

También hay productos más potentes capaces de viajar desde 45 kilómetros o más.

Fabricantes y modelos populares

En el mercado actual, hay muchas marcas grandes y conocidas que producen variedades confiables y populares de scooters eléctricos. Conozcamos la lista de firmas actuales y los modelos más populares.

  • Citycoco. El modelo más popular y conocido es el Seed Citycoco con un diseño inusual, ruedas grandes y frenos de alta calidad.
  • SiguienteBalance... La marca china ofrece scooters eléctricos de bajo costo, pero ricos en funciones y fáciles de usar. Particularmente popular es el modelo para adultos KV-950 con un peso reducido de 15 kg y una reserva de marcha de 30 km.
  • Zaxboard... Marca rusa. El modelo Zaxboard Titan, que puede cubrir 50 km con una sola carga, es reconocido como increíblemente popular. La velocidad máxima del dispositivo es de 55 km / h, se produce con ruedas inflables con un diámetro de 10 pulgadas.
  • Yokamura. Una conocida marca japonesa que produce scooters eléctricos costosos pero de alta calidad. Uno de los más populares es el scooter RX1 con mecanismo de plegado, frenos de disco, faros LED.
  • Xiaomi. Una marca codiciada que constantemente lanza nuevos artículos frescos tanto para el esquí simple como para la deriva extrema. Un modelo muy popular con mayor potencia del motor: M365 Electric Scooter Pro.

Este scooter atrae con un volante muy cómodo, buena tracción del motor. La más alta calidad de construcción del producto también es agradable.

Hay muchas otras marcas conocidas cuyos productos tienen una demanda envidiable. Estos incluyen marcas Kugoo, Airwheel, Ninebot y otros.

¿Cómo elegir por parámetros?

Si desea comprar un scooter realmente bueno y bastante potente con un motor eléctrico, debe prestar la debida atención a varios criterios básicos.

Batería

El dispositivo debe tener una batería confiable y de alta calidad. Se recomienda elegir scooters con baterías de iones de litio. Es deseable que su potencia sea de al menos 200W. Tenga en cuenta que las baterías que son demasiado bajas solo se diseñarán para una pequeña reserva de energía. Como se ha mencionado más arriba, Dichos dispositivos no suelen durar más de 5 km (aunque los vendedores sobreestimarán esta cifra a 15 km).

Ruedas

Es igualmente importante tener en cuenta el tamaño de las ruedas del scooter. Los expertos aconsejan dar preferencia a los dispositivos equipados con neumáticos con dimensiones óptimas: 8-10 pulgadas. Sobre ruedas demasiado pequeñas y modestas, no se pueden superar largas distancias. Un scooter con neumáticos anchos se conduce muy bien fuera de la carretera, pero se debe tener en cuenta el impresionante peso de tales estructuras.

El peso

La elección del mejor patinete eléctrico también está influenciada por su peso. El dispositivo no debe ser demasiado pesado. El peso óptimo puede estar entre 10 y 20 kg. La técnica debe ser tal que pueda llevarse al apartamento sin problemas o gestionarse de forma independiente si se agota la batería.

Velocidad

A la venta, puede encontrar modelos que aceleran a un máximo de 10 km / h; para un adulto, esto puede parecer muy poco. Se considera más adecuada una velocidad de 15 a 30 km / h. A tales velocidades, será posible conducir de forma segura y cómoda.

Si lo desea, puede elegir una versión más potente, acelerando a 50, 60, 70, 77, 90 e incluso 100 km / h. Pero estos scooters son más difíciles de conducir, pero casi siempre están diseñados para una carga importante de 120 a 150 kg.

Otros parámetros

Es deseable que el diseño del scooter contenga alas contra salpicaduras. Protegerán al usuario de la suciedad que vuela por debajo de las ruedas. Vale la pena elegir modelos en los que la suspensión venga con amortiguadores; esto hará que el viaje sea mucho más cómodo. La computadora de a bordo y los confiables manillares plegables serán útiles.

Funciones de afinación

Hay muchos elementos de ajuste que pueden hacer que un scooter eléctrico sea más cómodo, funcional y hermoso. A menudo, el dispositivo se complementa con elementos tan útiles:

  • baterías recargables y dispositivos de carga adicionales;
  • señales neumáticas sonoras;
  • botones adicionales (por ejemplo, en el volante);
  • mini-ordenadores de viaje;
  • faldones de barro;
  • iluminar desde el fondo;
  • Cerraduras;
  • linternas de iluminación;
  • soportes para gadgets.

A menudo, los dispositivos están equipados con piezas como un soporte para un niño y un asiento para niños. Estos artículos deben adquirirse en tiendas especializadas.

No se recomienda interferir con el componente eléctrico del scooter por su cuenta si no tiene los conocimientos adecuados.

¿Cómo montar?

Debería utilizar una técnica de este tipo, adhiriéndose a un cierto algoritmo.

  • Coloque ambas manos en el volante. Deben comprimirse y hacer clic en el botón de inicio.
  • Se debe poner un pie en la plataforma del scooter y el otro se debe empujar del suelo varias veces (así es como se establece la velocidad de inicio).
  • Luego, puede reorganizar la segunda pierna en la plataforma.
  • Se realizará una mayor aceleración de la técnica presionando suavemente la palanca del acelerador.
  • Para girar hacia la izquierda o hacia la derecha, debe girar el volante del dispositivo.
  • El frenado / frenado se realiza mediante la palanca de freno. Debe apretarse todo el tiempo de frenado hasta que el scooter frene o se pare por sí solo.

Consejo

Antes de comprar un patinete eléctrico, hay que tener en cuenta algunas pautas.

  • El dispositivo seleccionado debe probarse. Esto le dirá si el modelo es adecuado para usted.
  • Siempre debe inspeccionar el estado del scooter antes de cualquier viaje. Su diseño debe estar en perfectas condiciones.
  • Los scooters negros se consideran óptimos: los arañazos y otros defectos en ellos son casi invisibles, no llamativos.
  • La batería del dispositivo debe cargarse lo más completamente posible (100%). Para ello, la conexión a la red eléctrica debe durar el tiempo indicado en la documentación técnica.
  • Dicho equipo debe cargarse exclusivamente con el cargador original.

Para obtener información sobre cómo elegir el mejor scooter eléctrico para conducir en la ciudad, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa